14.06.2014 comunicado fortalecemos el desarrollo del campo esteban

4
Fortalecemos el desarrollo del campo: Esteban Se han entregado 800 acciones en huertos de traspatios y aves de postura, así como cien paquetes de cerdos y 200 microtúneles. Fue rehabilitado el alumbrado público en 101 comunidades; el programa sigue. Con proyectos que son fuente de empleo y con otros que son para el consumo interno, es que las familias del medio rural hoy viven otra realidad, pues se ha impulsado su crecimiento con ideas sólidas que han nacido de sus propios habitantes, interesados en detonar la economía de sus comunidades. Al reconocer lo anterior, el Presidente Municipal, Esteban Villegas Villarreal, expresó que al avance de trabajo en casi nueve meses se ha respondido a los compromisos con el medio rural, pues es necesario atender sus características especiales para que crezca a la par que el medio urbano. 14-06-2014

Upload: esteban-villegas-villarreal

Post on 05-Dec-2015

221 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Se han entregado 800 acciones en huertos de traspatios y aves de postura, así como cien paquetes de cerdos y 200 microtúneles. Fue rehabilitado el alumbrado público en 101 comunidades; el programa sigue.

TRANSCRIPT

Fortalecemos el desarrollo del campo: EstebanSe han entregado 800 acciones en huertos de traspatios y aves de postura, así

como cien paquetes de cerdos y 200 microtúneles.

Fue rehabilitado el alumbrado público en 101 comunidades; el programa sigue.

Con proyectos que son fuente de empleo y con otros que son para el consumo interno, es que las familias del medio rural hoy viven otra realidad, pues se ha impulsado su crecimiento con ideas sólidas que han nacido de sus propios habitantes, interesados en detonar la economía de sus comunidades.

Al reconocer lo anterior, el Presidente Municipal, Esteban Villegas Villarreal, expresó que al avance de trabajo en casi nueve meses se ha respondido a los compromisos con el medio rural, pues es necesario atender sus características especiales para que crezca a la par que el medio urbano.

Una de las líneas de trabajo es la construcción de invernaderos, huertos de traspatios y paquetes de animales a fin de favorecer el ingreso y el empleo en el campo.

Se han entregado 800 acciones de huertos de traspatios, 800 aves de postura, cien paquetes de cerdos y 200 microtúneles.

“Lo más importante es generar fuentes de empleo, pues tener negocios que prosperen y brinden sustento a personas por grupos garantiza que la comunidad se desarrolle”, expresó el Alcalde.

14-06-2014

En este punto, se han generado ocho proyectos productivos: una talabartería, derivados de cerdos, dos de panaderías, producción de Hongo Z, viveros, encapsulado de alacrán y producción de grana de cochinilla.

Las acciones antes mencionadas fueron posible por medio de la coordinación con la Dirección Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, destacó el Edil.

Además del empleo, el Gobierno Municipal se ocupa en dotar de mejores servicios públicos, pues también son básicos para que puedan realizar actividades productivas, elevar su calidad de vida y vivir en condiciones óptimas.

Por ello, en más de 80 días de haber iniciado el Programa de Rehabilitación del Alumbrado Público en el Medio Rural se ha reparado el servicio en 101 poblados, con beneficio directo para 53 mil 809 personas.

A través de la Dirección Municipal de Servicios Públicos se han arreglado 2 mil 72 luminarias, a la par que se ha revisado en estado general de la red municipal.

El respaldo al desarrollo rural continuará, pues el impulso a los proyectos productivos, las acciones en microtúneles, los huertos y todas las acciones a las que se les ha aportado este trienio tienen potencial, concluyó el Presidente Esteban.

14-06-2014

Anexos I

Se han generado ocho proyectos productivos:

Talabartería Derivados de cerdos 2 de panaderías Hongo Z Viveros Encapsulado de alacrán Producción de grana de cochinilla

Anexos II

Proyectos para ingresos y desarrollo del campo:

800 acciones de huertos de traspatios 800 aves de postura 100 paquetes de cerdos 200 microtúneles

14-06-2014