11.10.2013 comunicado comerciantes aliados para el desarrollo de durango esteban

3
Comerciantes aliados al desarrollo de Durango: Esteban Ofrece Municipio capacitación a comercios para que ofrezcan un mejor servicio Ayuntamiento dará facilidad de trámites para la apertura de nuevas empresas Durante una capacitación que realizó el Gobierno Municipal a más de 700 comerciantes sobre como ofrecer mejores productos para sus clientes, Esteban Villegas Villarreal, Alcalde de Durango, dijo que el comercio es un aliado para el desarrollo de Durango. Frente a los locatarios, Esteban reconoció el esfuerzo que realiza este sector para superarse y además proporcionan fuentes de empleo para miles de duranguense, debido a que estos establecimientos resultan ser una alternativa de ingresos para cientos de familias. 11-10-2013

Upload: esteban-villegas-villarreal

Post on 12-Dec-2015

250 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

Ofrece Municipio capacitación a comercios para que ofrezcan un mejor servicio Ayuntamiento dará facilidad de trámites para la apertura de nuevas empresas

TRANSCRIPT

Comerciantes aliados al desarrollo de Durango: Esteban

Ofrece Municipio capacitación a comercios para que ofrezcan un mejor servicio Ayuntamiento dará facilidad de trámites para la apertura de nuevas empresas

Durante una capacitación que realizó el Gobierno Municipal a más de 700 comerciantes sobre como ofrecer mejores productos para sus clientes, Esteban Villegas Villarreal, Alcalde de Durango, dijo que el comercio es un aliado para el desarrollo de Durango.

Frente a los locatarios, Esteban reconoció el esfuerzo que realiza este sector para superarse y además proporcionan fuentes de empleo para miles de duranguense, debido a que estos establecimientos resultan ser una alternativa de ingresos para cientos de familias.

Añadió que su Administración considera al gremio de comerciantes como uno de los principales impulsores del desarrollo económico y turístico de la capital, que a través del buen servició que ofrecen se incrementará el turismo y los ingresos.

Aseguró el Edil Capitalino que como lo prometió en su campaña, el Ayuntamiento dará facilidad de trámites y créditos para la apertura de nuevas empresas y así crear más oportunidades de empleo para la sociedad.

Otras acciones que impulsará el mandatario son los microcréditos, de esta manera fomentará el autoempleo principalmente en mujeres y madres soleteras, que son las que más recurren a este recurso.

11-10-2013

“Con capacitaciones como la de hoy ganamos todos”, así lo dijo Villegas Villarreal, y añadió “que con un trabajo coordinado de ambas partes, cada duranguense y cada turista que consuma su producto se llevará lo mejor de Durango”.

Anexo:Datos sobre el curso que realizó el Gobierno Municipal “Manejo Adecuado de Alimentos para Expendedores en la Vía Pública”:

Fue impartido por la Subdirección de Inspección Sanitaria de la Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente (DMSPyMA).

De manera periódica la dirección de Salud Pública y Medio llevará capacitaciones para los vendedores ambulantes

También se tendrán acciones preventivas en pro de la salud de los duranguenses. Los temas en la capacitación fueron:

1. Guardar alimentos debidamente protegidos en utensilios tapados2. Almacenamiento en porciones pequeñas3. Separación de productos crudos y cocidos4. Desinfectar tablas, y área de preparación periódicamente

11-10-2013