13.06.2014 comunicado 60 toneladas de cacharros recolectados esteban

4
60 toneladas de cacharros recolectados: Esteban Son 5 mil 200 viviendas de donde se han extraído, en su mayoría, llantas y envases. Se proyecta recolectar 200 toneladas de cacharros y visitar 300 colonias para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue. El Alcalde Esteban Villegas Villarreal invita a los ciudadanos a unirse al Programa de Descacharre, en el cual el personal de Salud Pública Municipal tendrá intensos días de trabajo durante la temporada de lluvias. En los primeros 13 días el Programa de Descacharrización ha recolectado 60 toneladas de artículos almacenados en las viviendas, en su mayoría llantas y envases, medida con la que se prevendrá la reproducción del mosquito transmisor del dengue y contribuye a mantener el virus al margen del municipio. “Mantener los hogares libres de recipientes donde se pueda estancar el agua será una tarea para la que 13-06-2014

Upload: esteban-villegas-villarreal

Post on 05-Dec-2015

213 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Son 5 mil 200 viviendas de donde se han extraído, en su mayoría, llantas y envases. Se proyecta recolectar 200 toneladas de cacharros y visitar 300 colonias para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

TRANSCRIPT

60 toneladas de cacharros recolectados: Esteban Son 5 mil 200 viviendas de donde se han extraído, en su mayoría, llantas y

envases.Se proyecta recolectar 200 toneladas de cacharros y visitar 300 colonias para

prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

El Alcalde Esteban Villegas Villarreal invita a los ciudadanos a unirse al Programa de Descacharre, en el cual el personal de Salud Pública Municipal tendrá intensos días de trabajo durante la temporada de lluvias.

En los primeros 13 días el Programa de Descacharrización ha recolectado 60 toneladas de artículos almacenados en las viviendas, en su mayoría llantas y envases, medida con la que se prevendrá la reproducción del mosquito transmisor del dengue y contribuye a mantener el virus al margen del municipio.

“Mantener los hogares libres de recipientes donde se pueda estancar el agua será una tarea para la que recorreremos 300 colonias, de las cuales recogeremos 200 toneladas de basura”, destacó el Alcalde Esteban Villegas Villarreal al dar a conocer los resultados iniciales de la estrategia.

El Edil reportó 5 mil 200 viviendas visitadas en 19 colonias, donde se encontró respuesta favorable de la población, pues accedió a deshacerse de objetos que ya no utilizan y que, además de generar condiciones para que se aloje el mosquito transmisor del dengue, aedes aegypti, se convierten en guaridas para otra fauna nociva.

También se entregaron mil 600 trípticos con información sobre el tema y se realizaron 64 horas de perifoneo para convocar a los duranguenses a sacar sus cacharros.

13-06-2014

Por su parte, Juan Carlos Montoya Garay, director de Salud Pública y Medio Ambiente Municipal, destacó que la campaña estará vigente hasta diciembre y se dará prioridad a la limpieza de la zona Oriente, pues ahí se acumulan más cacharros.

Lo que más se ha recolectado han sido envases de plástico y llantas, aunque también se han deshecho de muebles.

A la par del descacharre, Salud Pública ha abatizado todos los floreros de los panteones Getsemaní y Oriente, incluso previo a la romería del 10 de Mayo, para evitar la proliferación del vector.

Las medidas para que el mosquito no se pueda reproducir aumentan su importancia durante la temporada de lluvias, y es que el agua estancada se convierte en un ambiente posible para que se reproduzca, comentó el galeno.

Por último, el Presidente Esteban invitó a los duranguenses a aprovechar el servicio cuando el personal de Salud Pública recorra sus colonias y fraccionamientos, el cual no tiene costo.

“Para tener una ciudad limpia tenemos que empezar por casa, es un esfuerzo conjunto entre ustedes y nosotros para tener un entorno cuidado y sano”, concluyó.

Anexos ICampaña de descacharrización

Operará hasta diciembre. Se visitarán 300 colonias. Se recolectarán 200 toneladas de basura. El servicio es gratuito y se avisará con anticipación.

13-06-2014

Anexos IIAvance del descacharre en el municipio:

La campaña inició el 19 de mayo. Mil 600 trípticos repartidos. 31 toneladas recolectadas. 64 horas de perifoneo. 19 colonias visitadas. 5 mil 200 viviendas saneadas.

Anexos IIIZonas a visitar la próxima semana para el descacharre:

Lomas del Parque Loma Dorada Alamedas I y II Tapias Jacarandas

13-06-2014