1 carta del gobernador 4185

23
Edición Especial Carta del Gobernador

Upload: rotary-international

Post on 01-Apr-2016

225 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Información y Eventos

TRANSCRIPT

Edición EspecialCarta del Gobernador

CONTENIDO

Mensajes

Asamblea Distrital

Toma de Protesta

Calendario Gobernador

Ruta Trofeo de la Amistad

MensajeSergio Romero BarradasGobernador Distrito 4185Estimados Amigos Rotarios:¡Bienvenidos al nuevo Distrito 4185! Reciban una cordial bienvenida y felicitación por aceptar el compromiso que juntos habremos de emprender y que se ha de escribir en éste primer año de trabajo solidario en el rotarismo mexicano: el inicio del nuevo Distrito 4185; mismo que comienza con un gran potencial. Los 5 estados de la Hermosa República Mexicana, que estaremos unidos trabajando desde los once clubes en Guerrero, catorce clubes en Morelos, veintiséis clubes en Puebla, cuatro clubes en Tlaxcala y treinta y nueve clubes en Veracruz, sumando 94 clubes y más de 1500 socios con la mejor voluntad para hacer de éste inicio una gran historia en la franja central de la República Mexicana desde la costa del Océano Pacífico hasta la costa del Golfo de México.

El rotarismo girando una vez más el engrane, le brinda la oportunidad a una nueva generación de Presidentes, de guiar a sus clubes hacia el camino del éxito en el servicio, la cual será reconocida como la GENERACIÓN BEST CLASS, y la primera generación de Presidentes del Distrito 4185, que con su liderazgo y compromiso rotario habrán de iluminar 94 comunidades con la luz que irradie de la buena voluntad de cada rotario que forme parte de nuestros clubes.

El Distrito 4185 comienza con la oportunidad de tomar la mejores prácticas de los distritos 4180 y 4190 y así lograr fortalecer nuestro trabajo rotario y a nuestra organización; compartiremos nuestros conocimientos y experiencias para lograr que nuestra luz ilumine en todo su esplendor.

Los invito a que seamos la luz a través del conocimiento mutuo provocando la amistad, compañerismo y entendimiento entre nuestros socios, seamos la luz que se produzca desde el espíritu de servicio de los rotarios en nuestras obras de apoyo humanitario; seamos la luz que con nuestro apoyo a Fundación Rotaria, se conviertan en realidad las obras significativas que dignifiquen a las personas que más lo necesitan; seamos la luz promoviendo la Paz y la buena voluntad entre las naciones y entre nosotros mismos; y seamos luz brindando lo mejor de cada uno de nosotros a nuestro nuevo Distrito 4185.

Recordemos que de nada sirve ser luz si no la brindamos para alumbrar el camino de los demás; es por ello que los invito a que del corazón generoso de cada Rotario, surja la luz más brillante que se haya visto jamás para que alumbre el sendero de las personas que más lo necesitan.

MensajeLizbeth Mayela Candia de RomeroPresidente del Comité de Cónyuges Distrital

Es un verdadero placer poder estar en comunicación con todos ustedes por éste medio que se ha preparado con mucho cariño para todos ustedes.

Siempre he creído en que nada acontece por casualidad, todo está destinado a suceder por alguna razón, muchas experiencias nos engrandecen y muchas otras son parte de ésta aventura digna de ser disfrutada que es la vida; y en ésta ocasión la vida misma nos pone por delante una gran oportunidad a todos nosotros, que es la de comenzar a escribir una nueva historia en el mundo rotario: el inicio del Distrito 4185. Estamos destinados a pasar a la historia como la generación que marcará el primer paso de un largo camino que primero Dios juntos habremos de recorrer, la generación: BEST CLASS

2014-2015.

Sabemos que a los seres humanos en general, los cambios en nuestras vidas pueden generar todo tipo de sentimientos y emociones, y quisiera compartirles que por mi parte y la de mi querido esposo Sergio Romero Barradas, decidimos ver éste nuevo amanecer de un nuevo distrito, como una bella oportunidad.

Cuando mi esposo y yo pertenecimos al hermoso movimiento Rotaract a finales de la década de los 80´s, tuvimos la oportunidad de vivir una re-distritación, sin embargo yo, como era propio en una joven de 17 años que tenía en aquel entonces, nunca entendí bien ésta reorganización de nuestra institución Rotary International.

Ahora como rotaria, muy feliz y orgullosa Past-Presidente de club, descubro que Rotary nos brinda la oportunidad de conocer personas con las que tal vez si no fuera por éstas reestructuraciones, no hubiéramos encontrado la forma o el tiempo de convivir; y ahora que tengo ésta oportunidad no sólo de conocer más miembros de la familia rotaria y que me permitan trabajar a su lado, me siento muy emocionada, muy honrada y con mucho entusiasmo para comenzar “la nueva página de la historia de éste nuevo distrito”.

Por último agradezco a Dios y a la vida, éste privilegio de acompañar en ésta aventura de la Gobernatura de Distrito a mi querido esposo, con quien he podido compartir ya 25 años de vivencias juntos, y también le agradezco a todos ustedes por formar parte de nuestra historia con la mayor ilusión de que ustedes también acepten que formemos una pequeña parte de su vida en el hermoso mundo rotario.

Por último comparto éste breve pensamiento de un hombre que en su momento plasmó la forma en que en éste momento y gracias a las vivencias, mi esposo y yo compartimos, Walt Disney:

“¡Decidí ver en cada desierto, como la oportunidad de encontrar un oasis,

Decidí ver cada noche, como un misterio a resolver,

Decidí ver cada día, como una oportunidad para ser feliz!”

Deseo de todo corazón que Dios los llene de bendiciones, inteligencia, salud, prosperidad y que siempre los ilumine para que con su luz, guíen a sus parejas, a sus compañeros de club, a su comunidad y sean como el faro que brinde esperanza en el camino.

Editorial

Comité Editorial

Es para nosotros una gran alegría dar a conocer la edición especial de la carta del Gobernador del Distrito 4185, la primera de nuestro naciente Distrito, el cual es fruto del trabajo de un gran equipo de colaboradores que se empeñan en alcanzar la excelencia de este y todos sus proyectos.

En este número puede encontrar un diseño novedoso, elegante y agradable a la vista, en el cual reflejamos la madurez editorial que hemos alcanzado. Mucho más importante es la calidad de los trabajos publicados, ya que es la finalidad de nuestro proceso editorial.

Esperamos contar su apoyo para compartirnos su material para así poderlo publicar en los próximos meses y resaltar el trabajo de nuestro nuevo distrito, lleno de ganas por trabajar, alegria por desbordar y juntos iluminar.

editorL.M. Gerardo López González

Gobernador del DistritoEditor

Diseño Grafico

Gobernatura

TelefonoEmail

Sitio WEB

Sergio Romero BarradasGerardo López GonzálezJaime Cabrera Tenorio

13 Poniente 503Altos Puebla Pue.C.P. 72000

01(222) 246 [email protected]

www.rotary4185.org

Datos e Información

Asamblea Distrital 4185Los días 6 y 7 de Junio en Parque Tecnológico del ITSP Tec de Monterrey Campus Puebla, se realizó la Primera Asamblea del Distrito 4185 que comprenden los estados de Guerrero, Morelos, Tlaxcala y Veracruz convocado por el Gobernador de Distrito Sergio Romero. El evento reunió a los presidentes e integrantes de las juntas directivas de los Clubes de este naciente Distrito. El encuentro comenzó el viernes 6 con la bienvenida a los asistentes en la plenaria de inauguración y con el tradicional rompehielos de bienvenida, ahí se pudo tener una convivencia de gran amistad, con una cena, música, queso, pan y vino.

Iluminemos Rotary

Presidium.Asamblea del Distrito 4185 de Rotary International

Al siguiente día del acto de apertura participaron importantes personalidades tales como Ing. Sergio Romero Barradas y Gobernador Electo Diego Florescano, se realizó la presentación del equipo distrital y asistentes de gobernador de igual manera escuchamos el mensaje de nuestro Gobernadora Sergio Romero Barradas para trabajar juntos en la esencia de nuestro lema “ILUMINEMOS ROTARY”.

Posteriormente se realizó un merecido homenaje en nombrar a Rotarios distinguidos para pertenecer al Circulo Rotario Distinguido por su labor y trabajo en el movimiento. Ellos fueron:

PDG Hector Ordoñez Lomelin del Club Rotario Cuernavaca A.C. , PDG Gerd Hintze Seyler del Club Rotario Cuernavaca Tabachines, PDG Alfonso Ruiz Milan QEPD, Rubén Pérez Zamora del Club Rotario Puebla Industrial

Posteriormente todos los asistentes se trasladaron a sus respectivos salones para recibir la capacitación e instrucción de los directores del equipo distrital, el objetivo principal de nuestra Asamblea Distrital.

Finalmente la Asamblea Distrital culminó con una comida, donde todos los participantes tuvieron la oportunidad de compartir un momento de compañerismo. Las aportaciones realizadas por los expositores confirman la calidad y potencialidad Rotary en nuestro Distrito 4185 para alcanzar un mayor desarrollo que hacen hincapié en los retos que debe de afrontar y las problemáticas a superar en un esfuerzo conjunto. Gracias a todos por su participación y asistencia a esta Asamblea Distrital 4185.

CIRCULOROTARIO

DISTINGUIDO

Toma de Protesta Junta Directiva Distrito 4185Hotel Marriot PueblaToma de Protesta del Gobernador del Distrito 4185 Sergio Romero Barradas y de los Presidentes de los Clubes, Asistentes del Gobernador y Equipo Distrital del naciente Distrito que comprende los Estados de Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Veracruz y Puebla.

De igual manera se develó el Trofeo de la Amistad, mismo que recorrerá los 93 Clubes fortaleciendo los lazos de amistad y servicio, enhorabuena que este será un gran año de compromiso. ¡Felicidades!QUE VIVA EL DISTRITO 4185 DE ROTARY INTERNATIONAL.

Sergio Romero Barradas.Gobernador del Distrito 4185

“Iluminemos Rotary es nuestro lema y a la vez mucho más. Así es como vivimos, pensamos, sentimos y trabajamos en Rotary”. “Así es como mar-camos la diferencia cada día, en cada club, en cada distrito y en cada país

en el que trabajamos”

IluminemosRotary.

Trofeo de la AmistadEntrega del Trofeo al C.R. Puebla Industrial

JULIO 2 0 1 4LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES SABADO DOMINGO

1 2 3 4 5 6

CAMBIO BOTONES CLUB DE VERACRUZ AC

CAMBIO BOTONES CLUBES DE CORDOBA

CAMBIO DE BOTONES PUEBLA CENTRO

HISTÓRICO PUEBLA REFORMA ROTARACT

PUEBLA DE LOS ÁNGELES

CAMBIO BOTONES C.R. PUEBLA LA NORIA

7 8 9 10 11 12 13

CAMBIO DE BOTONES CLUB ROTARIO ZAFIRO VERACRUZ 17:00 HRS.

EMPORIO

CAMBIO BOTONES C.R. ZACATLÁN 20:00 hrs.

CAMBIO BOTONES CLUBES DE ORIZABA

CAMBIO BOTONES C.R. HUAUCHINANGO 20:00

hrs.

CAMBIO BOTONES C.R. MACUILTEPEC XALAPA

14 15 16 17 18 19 20

VISITA OFICIAL C.R. CHOLULA

VISITA OFICIAL C.R. TEHUACÁN GRANADAS

VISITA OFICIAL C.R. TEHUACÁN MANATIALES

CAMBIO BOTONES C.R. APIZACO

CAMBIO BOTONES C.R. COSTA DE ORO BOCA DEL

RIO

21 22 23 24 25 26 27

VISITA OFICIAL C.R. CORDOBA

VISITA OFICIAL C.R. TENANGO DE LAS ALTAS

MONTAÑAS TOMA DE PROTESTA

VERACRUZ SUR, TOMA DE PROTESTA

ASAMBLEA DISTRITAL ROTARACT 4185 ORIZABA,

VER.

28 29 30 31

VISITA OFICIAL C.R. CUERNAVACA CHIPITLÁN

VISITA OFICIAL C.R. CUERNAVACA JUÁREZ

VISITA OFICIAL C.R. CUERNAVACA OBREGÓN

Calendario GobernaturaRotary

AGOSTO 2014 Mes del Desarrollo del Cuadro Social y Extensión LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES SABADO DOMINGO

1 2 3

VISITA OFICIAL C.R. TLAXCALA

4 5 6 7 8 9 10

VISITA OFICIAL C.R. PUEBLA CENTRO

HISTÓRICO

VISITA OFICIAL C.R. PUEBLA NOROESTE

VISITA OFICIAL C.R. TEHUACÁN A.C.

SEMINARIO FUNDACIÓN ROTARIA EN PUEBLA

SEMINARIO FUNDACIÓN ROTARIA EN PUEBLA

11 12 13 14 15 16 17

VISITA OFICIAL C.R. ORIZABA SIGLO XXI

VISITA OFICIAL C.R. ORIZABA

VISITA OFICIAL C.R. HUATUSCO

VISITA OFICIAL C.R. DEL VALLE DE ORIZABA

18 19 20 21 22 23 24

VISITA OFICAL C.R. ACAPULCO ICACOS

VISITA OFICAL C.R. ACAPULCO A.C.

25 26 27 28 29 30 31

VISITA OFICIAL C.R. PUEBLA INDUSTRIAL

VISITA OFICIAL C.R. PUEBLA A.C.

VISITA OFICIAL C.R. PUEBLA ORIENTE

Junta de Orientación de Inbounds.

Junta de Orientación de Inbounds.

Calendario GobernaturaRotary Mes del Desarrollo del Cuadro Social y Extensión

Calendario GobernaturaRotaryMes del Desarrollo del Cuadro Social y Extensión Mes de las Nuevas Generaciones

SEPTIEMBRE 2014 Mes de las Nuevas GeneracionesLUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES SABADO DOMINGO

1 2 3 4 5 6 7

VISITA OFICIAL C.R. VERACRUZ VILLA RICA

VISITA OFICIAL C.R. VERACRUZ A.C.

VISITA OFICIAL C.R. VERACRUZ SUR

SEMINARIO FORTALECIMIENTO EN

TAXCO

SEMINARIO FORTALECIMIENTO EN

TAXCO

8 9 10 11 12 13 14

VISITA OFICAL C.R. MILLENIUM XALAPA

VISITA OFICAL C.R. XALAPA MANANTIALES

VISITA OFICAL C.R. XALAPA

VISITA OFICAL C.R. MACUILTEPEC XALAPA

15 16 17 18 19 20 21

VISITA OFICIAL C.R. TAXCO A.C.

VISITA OFICIAL C.R. DE LA BORDA

VISITA OFICIAL C.R. IGUALA A.C.

22 23 24 25 26 27 28

VISITA OFICIAL C.R. CHIAUTEMPAN

VISITA OFICIAL C.R. PUEBLA MIRADOR

VISITA OFICIAL C.R. APIZACO A.C.

VISITA OFICIAL C.R. HUAMANTLA A.C.

29 30

CENA 90 ANIVERSARIO DE ROTARISMO EN PUEBLA

VISITA OFICIAL C.R. YAUTEPEC

Ruta Trofeo de la Amistad Recorrido Zona 1

# Entrega Recibe Mes1 Puebla Industrial Huauchinango Julio 25 Viernes 2 Huauchinango Chiautempan Julio 30 Miercoles 3 Chiautempan Xicotepec de Juárez Julio 31 Jueves 4 Xicotepec de Juárez Zacatlan Agosto 7 Miercoles 5 Zacatlan Apizaco Agosto 14 Miercoles 6 Apizaco Tlaxcala A.C. Agosto 20 Martes 7 Tlaxcala A.C. Huamantla A.C. Agosto 22 Jueves 8 Huamantla A.C. Puebla Mirador Agosto 26 Martes 9 Puebla Mirador Atlixco Villa de Carrión Septiembre 2 Martes

10 Atlixco Villa de Carrión Cholula A.C. Septiembre 8 Lunes 11 Cholula A.C. Puebla Emprende Septiembre 10 Miercoles 12 Puebla Emprende Atlixco Septiembre 12 Viernes 13 Atlixco Puebla Virreinal Septiembre 17 Miercoles 14 Puebla Virreinal Izúcar de Matamoros Septiembre 18 Jueves 15 Izúcar de Matamoros Puebla Noroeste Septiembre 23 Martes 16 Puebla Noroeste Tehuacan Manantiales Septiembre 25 Jueves 17 Tehuacan Manantiales Orizaba Septiembre 30 Martes 18 Orizaba Cordoba Huilango Octubre 3 Viernes 19 Cordoba Huilango Huatusco Octubre 7 Martes 20 Huatusco Del Valle de Orizaba Octubre 9 Jueves 21 Del Valle de Orizaba Cordoba 2000 Octubre 16 Jueves 22 Cordoba 2000 Tehuacan A.C. Octubre 22 Miercoles 23 Tehuacan A.C. Tehuacan Granadas Octubre 23 Jueves 24 Tehuacan Granadas San Andrés Cholula Octubre 30 Jueves

Dia

Ruta Trofeo de la Amistad Recorrido Zona 1

# Entrega Recibe Mes25 San Andres Cholula Cd. Serdán Noviembre 6 Jueves 26 Cd. Serdán Puebla Campestre Real Noviembre 13 Miercoles 27 Puebla Campestre Real Tepeaca Noviembre 19 Miercoles 28 Tepeaca Puebla Reforma Noviembre 20 Jueves 29 Puebla Reforma Cuautla 2010 Noviembre 21 Viernes 30 Cuautla 2010 Cuernavaca Juárez Noviembre 26 Miercoles 31 Cuernavaca Juárez Cuautla Manantiales Noviembre 28 Viernes 32 Cuautla Manantiales Cuautla II Centenario Diciembre 4 Jueves 33 Cuautla II Centenario Atlatlahuacan Diciembre 6 Sabado 34 Atlatlahuacan Cuernavaca Chipitlán Enero 13 Martes 35 Cuernavaca Chipitlán Yautepec Enero 26 Lunes 36 Yautepec Cuernavaca Oriente Febrero 2 Lunes 37 Cuernavaca Oriente Cuernavaca II Centenario Febrero 20 Viernes 38 Cuernavaca II Centenario Valle de Iguala Febrero 26 Jueves 39 Valle de Iguala Iguala A.C. Marzo 6 Viernes 40 Iguala A.C. Taxco de la Borda Marzo 9 Lunes 41 Taxco de la Borda Congreso de Chilpancingo Marzo 17 Martes 42 Congreso de Chilpancingo Cd. Altamirano Marzo 18 Miercoles 43 Cd. Altamirano Chilpancingo A.C. Marzo 25 Miercoles 44 Chilpancingo A.C. Acapulco Icacos Marzo 31 Martes 45 Acapulco Icacos Ixtapa Abril 2 Jueves 46 Ixtapa Zihuatanejo A.C. Abril 3 Viernes 47 Zihuatanejo A.C. Acapulco A.C. Abril 8 Miercoles 48 Acapulco A.C. Conferencia Distrital

Dia

Ruta Trofeo de la Amistad Recorrido Zona 2

# Entrega Recibe Mes1 Puebla Industrial Veracruz Sur Agosto 6 Miercoles 2 Veracruz Sur Millenium de Xalapa Agosto 13 Miercoles 3 Millenium de Xalapa Tlapacoyan Agosto 19 Martes 4 Tlapacoyan Poza Rica Agosto 21 Jueves 5 Poza Rica Alamo Agosto 28 Jueves 6 Alamo Cerro Azul Septiembre 2 Martes 7 Cerro Azul Tuxpan Pantepec Septiembre 4 Jueves 8 Tuxpan Pantepec Tuxpam Septiembre 10 Miercoles 9 Tuxpam Huasteco Tuxpan Septiembre 22 Lunes

10 Huasteco Tuxpan Papantla Septiembre 24 Miercoles 11 Papantla Martínez de la Torre Septiembre 26 Viernes 12 Martínez de la Torre Macuiltepetl Xalapa Octubre 2 Jueves 13 Macuiltepetl Xalapa Xalapa A.C. Octubre 8 Miercoles 14 Xalapa Puebla A.C. Octubre 15 Miercoles 15 Puebla A.C. Xalapa Manantiales Octubre 21 Martes 16 Xalapa Manantiales Veracruz A.C. Octubre 28 Martes 17 Veracruz A.C. Veracruz Libertad Noviembre 3 Lunes 18 Veracruz Libertad Boca del Río-Costa de Oro Noviembre 5 Miercoles 19 Boca del Río-Costa de Oro Veracruz Puerto Noviembre 7 Viernes 20 Veracruz Puerto Veracruz Villa Rica Noviembre 10 Lunes 21 Veracruz Villa Rica Cosamaloapan Noviembre 13 Jueves 22 Cosamaloapan Tierra Blanca Noviembre 19 Miercoles

Dia

Ruta Trofeo de la Amistad Recorrido Zona 2

# Entrega Recibe Mes23 Tierra Blanca Orizaba Siglo XXI Noviembre 24 Lunes 24 Orizaba Siglo XXI Veracruz Centro Historico Noviembre 27 Jueves 25 Veracruz Centro Historico Zafiro Veracruz Diciembre 3 Miercoles 26 Zafiro Veracruz Veracruz Sur Diciembre 10 Miercoles 27 Veracruz Sur Coatepec Enero 13 Martes 28 Coatepec Puebla Oriente Enero 22 Jueves 29 Puebla Oriente Teziutlan Enero 29 Jueves 30 Teziutlan Coatepec Colonial Enero 30 Viernes 31 Coatepec Colonial Huatusco Febrero 3 Martes 32 Huatusco Fortin de las Flores Febrero 5 Jueves 33 Fortin de las Flores Cordoba Quijote Febrero 12 Jueves 34 Cordoba Quijote Cordoba Febrero 18 Miercoles 35 Cordoba Santa Rosa Ciudad Mendoza Febrero 23 Lunes 36 Santa Rosa Ciudad Mendoza Tenango de las Altas Montañas-Río Blanco Febrero 27 Viernes 37 Tenango de las Altas Montañas-Río Blanco Nogales Marzo 6 Viernes 38 Nogales Puebla Centro Historico Marzo 9 Lunes 39 Puebla Centro Historico Puebla La Noria Marzo 11 Miercoles 40 Puebla La Noria Cuernavaca Tabachines Marzo 13 Viernes 41 Cuernavaca Tabachines Cuernavaca A.C. Marzo 18 Miercoles 42 Cuernavaca A.C. Taxco Marzo 25 Miercoles 43 Taxco Jardines de Cuernavaca Marzo 27 Viernes 44 Jardines de Cuernavaca Cuernavaca Obregón Abril 2 Jueves 45 Cuernavaca Obregón Conferencia Distrital Abril 9 Viernes

Dia

Gobernatura Rotary International D - 418513 Poniente #503 Col. Centro Puebla Pue. Tel: 01(222) 2 46 37 88 Email: [email protected]