11 octubre, 2012

48
´

Upload: marchadeportivo-marchadeportivo

Post on 21-Mar-2016

227 views

Category:

Documents


4 download

DESCRIPTION

Tercera edición de la revista digital "Fútbol en Marcha"

TRANSCRIPT

Page 1: 11 octubre, 2012

´

Page 2: 11 octubre, 2012
Page 3: 11 octubre, 2012

Seguimos creciendo en una edición que cada jueves te reserva lo mejor del fútbol aficionado con un especial muy completo. Además toda la actualidad de la tercera división, grupo canario; Regional preferente (Tenerife y Las Palmas), juvenil nacional, cadete preferente y varios breves muy interesantes. No te pierdas cada jueves, “Fútbol en Marcha”, la primera revista del deporte rey.

-

Eduardo González Gerásimo Rivero

Javier Sotomayor

Kike García

Edita: MARCHADEPORTIVO.com

Colabora: Gregorio Dorta

Fotografía: Yaiza Pérez; Domingo Donate

Page 4: 11 octubre, 2012

Atlético Granadilla-Tenerife B el más

destacado de la octava jornada El partido que disputarán Atlético Granadilla y Tenerife B en el Francisco Suárez es, sin duda, el más interesante de la octava jornada de liga del Grupo Canario de la Tercera División

Se verán las caras dos de los más serios aspirantes a disputar el “play-off” de ascenso a Segunda División B. El conjunto sureño, tercer clasificado, necesita la victoria para seguir la estela de Las Palmas B y Corralejo y no se les marchen en la tabla, pero enfrente tendrá a un filial blanquiazul que es quinto y que de ganar en el Francisco Suárez superaría a los locales en la clasificación. El líder en solitario, Las Palmas B, tiene una buena oportunidad de sumar tres nuevos puntos en su visita al colista UD Tijarafe, en un duelo desigual. El conjunto que dirige Víctor Afonso es el claro favorito ante un rival palmero cuyo técnico, León Gómez, está intentando meter en el buen camino al equipo. Otro de los choques destacados de la jornada es el que enfrentará al Atlético Victoria y al CD Corralejo. Los locales, que descendieron seis posiciones en esta jornada, no quieren perder el tren de los de cabeza y buscará el triunfo frente a un conjunto majorero que ha iniciado muy bien la competición y que es otro de las grandes aspirantes al “play-off”.

*Ángel (Tenerife B)

El Mensajero, necesitado de puntos y en una situación algo comprometida, recibe la visita del San Pedro Mártir, un adversario complicado, pero al que deben derrotar los palmeros para no complicarse. Además, deben hacer valer el factor campo. Las Zocas, que viene de ganar en su visita al Raqui San Isidro, recibe la visita del Telde, un rival difícil pero al que debe vencer para seguir alejándose de los puestos de descenso. Es uno de los choques más nivelados de la jornada.

El San Isidro tiene la oportunidad de recuperar los tres puntos que Las Zocas se llevó de La Palmera, ya que visita a un Gomera que consiguió su primer punto la jornada pasada en el Villa Isabel (1-1), pero que continúa en zona de descenso. Los de Toni Ayala parten como favoritos al triunfo.

Page 5: 11 octubre, 2012

*Encuentro entre el Vera y El Estrella El Estrella, en zona de liguilla de ascenso, se las verá con la UD Ibarra, en un partido que, sobre el papel, no debe suponer un problema para los de Pepe Sánchez, mientras la UD Lanzarote –quien te ha visto y quien te ve-, en zona de descenso cuando partía como uno de los equipos , que iban a

luchar por el ascenso, recibe la visita de una SD Tenisca que viene de perder en el Virgen de Las Nieves ante el Vecindario y que querrá recuperar el terreno perdido, ya que salió de los puestos de privilegio. Los conejeros están obligados a ganar. La UD Vecindario, que acecha los puestos de “play-off”, se medirá al CD Vera, que también viene de perder en su campo frente al Estrella. El factor campo, el ambiente y, sobre el papel, la posible superioridad de su plantilla deben dar la victoria a los grancanarios. Por último, el Villa Santa Brígida, venido a menos las últimas temporadas, se mide a un rival complicado como el Unión Viera, capacitado para vencer a cualquier adversario y que se presenta en Los Olivos como favorito a sumar algún punto, pero los locales no están como para tirar cohetes e intentarán conseguir el triunfo.

Apreciable gesto deportivo

del entrenador del Estrella

Pepe Sánchez en La Vera

Por Gregorio Dorta

Uno que ha visto tantos partidos de fútbol, y a través de las televisiones esas desagradables imágenes cuando un jugador cae desplomado sobre el terreno de juego con alguna lipotimia e incluso infarto que le produce la muerte, se te queda la piel de gallina. A uno que le gusta mucho nuestro fútbol regional, cada vez que veía imágenes a través del monitor de esta horrible magnitud, especulaba que esas situaciones, por Dios, no se dieran nunca en un campo de nuestra tierra porque aquí no hay prácticamente nada para solventar esa difícil papeleta.

Sin embargo, el pasado domingo, en el campo Salvador Ledesma, de La Vera, se enfrentaba el equipo local contra el Estrella y lo de menos fue el resultado final. El dato importante ocurrió en el minuto 77, cuando el jugador del Vera, Fuentes, cayó en el centro del campo, mientas el balón rodaba el área del conjunto visitante.

El árbitro y los jugadores no se habían dado cuenta pasados diez o quince segundos y el colegiado, David Barreto Díaz, paró el juego, cuando observamos la reacción del entrenador del Estrella de Sardina del Sur, Pepe Sánchez, correr con toda sus fuerzas en busca de Fuentes. Lo reanimó y volvió en sí, aunque luego lo siguió atendiendo en la banda, mientras el partido seguía jugándose y con el resultado tan apretado, el entrenador grancanario continúo en sus menesteres de sacar adelante la situación tan nerviosa que se estaba viviendo en un lado del campo.

Page 6: 11 octubre, 2012

– Esta gesta deportiva nos demuestra que los deportistas tienen una casta muy especial, son rivales dentro del campo -me viene a la memoria alguna frase de algún popular míster que decía “que al rival ni agua”-, pero este no fue el caso del entrenador del Estrella, que puso todos sus conocimientos en recuperar a Fuentes, con una bajada de azúcar o lipotimia, y como nos decían nuestras madres cuando nos veían la cara blanca como el papel “una fatigita”, y el hermoso detalle fue largamente aplaudido por los aficionados y todos los que nos encontrábamos en el campo. Gracias, Pepe Sánchez. Por La Vera estarán siempre agradecidos de tu gesto y de tu buen hacer. Serás siempre bien recibido porque hoy se ven poco detalles como el que realizastes en esa mañana de mucho calor. Luego, nos enteramos que es doctor en la especialidad de medicina general. Felicidades por todo, por tu gran voluntad, profesionalidad y por ese hermoso detalle con un jugador rival. Que cunda el ejemplo para muchos que solo miran más los intereses de sus equipos que de las personas. Las lumbreras que dirigen el fútbol español sabrán de muchas cosas, pero de climatología o de geografía andan un poco despistados porque, de no ser así, no sería capaz de encontrar otra explicación al juego que se traen con los horarios. Ya saben, eso de poner partidos a las 12:00 horas, con los calores que arremeten por estas islas y a estas alturas del año. Claro, tampoco se cual es la solución, por aquello de los desplazamientos entre islas. Sin embargo, se deben de estudiar todas las situaciones para mejorar la calidad de vida de nuestros deportistas.

O eso, o que les importa exactamente un pimiento las temperaturas y los que las van a sufrir, jugadores y espectadores, razón mucho más creíble viendo como miran para otro lado después de lo que ocurrió en Valencia, en el partido entre el Levante y la Real Sociedad, correspondiente a la Jornada número 5. Un partido que dejó un par de sustos y que acabó en tragedia, lamentablemente. Por favor, Dios mío, que esto no ocurra en ningún campo ni profesional ni de regionales. Pepe Sánchez, un ejemplo a seguir. Muchas gracias.

Daniel López (SD Tenisca) 8

Nata (At. Victoria) 7

Chema (Unión Viera) 5

Isaac (CD Corralejo) 5

Rubén Pulido (San Pedro M.) 5

Cristian Herrera (Las Palmas B) 4

Saúl (Tenerife B) 4

*Foto: Nata del Atlético Victoria

Page 7: 11 octubre, 2012

CD San Isidro 0 – 1 UD Las Zocas SD Tenisca 0 – 1 UD Vecindario

San Pedro Martír 1 – 1 Villa de Santa Brígida CD Vera 0 – 1 Estrella CF

Unión Viera CF 3 – 2 UD Lanzarote UD Las Palmas Atlético 1 – 0 Atlético Victoria

CD Tenerife 2 – 0 UD Tijarafe UD Telde 2 – 1 Atlético Granadilla

UD Ibarra 1 – 1 UD Gomera CD Corralejo 2 – 0 CD Mensajero

PJ PG PE PP GF GC Ptos

1º UD Las Palmas Atlético 7 6 0 1 16 7 18

2º CD Corralejo 7 5 1 1 11 5 16

3º Atlético Granadilla 7 4 2 1 11 7 14

4º Estrella CF 7 4 1 2 11 6 13

5º CD Tenerife 7 4 1 2 11 8 13

6º SD Tenisca 7 4 1 2 11 9 13

7º Unión Viera 7 3 3 1 15 10 12

8º UD Vecindario 7 3 2 2 11 10 11

9º CD San Pedro Martír 7 3 2 2 10 10 11

10º UD Telde 7 3 2 2 7 7 11

11º Atlético Victoria 7 3 1 3 12 7 10

12º CD Vera 7 3 1 3 10 8 10

13º UD Las Zocas 7 3 1 3 6 10 10

14º UD Ibarra 7 2 3 2 9 7 9

15º CD Mensajero 7 2 1 4 9 11 7

16º UD Villa de Santa Brígida 7 2 1 4 4 8 7

17º CD San Isidro 7 1 2 4 6 9 5

18º UD Lanzarote 7 1 2 4 9 13 5

19º UD Gomera 7 0 1 6 7 19 1

20º UD Tijarafe 7 0 0 7 1 16 0

Municipal de Vecindario 12/10 12:00 Vecindario-Vera Agustín Rodríguez

Ciudad Deportiva Lanzarote 13/10 16:00 Lanzarote-Tenisca J. Pedro Duque

Municipal de Tijarafe 13/10 16:30 Tijarafe-Las Palmas B Yapci Acosta

Francisco Suárez 13/10 19:00 At. Granadilla-Tenerife B Tanausú de la Rosa

Municipal La Victoria 14/10 12:00 At. Victoria-Corralejo Cristian Gadella

Juanito Marrero 13/10 16:30 Las Zocas-Telde Eder Rodríguez

Silvestre Carrillo 14/10 12:00 Mensajero-San Pedro M. Alexander González

Municipal de Agulo 12/10 12:30 Gomera-San Isidro Marcos Carballo

Las Palmitas 12/10 12:00 Estrella-Ibarra Francisco Hernández

Los Olivos 14/10 12:00 V. Santa Brígida-Unión Viera Miguel A. Guzman

Jero (Corralejo) 0,83

Ione (Estrella) 1,00

Fran (Ibarra) 1,00

Isaac (At. Victoria) 1,00

Marino (At. Granadilla) 1,00

Lisandro (V. Sta. Brígida) 1,17

J. Jesús (Vera) 1,17 *Foto: Isaac del Atlético Victoria

Page 8: 11 octubre, 2012

Norberto Rodríguez: “Me encantaría

disputar una liguilla de ascenso con

el Atlético Victoria” Norberto Rodríguez es el entrenador del Atlético Victoria, de Tercera División, un equipo que estaba quinto clasificado en la tabla antes de visitar al filial de la UD Las Palmas, con el que perdió 1-0, resultado que le ha relegado a la undécima posición, Sin embargo, su arranque liguero se puede calificar de bueno

Su técnico contestó así a nuestras preguntas: -¿Cómo afronta su equipo la presente campaña? -Una vez terminada la campaña pasada, se planificó la temporada con la idea de renovar un poco el equipo. Se dieron una serie de bajas y se

incorporaron jugadores nuevos, pero el objetivo sigue siendo el mismo, conseguir lo antes posible los puntos de la salvación. -A su entender, ¿la actual clasificación del equipo se ajusta al potencial de la plantilla? -Para mi los potenciales de las plantillas no solo se miden por nombres que, por supuesto, tener jugadores con experiencia en la categoría es importante. Yo creo que como esta jugando el equipo, sí que se ajusta. Incluso, creo que deberíamos tener algún punto más. -¿Qué balance hace? De momento el balance que hago de mi equipo es positivo. Aún es pronto pero el Atlético Victoria está compitiendo al nivel de la categoría. Los jugadores jóvenes están dando buen rendimiento. Hemos confeccionado un buen grupo humano, tanto en el cuadro técnico como de jugadores. -¿Le falta algún puesto que quisiera cubrir? -Si, en la defensa, ya que tenemos una baja por lesión de Gabriel y, para colmo, Migue, por problemas laborale,s tiene que irse para La Palma a trabajar.

Page 9: 11 octubre, 2012

-¿Cómo ve el Grupo Canario de la Tercera División esta temporada? -Veo en temporada igualada, con los equipos a una diferencia de 5 puntos, el que gana dos partidos seguidos entra en la zona de ascenso y el que los pierda se mete en el descenso. Es curioso y a la vez extraño que equipos de solera se encuentren en la zona baja de la clasificación. Las Palmas B, Corralero, Atl. Granadilla, Estrella CF, CD Tenerife B y SD Tenisca son los equipos que parecen más fuertes, pero en el resto existe muchísima igualdad. -¿Cómo ve la situación económica y la problemática surgida a raiz de la subvención por transporte del Gobierno de Canarias? -Esos temas siempre condicionan la marcha del club. Creo que falta más unión entre los equipos a la hora de tomar decisiones con respecto a ese problema. -¿Sigue la trayectoria del CD Tenerife y CD Marino? ¿Cómo los ve? -Al Tenerife lo veo este año con muchas posibilidades de conseguir el ascenso. Está siendo muy sólido en todas las líneas. Los comentarios son que sufre demasiado, pero para subir de categoría hay que sufrir muchísimo (como decía Valdano, para quedar campeón de liga hay que ganar muchos partidos por 1-0). En ninguna categoría nadie regala nada.

El CD Marino creo que está pagando la novatada con jugadores canarios que deben adaptarse a una categoría bastante dura. Lo malo es meterse en un zona en la que luego tenga que remontar. Se que tiene un buen grupo y con calidad para salir porque muchos estaban el año pasado. A Wily le deseo

mucha suerte y que logre mantener la categoría. -¿Tiene algo previsto de cara al futuro? -De momento solo me preocupa esta temporada y trabajar

para conseguir el objetivo marcado por el Atl. Victoria. -¿Le falta algo por hacer? -A nivel deportivo, me encantaría disputar una liguilla de ascenso con el Atl. Victoria, o entrenar en categorías superiores como a cualquiera de los que somos entrenadores. -¿Qué tal la junta directiva con los problemas del equipo? -En nuestro caso, el presidente, Pepe Sosa, es la cabeza visible de este club en el que es el máximo exponente. Gracias a él este club funciona, al delegado, a la secretaria técnica que lleva Valentín Toste, que es el que trata con el cuerpo técnico y los jugadores. Los otros miembros de la directiva se encargan más de la base.

Page 10: 11 octubre, 2012

Con sesgo palmero… la otra crónica de

previas y consecuencias en la jornada

correspondiente a nuestra Tercera División

Fiel a la blasfemia e infidelidad de ser impío, reconozco que empecé a preocuparme y desgranar palabras y frases hechas o pensadas a altas horas de la tarde sabatina. Lo suyo hubiera sido acudir a presenciar el Tenerife B – Tijarafe, fundamentalmente por la curiosidad de ver la evolución de los “leones” tijaraferos. Esa, al menos, era la primera intención. Empero, como soy libre, y un ácrata innegociable, aderezado con mi situación coyuntural de “Rodríguez”, preferí dar buena cuenta de una bandeja de carne conejo en esa Victoria de Acentejo – Adrián Gutiérrez conoce bien el sitio -, acompañado de un par de amigos palmeros. De vuelta a casa, la curiosidad me llevó a entrar en las redes sociales. Desde ahí descubrí que el viernes había acogido dos encuentros. Sinceramente, ni me había enterado. En el sur de Tenerife, y en partido de derbi comarcal, los visitantes de Las Zocas se impusieron en el noventa al Raqui de Tony Ayala. En la previa, ambos mostraban la preocupación por su evolución puntuativa. Después de un encuentro con poca historia futbolística, tres puntos para los de Mauro Pérez resultó la consecuencia. Tony Ayala no se rinde, y su arenga es clara: el sol volverá a salir. En el Doctoral de Gran Canaria, el San Pedro se presentaba como favorito ante el Santa Brígida. Después, y tras un tiempo de superioridad para cada equipo, el empate trastocó pronósticos. Retomando lo ocurrido en el día sábado, desentrañemos el puñado de encuentros celebrados. El Tijarafe, de prisa y corriendo, llegó a las deplorables e impropias instalaciones de la Ciudad Deportiva del Tenerife, se uniformó en

los barracones correspondientes, salió… y perdió, como siempre, hasta ahora. No obstante, las crónicas que he leído hablan de un Tijarafe bien puesto, atrevido, y con merecimientos para, al menos, no perder ante el joven y formativo Tenerife B. Después de… nos quedamos con el optimismo y el reto que se autoimpone León Gómez. El Pepe Gonçalvez - el D. Pelayo grancanario, acogió el enfrentamiento del apañadito U. Viera y el convulso Lanzarote. Los primeros se aprestaban a refrendar su buen comienzo; Adolfo Pérez a parar la insubordinación y la consiguiente crisis de resultados. No se merece el gran entrenador conejero la diáspora y la falta de credo entre dirigentes y entorno del histórico equipo lanzaroteño. Tras la disputa del encuentro nos quedamos con lo que nos cuentan. Nueva derrota del Lanzarote, a pesar del mejor juego de la primera mitad y el arrebato de la segunda, ante un práctico e incisivo U. Viera. No se pongan nerviosos en la Isla de los Volcanes. Tengan mesura y criterio y confianza en el técnico… y obtendrán el resultado deseado. Antes de… los gomeros residentes en el Sur de Tenerife se citaban, vía internet, para apoyar a su equipo en el enfrentamiento ante el “privilegiado” ascendido Ibarra. El no tener un solo punto en el guarismo clasificatorio, amén del nivel exhibido hasta ahora por los galleteros, no ofrecía buenas expectativas para el Gomera. No obstante, después de… la consecuencia del primer puntito por la vía de dar primero y ser muy exigentes en el orden y el sacrificio, dio la primera alegría a los del “quejoso” Cordobés. La previa del encuentro a celebrar en el Virgen de Las Nieves, entre el Tenisca y el Vecindario, invitaba a ser un homenaje de despedida momentánea al gran Dani López.

*Foto por DOMINGO DONATE

Page 11: 11 octubre, 2012

Este hasta luego puede ser de un día, dos o más; una semana, dos o más; un mes, dos o más; un año, dos o más. Lo leído del encuentro nos dice que no fue ni bueno ni malo, sino todo lo contrario. Nos manifiesta un mayor dominio visitante y más ocasiones para los locales. Nos deja una discutida y contestada actuación arbitral, con dos expulsados en el cuadro merengue - el díscolo Dani y el imprevisible Gonzalo -, y que no desaprovecharon los visitantes para marcar su golito y llevarse los tres puntos. Después de… tángana, bronca, batiburrillo, jaleo, tumulto, puñetazos, desorden en la entrada a los vestuarios, y todo por un quítame allá “fastídiate palmero”, con respuesta de “¿qué te pasa a ti, canarión?”. Al final, se hizo la calma…“chicha”. Como ven, valió la pena pagar la entrada. Sí, aunque lamentable, censurable, y vergonzante. Ya en domingo, mi masoquismo no tuvo límites. Sí, porque permanecer impertérrito ante la TVC para ver el tostón de partido ofrecido por el Irredento Tenerife y el tercer equipo del Madrid, tuvo buena dosis de sufrimiento placentero, y no sexual precisamente. Como su rival me importa un pimiento, y desde mi nivel de exigencia, quizás demasiado, si tengo que decir lo siguiente en torno al Irredento: difuso, previsible, sin criterio organizativo, sin ideas atacantes, ramplón en todo, enclenque en defensa, dubitativo en la dirección desde el banquillo… Menos mal que se ganó, fundamentalmente, porque su rival no ofreció casi nada. Con todo esto, y después de oír a algunos comentaristas alabar el juego tinerfeño, puede que no tenga ni idea de esto, algo muy probable. Empero, con cierta soberbia, y con petición de perdón a los creyentes, decido no quitar una sola coma sobre lo comentado. ¿Qué no lo entienden? Pues me da igual que igual me da. Cansado y aburrido lo suficiente, decido pasar de prisa y corriendo por los comentarios que me sugieren los encuentros dominicales de nuestros tercerdivisionarios.

Así, mientras en el Puerto de la Cruz se jugaba uno de los encuentros de la jornada - o eso opinaba también Gerásimo Rivero -, entre el redivivo Vera y el súper reforzado Estrella; Gran Canaria asilaba las disputas del líder Las Palmas ante el exprimido Atl. Victoria, y la del Telde ante el invicto Granadilla, con el vetusto Hornillo como campo de juego. El último de la jornada sería en Corralejo. Allí, el Mensajero pretendía aliviar sus resultados y su irregular juego en general, ante un consolidado rival. Al final, el Estrella, con rapidez endiablada en ataque; Las Palmas B, con mayores merecimientos de cara al tanteador; y el Telde, con justicia, ante su conservador rival, que solo arriesgó cuando se estaba ahogando… tuvieron la consecuencia de sumar tres nuevos puntos. Se consolida la posición de líder del Las Palmas B. Y, cómo no, la del Corralejo como segundo. El Mensajero estuvo digno en la primera mitad. Tuteó a su rival, tuvo sus ocasiones, y llegó al descanso con el empate inicial. En la segunda mitad, los “cargantes” comentarios radiofónicos nos dibujaban un panorama diferente. Que si el “Mensa” se echó descaradamente atrás en actitud ultraconservadora, que si Pedrito adelantó su posición a la de enganche y realizaba diabluras, que si esto y lo otro, o lo que era lo mismo, que si solo existían los locales en el campo. Las consecuencias fueron dos goles en el debito mensajerista. El “Mensa”, en la segunda mitad, solo buscó la portería rival cuando encajó los goles. Tuvo varias, más el pescado ya estaba vendido. Nueva derrota… ¿Señales de humo negro en torno a Fabián?. Se acabó lo que se daba. Adiós y tal… ¡PUES NO FALTABA MÁS!

IRREVERENTE ACERÓ.

*Foto por DOMINGO DONATE

Page 12: 11 octubre, 2012

El Valle Guerra le hizo una “manita” a Los

Llanos y le arrebató el segundo puesto Es cierto que solamente van cinco jornadas en la Categoría Preferente Regional y que es pronto para hablar de candidatos, pero hay conjuntos que tienen fijadas todas las miradas y de seguir así son los que entrarán en todas las quinielas para lograr el ascenso.

Uno de ellos, aparte del líder At. Paso, que no pierde fuelle y volvió a ganar, aunque esta vez ante un At. San Juan que dio la cara, es un Valle Guerra espectacular, pues le hizo una “manita” a Los Llanos, que llegaba como segundo e invicto y, además, le arrebató dicho privilegio en la tabla.

También en esta fecha llegó el primer triunfo del San Andrés y Sauces. Ganó en El Hierro al Valle Frontera. Estaba claro que su entrenador, Santiago Martín, un veterano de los banquillos, con éxitos importantes en su currículo y al que no se le caen los anillos por dirigir en cualquier categoría, más tarde o más temprano le iban a llegar a su equipo los triunfos. Lo peor del triunfo fue la lesión de Texeneri.

Fran Sabina (At. Tacoronte) 6

Roberto Yanes (Orotava) 5

Yeray (Valle Guerra) 5

Goyo (Los Llanos) 4

José Carlos (At. San Juan) 4

Chito Martínez (At. Paso) 4

David Dóniz (Sta. Úrsula) 3

Armiche (Realejos) 3

Oto (Valle Frontera) 3

Marcos (Buzanada) 3

El CD San Andrés le desea una pronta recuperación a “el Ciencia” Los jugadores y cuerpo técnico del CD San Andrés sacaron el pasado viernes, en su partido de la Categoría Preferente frente a la UD Realejos, que ganaron los de Francis Díaz por 2-1, una pancarta dándole ánimos a Onésimo Díaz, masajista del equipo y ex del CD Tenerife, que se encontraba internado en un centro hospitalario debido a un infarto. La mejoría de Onésimo “el Ciencia” es evidente, pero aún sigue internado a la espera de encontrar una cama libre y pasar a planta. Un abrazo de todo el fútbol “Ciencia”.

COPA HELIODORO- 3ª FASE Once Piratas-Las Zocas, I’-Gara-Tenerife B, Laguna-Ibarra, Águilas-Granadilla San Isidro BVera, Atlético Paso-Mensajero, Norte-Tijarafe, Santa Úrsula-San Andrés y Sauces, Valeriana-Atlético Victoria, Reale Laguna-San Isidro y Fuencaliene-Tenisca son los duelos de la tercera fase. *Formación del Buzanada 12-13 / Yaiza Pérez

Page 13: 11 octubre, 2012

Santa Úrsula-Orotava, el

duelo más destacado

La sexta jornada de la Preferente se inicia con el encuentro entre el Atlético San Juan y el Icodense. Los locales buscan un triunfo que se le resiste desde hace varias jornadas.

Sin embargo, y aunque todos los choques tienen sus encantos, destaca sobre manera el Santa Úrsula-Orotava, ya que la rivalidad es máxima y los locales quieren volver a la senda de los triunfos. Los “copos”, a por los parte, han puesto la directa a los puestos altos. Extraño suena el San Andrés y Sauces-Norte, porque ese derby se jugará en Tegueste por mor de cambio de sede de los locales.

Los Llanos-CD San Andrés, Charco del Pino-Laguna, Buzanada-Atlético Paso, Arguijón-Valle Guerra, Realejos-Atlético Tacoronte y Fuencaliente –Frontera son los otros partidos de una jornada con mucho en juego.

Atlético Paso 5-3 Atlético San Juan

San Andrés 2-1 Realejos

Atlético Tacoronte 2-2 Santa Úrsula

Valle Guerra 5-0 Los Llanos

Laguna 4-0 Fuencaliente

Icodense 2-2 Charco del Pino

Valle Frontera 0-2 San Andrés y Sauces

Orotava 1-0 Buzanada

María Jiménez 11/10 21:00 At. San Juan-Icodense Romeo Mologni

Los Laureles 12/10 16:30 San Andrés y Sauces-Norte Javier Hernández

Argelio Tabares 12/10 17:00 Santa Úrsula-Orotava Georgios Mastoras

Los Príncipes 12/10 18:00 Realejos-At. Tacoronte Ángel Rodríguez

Chano Hernández 12/10 20:00 Arguijón-Valle Guerra J. Santiago Bello

Charco del Pino 12/10 21:00 Charco del Pino-Laguna Lorenzo González

Clementina de Bello 13/10 16:00 Buzanada-Atlético Paso J. Alejandro Luis

Aceró 13/10 16:30 Los Llanos-San Andrés Ricardo Rodríguez

Adelino Torres 13/10 16:30 Fuencaliente-Valle Frontera Josué González

*Una jugada del partido Orotava-Buzanada /Yaiza Pérez

Page 14: 11 octubre, 2012

El Unión Sur Yaiza se mantiene líder invicto Los conejeros han ganado los cuatro encuentros que han disputado

El Unión Sur Yaiza es el único equipo capaz de lograr la victoria en las cuatro jornadas que se llevan disputadas de la Regional Preferente de Las Palmas. Los lanzaroteños lograron en esta jornada un más que meritorio triunfo ante la UD Guía, al imponerse por la mínima en su visita al Octavio Estévez. CD Arguineguín, CD Cotillo y UD San Antonio, son los únicos equipos que hasta el momento siguen la estela del equipo entrenado por Juan Antonio Machín. La UD San Antonio, un recién ascendido a la categoría, está sorprendiendo en este inicio de temporada. En la noche del viernes goleó por 4 a 0 a la UD Teror, equipo del que se esperaba más en esta campaña. Dos goles de Robert y otros dos de Chiqui, le dieron la victoria al San Antonio. El CD Cotillo, otro recién ascendido, también se ha colocado en la zona alta de la clasificación. En esta jornada tuvo que darle la vuelta a un marcador adverso en el derbi majorero que lo enfrentó al Unión Puerto. Adrián “Perrote” adelantó al Unión Puerto, un gol en propia puerta de David González le dio el empate al Cotillo. Y Aday a falta de 18 minutos lograba el gol del triunfo. El CD Arguineguín en la mañana del domingo cedió sus primeros puntos de la temporada. Empató a dos goles ante un necesitado Arucas, quienes logran su primer punto de la campaña. En la primera parte del choque el Arucas adquirió una ventaja de dos goles, gracias los tantos de Felipe y Álex. En la segunda parte el

CD Arguineguín igualó la contienda, con los goles de Cristian y Óliver “Polito”. El Acodetti después de tres empates en las primeras tres jornadas logró su primer triunfo de la competición. Lo hizo al vencer por 3 a 2 al Atlético Tiense. Los grancanarios se adelantaron en el marcador por medio de Tana. Marcos Cabrera empató el choque antes del descanso. En la segunda parte Vladimir volvió a adelantar al Acodetti en el marcador, empatando minutos más tarde Ryan. Y cuando el partido agonizaba en los minutos finales llegaría el gol de Borja Mihalic para darle los tres puntos al Acodetti. El Sporting San José se coloca en la zona alta de la clasificación después de sumar su segunda victoria de la temporada. En la noche del viernes tuvieron que remontar un marcador adverso ante la UD Los Vélez. Mencey adelantó a los locales, y el San José le dio la vuelta al marcador con los tantos de Santi, al filo del descanso, y Aníbal en el ecuador de la segunda parte. En la noche del viernes Balos y Polígono de Arinaga empataron a un gol. Ioné adelantó al Balos y Julio estableció el empate para el Polígono de Arinaga. San Bartolomé y Huracán, siguen sin conocer la victoria en la presente temporada. En el duelo que protagonizaron ambos equipos en la tarde del sábado empataron a dos goles. Los batateros se adelantaron en el marcador por medio de David Pérez, aunque apenas cuatro minutos necesitó el Huracán en poner las tablas por medio de Cachero. A falta de cinco minutos para el final Cachero adelantaba a los grancanarios y apenas dos minutos más tarde, Roberto tras un saque de esquina establecía el definitivo 2-2. La cuarta jornada de la Regional Preferente de Las Palmas se completa en la noche del martes con el duelo que enfrentará al Vallinamar ante el Ferreras. Dos equipos que se encuentran colocados en la zona tranquila de la clasificación y que aspiran a acercarse a los puestos cabeceros de la Regional Preferente.

Page 15: 11 octubre, 2012

Balos 1-1 Polígono Arinaga Unión Puerto del Rosario 1-2 Cotillo

UD San Antonio 4-0 Teror Balompié Arucas 2 Arguineguín 2

Los Velez 1-2 Real Sporting San José Acodetti 3-2 Atlético Tiense

UD Guía 0-1 Unión Sur Yaiza Vallinámar 0-1 Ferreras

San Bartolomé 2-2 AD Huracán

PJ PG PE PP GF GC Ptos

1º Unión Sur Yaiza 4 4 0 0 12 3 12

2º UD San Antonio 4 3 1 0 12 4 10

3º CD Cotillo 4 3 1 0 12 5 10

4º CD Arguineguín 4 3 1 0 7 2 10

5º Ferreras CF 4 2 2 0 10 5 8

6º Real Sporting San José 4 2 1 1 5 6 7

7º CF Acodetti 4 1 3 0 10 9 3

8º CD Vallinámar 4 1 2 1 9 9 5

9º CF Polígono Arinaga 4 1 2 1 4 4 5

10º UD Balos 4 1 2 1 5 7 5

11º Atlético Tiense 4 1 0 3 10 11 3

12º AD Huracán 4 0 3 1 6 7 3

13º UD Guía 4 1 0 3 4 8 3

14º Unión Puerto del Rosario 4 0 2 2 4 6 2

15º UD Los Vélez 4 0 2 2 4 7 2

16º CF San Bartolomé 4 0 2 2 4 8 2

17º Arucas CF 4 0 1 3 5 13 1

18º UD Teror Balompié 4 0 1 3 0 9 1

11/10 22:00 Real Sporting San José-CF Acodetti

11/10 22:00 CD Arguineguín-UD Balos

11/10 22:00 CF Polígono Arinaga-UD Guía

12/10 13:00 UD Teror Balompié-CD Vallenámar

12/10 13:00 Ferreras CF-UD Los Vélez

12/10 13:00 AD Huracán-Atlético Tiense

13/10 17:00 CD Unión Sur Yaiza-Unión Puerto del Rosario

13/10 18:30 CF San Bartolomé-Arucas CF

14/10 13:00 CD Cotilla-UD San Antonio

Ryan (At. Tiense) 6

Robert (San Antonio) 6

Cachero (AD Huracán) 4

Julio (Polígono Arinaga) 4

Rubén Mendoza (U. Sur Yaiza) 3

Taisma (UD Vallinámar) 3

Chiqui (San Antonio) 3

Aday (CD Cotillo) 3

Adrián Perrote (Unión Puerto) 3

Page 16: 11 octubre, 2012

Javier Rabanal: “Lo ocurrido frente al

Sobradillo fue bochornoso y no debe

volver a ocurrir” “Al final reinó la cordura y se retiraron las denuncias” Javier Rabanal es el entrenador del CD Laguna Juvenil, que milita en la División de Honor. El técnico, que estuvo en la base de la Escuela Municipal de Fútbol de Candelaria La Basílica y el año pasado en el Restinga, tiene una dilatada trayectoria y es un fenómeno en todos los aspectos. Así respondió Rabanal a nuestras preguntas, tras pasar por el Juzgado por los incidentes del pasado fin de semana en El Galán ante el CD Sobradillo. -Nuevo club y nueva categoría ¿qué sensaciones tiene? -Estoy muy contento. Después de una aventura complicada en el Restinga llego a una categoría preciosa de la mano de un gran club como es el Laguna. Me encuentro muy motivado cada día de entrenamiento y disfrutando en la medida de lo posible de los rivales y los campos que estamos visitando. -Le llama Martín Marrero para este proyecto… -Sí. Ya había trabajado con él en dos ocasiones. La primera de ellas fue en la UD Las Zocas, donde, junto a Braulio de León, hacía los informes de los rivales de Tercera de División. La segunda fue en una escuela de tecnificación. No dudé ni un momento. Martín Marrero puede llamar a infinidad de entrenadores para un puesto tan importante como el de entrenador del Juvenil A de este

club y me llamó a mí. Dije que sí de manera inmediata. -¿Cómo es la plantilla del Juvenil de División de Honor? -Es una plantilla de trabajadores. Sus jugadores tienen unas aptitudes muy buenas para jugar al fútbol, pero por encima de ellas ponen las actitudes. No tienen límite a la hora de trabajar y nos obligan a diseñar siempre nuevos ejercicios y entrenamientos. Tenemos una combinación de chicos de los tres años que componen esta edad juvenil. Aunque la base debería ser de tercer año, los de primero están teniendo un gran protagonismo en todas las líneas. Hay gente con mucho futuro si sus padres los saben gestionar. -¿Quién te acompaña en el banquillo? -Trabajo día a día con un prometedor entrenador como Santiago Lemus, que está ahora en prácticas y en un futuro próximo se hará ver en puestos de mayor responsabilidad. Es muy hábil en labores psicológicas, es un motivador nato. También tengo la inmensa suerte de tener a Tino como Delegado. Lo controla todo y se preocupa de que a los chicos y entrenadores no nos falte de nada. Tiene un empuje especial y yo lo considero parte importante del cuerpo técnico.

Llego a una categoría

preciosa de la mano de

un gran club como es el

Laguna

Page 17: 11 octubre, 2012

-¿Cuáles son sus favoritos para la parte alta de la clasificación? -Los de siempre, Las Palmas y Tenerife. Luego Huracán y Acodetti, además del Sobradillo, que ha tenido un calendario complicado, pero va a estar arriba . Los demás vamos a pelear por no complicarnos la vida, que es lo que me ha pedido la dirección deportiva. -¿Tiene más responsabilidades dentro del club? -Sí, soy el coordinador de la preparación física de todas las categorías. Una labor bonita pero a la vez que lleva muchas horas de trabajo. -Va a trabajar con gente que ya conoce. ¿Facilita eso la tarea? -Por supuesto. Tengo una comunicación continua con todos. Braulio de León es un grandísimo entrenador que, si lo dejan trabajar, marcará un antes y un después en la metodología del club. Le acompañan Junior y Santiago. Luego está David Rodríguez, una persona de club con experiencia en todas las categorías y con un gran conocimiento de muchos jugadores. En los cadetes está Rafa, que viene de pasarlo mal en el Igueste y ahora disfruta de tener un equipo competitivo a sus órdenes. En el Cadete B está Darío Carballo, que viene del San Juan y es un entrenador cargado de energía y liderazgo. Son todos muy receptivos y me facilitan la tarea de coordinación física.

-En la última jornada ante el Sobradillo hubo incidentes ¿Qué ocurrió? -Al marcar nosotros el 1-2 el delegado empezó a recriminar a uno de mis jugadores la celebración. Empezamos a hablar y acabó empujándome a lo que yo respondí de la misma manera. De ahí en adelante todo lo ocurrido es bochornoso y no debe volver a pasar. -Pero al final hubo que acudir al Juzgado… -Sí, porque el objeto último de la denuncia del Sobradillo era culpar al Laguna, ya que tiene un apercibimiento de cierre del campo por su reincidencia en este tipo de actitudes. Llevan dos partidos difíciles en casa que han desembocado en sendas intervenciones policiales. Al final reinó la cordura y se retiraron las denuncias, además de que no se permitió que se manchara el nombre del Laguna diciendo tonterías. Cada club queda definido por su trayectoria y esta queda reflejada en el número de intervenciones policiales que ha habido en cada campo.

Todo lo ocurrido es

bochornoso y no

debe volver a pasar

Page 18: 11 octubre, 2012

Tenerife y Huracán no sacaron rédito

al empate del líder Las Palmas en la

Liga Canaria Las Palmas, líder de la Liga Canaria, a pesar de su empate con el Puerto Cruz (capaz de lo mejor y de lo peor), fue uno de los grandes beneficiados de la jornada, ya que sus más inmediatos perseguidores, Huracán y Tenerife, también igualaron ante equipos más asequibles y vieron como las distancias siguen siendo las mismas. Tanto los grancanarios como el filial blanquiazul, no fueron capaces de sumar los tres puntos ante Teguise y Barrio Atlántico, respectivamente, cuando tenían todas las papeletas para lograr la victoria. Pero el Acodetti, sin embargo, estuvo listo y venció al Puerto de Las Palmas a domicilio, y ese marcador le sirvió para situarse en la segunda plaza de la Liga. No entraba en las previsiones de que estuviera en la parte alta, pero junto al líder y Huracán, mantiene su casillero de derrotas inmaculado. Sobradillo y Laguna disputaron un duelo muy interesante, en el que los malos modos llegaron al final, en el que, al parecer hubo enfrentamientos entre miembros de los respectivos banquillos. La igualada final deja bien claro que los verdiblancos no están en su mejor momento, aunque esto, por supuesto, no significa quitarle méritos al cuadro morado.

El Ibarra, nuevo en la categoría, está demostrando sus tablas y parece un veterano de la misma. Los galleteros golearon al Tahíche, nuevo conjunto en la división, y quizá lo más importante para los sureños es que están consiguiendo puntos que le pueden dar tranquilidad en el futuro, ya que lo importante es poner tierra de por medio con los puestos de descenso. El Tenisca dio un paso atrás en el campo del Vecindario. Esa derrota lo devuelve a la zona de descenso. Unión Viera y Telde disputaron un duelo igualado, de ahí el reparto de puntos, que da la impresión que le supo a poco al cuadro teldense.

Próxima jornada: Sin duda

que el enfrentamiento entre el Tenerife y el Ibarra es de los más atractivos de la séptima jornada. Les servirá a los sureños para calibrar sus opciones en esta campaña. Por su parte, el Laguna puede dar un salta cuantitativo en la tabla si vence al Puerto de Las Palmas. No debe desaprovechar el Sobradillo su visita al Teguise, mientras el Tenisca se juega tres puntos importantes frente al Unión Viera. Las Palmas, Acodetti y Huracán son favoritos ante Barrio Atlántico, Vecindario y Tahíche, respectivamente, aunque ninguno de ellos debe confiarse si quieren seguir arriba.

*Jugada del Puerto Cruz-Las Palmas de Juveniles

Page 19: 11 octubre, 2012

Jorge Hernández (Tenerife) 8

Sandro Armas (Huracán) 6

Héctor Hernández (Las Palmas) 6

Héctor Mesa (Sobradillo) 5

Polo (Vecindario) 5

Dani Ojeda (Las Palmas) 4

Hugo (Laguna) 4

Brian (Puerto Cruz) 4

Matías (Ibarra) 4

José Darvi (Ibarra) 3

Iriome (Acodetti) 2

Sam (Teguise) 2

*Plantel de la UD Ibarra, nuevo en la Liga Canaria.

*Jugada del Teguise-Huracán de Juveniles

Page 20: 11 octubre, 2012

El CD Tenerife venció al San Isidro

y se afianza en el liderato Por Javier Sotomayor

Era un partido clave para el CD Tenerife, pero lo

solventó sin excesivos problemas. El conjunto

capitalino derrotó por un claro 0-3 al San Isidro en

Granadilla y logró así aumentar la diferencia con

sus más inmediatos perseguidores en la Liga

Cadete Preferente. El Coromoto, segundo, no

pasó del empate frente al Longuera Toscal,

mientras que el CD Marino venció y se aprovechó

de la igualada del Reale Laguna para situarse

tercero.

Fue una jornada llena de sorpresas la disputada

el pasado fin de semana. Una de tantas de las

que habrá en una competición que sigue siendo

muy igualada en la lucha por la segunda plaza y

también por conseguir la permanencia.

El CD Tenerife se mostró muy firme en

Granadilla. Se encontró con un equipo local

intenso, fuerte, pero sin cabeza en ataque, lo que

permitió al conjunto visitante dominar el juego.

Tropiezo importante del Coromoto ante el Toscal

Longuera. Los laguneros siguen en la segunda

posición, pero muy presionados por el CD Marino,

que ganó con claridad a la UD Orotava (3-0); y

por el Reale Juventud Laguna, que empató con el

Sobradillo a domicilio.

Precisamente, el Sobradillo se mostró como un

rival en ascenso. No estuvo bien en la primera

mitad y permitió que el Juventud Laguna se

hiciera con el control del medio campo, pero en la

segunda se vio un mejor juego y le llevó a un

justo empate a uno en el marcador.

El Laguna cumplió frente al Atlético Barranco Hondo, mientras que Las Zocas dio un paso importante en busca de salir de la zona de abajo, al empatar contra un desconocido UD Icodense.

Atl. Barranco Hondo, 1; CD Laguna, 3

CD Sobradillo, 1; Reale Laguna, 1

UD Icodense, 3; Las Zocas, 3

UD Vistabella, 0; San Andrés, 2

CD Puerto Cruz, 6; San Fernando Rey, 1

CD Marino, 3; UD Orotava, 0 CD San Isidro, 0; CD Tenerife, 3

CD Tenerife 7 7 0 0 32 1 21

UD Coromoto 7 5 2 0 13 7 17

CD Marino 7 5 1 1 31 7 16

CFJ Laguna 7 5 1 1 19 5 16

CD San Isidro 7 5 0 2 14 8 15

CD Laguna 7 4 1 2 19 10 13

CD Sobradillo 7 4 1 2 14 7 13

UD Icodense 7 3 1 3 22 8 10

CD Puerto Cruz 7 3 1 3 14 17 10

Longuera Toscal 7 2 1 4 7 12 7

UD Orotava 7 2 1 4 7 14 7

CD San Andrés 7 1 2 4 5 26 5

UD Las Zocas 7 0 4 3 4 10 4

At.Barranco Hondo 7 1 1 5 8 16 4

San Fernando Rey 7 0 1 6 4 44 1

CD Tenerife-Atlético Barranco Hondo

CD San Andrés-Longuera Toscal

SanFernando Rey-UD Vistabella

UD Orotava-CD Puerto Cruz

UD Las Zocas-CD Marino

UD Coromoto-CD San Isidro

Reale Juventud Laguna-UD Icodense CD Laguna-Sobradillo

Page 21: 11 octubre, 2012

Mucho fútbol, goles, emoción,

calor y algún susto La última fue una jornada bonita, con muchos goles, buen fútbol, calor y algún susto como la grave lesión de Ale, un jugador del Juventud Laguna C que tuvo la desgracia de romperse la tibia y el peroné en el partido frente al CD Ofra A en el “Chano Hernández Brito”. Fue intervenido con éxito el pasado lunes en la Clínica Parque, y por fortuna, todo irá bien. Aquí resumimos los 18 grupos, aunque conviene aclarar que se hace referencia a los partidos disputados en la pasada jornada, desde viernes a domingo. Esta semana se jugaban más partidos, incluidos algunos suspendidos en la primera jornada.

Grupo 1 Manda con autoridad el CD Tenerife con los tres partidos ganados (ganó 0-15 al San Juan C), seguido por el Añaza que también ha ganado los tres pero es segundo por ‘gol-average’ (ganó 4-2 al Chumberas). De cerca acechan Vistabella y Atlético San Juan C, que han perdido un partido. El Unión Güímar, Chumberas, Campana y Tegueste C ocupan, por ese orden, el resto de puestos. Grupo 2 El Reale Juventud Laguna A ha ganado sus tres partidos (el último con apuros por 1-2 ante el Tegueste) y le siguen el Basílica C y San José B con 6 puntos. Tegueste y Tacoronte tienen 3 y Tacuense y Esférico no se han estrenado. Tegueste, Tacoronte y Tacuense tienen un partido menos en este grupo impar con 7 equipos. Grupo 3 El Cardonal Laguna se muestra intratable ganándolo todo (11-0 al Yanira) y solamente Tahodio, con 7 puntos al haber empatado un partido (ganó también 11-0) y CD Tenerife B, con 6 al perder precisamente con el líder, tienen opciones de meter cabeza en Preferente. Luego están Reale Juventud Laguna B, con 4, Llamoro y Yanira, con 3; Tacoronte, con 2, y La Basílica B, con el casillero a cero. Grupo 4 Ganaron los favoritos. El Reale Juventud Laguna C sigue de líder (ganó 0-4 en Ofra) y Andenes, también con 9 puntos en tres partidos (ganó 4-6 al difícil Valleseco). Luego están Valleseco y Santa María del Mar, con 3 puntos (un partido menos); Ofra y Coromoto B, también con 3 puntos, y con cero el Unión La Paz B y Chincanayro B (un partido menos). En el partido Ofra A-Juventud Laguna C se produjo la grave lesión de un jugador lagunero, Ale, que se rompió tibia y peroné. Le deseamos

pronta recuperación tras la intervención quirúrgica del pasado lunes.

Grupo 5 El CD Laguna (que ganó apuradamente al Sobradillo por 5-4) y el Barranco Hondo (que superó 1-12 al Real Unión) ocupan los dos primeros puestos tras ganar los tres partidos. Les siguen el Finca España y Tegueste B que han perdido un partido (6 puntos), el Sobradillo (con 3 puntos y un partido menos), el Pueblos (con cero puntos y un partido menos), Real Unión y Esperanza con cero puntos

Grupo 6 Otro grupo impar en el que destaca el Sobradillo B con 7 puntos en tres partidos, pero ojo al Basílica A que ha jugado dos y los ha ganado (6 puntos) y al Geneto Teide que es tercero (6 puntos) en tres partidos. Luego están el Récord (3 puntos en 2 partidos), Valle Guerra (2 puntos en 2 partidos), Cardonal Laguna C con 1 punto y Sporting Tenerife sin estrenarse

Grupo 7 Solamente 5 equipos en este grupo que tendrá consiguientemente menos actividad que el resto. Tras disputarse dos jornadas, el líder es Duggi, con 6 puntos, seguido por Padre Anchieta y Torreón, con 3, (pero el Padre.Anchieta con un partido menos), Real Unión B y Vistalmón con cero puntos (los primeros con un partido pendiente)

El Juv. Lagunca C es líder del Grupo 4

Page 22: 11 octubre, 2012

Grupo 8 Grupo par pero con 6 equipos encabezado por San José que ha ganado los tres partidos (el último por 5-1 frente al San Juan B). Luego está el San Andrés (1 victoria en 1 partido), San Juan B (1 victoria y 2 derrotas) y Duggi B, Gladiolos y San Luis que han jugado 1 partido y lo han perdido Grupo 9 Grupo que también tiene 6 equipos en el que Atlético San Juan (que ganó 2-10 en El Sauzal) ocupa el primer puesto con 3 de 3, seguido por Unión La Paz B, Teide B y Sauzal (1 victoria y 1 derrota en dos partidos), CD Verdellada y Andenes (con cero puntos, aunque Verdellada solamente ha jugado un partido) Grupo 10 Otro grupo impar con 7 equipos que encabeza el Coromoto A (ganó 2-3 al Arenas), seguido por un Casablanca de Tejina que puede crearle dificultades porque lleva dos de dos (ganó 1-10 al Vistalmón B) y por el Chincanayro A que también lleva dos de dos (5-2 le endosó al At. Rocío). Luego están At. Rocío (4 puntos en tres partidos), Arenas (1 punto en 3 partidos) y cero puntos para Perú (1 partido menos) y Vistalmón B Grupo 11 Seguimos con siete equipos y grupo impar. Mandan Teide, Bco Hondo B, Cardonal Laguna B y Arafo con 6 puntos, pero el Cardonal Laguna B tiene un partido menos que puede ser decisivo para ocupar la cabeza. El Aceviños, Fasnia Brisas y Perú B tienen cero puntos (El Fasnia con solamente un partido). Lo más destacado fue la goleada del Cardonal B al Perú B (13-0). Zona Norte Grupo 12 En este grupo impar de siete equipos mandan, con 4 puntos en dos partidos, el Cruz Santa (0-5 al Florida), Guancha (3-0 al Orotava B) y Realejos B (0-2 al Icodense B), pero el Atlético Victoria está al acecho en cuarta posición con 1 victoria en 1 partido, lo que puede convertirlo en líder si gana el partido pendiente. Luego están Florida con 1 punto, Orotava B (con un partido menos y cero puntos) y Icodense B (cero puntos) Grupo 13 Encabezan Icodense A (0-3 al Once Piratas) y San José (1-7 al Florida B) con 2 victorias en 2 partidos (6 puntos). Con 3 puntos siguen el Cruz Santa B, Trigales, Once Piratas y Puerto Cruz. Con 0 puntos el Gara y el Florida Humboldt Grupo 14 El Realejos (11-0 al Longuera B) y el Matanza (7-2 al San Luis Siulnas), con 2 victorias en 2 partidos, están

dispuestos a permanecer en cabeza. Luego aparecen Santa Úrsula y Longuera B, con 3 puntos y con 1 el Peñón, San Marcos-Icod, San Luis Siulnas y Tanque Grupo 19 UD Orotava A (12-1 al San Antonio Padua), Longuera A (15-0 al Vera) y At. Perdoma (4-1 al San Diego) se muestran intratables con 6 puntos en 2 partidos. El Buenavista y San Antonio de Padua tienen 3 puntos, mientras que Palo Blanco, Vera y San Diego no han puntuado Zona Sur Grupo 15 Grupo impar con 9 equipos en el que manda el San Lorenzo B (0-2 al Marino C) con 10 puntos en 4 partidos, pero ojo a Las Zocas (0-8 al San Miguel) que tiene 3 victorias en 3 partidos y acecha al líder. 7 puntos tiene en 3ª posición el Arico en 4 partidos; 6 el Ibarra B en 3 partidos; 4 puntos el San Isidro C (en 3 partidos) y el San Miguel (en 4 partidos), 2 el Rommel Fernández B, 1 el Marino C y CD Vilaflor Grupo 16 El Atlético Chenet A (24-0 al Guía de Isora B), San Isidro (1-2 al CD Águilas) y Granadilla (2-4 al San Lorenzo) no dan tregua y ganan los tres partidos disputados en las 3 jornadas. Luego aparecen con 3 puntos el CD Águilas, Adeje B, San Lorenzo y Guía de Isora B, mientras que el Médano cierra la tabla con cero puntos en 4 jornadas Grupo 17 El Ibarra (17-0 al San Isidro D) y el Rommel Fernández A (4-2 al Adeje) han hecho pleno ya que han ganado los 4 partidos disputados, con lo que tienen 12 puntos. Luego les siguen el Atlético Chenet C y Guargacho B con 9 ptos en 4 partidos; I´Gara con 6 puntos; Guía de Isora, Marino B, Adeje y Las Zocas B con 3 puntos y San Isidro D sin estrenarse Grupo 18 El Atlético Chenet B (0-3 al I´Gara Cabo Blanco) lo gana todo (4 de 4) y tiene 12 puntos. Le persiguen el San Isidro B, Buzanada y I´Gara Cabo Blanco con 9 puntos; Guargacho y Marino con 6; Charco del Pino y San Lorenzo C con 3 y cierran con 0 puntos el Granadilla B y el Adeje C. *Imagen del Vistabella, 7-Campana,2 del Grupo 1

Page 23: 11 octubre, 2012

Dominique Mendy realizó su primer entrenamiento con el

Rayo de Primera División, bajo las órdenes de Paco Jémez

Esta ascendente carrera no es fruto de la casualidad. Se incorporó en Tenerife a las filas del Proyecto Codetusa, donde durante más de nueve meses se preparó con los programas de entrenamiento “Integral Training”. Inmediatamente fue fichado por el CD Marino Cadete y Juvenil, llegando a jugar en la Tercera División. Ese mismo año fue convocado por la Selección Juvenil Canaria, donde disputó dos fases de clasificación del Campeonato de España. El vertiginoso crecimiento deportivo de Mendy no pasó desapercibido para nadie e importantes clubes se mostraron interesados en contratar sus servicios. Así es como, concretamente en la temporada 2011–2012, el Rayo Vallecano (una de las 4 canteras más prestigiosas de España) lo ficha para su equipo Juvenil. En la presente temporada 2012–2013 ha disputado todos los partidos de Liga con el Juvenil División de Honor del equipo Vallecano, a la vez que entre semana ha estado disputando con el Rayo B de Segunda División B, los partidos de la Copa Federación.

Tras la grave lesión sufrida el pasado domingo en el partido ante el CD Ofra A, ALE, jugador del Infantil C del Reale Juventud Laguna, fue intervenido a primera hora de la tarde del lunes de su fractura de tíbia y peroné con éxito. Ahora habrá un periodo de convalecencia con escayola incluída y, después, recuperación, rehabilitación y vuelta a hacer deporte una vez se encuentre en condiciones. Desde “Fútbol en Marcha” le deseamos al joven futbolista una pronta recuperación.

Page 24: 11 octubre, 2012

La UD Lanzarote informó en la mañana de

hoy, jueves, que el club ha procedido a la tramitación de la baja federativa de Vladimir como jugador de la primera plantilla.

Pepe Barrios dice no saber

“absolutamente nada” de la

denuncia por 120.000 euros “Lo único que puedo decir es que no tengo ni idea porque no me han comunicado nada de nada. Cuando lo sepa tomaré las decisiones que tenga que tomar”. Con estas tajantes palabras a Radio Costa Tenerife Sur se defendía José Barrios, presidente del Marino, de la noticia surgida este lunes con respecto a la reclamación presentada ante la AFE por una serie de jugadores a los que se les debe 120.000 euros desde hace 20 años. Además, la Federación Tinerfeña de Fútbol tampoco tiene constancia de ninguna sentencia y desconoce a día de hoy tener que abonar cantidad alguna. Barrios relató que “en su momento cuando ascendimos hubo una lista de los equipos que no podían ascender por impagos y nosotros no estábamos”. Esta cuestión “debería comunicarse a tres partes porque tendría que saberlo también la Federación. Yo no espero nada. No voy a esperar una cosa que no sé de que va”, afirmó en relación a la noticia avanzada por Radio Marca Tenerife. “Yo lo que quiero es que dejen al Marino tranquilo que ya bastante problemas tiene con mantener la categoría”, añadió. El máximo mandatario marinista también quiso valorar la racha de su equipo en este inicio de temporada. “La suerte la estamos buscando por todos lados. Los chicos están trabajando mucho como una gran familia pero espero que los resultados lleguen. Tenemos un presupuesto bastante bajo pero creo que merecemos tener cuatro puntos más por lo menos”. Por último, José Barrios señaló que “no me planteo ningún cambio bajo ningún concepto”, ya que “el entrenador y todos los jugadores somos conscientes y vamos a llegar hasta el final luchando con las botas puestas”.

Willy Barroso quizo

presentar la dimisión Willy Barroso quiso presentar la

dimisión el domingo pasado, tras

perder su equipo en el Antonio

Domínguez con el Fuenlabrada por

2-3. Sin embargo, la junta directiva y

los componentes de la plantilla lo

impidieron.

El presidente del CD Marino, Pepe Barrios, señaló que "le quitamos la idea de la cabeza entre todos. Willy es un gran entrenador y un cambio de técnico no es la solución al problema porque no podemos volvernos locos e invertir más dinero en otro técnico. Hay que sacar esto con lo que hay”.

Page 25: 11 octubre, 2012
Page 26: 11 octubre, 2012

*El Amistad Terminales Canarios, campeón de Preferente

*El Hierro Mortadelo Katy Kilate, *El Bodegón El Pariente fue tercero de la subcampeón de Preferente Preferente

Page 27: 11 octubre, 2012

*El Frutería El Potajito, campeón de Primera

*El At. Maron Sport fue *El Restaurante Gran Tarajal Buenos Aires, subcampeón de Primera tercero de Primera.

Page 28: 11 octubre, 2012

*El campeón de Segunda fue el Distribuciones Isaguime Tamanaco

*El María Jiménez San Juan, *Los Campitos se hizo con la tercera plaza de subcampeón de Segunda Segunda

Page 29: 11 octubre, 2012

*Ortopedia Tomé Cano, cuarto de Preferente *El 5º clasificado de Preferente fue el J.C. Olympiakos

*La cuarta plaza de Segunda fue para el Tíncer *El Unitoner se alzó con la quinta plaza de Segunda

*Muebles Yanes, Güímar y María Jiménez San Juan, los más deportivos

Page 30: 11 octubre, 2012

*Miguel Pinilla, organizador del Base Deportes Salud Isla de Tenerife

*Miguel Pinilla, junto a David González de Base Deportes Salud

Page 31: 11 octubre, 2012

El Veteranos Selimca, un gran

campeón venido a menos Juan Andrés Alberto Brito es el presidente del Veteranos Selimca, equipo mayoritariamente formado por exjugadores del CD San Andrés y que lleva muchos años participando en el Campeonato Base Deportes Salud Isla de Tenerife en el que, durante algunas temporadas seguidas, se mostró intratable. Este equipo del barrio costero, fundado en 1980, no conoce otro torneo que el Isla de Tenerife, en el que ha quedado “cuatro veces campeón, otra subcampeón igualado a puntos con el campeón, Imperial, tres supercopas, dos subcampeonatos de Copa y otros trofeos que ahora mismo ni recuerdo”, señaló el máximo dirigente del Veteranos Selimca.

Juan, más conocido como “Pecheta”, fue en su época uno de los guardametas más destacados del torneo. Por su antigüedad y conocimiento del mismo se atreve a decir que “el campeonato ha cambiado en cuanto a los campos y en la edad de los jugadores. Antiguamente yo notaba que había más unidad entre los equipos, terminábamos de jugar e íbamos todos juntos a las cantinas a tomarnos unas cervezas, pero ahora la cosa es muy diferente. Había gran amistad y respeto entre los jugadores de los equipos”.

“En cuanto a calidad de los futbolistas también hay gran diferencia entre los de antes y los de ahora. Antiguamente había mejores jugadores, con una calidad increíble. Ahora también los hay, pero en menor cuantía”, añadió el presidente del Veteranos Selimca.

Preguntado por qué cosas cambiaría del Campeonato Base Deportes Salud Isla de Tenerife y cuales añadiría, dijo: “Hay que agradecerle a Miguel Pinilla que lleve tantos años aguantándonos a todos. Yo creo que el campeonato hasta ahora está bien y no cambiaría nada”.

Sobre las aspiraciones del Veteranos Selimca para el presente ejercicio, comentó que “esta temporada aspiramos a estar entre los cinco primeros de la tabla clasificatoria porque vemos que hay muy buenos equipos y para nosotros estar en esos puestos sería un gran éxito”. Hace unos años el equipo del barrio costero de Santa Cruz era temible, no había quien pudiera con él. Sin embargo ahora está pasando desapercibido por el campeonato. Al respecto, Juan manifestó que “es la renovación. Había entonces un grupo de jugadores casi invencible. La retirada de algunos de ellos carismáticos y la juventud de los clubes rivales ha influido también”. En cuanto a la aportación de su esponsor, Limpiezas Selimca, Juan indicó que “lo supone todo para nosotros porque corre con todos los gastos del campeonato. En ese sentido tengo que darle las gracias a su propietario, Antonio Acosta, por la confianza que ha depositado en este equipo”.

Page 32: 11 octubre, 2012

Triple empate en cabeza de la Preferente

del Base Deportes Salud Isla de Tenerife J. Cabrera Olympiakos y Amistad Terminales Canarios empataron en el partido aplazado

Más emoción imposible en este comienzo de Liga de la Preferente del Campeonato de Fútbol Aficionado Base Deportes Salud Isla de Tenerife, pues tres equipos, J. Cabrera Olympiakos, Amistad Terminales Canarios y Bodegón El Pariente marchan igualados, con 7 puntos, al frente de la tabla clasificatoria. Esta circunstancia se da porque en el partido que tenían suspendido los de Taco y los de Valleseco con empate a un gol, también acabó con idéntico marcador en su reanudación. Vencía el J. Cabrera Olympiakos por 2-1, pero cerca del final el Amistad Terminales Canarios logró el tanto de la igualada. El Mopu Carreteras desperdició una gran oportunidad de sumar los tres puntos frente al entonces líder, Ortopedia Tomé Cano, ya que a falta de diez minutos para el final vencía por un claro 0-3 y, en una gran reacción de su rival, acabó cediendo un empate (3-3). El Restaurante Gran Tarajal Buenos Aires consiguió su primera victoria del campeonato a costa de otro de los “viejos” del Isla de Tenerife, el Veteranos Selimca, al que se impuso por 1-3. El Bodegón El Pariente estuvo un par de días como líder de la categoría hasta que el martes se disputó el ya comentado J. Cabrera Olympiakos-Amistad

Terminales Canarios, todo ello merced a su triunfo por la mínima (2-1) frente a un buen Frutería El Potajito. El Pescados Goyo Aceró le endosó la primera derrota en el presente ejercicio al Muebles Yanes, al que venció por 3-1, mientras el Hierro Mortadelo Katy Kilate tuvo que emplearse a fondo para doblegar a un buen Deportes Salud Canarias, pero al final lo consiguió.

El Victoria, que marchaba segundo en la tabla clasificatoria, se fue a la novena posición tras caer derrotado frente al vigente campeón del torneo, Amistad Terminales Canarios, por 0-2. También tuvo un triunfo cómodo, sobre el papel, el J. Cabrera Olympiakos, que se deshizo del At. Maron Sport por 1-3, mientras el Tahodio Gabercan sigue sin conocer las mieles de la victoria tras perder frente al San Pedro por la mínima (1-0).

Este fin de semana no habrá

competición en el Base Deportes Salud No habrá jornada de Liga en ninguna de las categorías del Campeonato Base Deportes Salud Isla de Tenerife. La competición regresará a partir del próximo 20 de octubre.

*Formación del Olympiakos

Page 33: 11 octubre, 2012

Los Campitos Valle se queda solo al

frente de la Primera Categoría

Los Campitos Valle se queda solo al frente de la clasificación de Primera del Campeonato Base Deportes Salud Isla de Tenerife, tras derrotar por 1-3 al Unitoner en un partido en el que encontró dificultades, pero que supo superarlas para adjudicarse los tres puntos. Otro de los motivos del liderato de Los Campitos Valle fue la victoria del Perritos DJ Garajonay sobre el hasta entonces segundo clasificado, Ingesa Sporting, al que se impuso por 2-0, tantos obtenidos por Andresito y Busta. El Óptica San Agustín se encontró con más facilidades de las esperadas, ya que su rival Sporting El Carmen, que jugó todo el partido con 10 futbolistas, aguantó bastantes minutos sin encajar un gol, pero una vez abrieron el marcador los laguneros todo fue coser y cantar. Al final, los de Antonio ganaron por 9-0.

Muy disputado fue el Tíncer-Hogar del Taxista, con triunfo final, y muy al final, para los primeros por 2-1, después de que los de Noni y Pitti se adelantaran en el marcador. El San Borondón, con los justos, dio la cara mientras pudo ante el M.P.S. Ascensores, que venció a su rival por 2-0, mientras el Real Tamanaco Don Pollo le hacía un set (2-6) al Güímar y ya es tercero en la clasificación. El Pancho’s Bar Los Chicharros sigue sin sumar puntos a su casillero tras la derrota sufrida frente al M.J. Bar No me empujes (1-2), todo lo contrario que el Plátanos Denominación de Orígen, que obtuvo uno merced al empate a dos goles con el que acabó su partido frente a La Ninfa, en lo que fue la gran sorpresa de la jornada. Por último, el Anfran no tuvo problemas para desembarazarse del Asados Los Guanches al que se impuso por un claro 1-5.

*MPS Ascensores-San Borondón

Page 34: 11 octubre, 2012

Los Tocaditos y Charli comparten la

primera posición en Segunda Los Tocaditos y el Charli comparten el liderato de Segunda en el Campeonato Base Deportes Salud Isla de Tenerife al ganar los tres encuentros que han disputado. Los Tocaditos goleó no perdonó y goleó al La Cruz de Tíncer por 4-1 y, por diferencia de goles, se sitúa como líder, mientras su oponente inicial en la lucha por el primer puesto, Charli, una de las grandes sorpresas en este inicio liguero, se deshacía de un rival complicado, San Luis, por la mínima (1-0). El Aficionado Campomar protagonizó la gran sorpresa de la jornada, y con ello estrenar su casillero de puntos, al derrotar al Recambios Valladares por 1-0, mientras La Leyenda hacía lo propio ante un equipo sobre el papel superior como el Cafetería Dejavu J’Hayber, al que venció por 1-2, en otra de las sorpresas de la jornada.

Otro de los partidos interesantes de la jornada, que enfrentaba al lentonces líder, Esponjitas, y al Importaciones Solher, finalizó sin que se moviera el marcador (0-0). El Tasca Juanito no encontró dificultades para llevarse los tres puntos de su enfrentamiento con el “farolillo rojo” Roque Negro como demuestra el marcador final de 1-4, mientras que algo más complicado lo tuvo el Ferretería Castro Delgado Aficionado Esperanza para imponerse al Cerramar (0-2).

La goleada de la jornada se la endosó el Virgen del Socorro a El Pilar, al que le hizo un set (0-6) y le deja sin poder estrenar su casillero de puntos, mientras el San Juan vencía al Frutería Merci por 2-0 y se coloca en la parte media-alta de la clasificación. El partido que tenían que disputar el pasado martes Frutería Merci y El Pilar, aplazado en su día, no se disputó porque no se presentó El Pilar. Esta incomparecencia le podría acarrear al infractor la pérdida del encuentro por 3-0.

Page 35: 11 octubre, 2012

PREFERENTE Ingesa Sporting-UD Tíncer Valeriana 20-oct-2012 16:15

Tahodio Gabercan-Victoria El Tablero 20-oct-2012 15:00 San Borondón-Unitoner Santa María del Mar 20-oct-2012 16:15

J.C. Olympiakos-San Pedro Las Delicias 20/10 14:45 Real Tamanaco Don Pollo-Perritos DJ Garajonay San Andrés 20-oct-2012 16:15

A. T. Canarios-P. Goyo Aceró Mª Jiménez 20/10 14:45 Los Campitos Valle-La Ninfa Valleseco 20-oct-2012 16:15

Mopu C.-V. Selimca Barranco Hondo 20/10 14:45 Hogar del Taxista Pelinor-Óptica San Agustín Santa Úrsula 20-oct-2012 15:45

F. El Potajito-O. Tomé Cano Sta Mª del Mar 20/10 15:00 SEGUNDA

Rest. La Charca I-B. El Pariente San Andrés 20/10 15:00 Frutería Merci-Los Tocaditos Las Delicias 20-oct-2012 17:15

Rest. Gran Tarajal B. Aires-Hierro Mortadelo Katy Kilate Valleseco 20/10 15:00

La Leyenda-El Pilar María Jiménez 20-oct-2012 17:15

Deportes Salud Canarias-At. Maron Sport Sta Úrsula 20/10 14:30

Recambios Valladares-Cafetería Dejavu J’Hayber Candelaria 20-oct-2012 14:45

Descansa: Muebles Yanes Tasca Juanito-Importaciones Solher Candelaria 20-oct-2012 16:00

PRIMERA La Cruz de Tíncer-Cerramar Candelaria 20-oct-2012 17:15

Anfran-M.P.S. Ascensores El Tablero 20-oct-2012 16:15 Virgen del Socorro-San Juan Barranco Hondo 20-oct-2012 17:15

Sporting El Carmen-Asados Los Guanches Las Delicias 20-oct-2012 16:00

Esponjitas-Charli El Mundialito 20-oct-2012 15:00

MJ Bar No me empujes-Güímar María Jiménez 20-oct-2012 16:00

Ferretería Castro Delgado Esperanza-Roque Negro El Mundialito 20-oct-2012 16:15

Plátanos Den. de Orígen-Pancho’s Bar Los Chicharros Barranco Hondo 20-oct-2012 16:00

San Luis-Campomar Valeriana 20-oct-2012 15:00

Page 36: 11 octubre, 2012

El Chelsea ganó y es el nuevo líder tras

relegar al Barsa a la segunda posición El Campeonato Valle de La Orotava, que cumple su XVI edición, está, después de seis jornadas, en un momento apasionante y emocionante, más cuando hubo cambio de líder y resultados para todos los gustos.

El Chelsea es ahora el que manda en la tabla después de vencer al McLolo’s por un apretado 3-2 (el cuadro visitante si hubiera ganado hubiera sido el líder) y aprovecharse, además, de que el entonces primer clasificado, el Barsa, cayera ante el Tarajal y que le sirve a éste para colocarse segundo, igualado a puntos con el primero.

Los “azulgranas”, por su parte, bajaron tres puestos, pero se quedan a un punto de la cabeza. El tercero en discordia es el Construcciones, que goleó al Ind. Bar Churroteca y que está ofreciendo un buen nivel. Tanto el Brisas del Teide como el Palo Blanco aprovecharon sus duelos con equipos de la zona baja, Candias y Perdoma, respectivamente, para sumar tres puntos que lo acercan a los mejores de la tabla. El San Andrés se rehizo de su derrota de la anterior jornada y derrotó al Canarias y, al menos, en el octavo puesto, se queda lejos de la parte alta y baja, aunque siempre es mejor mirar para arriba. El Imperial Pintureros ascendió al noveno puesto, después de vencer con más facilidad de la prevista en un principio al Machuca. Le hizo una “manita”.

Este marcador le sirvió para poner tierra de por medio con su rival que es el antepenúltimo clasificado. El Cruz Santa cosechó su segunda victoria consecutiva y lo hizo nuevamente con contundencia. Si la semana anterior marcó ocho goles, en esta oportunidad anotó cuatro al Juventud Realejos, al que le alcanza en la tabla. Atención a los crusanteros que vienen fuertes y, aunque solamente tienen siete puntos, no es normal esos últimos marcadores. La terna la cierra el Cuesta de la Villa, que igualó a un tanto con el Ni Más Ni Menos, equipo que reaccionó bien tras el varapalo de la jornada anterior. Primeros tres puntos del Rincón que le sirven para subir un peldaño y ahora ser el penúltimo. Su rival, el Cañaveral, está cumpliendo un papel discreto. Quizá no sea tanta sorpresa la derrota sino la contundencia, ya que perdió por 5-2 con el que era el colista y que hasta antes de este choque solamente había anotado dos goles. Uno de los datos que deja este campeonato es el alto promedio de goles, ya que hasta la fecha la media es de 4’4 tantos, pues se han marcado hasta esta jornada un total de 265.

*Una jugada del encuentro Barsa-Tarajal del pasado fin de semana./ YAIZA PÉREZ

Page 37: 11 octubre, 2012

La tabla puede dar un

vuelco en la próxima

jornada liguera La séptima jornada del campeonato orotavense deja entrever encuentros en los que hay enfrentamientos directos, que pueden producir un vuelco en la clasificación por la parte alta. El líder Chelsea visita al Palo Blanco y no las tiene todas consigo, pues los realejeros le darán alcance si consiguen derrotarle. Sin duda, los beneficiados de la jornada pueden ser el SDD Tarajal, por un lado, que calibrará si el Ni Más Ni Menos se ha recuperado de manera definitiva de la goleada de la Liga, y el Barsa (visita al Imperial Pintureros) con la clara intención de olvidar cuanto antes la derrota de la semana pasada. Sin embargo, el partido más destacado, aunque mirando la tabla parece un disparate, es el que enfrenta al Cruz Santa con el Construcciones. Es decir, el décimo contra el tercero, y separados por 8 puntos, pero los locales están en plan goleador y su rival, que puede acabar la jornada como líder si gana, es el equipo máximo artillero de la competición. McLolo’s y San Andrés disputan tres puntos significativos para saber por lo que pugnarán a partir de esta fecha. Por la parte baja, Machuca y Perdoma tienen un enfrentamiento directo con el objetivo de salir de abajo, aunque estos dos y el Rincón, con tres puntos todos ellos, cierran la tabla. Cuesta de la Villa-Juventud Realejos, Canarias-Candias y Bar Churroteca-Cañaveral completan la jornada.

Cuesta la Villa-Juventud Santa Úrsula (JUGADO)

Imperial-Barsa Santa Úrsula 13-oct-2012 17:30

Machuca-Perdoma Palo Blanco 13-oct-2012 15:30

SDD Tarajal-Ni Más Ni Menos Palo Blanco 13-oct-2012 17:00

Palo Blanco-Chelsea La Perdoma 13-oct-2012 15:30

McLolo’s-San Andrés La Perdoma 13-oct-2012 17:00

Cruz Santa-Construcciones La Cruz Santa La Cruz Santa 13-oct-2012 18:00

Canarias-Candias La Perdoma 13-oct-2012 18:30

Independiente-Bar Churroteca Cañaveral La Cruz Santa 13-oct-2012 16:30

Brisas del Teide-Rincón San Juan de la Rambla 13-oct-2012 16:30

Page 38: 11 octubre, 2012

El Placita le hizo un “ocho” al

Longuera Toscal y sigue líder

El Placita se mantiene en el liderato de la V Liga de Fútbol Aficionado Deportes Prestige Los Realejos tras golear anoche al Longuera Toscal por 8-3. El Tres de Mayo sufrió, inesperadamente, la primera derrota en esta Liga frente a un Boca Junior’s Realejos que sorprendió a su rival con un marcador que nadie esperaba (1-4). Otra de las grandes sorpresas de la jornada la protagonizó el San Antonio que, con su empate a tres goles con el Malpaís, impidió que este último se hiciera momentáneamente con el liderato. El Intervalle se colocó, hasta anoche, provisionalmente en la primera posición merced a su triunfo sobre el Horno por 3-0. La goleada de la jornada corrió a cargo del Bayer Guanche, que le hizo un “siete” al Sporting Arena (2-7), en un partido de guante blanco para los vencedores, al igual que hizo el Olympique Limón, que dio buena cuenta de un Porto At. Cervecería City que se sitúa en la última posición de la tabla clasificatoria. En partido aplazado en su día, el Tres de Mayo volvió a tropezar, en esta ocasión en forma de empate, al igualar a un gol con el Leones Maté. Castafiore Gr. Raga, arrasa.- En el Grupo B, El Castafiore Gr. Raga sigue arrasando. Sus encuentros los cuenta por victorias, pero, además, es el equipo máximo realizador (40 goles) y el menos goleado (1). El pasado sábao le hizo un “set” al Perdoma

United (6-0). El Unión 17 tuvo que emplearse a fondo para doblegar al Sporting Orotava (2-1), mientras Spartak A.N.M. y Lalyflor Norte igualaban a dos goles en un encuentro muy nivelado. El Meyba, en el derby frente al Vallerreal, volvió al sendero de los triunfos en un partido en el que, cuentan, mereció ganar, pero que pudo empatar si un jugador rival a última hora convierte un uno contra uno con el portero del Meyba. Al final, victoria por 0-1. El Sansofé Tiempo Eléctrico consiguió sus primeros puntos al derrotar al Intedr Canarias por 4-1, mientras en partido disputado el martes, el Florida Dulce Promesa se impuso al Niutin 06 abaec.com por 3-1.

GRUPO A

Carmelo Dorta (Af. Malpaís) 10

J. Andrés Pais (Af. Malpaís) 9

Nauzer Oliva (Af. San Antonio) 7

Jimmy Estélle (Af. Placita) 6

Jonás García (Af. Intervalle) 6

GRUPO B

José Castañeda (Florida Dulce P.) 13

Ransés Rodríguez (Castafiore) 10

Borges Barreto (At. Platanera) 9

Aday Reverón (Castafiore) 7

Hernández López (Castafiore) 6

Page 39: 11 octubre, 2012
Page 40: 11 octubre, 2012

Rotaciones en el primer puesto de

Premier y Super-Liga de Veteranos Novedades importantes al frente de la tabla en la Premier League y Super-Liga de Veteranos, ya que el Lajoronte y el Laguna alcanzaron la cabeza tras, en el primer caso, el ADM perder su partido y ganar el Lajoronte, y los laguneros, en el segundo, al imponerse al Atlético La Cuesta en el duelo más destacado de la pasada fecha liguera. Sin embargo, en la Liga Primavera el Asociación Corazón y Vida de Canarias se muestra implacable y sigue liderando en solitario el grupo. Mientras, en la competición copera para los más “viejitos”, la inclusión de equipos ha hecho que gane en interés y todavía no se vislumbren los equipos que pugnarán por la parte alta del cuadro. Comenzando por la Premier, el Lajoronte no está dispuesto, ahora que logró el liderato y con una jornada menos que el anterior líder, a perderlo. No tuvo fácil derrotar al JAMP Maquinarias, aunque el premio de los tres puntos es innegable. Por su parte, el ADM, que la semana pasada ya cedió un empate, en esta oportunidad, la derrota frente al Bar Tamaduste Aguere no solamente le hizo perder ese privilegio, sino que, además, bajó al cuarto puesto.

Pero atención al Punto Pelota, que iguala con el primero de la tabla, después de vencer al Warrior Gym. También hay que señalar que la igualdad es la nota predominante, que da paso a que en cada jornada se produzcan resultados sorpresas. En la Liga Primavera, la Asociación Corazón y Vida de Canarias marcha con decisión en pos de lograr el campeonato. Cuatro partidos y otros tantos triunfos hablan de la hegemonía de este equipo. Esta vez se impuso al Estrella. Pero no está para descuidarse mucho, ya que el Friends United viene apretando fuerte. Su triunfo sobre el Orange le deja a dos puntos del primero de la tabla. En la Super-Liga de Veteranos, el Laguna y el Atlético La Cuesta se enfrentaron con el primer puesto en juego y los morados se impusieron al conjunto que hasta entonces mandaba en la tabla.

En medio de uno y otro se metieron los equipos goleadores de la jornada: Padilla, Once Diablos y Alenara Tech Fisioterapia Gonion, sobre Asorte, Europa y QM Droguería, respectivamente. En los grupos coperos, el Cafetería Los Naranjeros tiene casi todo en su mano para ser campeón de grupo, aunque todo pasa por ganar este fin de semana al Tamanaco, pues un resultado negativo para sus intereses dejará el grupo abierto hasta la última fecha. En los otros dos grupos no hay nada decidido ni tampoco se prevé que sea así en esta jornada. Bien es cierto que en el Grupo B, el Atlético Tíncer tiene todos los papeles para ser el primer clasificado, aunque el Venezuela no se lo va a poner nada fácil a los chicos del barrio santacrucero.

Page 41: 11 octubre, 2012
Page 42: 11 octubre, 2012

Repla Acan y Sobradillo no dejan

que se vaya el Toscalito Espectacular jornada del Campeonato Ciudad Santa Cruz en todas sus categorías con igualdad máxima, y es que los que marchan en cabeza no tienen un momento de respiro, pues incluso cuando les toca descansa, caso del Bahía en Fútbol Once, pierde el primer puesto. Sin duda, la División de Honor de Fútbol 7, está pasando por su menor momento en cuanto a goles, pero no por ello el Toscalito, que ya totaliza 30 y le hizo un set y partido (6-2) -en el argot tenístico-al Guanches de Abona que llegaba como tercero, puede permitirse el lujo de fallar, pues tanto el Repla Acan, goleador del Punta Larga, como el Sobradillo-hizo lo propio con el Asorte-,le igualan en la tabla. Las Mezquita, tras su empate a dos con el Asesoría Galco, deja que la pugna por el título sea cosa de tres. Serie A: Lo de este grupo es increíble. Nadie quiere el primer puesto, pues poca explicaciones hay a que el empate entre Nueva Delhi con el Unión Olimpia (primera contra tercero), no hay tenido respuesta de sus perseguidores, ya que todos ellos tropezaron de una u otra manera. Así, el Lavado Amador cedió una igualada al Niuty, por un lado, y por otro,que el Imperio perdida frente al At. Murito, que ganó su primer encuentro. Part Autorrepuestos y Oikos sufrieron sendas derrotas que los cercioró la posibilidad de terminar como líder. VFisioterapia y Clínica Dental Baces Nos Falta Uno, fueron sus verdugos. Serie B: Todo parece indicar que el Peluquería Maxi y el Segurmax, sin olvidar al Imperial, son los que pugnarán por el privilegio de terminar primero, Los dos primeros golearon a La Placita y Goyple Administrador de Fincas. Por su parte, el Imperial vio como se aplazó su partido ante el GF Comercial.

*Primera victoria contundente del Racing Acorán Fútbol Once: El Mistral no desaprovechó la ocasión de aprovechar el descanso del Bahía para arrebatarle el liderato. No lo tuvo fácil, ya que se impuso por la mínima a Los Fijolos. Sobradillo y Daily Price, con sus respectivos triunfos sobre Los Piteritas y Planet Soccer se meten de lleno en la lucha por el título de la liga.

DIVISIÓN DE HONOR

Daniel Ferrera (Toscalito) 8

Rayci Díaz (Guanches de A.) 7

Iker (Repla A.) 6 SERIE A

Alfonso Muñoz (Vfisioterapia) 9

Nicolás Costa (Nueva Delhi) 6

Cristo Delgado (L. Amador F.) 5 SERIE B

Patricio González (Segurmax) 11

Toñeca (Gf. Comercial) 5

FÚTBOL 11

Jairo García (Daily Price) 5

Ricardo Lorenzo (Los Fijolos) 3

Page 43: 11 octubre, 2012
Page 44: 11 octubre, 2012

El Cafetería Royal le corta las alas al

Nivaria Forum en su debut A medida que se va poniendo al día las tres categorías del Ciudad de La Laguna tras la llegada de nuevos equipos, la emoción va en aumento y es que con la reorganización de los grupos, la mejoría se ha ido notando en los partidos. En Preferente, Los Pumas no piensa bajar los brazos, aunque sienta el aliento del Ecocasa Geneto, actual campeón y con el que comparte el liderato. La diferencia de goles favorece al citado en primer lugar. En esta ocasión derrotó por 3-1 al Batán, mientras que el campeón se impuso al Moncloa Kuserv. 2007 por un ajustado 4-2 si tenemos en cuenta la taba. Detrás de los dos primeros, ya escapados, vienen dándose tortas sus perseguidores. Solamente el Churrasquería Rodeo Pilar puede darle alcance, pues tiene un partido menos. Se impuso a un Vedellada Carolan que todavía no ha puntuado, algo extraño en la escuadra del populoso barrio lagunero. El Imperial NovaEstética puede ser la alternativa a los de arriba. Venció a un Andenes Katy Kilate que llegaba invicto a este duelo. El Taburiente, a la chita callando, tienen a tiro de piedra engancharse con los primeros.

Se impuso al Hornera. Tanto uno como otro equipo no han dicho su última palabra. Viña Nava y Atlanta Unión Real se repartieron los puntos. Ambos, al parecer, están condenados a buscar la permanencia cuanto antes para no llevarse sorpresas desagradables. Llegó la primera victoria del San Cristóbal Mecajesa, que lo aleja del farolillo rojo. El Reformas MG Ronda, su víctima, tiene dos partidos menos. No reacciona el Morada D´Stefano, aunque estuvo a punto de soprender al Garimba. Primera: Varapalo importante el que se llevó el Nivaria Forum, pues no solamente perdió el liderato, sino que cayó por un contundente 4-1 ante el que era el primer partido del S.P. Nava Cafetería Royal.

Lógicamente dicha coyuntura la aprovecharon San Benito D.M, (a pesar de su empate con el Veteranos Tacoronte, ahora encabeza la tabla), Jardina Construcciones Molina y La Rúa Terrasita Pedro que sumaron sendas victorias sobre el Llamoro (6-1) y Pecorsa (2-3), respectivamente. Reacciona el Zumeria Tropicanay, que pudo con el Alemanes. Segunda: Magnífica temporada la que está realizando el Cumbres en esta división, pero el problema lo puede tener con la llegada del Carioca, que no solamente gana, sino que además golea. Se presume una bonita pugna por las plazas de ascenso, sin descartar, por supuesto, a otros rivales.

Page 45: 11 octubre, 2012
Page 46: 11 octubre, 2012

En el Tevahiteba vuelve a rodar el

balón con la primera jornada Comenzó el Trofeo de Copa Excelentísimo Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna del Campeonato de Fútbol Aficionado Tevahiteba y Veteranos Transportes Alefabi, Esquinilla, Ciprés Sala Castillo y Barrio, aunque con los mismos guarismos que el Español, comandan los cuatro grupos. En el Grupo A, el Veteranos Transportes Alefabi dio buena cuenta del Las Toscas Bar San Gonzalo, al que goleó por 4-0 y mostró, una temporada más, su candidatura al título, no solo del torneo del K.O., sino también de Liga. El Némesis también sacó adelante su compromiso frente al Marajal y, tras esta jornada inaugural, se perfila como una de las alternativas para arrebatarle la primera posición al gran favorito. El triunfo fue más o menos claro para los visitantes (1-3). El otro encuentro de este grupo, emocionante y con muchos goles, finalizó con reparto de puntos merced al empate a tres goles con el que acabó el Nitrato Librería La Castellana-Socorro. Este último llegó a remontar un 0-2 adverso, pero vio como su rival, en el último minuto, le arrebataba dos puntos. Liderato para el Esquinilla.- En el Grupo B, el Esquinilla ya se colocó en la primera posición y camina firme en esta competición tras derrotar cómodamente al Atuey por 0-4. Tras un primer tiempo mkuy nivelado, el 0-1, anotado de penalty, acabó por romper el encuentro. El Pedro Álvarez, con más problemas de los previstos en un principio, sacó adelante su compromiso ante el Canarias Electro Augusto, al que venció por un apretado 1-2, mientras el Zebenzuí protagonizaba una de las sorpresas de la jornada al empatar a dos goles con el siempre candidato Inter Tasca La Thuya. Goleada del Ciprés.- En el

Grupo C, el Ciprés Sala Castillo inició la competición copera arrollando, como lo demuestra ese 1-5 que le endosó al Calle Arriba, resultado que le concede el liderato, con dos puntos de ventaja sobre sus rivales. Los demás partidos de este grupo acabaron (1-1).

*Una jugada del encuentro que jugaron Los Ángeles y Rivera Bar Flechas Así, Los Ángeles igualó con un Rivera Bar Las Flechas que anotó el tanto de la igualada por medio de Melo al convertir un libre directo, mientras Cooperativa y Concretera Dorta Car hicieron lo propio. El tanto de los “concreteros” lo hizo Tana. Igualdad en el Grupo D.- En el Grupo D, Barrio y Español comparten el primer puesto con los mismos guarismos, ya que ambos se impusieron a sus respectivos rivales por 2-1. El Barrio se deshizo del Santa Lucía y el Español del Milán Domi-Lujo, que inicia otra vez mal el campeonato. El entusiasta y siempre activo Bajamar Aluminios Carpal obtuvo un meritorio empate frente al Teide (1-1).

Page 47: 11 octubre, 2012

Némesis-Veteranos Transportes Alefabi,

partido de la jornada Al contrario que en otros torneos de fútbol aficionado de la Isla, este fin de semana, a pesar del puente, habrá competición en el Tevahiteba con la segunda jornada de la Copa Excelentísimo Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna. El partido más destacado de la jornada es el que disputarán, en el Grupo A, los dos primeros clasificados, Veteranos Transportes Alefabi, líder, y el segundo, Némesis, ambos igualados a puntos y con el premio del primer puesto en solitario en juego para el vencedor. El choque se presenta muy igualado, aunque quizás hay un ligero favoritismo hacia el Veteranos Transportes Alefabi.

El resto de encuentros, Las Toscas Bar Gonzalo-Nitrato Librería La Castellana y SocorroMarajal. En el Grupo B, lo más destacdo es el duelo entre el Esquinilla y el Zebenzuí, de claro pronóstico para el líder. Completan la jornada los enfrentamientos Inter Tasca La Thuya-Canarias Electro Augusto y Pedro Álvarez-Atuey. En el Grupo C, Concretera Dorta Car, segundo clasificado, se las verá con el tercero, Los Ángeles. Rivera Bar Las Flechas-Calle Arriba y Ciprés Sala Castillo-Cooperativa

completan la jornada, mientras en el Grupo D el duelo más sobresaliente es el que medirá a Milán Domi-Lujo, que debe reaccionar, y al líder, Barrio. El resto de la jornada la conforman los choques Santa Lucía-Bajamar Aluminios Carpal y Teide-Español.

*El Barrio inició la Copa con un triunfo sobre el Santa Lucía por 2-1.

Teide-Español Tejina 13-oct-2012 14:30

Santa Lucía-Bajamar Aluminios Carpal Tejina 13-oct-2012 15:45

Milán Domi-Lujo-Barrio Tejina 13-oct-2012 17:00

Socorro-Marajal Punta del Hidalgo 13-oct-2012 14:30

LasToscas B. Gonzalo-Nitrato Lib. Castellana Punta del Hidalgo 13-oct-2012 15:45

Némesis-VeteranosTransportes Alefabi Punta del Hidalgo 13-oct-2012 17:00

Pedro Álvarez-Atuey Tegueste 13-oct-2012 14:30

InterTasca La Thuya-Canarias Elec. Augusto Tegueste 13-oct-2012 15:45

Esquinilla-Zebenzuí Tegueste 13-oct-2012 17:00

Ciprés Sala Castillo-Cooperativa Valle de Guerra 13-oct-2012 14:30

Rivera Bar Las Flechas-Calle Arriba Valle de Guerra 13-oct-2012 15:45

Concretera Dorta Car-Los Ángeles Valle de Guerra 13-oct-2012 17:00

Page 48: 11 octubre, 2012