09-07-2012 el gobernador guillermo padrés informó que las compañías ii churchill, británica, y...

2
SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIAL www.sonora.gob.mx COMUNICADO DE PRENSA 071210 Anuncian empresas del sector aeroespacial su arribo a Sonora: Guillermo Padrés Hermosillo, Sonora, julio 09 de 2012.- Las compañías JJ Churchill, británica, y Ellison Surface Technologies, norteamericana, ambas del sector aeroespacial, anunciaron la instalación de dos nuevas plantas en Sonora, informó este lunes el Gobernador Guillermo Padrés. Los anuncios de inversión de JJ Churchill y Ellison fueron realizados en una ceremonia especial en el Salón Aeronáutico de Farnborough, Reino Unido, que año con año reúne a los proveedores más importantes del mundo en el sector aeroespacial. El mandatario estatal indicó que la empresa británica JJ Churchill invertirán un monto de 9.4 millones de dólares en su nueva planta en Guaymas, en la que prevé fabricar superficies de sustentación. “La decisión de instalarse en Sonora obedeció a que JJ Churchill encontró en el Estado todos los servicios y proveedores necesarios para la operación de la planta, condiciones que no ofreció ningún otro estado del País”, recalcó. Dijo que esta inversión representa un paso significativo para que esa empresa consolide su condición de proveedor preferente de empresas aeroespaciales de talla internacional como Rolls-Royce, Siemens, Alstom, Cummins, Perkins y BAE Systems. Por su parte, Ellison Surface Technologies anunció que espera abrir su planta en Guaymas a finales del 2013, donde realizará tratamientos térmicos y procesos especiales para componentes aeroespeciales. “Los procesos de recubrimiento de alta complejidad que realiza Ellison”, destacó el mandatario estatal, “abrirán importantes oportunidades de negocio para Sonora y se convertirá en un poderoso imán que atraerá más inversiones al Estado”. Así, las inversiones anunciadas por J.J. Churchill y Elison, son una confirmación de la vocación de Sonora como estado especializado en la fabricación de componentes para turbinas y motores, resaltó Padrés Elías.

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 03-Aug-2015

18 views

Category:

Presentations & Public Speaking


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: 09-07-2012 El Gobernador Guillermo Padrés informó que las compañías II Churchill, Británica, y Ellison Surface Technologies, Norteamericana, ambas del sector aeroespacial, anunciaron

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

071210

Anuncian empresas del sector aeroespacial su arribo a Sonora: Guillermo Padrés

Hermosillo, Sonora, julio 09 de 2012.- Las compañías JJ Churchill, británica, y Ellison Surface Technologies, norteamericana, ambas del sector aeroespacial, anunciaron la instalación de dos nuevas plantas en Sonora, informó este lunes el Gobernador Guillermo Padrés.

Los anuncios de inversión de JJ Churchill y Ellison fueron realizados en una ceremonia especial en el Salón Aeronáutico de Farnborough, Reino Unido, que año con año reúne a los proveedores más importantes del mundo en el sector aeroespacial.

El mandatario estatal indicó que la empresa británica JJ Churchill invertirán un monto de 9.4 millones de dólares en su nueva planta en Guaymas, en la que prevé fabricar superficies de sustentación.

“La decisión de instalarse en Sonora obedeció a que JJ Churchill encontró en el Estado todos los servicios y proveedores necesarios para la operación de la planta, condiciones que no ofreció ningún otro estado del País”, recalcó.

Dijo que esta inversión representa un paso significativo para que esa empresa consolide su condición de proveedor preferente de empresas aeroespaciales de talla internacional como Rolls-Royce, Siemens, Alstom, Cummins, Perkins y BAE Systems.

Por su parte, Ellison Surface Technologies anunció que espera abrir su planta en Guaymas a finales del 2013, donde realizará tratamientos térmicos y procesos especiales para componentes aeroespeciales.

“Los procesos de recubrimiento de alta complejidad que realiza Ellison”, destacó el mandatario estatal, “abrirán importantes oportunidades de negocio para Sonora y se convertirá en un poderoso imán que atraerá más inversiones al Estado”.

Así, las inversiones anunciadas por J.J. Churchill y Elison, son una confirmación de la vocación de Sonora como estado especializado en la fabricación de componentes para turbinas y motores, resaltó Padrés Elías.

“Sus inversiones elevan la capacidad de nuestro Estado para realizar procesos relacionados a la industria aeroespacial”, subrayó, “lo que adicionalmente beneficia la presencia de la oficina de compras que recientemente instaló Rolls-Royce en Guaymas”.

071210 Pág. 2

En el evento celebrado en Londres, Inglaterra, donde fueron anunciadas estas importantes inversiones para Sonora, estuvieron presentes el Secretario de Economía Estatal, Moisés Gómez Reyna; el Director General de ProMéxico, Carlos Guzmán Bofill; el Director del Consejo para La Promoción Económica de Sonora, Enrique Ruiz; y por parte de Grupo Offshore (Maquilas Teta Kawi), Luis Felipe Seldner.

Page 2: 09-07-2012 El Gobernador Guillermo Padrés informó que las compañías II Churchill, Británica, y Ellison Surface Technologies, Norteamericana, ambas del sector aeroespacial, anunciaron

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

Ellison es una empresa estadounidense fundada en 1986 en Hebron Kentuky, especializada en recubrimientos térmicos y procesos especiales que tiene como clientes a varios de los mayores fabricantes de motores y turbinas del mundo.

Por su parte, JJ Churchill es una compañía británica fundada en 1937, que se especializa en la fabricación de componentes de turbinas de gas y mecanizados de precisión.

Sector estratégico

Datos relevantes sobre el sector aeroespacial en Sonora.

-Municipios del Estado con mayor presencia de empresas aeroespaciales: Guaymas y Empalme.

-Empleos generados por el sector de diciembre del 2009 a la fecha: 1,000

-Salarios promedio que paga a sus trabajadores: 17 mil pesos al mes.

Fuente: SE e IMSS.