12-11-2009 guillermo padrés acompañado del alcalde de hermosillo, javier gándara y del director...

3
110954 El Gobierno del Estado destinará 60 millones de pesos para atender el desabasto de agua en Hermosillo: Guillermo Padrés. Hermosillo, Sonora, Noviembre 12 de 2009.- El Gobierno del Estado destinará 60 millones de pesos, para atender a la brevedad la problemática de abasto de agua en Hermosillo a fin de garantizar el servicio para el próximo verano. Luego de la Tercera Sesión Conjunta de Consejos de Cuenca Alto Noroeste, Río Yaqui, Mátape y Río Mayo, el Gobernador Guillermo Padrés presidió una conferencia de prensa, donde anunció que adelantará estos recursos, para iniciar acciones de rehabilitación de pozos y líneas de conducción a la brevedad posible. “Para garantizar que la ciudad de Hermosillo tenga el vital líquido que requiere, que se hagan las inversiones adecuadas pero sobre todo la correcta administración del recurso hídrico”, expresó. Agregó que los 60 millones de pesos son parte de 244 millones de pesos que destinarán en el 2010 los tres niveles de Gobierno a Hermosillo buscando eficientar el funcionamiento del organismo operador, que se ejercerán en forma inmediata y que son independientes al presupuesto histórico de 1600 millones de pesos que el gobierno federal destinará a Sonora el próximo año. “Yo los voy a aportar desde ahorita, si mañana empiezan ya las obras, les voy a empezar a suministrar recursos, hasta llegar a 60 millones de pesos”, dijo. Agregó que como estos recursos corresponden al presupuesto vigente, se obtendrán de algunas áreas del Gobierno del Estado, “ya veremos a que Secretaría castigamos pero vamos a cumplir”, mencionó.

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 16-Aug-2015

37 views

Category:

Presentations & Public Speaking


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: 12-11-2009 Guillermo Padrés acompañado del alcalde de Hermosillo, Javier Gándara y del director de Conagua, José Luis Luege, presidió una conferencia de prensa donde anunció

110954

El Gobierno del Estado destinará 60 millones de pesos para atender el desabasto de agua en Hermosillo: Guillermo Padrés.

Hermosillo, Sonora, Noviembre 12 de 2009.- El Gobierno del Estado destinará 60 millones de pesos, para atender a la brevedad la problemática de abasto de agua en Hermosillo a fin de garantizar el servicio para el próximo verano.

Luego de la Tercera Sesión Conjunta de Consejos de Cuenca Alto Noroeste, Río Yaqui, Mátape y Río Mayo, el Gobernador Guillermo Padrés presidió una conferencia de prensa, donde anunció que adelantará estos recursos, para iniciar acciones de rehabilitación de pozos y líneas de conducción a la brevedad posible.

“Para garantizar que la ciudad de Hermosillo tenga el vital líquido que requiere, que se hagan las inversiones adecuadas pero sobre todo la correcta administración del recurso hídrico”, expresó.

Agregó que los 60 millones de pesos son parte de 244 millones de pesos que destinarán en el 2010 los tres niveles de Gobierno a Hermosillo buscando eficientar el funcionamiento del organismo operador, que se ejercerán en forma inmediata y que son independientes al presupuesto histórico de 1600 millones de pesos que el gobierno federal destinará a Sonora el próximo año.

“Yo los voy a aportar desde ahorita, si mañana empiezan ya las obras, les voy a empezar a suministrar recursos, hasta llegar a 60 millones de pesos”, dijo.

Agregó que como estos recursos corresponden al presupuesto vigente, se obtendrán de algunas áreas del Gobierno del Estado, “ya veremos a que Secretaría castigamos pero vamos a cumplir”, mencionó.

Entre las acciones se contempla la ampliación, construcción y rehabilitación de pozos y conexión de líneas estratégicas para llevar el vital líquido a diferentes sectores de la ciudad.

110954 Pág. 2

Acompañado por el Titular de CONAGUA, José Luis Luege Tamargo, el Gobernador Padrés resaltó que este tipo de acuerdos son resultado de la coordinación de los tres niveles de Gobierno y de la participación de la sociedad.

Page 2: 12-11-2009 Guillermo Padrés acompañado del alcalde de Hermosillo, Javier Gándara y del director de Conagua, José Luis Luege, presidió una conferencia de prensa donde anunció

Reiteró que una planta desaladora es el proyecto más viable para solucionar el problema del abasto de agua en esta ciudad, ya que además atenderá la región de Guaymas y Empalme.

José Luis Luege Tamargo informó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2010, se contemplan mil 600 millones de pesos para el tema del agua en Sonora, de los cuales 960 millones de pesos son recursos federales, 500 millones de pesos del Estado y municipios, y 180 millones de pesos de los usuarios.

El Alcalde Javier Gándara Magaña reiteró que por el momento, la implementación de los tandeos el próximo verano es un asunto que se está analizando, pero aún no se confirma.

Resaltó que del 40 por ciento del desperdicio de agua en la red de distribución, entre el 25 y 28 por ciento corresponden a fugas.

En otro tema, el Gobernador Padrés manifestó su disposición a atender el llamado de los Legisladores de darle validez las auditorias sobre el ejercicio de la administración estatal anterior, y que sean verificadas por el Congreso local o un despacho externo.

Aseveró que sigue firme y sosteniendo los resultados de las auditorias, presentados hace unos días a los medios de comunicación.

“Nosotros vamos a seguir adelante y vamos a tratar este tema con mucha seriedad, y sobre todo por los canales jurídicos y políticos adecuados”, subrayó.

110954 Pág. 3

El Gobernador Padrés reiteró su acuerdo con el Plan Hidráulico del Noroeste, PLHINO, “es una muy buena propuesta, que hay que validar el costo, beneficios y los tiempos que esto tardaría”, señaló.

Respecto al Presupuesto para el próximo año, el Gobernador Padrés estimó entregarlo en los próximos días al Congreso local.

“Va ser un presupuesto que refleje un Gobierno que cuesta menos e invierte más, un Gobierno que piensa en el empleo, seguridad e infraestructura productiva”, puntualizó.