09-02-2012 el gobernador guillermo padrés entregó la modernización de dos vialidades y la escuela...

3
SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIAL www.sonora.gob.mx COMUNICADO DE PRENSA 021234 Inicia etapa de consolidación de Un Nuevo Sonora: Gobernador Padrés Cd. Obregón, Sonora a 9 de Febrero de 2012.- Iniciamos la etapa de consolidación pasando del dicho a los hechos, destacó el Gobernador Guillermo Padrés al entregar la modernización de dos vialidades y la escuela número 40 completamente remodelada en Cajeme, con una inversión total de más de 22 millones de pesos. Durante la gira de trabajo por este municipio, el Mandatario Estatal entregó a alumnos y padres de familia de la escuela primaria Recursos Hidráulicos las obras de Transformación Educativa totalmente concluidas y cortó el listón de la pavimentación de la calle Guillermo Prieto y bulevar Paseo Las Torres en la colonia Libertad. “A mí no se me olvida con quien tengo el compromiso y por quien llegué a la gubernatura del Estado, yo les dije desde un principio que quería construir un modelo de gobierno diferente, un modelo de gobierno ciudadano que atienda las necesidades de las mayorías, cumplir lo que me decían en campaña”, señaló. Acompañado del alcalde de esta ciudad, Manuel Barro Borgaro; el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR) José Inés Palafox; el Jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, John Swanson Moreno y Cruz Delia Medina Bojórquez, representante de los vecinos beneficiados, el Ejecutivo resaltó que a dos años de iniciada la presente administración ya comienzan a verse los resultados en diversos rubros como obra pública, educación, salud, transporte, vivienda y otros. Guillermo Padrés reconoció el esfuerzo y el trabajo coordinado que se ha realizado con la voluntad de los tres diferentes niveles de gobierno de la mano con la sociedad para concretar obras tan sentidas como la pavimentación de estas calles, un ejemplo de ello son las más de 400 obras 100 por ciento concluidas en Cajeme, una cantidad de obras e inversión nunca antes vista en dos años para este municipio. “Aquí están los resultados y no vamos a descansar hasta el último día que estemos en el encargo que ustedes nos dieron y vamos a enfrentar cualquier

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 02-Aug-2015

18 views

Category:

Presentations & Public Speaking


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: 09-02-2012 El Gobernador Guillermo Padrés entregó la modernización de dos vialidades y la escuela #40 completamente remodelada, con una inversión total de mas de 22 millones de

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

021234

Inicia etapa de consolidación de Un Nuevo Sonora: Gobernador Padrés

Cd. Obregón, Sonora a 9 de Febrero de 2012.- Iniciamos la etapa de consolidación pasando del dicho a los hechos, destacó el Gobernador Guillermo Padrés al entregar la modernización de dos vialidades y la escuela número 40 completamente remodelada en Cajeme, con una inversión total de más de 22 millones de pesos.

Durante la gira de trabajo por este municipio, el Mandatario Estatal entregó a alumnos y padres de familia de la escuela primaria Recursos Hidráulicos las obras de Transformación Educativa totalmente concluidas y cortó el listón de la pavimentación de la calle Guillermo Prieto y bulevar Paseo Las Torres en la colonia Libertad.

“A mí no se me olvida con quien tengo el compromiso y por quien llegué a la gubernatura del Estado, yo les dije desde un principio que quería construir un modelo de gobierno diferente, un modelo de gobierno ciudadano que atienda las necesidades de las mayorías, cumplir lo que me decían en campaña”, señaló.

Acompañado del alcalde de esta ciudad, Manuel Barro Borgaro; el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR) José Inés Palafox; el Jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, John Swanson Moreno y Cruz Delia Medina Bojórquez, representante de los vecinos beneficiados, el Ejecutivo resaltó que a dos años de iniciada la presente administración ya comienzan a verse los resultados en diversos rubros como obra pública, educación, salud, transporte, vivienda y otros.

Guillermo Padrés reconoció el esfuerzo y el trabajo coordinado que se ha realizado con la voluntad de los tres diferentes niveles de gobierno de la mano con la sociedad para concretar obras tan sentidas como la pavimentación de estas calles, un ejemplo de ello son las más de 400 obras 100 por ciento concluidas en Cajeme, una cantidad de obras e inversión nunca antes vista en dos años para este municipio.

“Aquí están los resultados y no vamos a descansar hasta el último día que estemos en el encargo que ustedes nos dieron y vamos a enfrentar cualquier reto, vamos a enfrentar a quien no esté de acuerdo con lo que estamos haciendo porque estamos convencidos que es lo correcto, que es la ruta trabajar por la gente, por el ciudadano y las mayorías. Chamba mata grilla” afirmó.

021234 Pág. 2

Por su parte, el Secretario de Sidur, José Inés Palafox Núñez comentó que anteriormente la tierra que se generaba en esas calles provocaba enfermedades respiratorias en los vecinos, además que en época de lluvia se inundaba y causaba demasiadas molestias a las personas que circulaban por ella.

Page 2: 09-02-2012 El Gobernador Guillermo Padrés entregó la modernización de dos vialidades y la escuela #40 completamente remodelada, con una inversión total de mas de 22 millones de

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

“Del 2010 al 2011 hemos llevado 445 obras aquí en Cajeme, que es un total de casi mil millones de pesos en mi pura secretaría, estas obras que estamos aquí inaugurando tuvo una inversión de 19 millones 501 mil de pesos para beneficiar a más de 4 mil 500 habitantes.”, agregó.

El funcionario estatal agregó que las obras públicas que el Nuevo Sonora construye responden a lo que la gente quiere y necesita, como puentes, edificios, plazas, drenajes, agua potable, electrificación y pavimentación como lo fue en esta colonia donde además se construye un puente de concreto para cruce de canal de riego.

Entregan la escuela número 40 de la Trasformación Educativa en Cd. Obregón

Anteriormente, Guillermo Padrés visitó la escuela primaria federal “Recurso Hidráulicos” ubicada en la colonia Cumuripa que se convirtió en el plantel educativo número 40 de la Trasformación Educativa que fue terminada tan sólo en Cd. Obregón, con una inversión de más de 3 millones 600 mil pesos.

Este plantel fue remodelado desde las áreas verdes, andadores, electrificación, pintura, barda perimetral hasta tejaban, baños y bebederos, beneficiando a 568 alumnos que merecían una remodelación integral de su plantel que fue fundado en 1957.

Para reafirmar su compromiso de seguir apostándole a la educación, el Gobernador Guillermo Padrés firmó la carta compromiso frente a los alumnos del segundo grado “A” de la escuela, al igual que el director Martín Cabrera Valenzuela y el representante de la sociedad de padres de familia Juan Carlos Rodríguez.

El Jefe del Ejecutivo estatal anunció que este mes se terminará con la primera etapa de la trasformación educativa con la cual se han remodelado alrededor de 500 planteles escolares con una inversión de 600 millones de pesos por parte del gobierno del estado.

021234 Pág. 3

Adelantó que buscará una estrategia para hacer un paquete que incluya mil planteles más para la segunda etapa de la Trasformación Educativa y avanzar así en la remodelación de mil 600 de los 2 mil 600 edificios que albergan a 3 mil 800 escuelas en la entidad.

Transformación Educativa en marcha

2 600 planteles en Sonora que albergan 3 800 escuelas

40 escuelas trasformadas en Cd. Obregón

600 planteles trasformadas en Sonora

1000 planteles se pretende incluya la segunda etapa de la Transformación Educativa

Page 3: 09-02-2012 El Gobernador Guillermo Padrés entregó la modernización de dos vialidades y la escuela #40 completamente remodelada, con una inversión total de mas de 22 millones de

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

3 millones 689 mil 880 pesos de inversión

15 millones 641 mil pesos de inversión en la modernización del Blvd Paseo las Torres

3 millones 861 mil 24 pesos de inversión en la modernización calle Guillermo Prieto inversión

445 obras en Cajeme realizadas por Sidur