14-12-2009 guillermo padrés en entrevista hizo un llamado a los sonoreses a que estén tranquilos y...

2
120953 Hermosillo, Sonora, Diciembre 14 de 2009.- Un llamado a los sonorenses a que estén tranquilos y que sigan con su vida normal, hizo el Gobernador Guillermo Padrés, ante los hechos suscitados en los últimos días en la entidad. En entrevista, el Gobernador Padrés aseveró que a pesar de los actos de inseguridad que se han presentado en diversos puntos de Sonora, la tranquilidad de los ciudadanos no se ve amenazada, ya que para ello el Gobierno del Estado está implementando fuertes operativos en toda la entidad. En ese sentido, confió que pronto lleguen a Sonora, los elementos federales que solicitó, y que se sumarán a los nuevos agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública. El mandatario estatal, agregó que para reforzar los operativos, el Gobierno del Estado solicitó más de 100 patrullas, que serán asignadas a los municipios. En otros temas, el Gobernador Padrés envió su más sentido pésame a la familia del comunicador Fausto Soto Silva, fallecido ayer domingo. “Sonora pierde un buen comunicador, un buen hombre, que aportó mucho al sistema de la radio en Hermosillo, que ayudó a dirimir muchas problemáticas y levantó mucha polémica”, subrayó. Sobre la creación de la Fiscalía Especial para el caso de la Guardería ABC, aseguró este organismo se está consensando con los padres de familia afectados, ya que no se trata de formarla por formarla. “Vamos a llegar a un acuerdo, y si no es el mejor camino, y si no sienten ellos que puede ayudar, pues no la hacemos”, aseguró el Gobernador Guillermo Padrés.

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 27-Jul-2015

37 views

Category:

Presentations & Public Speaking


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: 14-12-2009 Guillermo Padrés en entrevista hizo un llamado a los sonoreses a que estén tranquilos y que sigan con su vida normal, ante los hechos suscitados en los últimos días

120953

Hermosillo, Sonora, Diciembre 14 de 2009.- Un llamado a los sonorenses a que estén tranquilos y que sigan con su vida normal, hizo el Gobernador Guillermo Padrés, ante los hechos suscitados en los últimos días en la entidad.

En entrevista, el Gobernador Padrés aseveró que a pesar de los actos de inseguridad que se han presentado en diversos puntos de Sonora, la tranquilidad de los ciudadanos no se ve amenazada, ya que para ello el Gobierno del Estado está implementando fuertes operativos en toda la entidad.

En ese sentido, confió que pronto lleguen a Sonora, los elementos federales que solicitó, y que se sumarán a los nuevos agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

El mandatario estatal, agregó que para reforzar los operativos, el Gobierno del Estado solicitó más de 100 patrullas, que serán asignadas a los municipios.

En otros temas, el Gobernador Padrés envió su más sentido pésame a la familia del comunicador Fausto Soto Silva, fallecido ayer domingo.

“Sonora pierde un buen comunicador, un buen hombre, que aportó mucho al sistema de la radio en Hermosillo, que ayudó a dirimir muchas problemáticas y levantó mucha polémica”, subrayó.

Sobre la creación de la Fiscalía Especial para el caso de la Guardería ABC, aseguró este organismo se está consensando con los padres de familia afectados, ya que no se trata de formarla por formarla.

“Vamos a llegar a un acuerdo, y si no es el mejor camino, y si no sienten ellos que puede ayudar, pues no la hacemos”, aseguró el Gobernador Guillermo Padrés.

Reiteró que su intención es colaborar estrechamente con los padres afectados, para llegar a los acuerdos necesarios.

120953 Pág. 2

El Gobernador Padrés manifestó su confianza en el trabajo de los peritos extranjeros contratados por los padres, para reforzar la investigación de las causas de esta tragedia.

Page 2: 14-12-2009 Guillermo Padrés en entrevista hizo un llamado a los sonoreses a que estén tranquilos y que sigan con su vida normal, ante los hechos suscitados en los últimos días

“Muy bueno, eso ayuda mucho, hay que poner mucha atención al proceso de investigación que esta haciendo la Suprema Corte de Justicia, y sobre todo tener confianza en los peritos que ellos mismos contrataron”, señaló.

El Gobernador Padrés aseguró que no disminuirá el ritmo de trabajo en estos últimos días del 2009, “estaremos pendientes de temas trascendentes del Estado, no podemos dejarlos de lado, como el tema de la seguridad, el tema del presupuesto”, mencionó.

Sobre la aprobación del presupuesto de Egresos para el próximo año, dijo que acatará los tiempos de los Legisladores locales, “Vamos a estar muy atentos a escuchar y a poder estar en condiciones de acatar cualquier inquietud que ellos puedan tener”, puntualizó.