11.09.2014 comunicado queremos mejores viviendas esteban

4
Queremos mejores viviendas: Esteban El Alcalde turnó al Congreso la iniciativa para que el Ayuntamiento brinde asesoría técnica gratuita para el desarrollo y modificación de la obra. “Las familias de escasos recursos tendrían el apoyo de expertos para que sus casas sean adecuadas y seguras”, dijo. A favor de las familias de escasos recursos, el Alcalde Esteban Villegas Villarreal entregó al Congreso del Estado la iniciativa para elevar a rango de ley la asistencia técnica para la construcción, ampliación o mejoramiento de la vivienda para la ciudadanía, sin costo. “Queremos hacer las cosas bien, resolver el problema de fondo con el apoyo de expertos, si todos nos aplicamos tendremos casas mejor hechas y familias más cómodas”, dijo el Presidente Municipal a los diputados, acompañado del presidente de la Comisión de Vivienda del Cabildo, Cristhian Salazar Mercado. Villegas sustentó la petición en sus recorridos por el municipio, los cuales le han permitido ver deficiencias en 11-09-2014

Upload: esteban-villegas-villarreal

Post on 07-Dec-2015

235 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

El Alcalde turnó al Congreso la iniciativa para que el Ayuntamiento brinde asesoría técnica gratuita para el desarrollo y modificación de la obra.“Las familias de escasos recursos tendrían el apoyo de expertos para que sus casas sean adecuadas y seguras”, dijo.

TRANSCRIPT

Queremos mejores viviendas: Esteban

El Alcalde turnó al Congreso la iniciativa para que el Ayuntamiento brinde asesoría técnica gratuita para el desarrollo y modificación de la obra.

“Las familias de escasos recursos tendrían el apoyo de expertos para que sus casas sean adecuadas y seguras”, dijo.

A favor de las familias de escasos recursos, el Alcalde Esteban Villegas Villarreal entregó al Congreso del Estado la iniciativa para elevar a rango de ley la asistencia técnica para la construcción, ampliación o mejoramiento de la vivienda para la ciudadanía, sin costo.

“Queremos hacer las cosas bien, resolver el problema de fondo con el apoyo de expertos, si todos nos aplicamos tendremos casas mejor hechas y familias más cómodas”, dijo el Presidente Municipal a los diputados, acompañado del presidente de la Comisión de Vivienda del Cabildo, Cristhian Salazar Mercado.

Villegas sustentó la petición en sus recorridos por el municipio, los cuales le han permitido ver deficiencias en las casas que no fueron asistidas por un profesional y provocaron problemas a sus habitantes.

“Nos hemos dando cuenta que el 65 por ciento de la obra en este rubro es autoconstrucción, hay familias que no tienen la posibilidad para pagar un diseño o servicios de ingeniería, optaron por comprar material y echar un cuarto por su cuenta”, dijo.

Entre algunos inconvenientes observados mencionó la mala instalación eléctrica que puede ocasionar accidentes y alto consumo de energía. Además de ventanas, puertas y techos sin las adecuaciones técnicas necesarias, humedad y ventilación inapropiada.

11-09-2014

Para llevar la asistencia técnica a la gente, el Presidente planteó la posibilidad de trabajar con colegios de profesionistas, instituciones educativas y cámaras empresariales, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi).

Durango sería el primer municipio y entidad en sentar un cambio que bien podría ser tomado por el Gobierno de la República para beneficiar a más familias con una casa en buenas condiciones, expresó.

El presidente de la Gran Comisión del Congreso, Carlos Contreras Galindo, valoró la iniciativa de Esteban para modificar la Ley de Vivienda del Estado como un modelo con alto sentido social, pues el patrimonio de las familias, por muy modesto que sea, tendrá la garantía de una obra de calidad.

Por su parte, el diputado Iván Gurrola, comentó: “si la asistencia técnica se convierte en ley, la ciudadanía tendrá el respaldo de los gobiernos municipales para cuidar y mejorar su patrimonio. La gente construye, y, por falta de asesoría, le sale más caro reparar su hogar y darle mantenimiento”.

Salvador Chávez Molina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) de la entidad subrayó: “se darían facilidades a la ciudadanía para generar un desarrollo ordenado, con casas en condiciones de salud, higiene y seguridad pertinentes”.

11-09-2014

AnexosFrases

Iván Gurrola, diputado“Si la asistencia técnica se convierte en ley, la ciudadanía tendrá el respaldo de los

gobiernos municipales para cuidar y mejorar su patrimonio. La gente construye, y, por falta de asesoría, le sale más caro reparar su hogar y darle mantenimiento”.

Carlos Contreras Galindo, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado“Habla de la visión e intensión de generar políticas públicas que rebasen una

administración y un esquema inmediato, son las que le dan un sentido humanista del trabajo encabezada por el Alcalde”, mencionó.

Salvador Chávez Molina, presidente de Canadevi en Durango “Se darían facilidades a la ciudadanía para generar un desarrollo ordenado, con

casas en condiciones de salud, higiene y seguridad pertinentes”.

11-09-2014