11.11.2013 comunicado durango cuenta con bomberos de alto nivel esteban

3
Durango cuenta con bomberos de alto nivel: Esteban Se certifican 30 elementos de Protección Civil en rescate acuático y salvamento Reconoce Alcalde capacidad de reacción y profesionalismo de los bomberos en la capital. La Asociación Nacional de Salvamento y Rescatistas Acuáticos certificó a 30 elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil, como guardavidas profesionales, esto por instrucción del Alcalde Esteban Villegas Villarreal. A fin de fortalecer la corporación de bomberos y mejorar sus capacidades de auxilio, se realizó el curso “Nadador de Rescate”, que durante tres meses aprendieron técnicas de salvamento acuático, recuperación de personas y atención primaria médica. Villegas aseguró que junto al Gobernador Jorge Herrera Caldera, seguirán impulsando programas que innoven y mejoren 11-11-2013

Upload: esteban-villegas-villarreal

Post on 12-Dec-2015

221 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

Se certifican 30 elementos de Protección Civil en rescate acuático y salvamentoReconoce Alcalde capacidad de reacción y profesionalismo de los bomberos en la capital.

TRANSCRIPT

Durango cuenta con bomberos de alto nivel: Esteban

Se certifican 30 elementos de Protección Civil en rescate acuático y salvamentoReconoce Alcalde capacidad de reacción y profesionalismo de los bomberos en la

capital.

La Asociación Nacional de Salvamento y Rescatistas Acuáticos certificó a 30 elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil, como guardavidas profesionales, esto por instrucción del Alcalde Esteban Villegas Villarreal.

A fin de fortalecer la corporación de bomberos y mejorar sus capacidades de auxilio, se realizó el curso “Nadador de Rescate”, que durante tres meses aprendieron técnicas de salvamento acuático, recuperación de personas y atención primaria médica.

Villegas aseguró que junto al Gobernador Jorge Herrera Caldera, seguirán impulsando programas que innoven y mejoren las capacidades de los elementos de rescate para dar un mejor servicio a la sociedad duranguense.

Héctor Partida Romero, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, detalló que el curso esta relacionado con la técnica básica de rescate, actualización y práctica del rescate, anatomía-fisiología-primeros auxilios así como de educación física.

Añadió que este domingo 10 de noviembre concluyó la certificación con un examen final en la presa Guadalupe Victoria, donde realizaron simulacros de rescate a personas en el agua, rescate en kayaks y rescate a nadador cansado.

La capacitación fue coordinada por Irma Ávila de la Parra y destacó que estas acciones hablan de un compromiso de parte del Gobierno por mejorar la tranquilidad de las familias, al saber que hay elementos profesionales que cuidan de su bienestar.

11-11-2013

Aseguró el Edil capitalino “que los duranguenses tienen la seguridad que el personal que acude a cualquier llamado, ya sea en albercas públicas o privadas, así como presas de la localidad, será de calidad y profesional”.

Finalmente señaló que estas acciones son acertadas y necesarias que garantizan la tranquilidad y seguridad de todos, ya que Durango cuenta con elementos de Protección Civil de alto nivel nacional.

AnexoDatos sobre la certificación de los elementos de Protección civil:

Nombre del Curos: Curso Nadador de Rescate (Guardavidas profesional) Objetivo: Impulsar las capacidades de los elementos de protección civil, donde se

busca la innovación, la eficiencia para dar un mejor servicio a la sociedad en materia de salvamento y rescate acuático.

Herramientas adquiridas:o Técnicas básicas de rescate acuático o Recuperación y atención primaria médica o Técnica básica de rescateo Actualización y práctica del rescateo Anatomía-Fisiología-Primeros Auxilioso Educación Física

Número de elementos: 30 elementos Tiempo de capacitación: 3 meses

11-11-2013