10-05-2011 guillermo padrés acompañado del secretario de sedesol, heriberto felix guerra,...

3
SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIAL www.sonora.gob.mx COMUNICADO DE PRENSA 051139 Anuncia Sedesol dos mil millones de pesos para programas sociales en Sonora el 2011 Pide Gobernador Padrés apoyo para cumplir meta de acabar con pisos de tierra en todos los hogares sonorenses Hermosillo, Sonora, mayo 10 de 2011.- Recursos por dos mil millones de pesos serán ejercidos este año para apoyar programas que ataquen la pobreza, la desigualdad y la inequidad de las familias sonorenses, anunció ante el Gobernador Guillermo Padrés el Secretario de Desarrollo Social Heriberto Félix Guerra. Por su parte el mandatario estatal reafirmó el compromiso de su gobierno para que este mismo año se integren 120 mil familias al programa Oportunidades y pidió muy especialmente al titular de Sedesol, sigan fluyendo los apoyos en materia de infraestructura básica como servicios de agua potable, vivienda, pero sobre todo reforzar y lograr la meta de acabar con los pisos de tierra El Gobernador Padrés acompañó al funcionario federal durante su gira de trabajo por la entidad la tarde de este martes donde incluyó el festejo a miles de mujeres reunidas en el expo fórum por el Día de las Madres, y anunció que el programa Oportunidades pasará de 96 mil a 120 mil familias beneficiadas a finales de este año. “Este año lograremos esa meta”, aseguró el Ejecutivo del Estado refiriéndose al programa Oportunidades, en medio de aplausos y gritos de aprobación de mujeres venidas de todo el Estado a este gran festejo. “Que todos los hogares sonorenses tengan piso de cemento y se acaben las enfermedades”, sentenció también el jefe del Ejecutivo. Asistieron a este evento masivo celebrado en el Expo Fórum, el alcalde Javier Gándara Magaña, el Secretario de Desarrollo Social en Sonora Javier Neblina Vega, el Delegado de Sedesol, Gustavo de Unanue Galla así como la Senadora Emma Larios Gaxiola. Sonora tiene el programa más ambicioso en vivienda

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 10-Jun-2015

116 views

Category:

Presentations & Public Speaking


2 download

DESCRIPTION

Hermosillo, Sonora. Recursos por dos mil millones de pesos serán ejercidos este año para apoyar programas que ataquen la pobreza, la desigualdad y la inequidad de las familias sonorenses, anunció ante el Gobernador Guillermo Padrés el Secretario de Desarrollo Social Heriberto Félix Guerra.

TRANSCRIPT

Page 1: 10-05-2011 Guillermo Padrés acompañado del secretario de Sedesol, Heriberto Felix Guerra, presidieron el festejo del día de las madres, donde anunció 2 mil millones de pesos para

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

051139Anuncia Sedesol dos mil millones de pesos para programas sociales en Sonora el 2011

Pide Gobernador Padrés apoyo para cumplir meta de acabar con pisos de tierra en todos los hogares sonorenses

Hermosillo, Sonora, mayo 10 de 2011.- Recursos por dos mil millones de pesos serán ejercidos este año para apoyar programas que ataquen la pobreza, la desigualdad y la inequidad de las familias sonorenses, anunció ante el Gobernador Guillermo Padrés el Secretario de Desarrollo Social Heriberto Félix Guerra.

Por su parte el mandatario estatal reafirmó el compromiso de su gobierno para que este mismo año se integren 120 mil familias al programa Oportunidades y pidió muy especialmente al titular de Sedesol, sigan fluyendo los apoyos en materia de infraestructura básica como servicios de agua potable, vivienda, pero sobre todo reforzar y lograr la meta de acabar con los pisos de tierra

El Gobernador Padrés acompañó al funcionario federal durante su gira de trabajo por la entidad la tarde de este martes donde incluyó el festejo a miles de mujeres reunidas en el expo fórum por el Día de las Madres, y anunció que el programa Oportunidades pasará de 96 mil a 120 mil familias beneficiadas a finales de este año.

“Este año lograremos esa meta”, aseguró el Ejecutivo del Estado refiriéndose al programa Oportunidades, en medio de aplausos y gritos de aprobación de mujeres venidas de todo el Estado a este gran festejo.

“Que todos los hogares sonorenses tengan piso de cemento y se acaben las enfermedades”, sentenció también el jefe del Ejecutivo.

Asistieron a este evento masivo celebrado en el Expo Fórum, el alcalde Javier Gándara Magaña, el Secretario de Desarrollo Social en Sonora Javier Neblina Vega, el Delegado de Sedesol, Gustavo de Unanue Galla así como la Senadora Emma Larios Gaxiola.

Sonora tiene el programa más ambicioso en viviendaEn su intervención Félix Guerra destacó que gracias al compromiso del Gobernador Padres con las familias sonorenses más vulnerables para antes de concluir la administración del Presidente Felipe Calderón, acabarán al 100 por ciento con el rezago de pisos de tierra y casas de cartón en Sonora.051139 Pág. 2Entre éste y otros programas de becas, alimentación, vivienda será un total de dos mil millones de pesos lo invertido este 2011 en Sonora por parte de la Federación en materia de Desarrollo Social, anunció.

Resaltó que en Sonora se tiene el programa más ambicioso en vivienda popular por ello el compromiso es acabar con los pisos de tierra y apoyar a las familias que no alcanzan los créditos para adquirir una vivienda nueva.

Page 2: 10-05-2011 Guillermo Padrés acompañado del secretario de Sedesol, Heriberto Felix Guerra, presidieron el festejo del día de las madres, donde anunció 2 mil millones de pesos para

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

“Para que no haya ninguna familia en Sonora viviendo con piso de tierra, por cada piso que ponga el Estado de manera conjunta con los ayuntamientos y los municipios, el gobierno federal pondrá cuatro pisos”, aseguró Félix Guerra.

Oportunidades apoya de manera bimestral a 5.8 millones de hogares en el país donde el 96 por ciento son mujeres, destacó el titular de Sedesol.

“Queremos romper el círculo de la pobreza, por eso es importante el apoyo en becas para todos los niños de Sonora”, dijo.

Ambos titulares del Estado y la Federación reiteraron la voluntad de coordinación para que ningún joven se quede sin asistir a la universidad una vez concluya sus estudios de educación media superior.

Igualmente mencionó programas como la prevención para evitar el uso de drogas en los jóvenes así como cursos de capacitación en mujeres con riesgos de tener hijos con alguna discapacidad.

En respuesta a gestiones directas del Gobernador Padres, el Secretario de Desarrollo Social anunció que el programa Oportunidades llegará este año a 120 mil familias sonorenses beneficiadas que incluye 75 mil becas, el 100 a los servicios de salud así como a los programas de alimentación.

Actualmente se tienen 37 mil casas con piso de tierra en Sonora y la meta este año es bajarle a la mitad y terminar al 100 por ciento en el 2012.