14-11-2012 el gobernador guillermo padrés firmó un convenio con transparencia mexicana para...

2
SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIAL www.sonora.gob.mx COMUNICADO DE PRENSA 111250 Asume Gobernador Padrés compromiso con transparencia Hermosillo, Sonora, noviembre 14 de 2012.- El Gobernador Guillermo Padrés asumió el compromiso de redoblar esfuerzos para ser más eficientes y más transparentes en el ejercicio de la función pública. Lo anterior lo señaló al firmar un convenio con Transparencia Mexicana para combatir la corrupción y mejorar la transparencia en el ejercicio de gobierno. Firmó además con alcaldes un convenio de coordinación para mejorar el trabajo de los órganos de control interno conocidos como Contralorías. No basta tener buenos resultados en materia económica y generación de empleos dijo el Gobernador, también es importante y es un compromiso avanzar en la transparencia de las acciones de gobierno, puntualizó. “Tenemos compromisos donde no hemos salido bien evaluados como es la transparencia en el Estado de Sonora, el estados y los municipios”, reconoció Padrés. En ese sentido, hay el compromiso firme y tienen ya instrucciones la Contraloría y la Secretaría de Gobierno para trabajar y lograr en 2013 mejores evaluaciones en este rubro, señaló el Gobernador. De acuerdo con Eduardo Bojórquez López, Director del Centro de Transparencia Internacional, México ocupa actualmente el lugar 100 de 180 países en combate a la corrupción. Mientras que a nivel interno informó que Sonora pasó del octavo lugar en 2007 al vigésimo primer lugar en 2010 en materia de combate a la corrupción. Por ello celebró la firma de este acuerdo de cooperación con el gobierno de Sonora para hacer frente a este problema y revertir en el corto plazo. “Solamente coordinándonos como se ha propuesto el día de hoy a los distintos ordenes de gobierno vamos a poder encontrar un futuro diferente en este tema”, resaltó.

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 14-Jun-2015

10 views

Category:

Presentations & Public Speaking


1 download

DESCRIPTION

Hermosillo, Sonora.- El Gobernador Guillermo Padrés asumió el compromiso de redoblar esfuerzos  para ser más eficientes y más transparentes  en el ejercicio de la función pública.

TRANSCRIPT

Page 1: 14-11-2012 El Gobernador Guillermo Padrés firmó un convenio con Transparencia Mexicana para combatir la corrupción y mejorar la transparencia en el Ejercicio de Gobierno. B111250

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

111250Asume Gobernador Padrés compromiso con transparenciaHermosillo, Sonora, noviembre 14 de 2012.- El Gobernador Guillermo Padrés asumió el compromiso de redoblar esfuerzos  para ser más eficientes y más transparentes  en el ejercicio de la función pública.

Lo anterior lo señaló al firmar un convenio con Transparencia Mexicana para combatir la corrupción y mejorar la transparencia en el ejercicio de gobierno. Firmó además con alcaldes  un convenio de coordinación para mejorar el trabajo de los órganos de control interno conocidos como Contralorías.

No basta tener buenos resultados en materia económica y generación de empleos dijo el Gobernador,  también es importante y es un compromiso avanzar en la transparencia  de  las acciones de gobierno,  puntualizó.

“Tenemos compromisos donde no hemos salido bien evaluados como es la  transparencia en el Estado de Sonora, el estados y los municipios”, reconoció Padrés.

En ese sentido, hay el compromiso firme y tienen ya instrucciones  la  Contraloría y la Secretaría de Gobierno para trabajar y lograr en  2013 mejores evaluaciones en este rubro, señaló el Gobernador.

De acuerdo con Eduardo Bojórquez López,  Director del Centro  de Transparencia Internacional, México ocupa actualmente el lugar 100 de 180 países en combate a la corrupción.

Mientras que a nivel interno informó que  Sonora pasó  del octavo lugar en 2007 al vigésimo primer lugar en 2010 en materia de combate a la corrupción.

Por ello celebró la firma de este acuerdo de cooperación con el gobierno de Sonora para hacer frente a este problema y revertir en el corto plazo.

“Solamente coordinándonos como se ha propuesto el día de hoy a los distintos ordenes de gobierno vamos a poder   encontrar un futuro diferente en este tema”, resaltó.

111250 Pág. 2En el acuerdo de coordinación Estado-Municipio,  firmaron el convenio el Gobernador Guillermo Padrés y los alcaldes de Nogales, Ramón Guzmán Muñoz; de Huatabampo, Ramón Díaz  Nieblas; y de La Colorada Armando Enrique Rodríguez, en representación de los presidentes municipales de la entidad.

En este convenio se incluyen  temas de capacitación en los rubros de auditorías, seguimiento y control de obras públicas, licitaciones y contratos, situación patrimonial, entre otros.

Page 2: 14-11-2012 El Gobernador Guillermo Padrés firmó un convenio con Transparencia Mexicana para combatir la corrupción y mejorar la transparencia en el Ejercicio de Gobierno. B111250

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

Aquí se contará con la participación de Transparencia  Mexicana en el tema de combate a la corrupción y buen gobierno donde cada entidad es evaluada en cuanto a trámites y servicios que son de responsabilidad municipal, estatal o federal.

Carlos Tapia, Secretario de la Contraloría dijo que se buscará un mecanismo de  seguimiento e implementación de políticas públicas con los responsables de cada trámite para mejorar el servicio y combatir así la corrupción. 

Con el Instituto Mexicano para la Competitividad, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Hacienda  ha estado trabajando en el proyecto de Presupuesto que será entregado esta semana al Congreso para adoptar mejores prácticas y dar cumplimiento a la transparencia presupuestal.