13.10.2013 comunicado inicia esteban entrega de becas en medio rural

Upload: esteban-villegas-villarreal

Post on 10-Jan-2016

214 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Lleva Gobierno Municipal apoyos económicos a más de mil niños en el medio rural A través de Sistema DIF, se benefician a 5 mil menores en Durango para que continúen sus estudios

TRANSCRIPT

Inicia Esteban entrega de becas en medio ruralLleva Gobierno Municipal apoyos econmicos a ms de mil nios en el medio rural A travs de Sistema DIF, se benefician a 5 mil menores en Durango para que continen sus estudios.

El Alcalde Esteban Villegas en compaa de su esposa Marisol Rosso, iniciaron la entrega de becas para mil 197 nios del medio rural incorporados al Programa Municipal de Estmulos a la Educacin Bsicas (Promeeb).

En el bordo de abrevadero del Poblado la Luz, se realiz la entrega de estos estmulos econmicos Promeeb, adems de apoyos alimentarios, desayunos fros y calientes para las familias de escasos recursos de este sector. Record el Presidente Municipal que la semana pasada se realiz una entrega similar para 3 mil 875 familias de la ciudad inscritas a este programa.

Villegas Villarreal afirm que con una inversin global de ms de 3.6 millones de pesos y a travs del Sistema DIF Municipal, se benefician a cinco mil nios en toda la capital. En este lugar, las Presidentas del Sistema DIF Municipal, Marisol Rosso de Villegas destac que el apoyo a la educacin en Durango es prioridad para los gobiernos de Jorge Herrera Caldera y Esteban Villegas Villarreal.

Ofrezco todo mi apoyo y mi trabajo para evitar la desercin escolar, que cada nio y nia de Durango tenga una oportunidad real de llevar una buena formacin educativa con una sana convivencia familiar, afirm Rosso de Villegas. Finalmente Villegas refrend su compromiso con la niez, dijo que la falta de recursos no ser motivo para dejar de estudiar, porque queremos que todos los nios de Durango tengan un mejor futuro, seal el Alcalde.

Anexo

A saberDatos sobre las becas Promeeb:

Promeeb es el Programa Municipal de Estmulos a la Educacin Bsica.

Ms de 5 mil estudiantes beneficiados tanto de la zona rural y urbana.

En zona urbana se encuentran 3 mil 875 menores adheridos al programa, y mil 197 en zona rural.

Son nios de 270 escuelas de primaria quienes reciben estos estmulos. El apoyo a cada beneficiario consta de dinero en efectivo y apoyo alimenticio. Tambin se entregaron ms de 1740 desayunos frios y calientes en 110 escuelas.

Fuente: Gobierno Municipal de Durango.

13-10-2013