14.12.2014 alcaldía e ine acuerdan respeto al proceso electoral

3
Alcaldía e INE acuerdan respeto al proceso electoral El Presidente Esteban firmó convenio con el INE para garantizar la legalidad del trabajo del Municipio. Los servidores públicos que integran el Ayuntamiento serán capacitados para respetar los lineamientos de la Ley Electoral. “Los servidores públicos que integramos el Gobierno Municipal garantizaremos el buen ejercicio de nuestro trabajo en el marco de la legalidad y transparencia durante el proceso electoral del 2015”, dijo el Alcalde Esteban Villegas Villarreal luego del convenio de colaboración que firmó el Ayuntamiento con el Instituto Nacional Electoral (INE). El acuerdo lo formalizaron el Presidente Municipal y Hugo García Cornejo, consejero presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE, con Rafael Valentín Aragón, secretario del Ayuntamiento, como testigo. 14-12-2014

Upload: esteban-villegas-villarreal

Post on 11-Dec-2015

223 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

El Presidente Esteban firmó convenio con el INE para garantizar la legalidad del trabajo del Municipio.Los servidores públicos que integran el Ayuntamiento serán capacitados para respetar los lineamientos de la Ley Electoral.

TRANSCRIPT

Page 1: 14.12.2014 Alcaldía e INE Acuerdan Respeto Al Proceso Electoral

Alcaldía e INE acuerdan respeto al proceso electoral

El Presidente Esteban firmó convenio con el INE para garantizar la legalidad del trabajo del Municipio.

Los servidores públicos que integran el Ayuntamiento serán capacitados para respetar los lineamientos de la Ley Electoral.

“Los servidores públicos que integramos el Gobierno Municipal garantizaremos el buen ejercicio de nuestro trabajo en el marco de la legalidad y transparencia durante el proceso electoral del 2015”, dijo el Alcalde Esteban Villegas Villarreal luego del convenio de colaboración que firmó el Ayuntamiento con el Instituto Nacional Electoral (INE).

El acuerdo lo formalizaron el Presidente Municipal y Hugo García Cornejo, consejero presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE, con Rafael Valentín Aragón, secretario del Ayuntamiento, como testigo.

“Nos capacitaremos en las reglas que dicta la nueva Ley Electoral para ejercer nuestras funciones de la manera correcta y respetando en todo momento el ejercicio democrático de los ciudadanos y los integrantes del Ayuntamiento”, apuntó Esteban.

Una de las ventajas de este convenio es que se podrá capacitar a los funcionarios públicos para conocer cómo deben conducirse sin que su trabajo afecte o se vea afectado por el proceso electoral, dijo.

Por su parte, García Cornejo expuso: “a todos nos compete trabajar para fomentar la participación y dar certeza de transparencia, el Gobierno Municipal se conduce con sensatez en el tema de la democracia”.

14-12-2014

Page 2: 14.12.2014 Alcaldía e INE Acuerdan Respeto Al Proceso Electoral

Añadió que el convenio es importante para que las autoridades puedan dar respuesta a la ciudadanía, ya que éste le dará confianza a la comunidad mediante la rendición de cuentas.

Rafael Valentín Aragón, destacó que la capacitación llegará a todos los niveles del Municipio para que conozcan el marco normativo, de manera que los duranguenses tengan tranquilidad sobre el trabajo que se desempeña en las dependencias.

AnexosFirma de convenio entre el Gobierno Municipal y el INE

Facilitará capacitación a los servidores públicos. Acercará la Ley Electoral al Municipio para que se conduzca de manera

correcta en su ejercicio.

14-12-2014