1001 videojuegos

25

Upload: edward-richtofen

Post on 06-Apr-2016

247 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Cada semana 10 videojuegos mas esperalo.

TRANSCRIPT

Page 1: 1001 VIDEOJUEGOS
Page 2: 1001 VIDEOJUEGOS

FIVE NIGHTS AT FREDDY´SFive Nights at Freddy’s cuenta una tan simple como efectiva. Aquí interpretamos al nuevo guardia de noche del restaurante Freddy Frazbear’s Pizza, un trasunto con un giro sombrío de la cadena de restaurantes Chuck E. Cheese, famosa en los EE. UU. y caracterizada, entre otros, por sus shows con animatronics. Los de Freddy Frazbear’s Pizza, sin embargo, no funcionan como el resto y deben dejarse encendidos de noche para evitar que sus piezas se oxiden o dañen. Nosotros debemos evitar que salgan del restaurante… haciendo de cebo. Estos animatronics no creen que seamos personas sino que nos interpretan como si fuésemos un esqueleto robótico sin disfraz, a lo cual si nos encuentran nos intentarán enfundar en uno. Desgraciadamente eso mismo supondría ser aplastados por todas las piezas y cables que hay en el interior, a lo cual es similar a una sentencia de muerte. No podemos huir, no podemos luchar. Lo único que podemos hacer es frenarles el paso y aguantar desde medianoche hasta las seis de la mañana. La acción de Five Nights at Freddy’s ocurre en una sola habitación: la del guardia de seguridad. Las instrucciones nos indican que bajo ningún concepto debemos movernos ya que seríamos presa fácil, así que para saber qué está ocurriendo debemos acudir a un set de cámaras dispuestas por todo el restaurante. A nuestros lados hay sendas puertas con interruptores para dar la luz y así ver si hay alguna visita inesperada en nuestro umbral. La energía que tenemos se vacía con cada aparato que utilizamos, drenándose lentamente si llegamos hasta cero. Si ocurre, Freddy nos hará una pequeña visita.

Page 3: 1001 VIDEOJUEGOS

COD. ADVANCED WARFARE.Gamescom comenzó fuerte, y lo hizo con Call of Duty Advanced Warfare, un título prometedor que con los esfuerzos de Sledghammer Games y Activision busca redefinir el género de los juegos de disparos en primera persona. A las 19:00 de la hora central europea comenzó una transmisión donde grandes personalidades de estas compañías darían a conocer el esperado modo multijugador que tanto se ha mantenido en secreto. La transmisión comenzó media hora antes, con el director de Xbox Live Larry Hryb (mejor conocido como “Major Nelson”) dirigiendo un segmento previo donde se resumían todos los avances en video lanzados hasta la fecha, y hablando sobre las nuevas características conocidas sobre el juego. A las 19:00 en punto, la ciudad alemana inauguró Gamescom con el programa de Activision, en el cual su director Eric Hirshberg tomó el escenario para hablar un poco de Call of Duty Advanced Warfare. Compartió que esta nueva entrega era especial por varias razones, siendo la primera la innovación que busca otorgar una fresca experiencia sin perder la esencia de la franquicia. Posteriormente, resaltó que por primera vez en diez años, un nuevo estudio entraría al ruedo del desarrollo de la serie con Sledgehammer Games ofreciendo toda su experiencia en narrativa y experiencias envolventes. De acuerdo a los anfitriones, la prioridad del estudio es tomar algo que millones de usuarios ya jugaron y hacerlo mucho mejor. Además, el fuerte de la serie siempre ha sido el juego en línea. Por ello, se añaden bastantes nuevas características como la personalización de las partidas multijugador gracias a los exo-esqueletos. Con eso y más “Call Of Duty Advanced Warfare” no solo promete ser la innovación en los juegos de “COD” sino también poner de nuevo en el mapa al mismo.

Page 4: 1001 VIDEOJUEGOS

CRASH BANDICOOTEl juego se centra alrededor de Crash Bandicoot, un marsupial mutado por el doctor psicópata Neo Cortex y su mano derecha Nitrus Brio, pero Crash intenta parar los planes de su creador (la dominación del mundo), cruzando sobre cualquier contaminación que haya causado para salvar a su novia Tawna, un bandicoot femenino también mutado por el doctor Cortex y Nitrus Brio. El juego tiene veinticinco niveles normales, también contiene dos niveles secretos y seis batallas de jefe, los seis jefes son el líder de la aldea, llamado Papu Papu, el demente Ripper Roo, el musculoso Koala kong, el pistolero Pinstripe potoroo, el doctor Nitrus brio y, finalmente, el propio doctor Neo cortex. El jugador debe seguir un camino en un ambiente limitado derrotando a enemigos, evitando hoyos y rompiendo cajas, cada una contiene una distinta cantidad de fruta Wumpa. Superar un nivel rompiendo todas sus cajas sin perder ninguna vida recompensará al jugador con una gema. En las batallas de jefes, el jugador deberá evitar los ataques del personaje jefe, después de que el jefe ataque es vulnerable. Las formas de ataque de Crash son solamente saltar sobre los enemigos y girar sobre sí mismo al lado de ellos. La mayoría de los enemigos son derrotados con el ataque de salto, pero los enemigos que no son derrotados con el ataque de salto deben ser derrotados con el ataque de giro. Este movimiento también se puede utilizar para golpear a un enemigo contra otro o contra cajas. También, en algunos niveles, Crash tendrá que montar un jabalí, sobre el cual tendrá un control limitado. En niveles como éstos, el jugador debe evitar obstáculos tales como enemigos mientras que continuamente avanza hacia adelante rápidamente sobre el jabalí. En algunos niveles, el jugador es perseguido por una roca gigante, en los cuales el jugador debe correr hacia la cámara mientras esquiva hoyos y otros obstáculos.

Page 5: 1001 VIDEOJUEGOS

HALOHalo 3 se centra en la guerra interestelar entre la humanidad del siglo XXVI, liderada por la United Nations Space Command (UNSC), y una agrupación de razas alienígenas conocida como el Covenant, la cual después de una larga guerra de décadas ha comenzado una invasión a la Tierra. El jugador asume el papel del Jefe Maestro, un supersoldado genéticamente mejorado que participa en la defensa de la humanidad, acompañado por los Marines al igual que una raza de alienígenas llamados Elites, liderados por el Inquisidor. El juego cuenta con vehículos, armas y un modo de juego jamás visto en las entregas anteriores de la saga. El impacto del videojuego fue enorme recaudando $300 millones de dólares en su primera semana de ventas y poniendo a un millón de personas a jugar Halo 3 en Xbox Live veinte horas después de su lanzamiento. Hasta el 3 de enero de 2008 se han vendido más de 8.1 millones de copias, convirtiéndose en el videojuego más vendido del 2007 en los Estados Unidos. Su recepción en general fue muy buena por parte de los críticos, destacando algunos puntos como su modo multijugador, y Game Rankings lo colocó como en el séptimo lugar de los juegos con mejores rankings para la consola Xbox 360 hasta la fecha. Una precuela titulada Halo 3: ODST, se lanzó el 12 de octubre del 2009 y una secuela Halo 4 se lanzó el 6 de noviembre de 2012.

Page 6: 1001 VIDEOJUEGOS

THE WALKING DEADThe Walking Dead: Season One (conocido originalmente bajo el nombre de The Walking Dead: A Telltale Games Series o también The Walking Dead: El videojuego) es la primera temporada del videojuego desarrollado y publicado por Telltale Games, que se encuentra basado en la popular serie de cómics creada por Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard. Inicialmente divido en cinco episodios individuales lanzados al mercado de forma bimestral, el jugador se coloca en los zapatos de Lee Everet, héroe y protagonista de la historia, quien deberá tomar decisiones cruciales en su lucha por continuar con vida en un mundo plagado por muertos vivientes. La aventura se sitúa en el mismo universo que el cómic y sirve de cierta manera como precuela a la historia allí contada. El juego cuenta con una secuela directa así como también con un episodio especial adicional denominado The Walking Dead: 400 Days. Durante el 2012 The Walking Dead: Season One fue ganadora de varios premios a Juego del Año. La historia va de una historia inédita que narra las vivencias del criminal condenado Lee Everett, un hombre que ha obtenido una segunda oportunidad de vivir en un mundo que se ha ido por completo al infierno. Con el peligro acechando detrás de cada esquina, proteger a una niña huérfana llamada Clementine puede ofrecerle la redención que busca en un mundo de verdadero horror.

Page 7: 1001 VIDEOJUEGOS

TITANFALLTitanfall es un videojuego de acción en primera persona estilo mecha, desarrollado por Respawn Entertainment y distribuído por EA Games para Microsoft Windows, Xbox 360 y Xbox One. Es el primer videojuego de Respawn Entertainment y fue lanzado el 11 de marzo de 2014 en América del Norte y el 13 de marzo de 2014 en Europa. Después del lanzamiento del Call of Duty: Modern Warfare 2, Activision despidió en marzo de 2010 a los co-fundadores de Infinity Ward Jason West y Vince Zampella por incumplimiento de contrato y insubordinación. Sus salidas dieron lugar a una serie de demandas y a un éxodo del personal. Ese mismo año, Jason West y Vince Zampella fundaron una compañía desarrolladora de videojuegos, llamada Respawn Entertainment, con algunos trabajadores de Infinity Ward. En el E3 de 2011, el presidente de las oficinas de EA Games, Frank Gibeau, reveló que el primer videojuego de Respawn Entertainment se trataba de un videojuego de ciencia ficción en primera persona y que iba a ser distribuído por EA Games. Dos proyectos permitieron a la empresa tener un estudio a mediados de 2012 y West se retiró en marzo de 2013. Zampella anunció la presencia de Respawn Entertainment en el E3 de 2013 el 25 de febrero de 2013 vía Twitter. Su lanzamiento fue revelado erróneamente en julio de 2013, a través de un lanzamiento erróneo en la edición de julio de 2013 de Game Informer en Google Play, que reveló el título del videojuego, la premisa y la fecha de lanzamiento. Respawn Entertainment decidió hacer el videojuego con el motor Source debido a la familiaridad de sus desarrolladores y su capacidad para llegar a 60 fotogramas por segundo en las consolas. La compañía trabajó con el motor durante el desarrollo de las características tales como la iluminación, la representación, la visibilidad, la conexión de Internet y las herramientas de tuberías. El videojuego utiliza la nube de Microsoft para los servidores multijugador, físicas e I.A.

Page 8: 1001 VIDEOJUEGOS

PvZ: GARDEN WARFARE.Plants vs. Zombies: Garden Warfare es un videojuego cooperativo y tower defense de disparos en tercera persona perteneciente a la franquicia de Plants vs. Zombies desarrollado por PopCap Games y distribuido por Electronic Arts. A diferencia de la anterior entrega dentro de esta serie como lo era su aclamado predecesor, Plants vs. Zombies, éste es un spin-off y está ambientado en una acción en tercera persona. El jugador debe tomar control sobre sus propias plantas yendo desde una perspectiva en tercera persona, donde intervendrá para atajar obstáculos, ya sea como una oleada zombi ó incluso hasta un enfrentamiento de jefe final. Cada personaje dentro de este juego tiene una habilidad primaria como clase única y un modo cooperativo de cuatro jugadores. Además, el juego dispone a la vez una opción multijugador, misma que tiene una capacidad de hasta veinticuatro jugadores en línea, que entre ellos tendrán que enfrentarse (plantas y zombis ó viceversa). Por otra parte, ofrece la disponibilidad de interactuar entre dos jugadores en una misma pantalla dividida mediante el modo cooperativo. Del mismo modo, incluye dentro de su repertorio cada una de las distintas plantas mostradas anteriormente en su predecesora entrega, Plants vs. Zombies, así como algunas de su sucesora y segunda parte, Plants vs. Zombies 2: It's About Time. Para los zombis, que también están participando en este juego tienen una variedad de diferentes estilos. Para los escenarios, el juego cuenta con una variedad de diez campos de batalla diferentes. Plants vs. Zombies: Garden Warfare fue recibido con críticas positivas por parte de los medios alabando su jugabilidad y elementos en el sistema pero criticando sobre todo su límite de pantalla dividida para el juego en cooperativo (a excepción de Xbox One). A pesar de esto, la saga tuvo un gran interés por mostrarse por primera vez ante un título de acción en tercera persona llevándose así una gran expectación durante su desarrollo y presentación.

Page 9: 1001 VIDEOJUEGOS

THE LAST OF USThe Last of Us es un videojuego en tercera persona de género de supervivencia y survival-horror-accion; desarrollado por Naughty Dog y centrado en una epidemia que ha devastado ala población humana. En este juego, la naturaleza ha invadido la civilización, forzando a los supervivientes que quedan a matar por comida, armas o cualquier otra cosa que puedan encontrar. Joel, un despiadado superviviente; y Ellie, una valiente adolescente más sabia que lo propio en su edad; deben trabajar juntos para conseguir seguir con vida en su viaje hacia el Oeste de lo que queda de los Estados Unidos. El juego es mucho más realista y cinemático que otros creados por Naughty Dog. ¿Qué pasaría si la naturaleza comenzara a reclamar lo suyo? Esta es la pregunta que da el giro argumental principal de la historia en The Last of Us. Los científicos han descubierto un nuevo virus peligroso que hace que a las personas les broten estructuras parecidas a hongos y que su conducta sea salvaje y peligrosa, el virus ha comenzado a mutar a la humanidad hasta convertirlos en algo parecido a zombis. La historia comienza 20 largos años después del brote del virus, la mayor parte de la humanidad ha desaparecido y quedan muy pocas personas que han sobrevivido al virus. Todo esto ha forzado a crear zonas de cuarentena, bajo ley marcial, gobernada por militares. Los militares hacen todo lo posible para mantener a la raza humana viva, por lo que hay estrictas normas de seguridad y las mínimas infracciones pueden conllevar la pena de muerte. Cualquier humano que sea detectado con el virus será sacrificado inmediatamente, sin peros ni excusas, no hay excepción.

Page 10: 1001 VIDEOJUEGOS

GEARS of WARGears of War es una serie de videojuegos del género survival horror y acción-aventura, desarrollada por Epic Games, la empresa creadora de la serie que vendió todos sus derechos a Microsoft Game Studios el 27 de Enero de 2014. Los cuatro juegos que actualmente integran la serie tienen lugar en el planeta ficticio Sera y se centran en una guerra entre humanos y unas criaturas conocidas como Locust. En Gears of War, el protagonista es Marcus Fenix, un soldado o «Gear» en la Coalición de Gobiernos Ordenados, lleva a su equipo en una misión para instalar la bomba de masa ligera y destruir a la horda de Locust en sus fortalezas subterraneas. La secuela Gears of War 2 tiene lugar seis meses después de los acontecimientos del primer juego, y sigue al Escuadrón Delta y el ejército CGO, que lanza un asalto directo contra la hondonada en un esfuerzo por poner fin a la guerra. La tercera entrega, Gears of War 3, la cual se estrenó el 20 de septiembre de 2011 trata sobre Marcus y compañía en busca de Adam Fenix para poner fin a el arco argumental actual, este es el juego más trabajado de toda la saga. El 19 de marzo de 2013 se estrenó Gears of War: Judgment, siendo este una precuela de la saga principal. A diferencia de la trilogía original, el personaje principal es Damon Baird junto con Augustus Cole. El juego introduce novedades importantes tanto en el modo campaña como en el multijugador. Gears of War transcurre en un planeta ficticio llamado Sera, el cual tiene un historial de conflictos que lo llevaron al borde de la destrucción. Tras una crisis en la demanda mundial de energía, los humanos descubrieron bajo tierra la Imulsion. Este líquido radiactivo se transformó en una fuente de energía clave una vez que los científicos descubriesen como utilizarlo. El control de la Imulsion llevó a una guerra de 79 años, hasta que se formó la Coalición de Gobiernos Ordenados (COG) para poner fin a la guerra y establecer la paz.

Page 11: 1001 VIDEOJUEGOS

PAC-MANEs un videojuego arcade creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa Namco (basado supuestamente en la forma de una pizza con un trozo faltante), y distribuido por Midway Games al mercado estadounidense a principios de los años 1980. Desde que Pac-Man fue lanzado el 21 de mayo de 1980, fue un éxito. Se convirtió en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, llegó a tener el Récord Guiness del videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos con un total de 293.822 máquinas vendidas de 1981 a 1987 y acabó con el dominio de Space Invaders, donde la 'acción predominante era shoot-em-up (disparar a todos)' para reemplazarla por un formato único, más humorístico y poco violento que gustó a muchísimas personas. El protagonista del videojuego Pac-Man es un círculo amarillo al que le falta un sector por lo que parece tener boca. Aparece en laberintos donde debe comer puntos pequeños (llamados Pac-dots en inglés), puntos mayores y otros premios con forma de frutas y otros objetos. El objetivo del personaje es comer todos los puntos de la pantalla, momento en el que se pasa al siguiente nivel o pantalla. Sin embargo, cuatro fantasmas o monstruos, Shadow (Blinky), Speedy (Pinky), Bashful (Inky) y Pokey (Clyde), recorren el laberinto para intentar comerse a Pac-Man. Hay cuatro puntos más grandes de lo normal situados cerca de las esquinas del laberinto nombrados en inglés Power Pellets, y que proporcionan a Pac-Man la habilidad temporal de comerse a los monstruos (todos ellos se vuelven azules mientras Pac-Man tiene esa habilidad). Después de haber sido tragados, los fantasmas se regeneran en "casa" (una caja situada en el centro del laberinto).

Page 12: 1001 VIDEOJUEGOS

Entrevista a Raúl Anaya (Master Chief) y Sebastián Llapur (Marcus Fenix)

Nuestro Equipo de trabajo Game Over tuvo la oportunidad de entrevistar a los actores de doblaje Raúl Anaya voz de Master Chief y a Sebastián Llapur voz de Marcus Fenix y esto fue lo que nos trajeron:

G.O: ¿Digan nos que se siente formar parte de este universo del doblaje en los videojuegos?

S.L: Es una experiencia muy padre, tomo de ejemplo que en nuestro caso tomamos el papel de personajes muy marcados y muy importantes, en el caso de Halo y en el caso Gears es todo un pelotón, sin embargo Master Chief y Marcus, son personajes muy lindos, pero para nosotros que estábamos acostumbrados a hacer el doblaje tradicional desde series, películas, caricaturas pues este trabajo requirió que poco a poco aprendiéramos algo nuevo, si bien es parte de lo ya hacemos, pero la modalidad en la que se dobla un videojuego es muy diferente, nosotros no contamos con imagen, nos movemos únicamente escuchando las voces en inglés y prácticamente no hay imagen ni video para poderlo ver, entonces es un trabajo de mucha dedicación y mucho esfuerzo, por que aparte se toma muchísimo tiempo, en el caso de Marcus cada videojuego estamos hablando de alrededor de 2000 o 3000 frases que hay que grabar con diferentes entonaciones

R.A: Y que hay que empatar con las voz de Estados Unidos, con la original, hay que hacerla lo más fiel, lo mas parecido, en cuanto a entonación y timing

S.L: Sin embargo nosotros tratamos de ponerle todo nuestro esfuerzo para darle una entidad Latinoamericana y eso es lo que nos da hoy por hoy la alegría que mucha gente se nos acerca y nos platica que aun teniendo la posibilidad de jugar el juego en el

Page 13: 1001 VIDEOJUEGOS

idioma original, prefieren hacerlo en el español latino, porque lo sienten mucho más cercano y eso para nosotros es una alegría y una satisfacción muy grande

R.A: Por supuesto y también el factor sorpresa, uno trabaja en proyectos y en todos los proyectos uno pone el cariño, todo el amor, todo el profesionalismo, pero el darse cuenta que hay tanto éxito en ciertas cosas que uno no se espera, pues es una retribución muy grande, jamás no esperamos o al menos en mi caso, que Halo fuera tener esa aceptación por todos ustedes y no queda más que darles las gracias por su gusto ante Master Chief y Marcus Fenix

S.L: Claro y sobre todo su dedicación, por ejemplo hay fans de nuestro trabajo a nivel caricaturas, a nivel películas en mi caso no mucho anime pero sin embargo el fan, el “Gamer” es un fan muy dedicado, muy de hueso Colorado, muy conocedor y eso te da mucha emoción la cual, nos motiva día a día.

G.O: Bueno, enserio muchas gracias por permitirnos esta entrevista, esto es muy emocionante, que dos figuras icónicas de este mundo tan grande y bonito nos permitan un poco de su tiempo, así que muchas gracias Raúl y muchas gracias Sebastián.

S.L y R.A: Seguimos insistiendo muchas gracias a todos ustedes.

Page 14: 1001 VIDEOJUEGOS

WAIT MORE!!!!!!!!!