08-12-2009 guillermo padrés se reunió con funcionarios de la cocef, donde le entregaron dos...

3
120933 El Gobierno del Estado de Sonora trabajará en coordinación con la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza. Hermosillo, Sonora, diciembre 08 de 2009.- El gobierno de Sonora y la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), acordaron trabajar de manera conjunta para impulsar proyectos en agua potable, saneamiento, drenaje, pavimentación y residuos sólidos en municipios ubicados en una franja de 300 km con Estados Unidos. En una primera reunión de acercamiento, funcionarios de la COCEF se reunieron con el Gobernador Guillermo Padrés Elías a quien le hicieron entrega de dos diagnósticos sobre la situación que tiene Sonora en cobertura de agua, electrificación, saneamiento, drenaje y que tipo de proyectos pueden trabajarse en los 58 municipios que abarca esta franja de 300 km. “Quiero expresarles el interés de nosotros de trabajar de la mano con ustedes y aprovechar las bondades que tiene la COCEF y el Nadbank y aprovechar la franja de 300 km”, destacó Padrés Elías en esta reunión con directivos de la COCEF. El mandatario estatal, subrayó el interés de iniciar de inmediato los trabajos de revisión de proyectos, ver la parte de asesoría que el Estado puede recibir para aprovechar de la mejor manera los financiamientos que se tienen disponibles para proyectos de infraestructura en agua, en pavimentación, en transporte y en saneamiento, entre otros. “Vamos a iniciar los grupos de trabajo para analizar a fondo las propuestas, me queda claro que es mucho el trabajo que se tiene que hacer para concretar cada uno de los proyectos”, resaltó el Gobernador Padrés.

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 27-Jul-2015

40 views

Category:

Presentations & Public Speaking


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: 08-12-2009 Guillermo Padrés se reunió con funcionarios de la COCEF, donde le entregaron dos diagnósticos sobre la situación que tiene Sonora. B120933

120933

El Gobierno del Estado de Sonora trabajará en coordinación con la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza.

Hermosillo, Sonora, diciembre 08 de 2009.- El gobierno de Sonora y la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), acordaron trabajar de manera conjunta para impulsar proyectos en agua potable, saneamiento, drenaje, pavimentación y residuos sólidos en municipios ubicados en una franja de 300 km con Estados Unidos.

En una primera reunión de acercamiento, funcionarios de la COCEF se reunieron con el Gobernador Guillermo Padrés Elías a quien le hicieron entrega de dos diagnósticos sobre la situación que tiene Sonora en cobertura de agua, electrificación, saneamiento, drenaje y que tipo de proyectos pueden trabajarse en los 58 municipios que abarca esta franja de 300 km.

“Quiero expresarles el interés de nosotros de trabajar de la mano con ustedes y aprovechar las bondades que tiene la COCEF y el Nadbank y aprovechar la franja de 300 km”, destacó Padrés Elías en esta reunión con directivos de la COCEF.

El mandatario estatal, subrayó el interés de iniciar de inmediato los trabajos de revisión de proyectos, ver la parte de asesoría que el Estado puede recibir para aprovechar de la mejor manera los financiamientos que se tienen disponibles para proyectos de infraestructura en agua, en pavimentación, en transporte y en saneamiento, entre otros.

“Vamos a iniciar los grupos de trabajo para analizar a fondo las propuestas, me queda claro que es mucho el trabajo que se tiene que hacer para concretar cada uno de los proyectos”, resaltó el Gobernador Padrés.

David Chacón Anaya Administrador General de la COCEF, destacó que Sonora es de los Estados que mayor provecho han sacado de los programas que esta institución ha desarrollo los últimos 15 años de trabajo.

120933 Pág. 2

Reveló que de 83 proyectos aprobados y certificados para México, 20 corresponden a Sonora por un monto de 150 millones de dólares lo que representa un 25 por ciento de los casos de éxito.

Page 2: 08-12-2009 Guillermo Padrés se reunió con funcionarios de la COCEF, donde le entregaron dos diagnósticos sobre la situación que tiene Sonora. B120933

Municipios como Nogales, Agua Prieta, Naco y SLRC han sido de los más beneficiados con proyectos en este lapso de tiempo.

Informó que en las próximas semanas se prevé que 10 proyectos más sean certificados lo cual les autorizaría recursos por 55 millones de dólares, Agua Prieta, Naco y Nogales, serían los beneficiados con programas de agua potable, saneamiento, drenaje y residuos sólidos.

El Gobernador Guillermo Padrés Elías reconoció el aporte que esta institución ha tenido para el crecimiento de los servicios en algunos de los municipios de Sonora, de ahí el interés de seguir participando de manera activa.

“Estamos nosotros dispuestos a invertirle tiempo y la asesoría técnica que sea necesaria para poder sacar estos proyectos adelante”, aseveró.

En esta reunión, el Gobierno de Sonora, presentó sus alternativas y proyectos de inversión para los municipios considerados dentro de la franja de los 300 km, aquellos que tienen fondos municipales y los que tienen relación directa con el Estado.

En el primero de los casos, se prevé la presentación de proyectos en los municipios por montos que ascienden a los 937 millones de pesos y proyectos estatales que alcanzan los mil 250 millones de pesos y que tienen relación con pavimentación, integración de sistemas de transporte público y estudios para aprovechamiento de llantas usadas.

El Gobernador de Sonora mencionó que ante la escasez de recursos, es importante explorar nuevos mecanismos de financiamiento y la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza ofrece una buena alternativa.

120933 Pág. 3

“Los recursos están escasos y hay que multiplicarlos, hay que buscar la forma en que podemos usar diferentes ingenierías financieras y hacer mucho con poco”.

En esta reunión acompañaron al Gobernador Padrés Elías, el Secretario de Desarrollo Social, Javier Neblina, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José Inés Palafox, el Secretario Técnico del Ejecutivo, Roberto Romero y el Director del CEDES, Ángel López Guzmán.

Page 3: 08-12-2009 Guillermo Padrés se reunió con funcionarios de la COCEF, donde le entregaron dos diagnósticos sobre la situación que tiene Sonora. B120933