14-04-2010 el gobernador guillermo padrés presentó a la ciudadanía el programa sexenal...

5

Click here to load reader

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 27-Jun-2015

27 views

Category:

Presentations & Public Speaking


0 download

DESCRIPTION

Hermosillo, Sonora.- Al considerar como histórico y único en el país, el Gobernador Guillermo Padrés Elías presentó a la ciudadanía el programa sexenal CreSer, cuyo objetivo central es el combate a la pobreza, la marginación y la vulnerabilidad entre los sonorenses.

TRANSCRIPT

Page 1: 14-04-2010 El Gobernador Guillermo Padrés presentó a la ciudadanía el programa sexenal “CreSer” y tomó protesta a consejos ciudadanos del municipio de Hermosillo.  B041068

041068Anuncia Gobernador Padrés programa sexenal de Combate a la Pobreza en

Sonora: CreSerHermosillo, Sonora Abril 14 del 2010.- Al considerar como histórico y único en el país, el Gobernador Guillermo Padrés Elías presentó a la ciudadanía el programa sexenal CreSer, cuyo objetivo central es el combate a la pobreza, la marginación y la vulnerabilidad entre los sonorenses.

CreSer, que tiene como finalidad hacer de Sonora la entidad con mayor beneficio social en el país, está dirigido a brindar a las familias en condiciones de pobreza, marginación y vulnerabilidad, atención personal a través de gestores del Desarrollo Social, con el objetivo de hacer de la entidad el estado con mayor beneficio social del país.

“Eso me alienta mucho para decirles que estamos muy contentos y comprometidos, este es el Nuevo Sonora: nuevas acciones, nuevos programas, con nuevos resultados”, subrayó el Ejecutivo en el evento al que fue acompañado por su esposa Iveth Dagnino de Padrés, Presidenta del DIF Sonora.

El Gobernador Padrés le tomó protesta al primer grupo de Gestores Ciudadanos que iniciarán la red de acercamiento con las familias más vulnerables en la entidad, teniendo como testigos a alcaldes, Diputados Locales, Delegados Federales y funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como instituciones y representantes de la sociedad civil.

CreSer estará coordinado por el Secretario de Desarrollo Social en Sonora (SEDESOL), Javier Neblina Vega, como un programa que combatirá la pobreza cubriendo todas sus causas relacionadas con la falta o acceso insuficiente a: alimentación, salud, educación, vivienda, empleo, ingresos y valores que sufren más de 26 mil familias ya identificadas en la entidad.

CreSer tendrá como plataforma un “ejército” de hombres y mujeres que serán gestores y atenderán de manera personalizada a las familias de mayor vulnerabilidad en la entidad,

041068 Pág. 2asegurándose que los apoyos fluyan y las familias logren abatir, la pobreza, el rezago y la marginación.

Ante familias de escasos recursos y funcionarios de los tres niveles de gobierno, el Gobernador Padrés señaló que CreSer es la respuesta del gobierno del estado, al

Page 2: 14-04-2010 El Gobernador Guillermo Padrés presentó a la ciudadanía el programa sexenal “CreSer” y tomó protesta a consejos ciudadanos del municipio de Hermosillo.  B041068

compromiso de atender a aquellos sonorenses de voz callada que necesitan el apoyo de todos para alcanzar una mejor calidad de vida.

“Les quiero dejar muy claro que el gobierno del estado de Sonora va en serio a acabar con la pobreza, que entendemos que es una obligación y un compromiso muy grande”, aseveró.

El ejercito de hombres y mujeres que coordinará Sedeson, aseguró, vienen a trabajar para decirles el qué y el cómo vamos a lograr nuestras metas, el cómo los vamos a ayudar a cada una de esas familias sonorenses que más necesitan; para darles bienestar; para ayudar a los adultos mayores; para ayudarlos con el autoempleo; para ayudarlos a dar una vivienda digna, y que se refleje ese trabajo en su comunidad.

5 programas con 8 líneas de acciónDetalló que CreSer tiene cinco programas que son: Adulto Mayor, Vivienda Digna, Comunidad, Autoempleo y, la más importante, Bienestar, con el que se dará apoyo y protección social de manera personalizada, a través de los gestores, a las familias en estado de vulnerabilidad.

Afirmó que el propósito es, asegurarse que cada familia tenga acceso a los programas sociales de los tres niveles de gobierno, para acabar con la pobreza en el estado, con un enfoque integral que tiene como líneas de acción: identificación, alimentación, salud, educación, ingreso familiar, empleo, vivienda y, familia y valores.

041068 Pág. 3Para su implementación se instalarán 5 oficinas CreSer en la entidad para atender personalmente a cada una de las familias ya identificadas en situación de pobreza o pobreza extrema:Municipio FamiliasCajeme 7 mil 441 Empalme mil 231 Guaymas 3 mil 761Hermosillo 5 mil 308Navojoa 7 mil 755Nogales mil

Incremento a 250 millones presupuesto 2010El Gobernador Padrés informó que el año pasado la inversión de la Secretaría de Desarrollo Social, fue de 210 millones de pesos y anunció que para el presente año se

Page 3: 14-04-2010 El Gobernador Guillermo Padrés presentó a la ciudadanía el programa sexenal “CreSer” y tomó protesta a consejos ciudadanos del municipio de Hermosillo.  B041068

ejercerán 250 millones de pesos; y además se incrementará en 150 millones de pesos la obra pública.

Destacó también, el avance en las acciones de piso firme, pasando de ocho mil en el 2009, a 20 mil viviendas que cambiarán su piso de tierra, por piso de concreto en el presente año.

La Pobreza, enemigo común: Javier Neblina VegaJavier Neblina Vega, Secretario de Desarrollo Social, informó que CreSer es el programa de la dependencia para atender de manera integral a las familias de mayor vulnerabilidad, con el objetivo de acabar con la pobreza y brindarles una mejor calidad de vida.

“Estamos presentando lo que usted desde el primer día nos pidió que hiciéramos, trabajar por los que menos tienen, por aquéllos sonorenses que durante mucho tiempo han sido

041068 Pág. 4excluidos, por los que diariamente sufren porque no saben si van a comer”, dijo al Mandatario Estatal.

El Secretario de Sedeson se refirió a la pobreza como el enemigo común contra el que se debe trabajar en equipo para erradicarla.

“Les pido que conjuntemos esfuerzos, acciones y recursos para eliminarla”, externó.

El escenario actual de pobreza es desfavorable si pensamos que hay muchas desventajas y desigualdades, es una realidad que lastima, la del Sonora que duele, dijo, que existe y sufre día a día.

“Se dice que quien no conoce la historia está condenado a repetirla, en este sentido es importante que reflexionemos, que aprendamos del pasado, en el cómo se ignoraron las causas reales de la pobreza al pensar que la pobreza es simplemente la falta de dinero. Quien así piensa está equivocado”, puntualizó.

Indicó que en Nogales y Hermosillo ya se puso en marcha y en breve se estará implementando en Cajeme, Guaymas, Empalme y Navojoa.

Page 4: 14-04-2010 El Gobernador Guillermo Padrés presentó a la ciudadanía el programa sexenal “CreSer” y tomó protesta a consejos ciudadanos del municipio de Hermosillo.  B041068

La meta en el 2010 dijo, es atender a más de 26 mil familias con mil gestores, y estimó que para el tercer año de la administración estatal, la cobertura será de cien mil familias con 3,500 gestores de desarrollo social.

Al evento de gran impacto social asistieron los alcaldes de Hermosillo, Javier Gándara Magaña; de Guaymas, César Lizárraga; de Nogales, José Ángel Hernández; y de Altar, Rafael Rivera.

041068 Pág. 5Así como el Delegado Federal de Sedesol en Sonora y Coordinador de los Delegados Federales, Gustavo De Unanue Galla; el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Raúl Ramírez; entre otros.