14-02-2013 el gobernador guillermo padrés dio arranque a la segunda etapa de transformación...

2
SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIAL www.sonora.gob.mx COMUNICADO DE PRENSA 021341 Anuncia Gobernador Padrés arranque de 2da. etapa de Transformación Educativa en Sonora *Se invertirán 406 millones de pesos para modernizar 149 planteles en el Estado este 2013 CABORCA, SONORA, FEBRERO 14 DE 2013.- Con el compromiso de consolidar el liderazgo de Sonora en materia educativa, el Gobernador Guillermo Padrés puso en marcha la 2da. etapa del Programa Transformación Educativa con la meta de modernizar este año 149 planteles con una inversión de 422 millones de pesos. El arranque de los trabajos que se extenderán a todo el Estado se llevó a cabo en el municipio de Caborca, en la escuela secundaria “José María Girón” ante el beneplácito de la comunidad estudiantil, docente y de padres de familia. En este evento, el mandatario sostuvo una reunión interactiva que permitió el intercambio de opiniones entre el Ejecutivo, los alumnos, maestros y padres de familia quienes le pidieron al Gobernador apoyo para rehabilitar el laboratorio de química en esta secundaria. Otros padres de familia pidieron que otras escuelas del municipio se les construyan cercos, tejabanes así como mobiliario y nuevos mesabancos, entre otros. Estuvieron presentes el titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendivil; Noé Delgado Molina Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; así como Jaime Rochin y Fermín Borbón de las secciones 28 y 54 del SNTE; y el alcalde de esta ciudad, Francisco Jiménez Rodríguez. El Gobernador destacó que a 3 años de implementar el nuevo modelo de Transformación Educativa en Sonora ya se tienes resultados y los estudiantes sonorenses son reconocidos con los primeros lugares en aprovechamiento y desempeño a nivel nacional. Uniformes gratuitos, transporte escolar gratuito, cero cuotas escolares, la transformación de las escuelas y la capacitación de los maestros han sido puntos clave para lograr este avance de Sonora en la mejora educativa.

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 27-Jun-2015

11 views

Category:

Presentations & Public Speaking


0 download

DESCRIPTION

Caborca, Sonora.- Con el compromiso de consolidar el liderazgo  de Sonora en materia educativa, el Gobernador Guillermo Padrés puso en marcha la 2da. etapa del Programa Transformación Educativa con la meta de  modernizar este año 149  planteles con una  inversión de 422 millones de pesos.

TRANSCRIPT

Page 1: 14-02-2013 El Gobernador Guillermo Padrés  dio arranque a la segunda etapa de Transformación Educativa, con la meta de modernizar este año 149 planteles. B021341

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

021341Anuncia Gobernador Padrés arranque de 2da. etapa de Transformación Educativa

en Sonora*Se invertirán 406  millones de pesos para modernizar 149 planteles en el Estado este 2013CABORCA, SONORA, FEBRERO 14 DE 2013.-  Con el compromiso de consolidar el liderazgo  de Sonora en materia educativa, el Gobernador Guillermo Padrés puso en marcha la 2da. etapa del Programa Transformación Educativa con la meta de  modernizar este año 149  planteles con una  inversión de 422 millones de pesos.

El arranque de los trabajos que se extenderán a todo el Estado se llevó a cabo en el municipio de Caborca, en la escuela secundaria “José María Girón” ante el beneplácito de la comunidad estudiantil, docente y de padres de familia.

En este evento, el mandatario sostuvo una reunión interactiva que permitió el  intercambio de opiniones entre el Ejecutivo, los alumnos, maestros y padres de familia quienes le pidieron al Gobernador apoyo para rehabilitar el laboratorio de química en esta secundaria.

Otros padres de familia pidieron que otras escuelas del municipio se les construyan cercos, tejabanes así como mobiliario y nuevos mesabancos, entre otros.

Estuvieron presentes el titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendivil; Noé Delgado Molina Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; así como Jaime Rochin y Fermín Borbón de las secciones 28 y 54 del SNTE; y el alcalde de esta ciudad, Francisco Jiménez Rodríguez.

El Gobernador destacó que a 3 años de implementar el nuevo modelo de Transformación Educativa en Sonora ya se tienes resultados y los estudiantes sonorenses son reconocidos con los primeros lugares en aprovechamiento y desempeño a nivel nacional.

Uniformes gratuitos, transporte escolar gratuito, cero cuotas escolares, la transformación de las escuelas y la capacitación de los maestros han sido puntos clave para lograr este avance de Sonora en la mejora educativa.

En esta región norte que comprende los municipios de Caborca, Santa Ana, Pitiquito, Plutarco Elías Calles, Imuris, Benjamín Hill y Magdalena se han invertido en las etapas I y II, 61 millones de pesos021341 Pág. 2De acuerdo a los datos revelados por Mexicanos Primero, Sonora  obtuvo el primer lugar nacional en primaria y segundo lugar nacional en secundaria según el Índice de Desempeño Educativo Incluyente (IDEI)  tomando como referencia el periodo 2009-2012, logros que se suman a los primeros lugares obtenidos en las pruebas Enlace.

ANEXOCABORCA, TRANSFORMACIÓN EDUCATIVAPRIMERA ETAPA  2011-2012Inversión: $18 mdp aprox. en 10 planteles

Page 2: 14-02-2013 El Gobernador Guillermo Padrés  dio arranque a la segunda etapa de Transformación Educativa, con la meta de modernizar este año 149 planteles. B021341

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

Acciones: Sanitarios, Bebederos, Cerco, Fachada, Pintura, Reparaciones eléctricas y otros.SEGUNDA ETAPA  2012-2013Inversión: $ 7 mdp aprox. en 3 planteles.Acciones: Sanitarios, Bebederos, Cerco, Fachada, Pintura, Reparaciones eléctricas y otros.Inversión aproximada  por plantel; 2.3 millones de pesosII Etapa a nivel estatal149 planteles.207 escuelas.Alumnos: 84,941Inversión: superior a los 422 mdp.ESCUELA SECUNDARIA “CORONEL JOSÉ MARÍA GIRÓN”Dirección: CALLE 10 entre Ave. G y ave. H, col. CentroAlumnos beneficiados y turno: 865, turno matutino y vespertinoFecha de fundación: 02 octubre 1942Escuela beneficiadas en Caborca1. JN Telésforo López.2. Escuela primaria José Vasconcelos.3. Escuela secundaria Coronel José María Girón.