14-02-2013 el gobernador guillermo padrés sostuvo encuentro con estudiantes de unison - caborca, en...

3
SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIAL www.sonora.gob.mx COMUNICADO DE PRENSA 021345 Escucha Gobernador Padrés a estudiantes de Unison en Caborca con "Vamos Platicando" CABORCA, SONORA, FEBRERO 14 DE 2013.- Un diálogo directo, abierto y cercano con más de 500 estudiantes de la Universidad de Sonora, campus Caborca, para abordar inquietudes sobre diversos temas de actualidad, sostuvo el Gobernador Guillermo Padrés en el marco del programa "Vamos Platicando". Participativos y dispuestos a sacar provecho de esta oportunidad que pocas veces tienen de estar frente a frente con el mandatario, los jóvenes universitarios hicieron “click” con el Gobernador y sostuvieron una entretenida charla que se extendió por casi dos horas. Este formato forma parte del "Vamos Platicando", que se ha realizado con éxito en la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora en Cajeme; así como en la Universidad Estatal de Sonora en Hermosillo. El encuentro fue intenso, sin filtros y abierto lo que facilitó el intercambio de argumentos entre una y otra parte. Temas relacionados con el presente y futuro de Sonora, las preocupaciones de los universitarios en el entorno laboral, qué está haciendo este gobierno en el tema educativo, en la salud, en la parte social y cuáles son los retos que tendrán los sonorenses hacia los años por venir. Aspectos sensibles como el endeudamiento de los municipios y el Estado, las cargas fiscales a la ciudadanía fueron abordados en este encuentro con el Ejecutivo. El Gobernador argumentó y defendió la decisión de incrementar la carga fiscal ya que se traducirá en más participaciones federales para llevar obras a los municipios. Reconoció que no ha sido una medida popular, sin embargo su obligación es actuar con responsabilidad para evitar “tronar” al Estado en el futuro.

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 27-Jun-2015

24 views

Category:

Presentations & Public Speaking


0 download

DESCRIPTION

Caborca, Sonora.- Un  diálogo  directo, abierto y cercano con más de 500 estudiantes de la Universidad de Sonora, campus Caborca, para abordar inquietudes sobre diversos temas de actualidad, sostuvo el Gobernador Guillermo Padrés en el marco del programa  "Vamos Platicando".

TRANSCRIPT

Page 1: 14-02-2013 El Gobernador Guillermo Padrés sostuvo encuentro con estudiantes de UNISON - Caborca, en el marco del programa “Pamos Platicando”. B021345

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

021345Escucha Gobernador Padrés a estudiantes de Unison en Caborca con "Vamos Platicando"

CABORCA, SONORA, FEBRERO 14 DE 2013.-  Un  diálogo  directo, abierto y cercano con más de 500 estudiantes de la Universidad de Sonora, campus Caborca, para abordar inquietudes sobre diversos temas de actualidad, sostuvo el Gobernador Guillermo Padrés en el marco del programa  "Vamos Platicando".

Participativos y dispuestos a sacar provecho de esta oportunidad que pocas veces tienen de estar  frente a frente con el mandatario, los jóvenes universitarios hicieron “click” con el  Gobernador y sostuvieron una entretenida charla que se extendió por casi dos horas.

Este formato forma parte del "Vamos Platicando", que se ha realizado con éxito en la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora en Cajeme;  así como en la Universidad Estatal de Sonora en Hermosillo.

El encuentro fue  intenso, sin filtros  y  abierto lo que facilitó  el  intercambio de argumentos entre una y otra parte.

Temas relacionados con el presente y futuro de Sonora, las preocupaciones de los universitarios en el entorno laboral, qué está haciendo este gobierno en el tema educativo, en la salud, en la parte social y cuáles son los retos  que tendrán los sonorenses hacia los años por venir.

Aspectos  sensibles como el endeudamiento de los municipios y el Estado,  las cargas fiscales a la ciudadanía fueron abordados en este encuentro con el Ejecutivo.

El Gobernador argumentó y defendió  la decisión de incrementar  la carga fiscal ya que se traducirá en más participaciones federales para llevar  obras a los municipios.

Reconoció que no ha sido una medida popular, sin embargo su obligación es actuar con responsabilidad para evitar “tronar” al Estado en el futuro.

Les explicó que el Gobierno del Estado ha hecho su parte del sacrificio al implementar medidas para ahorrar en el  año anterior 400 millones de pesos  por reducción de sueldos, por la baja del parque vehicular, por la eliminación de gastos  de celular, viáticos, entre otras medidas.

021345 Pág. 2El Gobernador resaltó que desde su llegada al gobierno se ha preocupado por meterle más velocidad al aparato productivo del Estado con lo cual se ha logrado crecimientos económicos de 7 por ciento anual.

Page 2: 14-02-2013 El Gobernador Guillermo Padrés sostuvo encuentro con estudiantes de UNISON - Caborca, en el marco del programa “Pamos Platicando”. B021345

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

Esto,  subrayó, se ha traducido en la creación de más de 95 mil empleos, además de enfocar políticas públicas a la promoción del Estado en el exterior.

“Le estamos apostando a impulsar las regiones con sectores como el automotriz, la industria aeroespacial, entre otros.

Resaltó que la introducción del gas natural será fundamental para impulsar regiones como Caborca para atraer nuevas inversiones y con ello darle a los futuros profesionistas empleos bien remunerados.

“Este le dará a esta región el punto de partida para establecer empresas de alto nivel para que los futuros profesionistas no se vayan a otras ciudades

Antes de concluir el encuentro, el Gobernador agradeció el interés de los universitarios en participar en este dialogo

“Son ejercicios importantes porque me  dan  la oportunidad de escuchar a los estudiantes, conocer  sus puntos de vista, me llevo todas las peticiones y junto con el Rector Heriberto Grijalva se le dará seguimiento”, expresó.

Al concluir el evento, el Gobernador permaneció en el lugar para sostener diálogos en corto con los estudiantes que se le acercaban,  apretones de mano y gracias por visita fueron los gestos de los alumnos  a su salida.

Peticiones en Dialogando con Tu Gobernador*Mayor conectividad para aprovechar infraestructura de cómputo que ya se tiene*Una cafetería con servicios integrales de comida*Mayores espacios deportivos y de convivencia*Más opciones  laborales para egresados de las diferentes carreras*Una casa del estudiante para universitarios foráneos