10.07.2014 comunicado municipio continúa alerta ante lluvias esteban

3
Municipio continúa alerta ante lluvias: Esteban Protección Civil Municipal recorre de forma permanente las zonas de riesgo. “El Plan Preventivo de Lluvias salvaguarda la vida y el patrimonio de los duranguenses”: Esteban. Sigue vigilante el Gobierno Municipal del desarrollo de las precipitaciones para actuar de manera oportuna, prevenir al máximo daños materiales y proteger la integridad de los duranguenses, expresó el Alcalde Esteban Villegas Villarreal al reportar que se ha mantenido activo el Plan Preventivo de Lluvias 2014. A través de la Dirección Municipal de Protección Civil se monitorean las zonas que desde hace años han presentado problemas con las lluvias, así como la crecida de ríos, arroyos y presas. 10-07-2014

Upload: esteban-villegas-villarreal

Post on 06-Dec-2015

225 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Protección Civil Municipal recorre de forma permanente las zonas de riesgo.“El Plan Preventivo de Lluvias salvaguarda la vida y el patrimonio de los duranguenses”: Esteban.

TRANSCRIPT

Page 1: 10.07.2014 Comunicado Municipio Continúa Alerta Ante Lluvias Esteban

Municipio continúa alerta ante lluvias: EstebanProtección Civil Municipal recorre de forma permanente las zonas de riesgo.“El Plan Preventivo de Lluvias salvaguarda la vida y el patrimonio de los duranguenses”: Esteban.

Sigue vigilante el Gobierno Municipal del desarrollo de las precipitaciones para actuar de manera oportuna, prevenir al máximo daños materiales y proteger la integridad de los duranguenses, expresó el Alcalde Esteban Villegas Villarreal al reportar que se ha mantenido activo el Plan Preventivo de Lluvias 2014.

A través de la Dirección Municipal de Protección Civil se monitorean las zonas que desde hace años han presentado problemas con las lluvias, así como la crecida de ríos, arroyos y presas.

El Edil reportó la revisión constante en los fraccionamientos Vivah Reforma, 20 de Noviembre, Los Duraznos y San Luis, así como en las colonias La Virgen, Potreros de la Laguna y 5 de Mayo.

En estas zonas se retiró basura de alcantarillas para evitar que se tapen y, por lo tanto, provoque encharcamientos severos. Cabe mencionar que en recientes días, debido a que las lluvias se han registrado a diario, la limpieza y revisión se ha intensificado.

Además, ha continuado la vigilancia de fincas que representan algún riesgo debido a la fragilidad de sus materiales y estructuras. En este tema, Gustavo Paredes Moreno, responsable de Protección Civil Municipal reportó que se ha colocado señalética.

10-07-2014

Page 2: 10.07.2014 Comunicado Municipio Continúa Alerta Ante Lluvias Esteban

El Comandante manifestó que los elementos han acudido al llamado de las viviendas que han registrado alguna inundación, por mínima que sea, en este caso, para poner a salvo los bienes materiales.

El Presidente Esteban solicitó a la ciudadanía evitar tirar basura y cascajo en las calles, ríos, arroyos y alcantarillas para prevenir la acumulación de agua.

De igual manera, pidió reportar la elevación de los niveles de agua para que Protección Civil pueda intervenir de manera oportuna para prevenir pérdidas.

AnexosZonas de monitoreo especial por parte de Protección Civil

Vivah Reforma 20 de Noviembre Los Duraznos San Luis La Virgen Potreros de la Laguna 5 de Mayo

Anexos II

10-07-2014

Page 3: 10.07.2014 Comunicado Municipio Continúa Alerta Ante Lluvias Esteban

Algunas acciones del Plan Preventivo de Lluvias que coordina Protección Civil Municipal

Impulsa acciones preventivas en la sociedad. Limpieza de canales, alcantarillas y arroyos. Monitoreos y recorridos constantes. Se coordina con el Albergue Municipal. Obras Públicas, Servicios Públicos, AMD, Desarrollo Social y Humano y Desarrollo

Rural participan en el Plan.

10-07-2014