12-03-2010 el gobernador guillermo padrés acompañado del gobernador de nuevo méxico, bill...

3
031058 Acuerdan siguiente reunión sea en playa sonorense Santa Fé, Nuevo México, marzo 12 del 2010.- Responsabilidad, disposición y buenos augurios se vivieron durante la primer Reunión de la Comisión Sonora – Nuevo México, que presidieron los gobernadores Guillermo Padrés Elías y Bill Richardson en la que acordaron sea una playa sonorense la sede, en el verano próximo. Ambos gobernantes coincidieron en señalar que la naciente cooperación bilateral será fructífera y de gran beneficio para los habitantes de las ciudades de ambos estados fronterizos. Al término de la sesión de la Reunión Plenaria en la que se concretaron los primeros producto de las mesas de trabajo en materia de Seguridad Pública, Educación, Ciencia y Tecnología; Desarrollo Económico y Agroindustrial; Salud y Turismo, los mandatarios se mostraron satisfechos por los acuerdos y las metas conseguidas por los respectivos equipos de trabajo. En conferencia de prensa, el Gobernador sonorense, resaltó los acuerdos y sobre todo, que en esta primera reunión ya se tienen acciones concretas para empezar a trabajar entre ambos gobiernos. Señaló que Sonora tiene mucho potencial en distintos rubros como son energía limpia y renovable, turismo y capacitación policial, entre otros. En materia de seguridad, el Gobernador Padrés, indicó que policías estatales serán capacitados para mejorar su desempeño y continuar haciendo de Sonora, el estado fronterizo de México.

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 27-Jul-2015

61 views

Category:

Presentations & Public Speaking


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: 12-03-2010 El Gobernador Guillermo Padrés acompañado del gobernador de Nuevo México, Bill Richardson presidieron la reunión de la comisión Sonora. B031058

031058

Acuerdan siguiente reunión sea en playa sonorense

Santa Fé, Nuevo México, marzo 12 del 2010.- Responsabilidad, disposición y buenos augurios se vivieron durante la primer Reunión de la Comisión Sonora – Nuevo México, que presidieron los gobernadores Guillermo Padrés Elías y Bill Richardson en la que acordaron sea una playa sonorense la sede, en el verano próximo.

Ambos gobernantes coincidieron en señalar que la naciente cooperación bilateral será fructífera y de gran beneficio para los habitantes de las ciudades de ambos estados fronterizos.

Al término de la sesión de la Reunión Plenaria en la que se concretaron los primeros producto de las mesas de trabajo en materia de Seguridad Pública, Educación, Ciencia y Tecnología; Desarrollo Económico y Agroindustrial; Salud y Turismo, los mandatarios se mostraron satisfechos por los acuerdos y las metas conseguidas por los respectivos equipos de trabajo.

En conferencia de prensa, el Gobernador sonorense, resaltó los acuerdos y sobre todo, que en esta primera reunión ya se tienen acciones concretas para empezar a trabajar entre ambos gobiernos.

Señaló que Sonora tiene mucho potencial en distintos rubros como son energía limpia y renovable, turismo y capacitación policial, entre otros.

En materia de seguridad, el Gobernador Padrés, indicó que policías estatales serán capacitados para mejorar su desempeño y continuar haciendo de Sonora, el estado fronterizo de México.

031058 Päg. 2

En desarrollo económico, se acordó establecer misiones comerciales, la primera de ellas en junio, para dar a conocer los productos y las franquicias sonorenses, para buscar nuevos mercados de oportunidad.

Sonora vivirá la emoción del espectáculo de globos aeroestáticos, que cada año se disfruta en Nuevo México, al acordar los integrantes de la Comisión de Turismo, llevar este espectáculo, tentativamente en el mes de octubre.

Page 2: 12-03-2010 El Gobernador Guillermo Padrés acompañado del gobernador de Nuevo México, Bill Richardson presidieron la reunión de la comisión Sonora. B031058

También se estableció difundir entre los nuevo mexiquenses, todos los atractivos turísticos, así como todas las actividades acuáticas y terrestres, para hacer de Sonora la playa de Nuevo México.

En educación se acordó ofrecer becas para fortalecer el intercambio estudiantil entre ambos estados, y el aprendizaje del inglés, como segunda lengua, entre los alumnos de educación básica en la entidad sonorense.

Los acuerdos en salud, fueron mejorar, desde ya, la vigilancia epidemiológica de determinadas enfermedades infecciosas en la región fronteriza, como es la influenza estacional.

El Gobernador Bill Richardson, destacó también esta nueva oportunidad de colaboración entre ambos estados, y reconoció a su homólogo sonorense como un gobernante inteligente y con mucho futuro político.

“Quiero agradecer al Gobernador (Padrés), que lo conocí por primera vez, ya habíamos hablado por teléfono, lo felicité y es un hombre con un gran futuro en la política de México, muy simpático, muy inteligente, le dije que el tiene seis meses de ser gobernador, a mi me faltan seis y me voy, pero de todos modos hemos establecido una relación positiva y personal”, indicó.

031058 Pág. 3

Precisó que Sonora y Nuevo México, comparten muchos intereres en común, como son costumbres, tradiciones y una riqueza cultural y se mostró satisfecho de los acuerdos alcanzados.

En respuesta a su petición de hacer la próxima reunión de la Comisión Sonora – Nuevo México, en alguna zona costera, el Gobernador Padrés mencionó que será San Carlos o Puerto Peñasco, y agregó que será en el verano próximo, antes de que concluya el periodo de gobierno de su homólogo nuevo mexiquense.