08-04-2011 guillermo padrés continuando con el programa de transformación educativa puso en marcha...

2
SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIAL www.sonora.gob.mx COMUNICADO DE PRENSA Continua Gobernador programa de Transformación Educativa en Nogales Supervisa trabajos en programa Mi Barrio Anuncia 355 millones de pesos en recursos extraordinarios para Nogales Nogales, Sonora, Abril 08 de 2011.- Transformación educativa también es mas deporte, aseguro el Gobernador Guillermo Padres al poner aquí en marcha modernas instalaciones deportivas donde se invirtieron casi 7 millones de pesos que vendrán a beneficiar a miles de jóvenes y firmar el convenio con maestros y padres de familia para seguir juntos impulsando este gran esfuerzo. El proyecto de transformación educativa que estamos impulsando en Sonora va de la mano con el impulso, promoción y creación de más infraestructura deportiva, aseguró el mandatario estatal luego de inaugurar en esta ciudad un gimnasio para la práctica del basquetbol. El jefe del Ejecutivo firmó aquí los compromisos por la transformación educativa con la Asociación de Padres de Familia y los dirigentes de las secciones 28 y 54 del SNTE haciendo un llamado a sumarse para transformar a Sonora y dejar un legado a las futuras generaciones. El jefe del Ejecutivo visitó la escuela secundaria federal No 3 donde constató las carencias que vive este plantel y aseguro a los niños y niñas ahí presentes que su gobierno no escatimará esfuerzos ni humanos ni económicos para atender el llamado de esta generación de jóvenes sonorenses. “Tenemos el llamado de la educación, estamos obligados a mejorar y a formar ciudadanos y a preparar a nuestros hijos para enfrentar los retos del futuro, es una obligación que tenemos y ha llegado el momento de hacerla valida”, aseguró. Con este acuerdo de transformación educativa arrancan en Nogales los esfuerzos que ya se hacen en otras regiones de Sonora para sacar adelante este histórico proyecto impulsado por la actual administración. Son más de tres mil millones de pesos, son más de dos mil 600 planteles escolares a rehabilitar, son programas de capacitación para maestros, es eliminar las cuotas escolares, es toda una transformación educativa, dijo el Gobernador.

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 25-Jul-2015

44 views

Category:

Presentations & Public Speaking


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: 08-04-2011 Guillermo Padrés continuando con el programa de transformación educativa puso en marcha modernas instalaciones deportivas, firmó cartas compromiso y supervisó trabajos

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

Continua Gobernador programa de Transformación Educativa en NogalesSupervisa trabajos en programa Mi BarrioAnuncia 355 millones de pesos en recursos extraordinarios para NogalesNogales, Sonora, Abril 08 de 2011.- Transformación educativa también es mas deporte, aseguro el Gobernador Guillermo Padres al poner aquí en marcha modernas instalaciones deportivas donde se invirtieron casi 7 millones de pesos que vendrán a beneficiar a miles de jóvenes y firmar el convenio con maestros y padres de familia para seguir juntos impulsando este gran esfuerzo.

El proyecto de transformación educativa que estamos impulsando en Sonora va de la mano con el impulso, promoción y creación de más infraestructura deportiva, aseguró el mandatario estatal luego de inaugurar en esta ciudad un gimnasio para la práctica del basquetbol.

El jefe del Ejecutivo firmó aquí los compromisos por la transformación educativa con la Asociación de Padres de Familia y los dirigentes de las secciones 28 y 54 del SNTE haciendo un llamado a sumarse para transformar a Sonora y dejar un legado a las futuras generaciones.

El jefe del Ejecutivo visitó la escuela secundaria federal No 3 donde constató las carencias que vive este plantel y aseguro a los niños y niñas ahí presentes que su gobierno no escatimará esfuerzos ni humanos ni económicos para atender el llamado de esta generación de jóvenes sonorenses.

“Tenemos el llamado de la educación, estamos obligados a mejorar y a formar ciudadanos y a preparar a nuestros hijos para enfrentar los retos del futuro, es una obligación que tenemos y ha llegado el momento de hacerla valida”, aseguró.

Con este acuerdo de transformación educativa arrancan en Nogales los esfuerzos que ya se hacen en otras regiones de Sonora para sacar adelante este histórico proyecto impulsado por la actual administración.

Son más de tres mil millones de pesos, son más de dos mil 600 planteles escolares a rehabilitar, son programas de capacitación para maestros, es eliminar las cuotas escolares, es toda una transformación educativa, dijo el Gobernador.

041142 Pág. 2SUPERVISAN TRABAJOS DEL PROGRAMA MI BARRIOEn esta visita a Nogales, el Gobernador también supervisó los trabajos de pavimentación, alumbrado público, mejoramiento de vivienda del programa Mi Barrio en la colonia Solidaridad donde se invierten alrededor de 40 millones de pesos.

Acompañado del Secretario de SIDUR José Inés Palafox, Vicente Sagrestano Alcaraz, Director del Instituto del Deporte en Sonora y del Alcalde José Ángel Hernández, estableció un plazo máximo para concluir todas las obras de transformación total en esa colonia.

Page 2: 08-04-2011 Guillermo Padrés continuando con el programa de transformación educativa puso en marcha modernas instalaciones deportivas, firmó cartas compromiso y supervisó trabajos

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

Ahí mismo José Inés Palafox hizo un reporte del avance al día de hoy y aseguro que cumplirá en tiempo y forma el compromiso del Gobernador Padres.