13-04-2010 el gobernador guillermo padrés tomó protesta al nuevo consejo consultivo de la...

3
041064 Aplicará Sonora 96 millones de pesos a tema ecológico durante 2010 Hermosillo, Sonora, Martes 13 de abril de 2010.- Una cantidad de al menos 96 millones de pesos se invertirá durante 2010 en el tema ecológico en Sonora, casi 13 veces más que la inversión de 7.5 millones de pesos realizada en 2009 y 7.3 millones de pesos en 2008. Guillermo Padrés Elías, Gobernador de Sonora, informó durante la toma de protesta del nuevo Consejo Consultivo de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES), que la participación del Gobierno del Estado, gracias a la gestión del Congreso, será de 49 millones de pesos. Además de 47 millones de pesos adicionales por parte de la Federación que se consiguieron en colaboración con la delegación en Sonora de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). “Este Nuevo Sonora con sus nuevas relaciones lo que busca es lograr mejores objetivos, dar un paso hacia el futuro y lograr recursos históricos en beneficio de Sonora”, comentó el mandatario. Detalló que la gran cantidad de recursos se verá reflejada en obras importantes proyectadas para este año como lo son la construcción de rellenos sanitarios, parques temáticos, reforestación y políticas de calidad de aire, entre otras. El Gobernador convocó a todos los actores de la sociedad a sumarse a un Nuevo Sonora más competitivo, renovable, y que no titubee a tomar las mejores decisiones para generar una mejor herencia para las futuras generaciones.

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 29-Jul-2015

29 views

Category:

Presentations & Public Speaking


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: 13-04-2010 El Gobernador Guillermo Padrés tomó protesta al nuevo consejo consultivo de la comisión de ecología y desarrollo sustentable del estado de Sonora. B041064

041064Aplicará Sonora 96 millones de pesos a tema ecológico durante 2010

Hermosillo, Sonora, Martes 13 de abril de 2010.- Una cantidad de al menos 96 millones de pesos se invertirá durante 2010 en el tema ecológico en Sonora, casi 13 veces más que la inversión de 7.5 millones de pesos realizada en 2009 y 7.3 millones de pesos en 2008.

Guillermo Padrés Elías, Gobernador de Sonora, informó durante la toma de protesta del nuevo Consejo Consultivo de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES), que la participación del Gobierno del Estado, gracias a la gestión del Congreso, será de 49 millones de pesos.

Además de 47 millones de pesos adicionales por parte de la Federación que se consiguieron en colaboración con la delegación en Sonora de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

“Este Nuevo Sonora con sus nuevas relaciones lo que busca es lograr mejores objetivos, dar un paso hacia el futuro y lograr recursos históricos en beneficio de Sonora”, comentó el mandatario.

Detalló que la gran cantidad de recursos se verá reflejada en obras importantes proyectadas para este año como lo son la construcción de rellenos sanitarios, parques temáticos, reforestación y políticas de calidad de aire, entre otras.

El Gobernador convocó a todos los actores de la sociedad a sumarse a un Nuevo Sonora más competitivo, renovable, y que no titubee a tomar las mejores decisiones para generar una mejor herencia para las futuras generaciones.

Óscar Tellez Leyva, Comisionado Ejecutivo de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES) habló del objetivo de la dependencia en beneficio a los sonorenses.

041064 Pág. 2

“Vamos a dar todo lo que esté a nuestro alcance y lo que no esté a nuestro alcance lo vamos a tratar de solucionar también para lograr y poder tener un Sonora a la altura, un Sonora sustentable en todos los aspectos”, aseveró.

Page 2: 13-04-2010 El Gobernador Guillermo Padrés tomó protesta al nuevo consejo consultivo de la comisión de ecología y desarrollo sustentable del estado de Sonora. B041064

Rodolfo Flores Hurtado, delegado en Sonora de SEMARNAT, habló de la importancia de colaborar entre todos los niveles de Gobierno y sociedad para mejorar el medio ambiente y proteger los recursos naturales.

“Señor Gobernador, la familia SEMANRNAT está comprometida con usted y con Sonora en buscar el desarrollo sustentable en nuestro Estado”, afirmó.

Nuevos empleosDurante el evento, Padrés Elías se mostró orgulloso por los logros conseguidos en el primer trimestre de 2010, como son la generación de 12 mil 211 empleos.

“Eso nos pone a Sonora como el segundo Estado más competitivo y generador de empleos”, agregó.

Destacó el arranque del Plan Sonora SI con una inversión inicial de más de mil 600 millones de pesos que va directo a los primero municipios que firmaron este convenio con el Estado, a los próximamente le siguen el resto de la entidad.

Por último, el mandatario procedió a realizar el acto protocolario de toma de protesta de la mesa directiva y les deseó el mayor de los éxitos en su labor.

En el evento se contó con la presencia de Guillermo Padrés Elías, Gobernador del Estado y Presidente de la Junta Directiva del Consejo Estatal de Desarrollo Sustentable de Sonora y José Inés Palafox Núñez, Secretario de SIDUR y vicepresidente de la Junta Directiva.

041064 Pág. 3

Además del Comisionado Ejecutivo del CEDES y Secretario Técnico de la Mesa Directiva, Óscar René Tellez Leyva; el Delegado de SEMARNAT, Rodolfo Flores Hurtado; el Delegado de PROFEPA en Sonora, Rafael Carlos Quiroz Narváez; el Comisario Público Ciudadano, José Luis Cansino y el Diputado por el Verde Ecologista, César Augusto Marcor.

Así como el Alcalde Caborca, Dario Murillo Bolaños; el Director de Planeación de Nogales, Juan de la Torre Ruiz; el Director de Ecología y Turismo de Huatabampo, Espino Pavlovich López; el Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, Gildardo Real Urquidez; el Síndico Municipal de Cajeme, Jorge Russo Salido y el Secretario de Infraestructura de Navojoa, Dario Salvador Cárdenas.

Page 3: 13-04-2010 El Gobernador Guillermo Padrés tomó protesta al nuevo consejo consultivo de la comisión de ecología y desarrollo sustentable del estado de Sonora. B041064