08-03-2010 el gobernador guillermo padrés ratificó el consejo directivo de la comisión de...

3
031036 Tiene Sonora potencial en desarrollo de energías limpias: Gobernador Padrés Hermosillo, Sonora 08 de marzo de 2010.- Con el proyecto de un programa estatal para el fomento de energías renovables y eficiencia energética, fue ratificado el Consejo Directivo de la Comisión de Energía del Estado de Sonora (CEES) que preside el Gobernador Guillermo Padrés Elías. Sonora tiene todo para convertirse en líder nacional y cabeza internacional en la investigación, desarrollo y manufactura de instrumentos y equipos para la generación de energías limpias, aseveró el mandatario estatal, durante su participación en la reunión celebrada en el salón Constituciones de Palacio de Gobierno. El Mandatario pidió a los integrantes del consejo hacer frente a su responsabilidad y poner todo su esfuerzo para cuidar los recursos naturales y dejar los cimientos del Estado que será heredado a las futuras generaciones. “Tenemos la oportunidad y el privilegio de ser parte de una nueva etapa de la historia que nos obliga a todos, ciudadanos y gobierno, a trabajar unidos y responder con hechos frente al reto de construir un mejor mundo para todos”, destacó. Guillermo Padrés Elías reiteró el compromiso del Gobierno de Sonora para trabajar hombro con hombro por este gran reto de cuidar el medio ambiente en beneficio de las futuras generaciones. También resaltó los beneficios naturales con los que cuenta Sonora para ser un Estado líder en el ramo de la energía. “Sonora tiene todo para ser punta de lanza en la proveeduría regional de energía para los mercados renovables de América del Norte. No sólo

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 27-Jul-2015

39 views

Category:

Presentations & Public Speaking


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: 08-03-2010 El Gobernador Guillermo Padrés ratificó el consejo directivo de la comisión de energía del estado de Sonora. B031036

031036Tiene Sonora potencial en desarrollo de energías limpias: Gobernador Padrés

Hermosillo, Sonora 08 de marzo de 2010.- Con el proyecto de un programa estatal para el fomento de energías renovables y eficiencia energética, fue ratificado el Consejo Directivo de la Comisión de Energía del Estado de Sonora (CEES) que preside el Gobernador Guillermo Padrés Elías.

Sonora tiene todo para convertirse en líder nacional y cabeza internacional en la investigación, desarrollo y manufactura de instrumentos y equipos para la generación de energías limpias, aseveró el mandatario estatal, durante su participación en la reunión celebrada en el salón Constituciones de Palacio de Gobierno.

El Mandatario pidió a los integrantes del consejo hacer frente a su responsabilidad y poner todo su esfuerzo para cuidar los recursos naturales y dejar los cimientos del Estado que será heredado a las futuras generaciones.

“Tenemos la oportunidad y el privilegio de ser parte de una nueva etapa de la historia que nos obliga a todos, ciudadanos y gobierno, a trabajar unidos y responder con hechos frente al reto de construir un mejor mundo para todos”, destacó.

Guillermo Padrés Elías reiteró el compromiso del Gobierno de Sonora para trabajar hombro con hombro por este gran reto de cuidar el medio ambiente en beneficio de las futuras generaciones.

También resaltó los beneficios naturales con los que cuenta Sonora para ser un Estado líder en el ramo de la energía.

“Sonora tiene todo para ser punta de lanza en la proveeduría regional de energía para los mercados renovables de América del Norte. No sólo contamos con las ventajas competitivas en materia ambiental y climática, sino la ubicación geográfica y los espacios para desarrollarla”, dijo.

031036 Pág. 2

Cipriano Palafox Olivarría, director de la Comisión de Energía del Estado de Sonora, realizó un recuento del trabajo realizado, así como de algunos proyectos a futuro.

Plantean Programa Estatal de energía

Page 2: 08-03-2010 El Gobernador Guillermo Padrés ratificó el consejo directivo de la comisión de energía del estado de Sonora. B031036

Entre los principales proyectos de la Comisión, se habló de un programa estatal para el fomento de energías renovables y eficiencia energética, el cual se presentará próximamente con sus líneas de acción.

Se presentaron también algunas solicitudes de organismos internacionales interesados en realizar inversiones en Sonora relacionadas con energías renovables, que dejarían derrama económica en la entidad.

En el encuentro se aprobó por unanimidad que el comité planteara a las instancias correspondientes la ampliación del presupuesto con que cuenta la comisión, y se fijó fecha para el siguiente encuentro.

Se ratificó al secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna, como vicepresidente del consejo directivo y al contador público Cipriano Palafox Olivarría como director de la CEES.

Como vocales fungen Óscar Ochoa Patrón, Secretario de Educación; Alejandro López Caballero, Secretario de Hacienda, Javier Antonio Neblina Vega, Secretario de Desarrollo Social y José Inés Palafox Núñez, secretario de Sidur.

Así como José Andrés Sierra Hernández, Director General del ITESM; Rodolfo Flores Hurtado, delegado de Semarnat; Óscar René Tellez Leyva, Director General del Cedes; Alfonso Martínez Preciado, director de la CEA y Gonzalo Rodríguez Villanueva, Rector del ITSON.

031036 Pág. 3

Además de Heriberto Grijalva Monteverde, Rector de la UNISON; Saúl Bujanda, Presidente de Canacintra; Ernestina Torres Reyes, Presidenta de la Asociación Nacional de Energía Solar y Rafael Carlos Quiroz Navarrete, Delegado de Profepa.