07-11-2012 el gobernador guillermo padrés firmó licitación para construir presa “centenario”,...

2
SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIAL www.sonora.gob.mx COMUNICADO DE PRENSA 111220 Firman licitación para construir presa “Centenario” en Nacozari de García. Nacozari de García, Sonora, noviembre 07 de 2012.- El sistema hidráulico Sonora SI en su II etapa llegó a Nacozari de García al firmar el Gobernador Guillermo Padrés el acuerdo para licitar la construcción de la presa “Centenario”, que abastecerá de agua potable a este municipio a partir del 2014. En el salón de cabildos de este municipio, el Gobernador Guillermo Padrés, el alcalde Marco Antonio Montes Navarro y el Director de la CEA, Enrique Martínez Preciado, firmaron el documento de licitación de la presa “Centenario”. “Hoy cumplimos un compromiso más, un compromiso que hicimos con el ciudadano de poder hacer obras que ayuden a la competitividad del estado de Sonora”, destacó. Informó que será en la segunda semana de diciembre cuando se coloque la primera piedra de esta obra lo que provocó el aplauso y beneplácito de ciudadanos y autoridades que atestiguaron este compromiso en palacio municipal. “Obviamente es una noticia que a mí me alegra mucho poder venir y anunciar y es así como cumplimos nuestra palabra, el Sonora SI llega a Nacozari”, dijo. El alcalde Marco Antonio Montes hizo un reconocimiento al Gobernador Guillermo Padrés por cumplir su palabra empeñada con el pueblo de Nacozari y en especial porque vendrá a resolver un problema de décadas que es la falta de agua. “Esta obra es muy importante, va a detonar la economía de Nacozari y sobre todo el problema que traemos desde hace muchos años, décadas, que es el agua”. El costo de la obra será financiada con recursos del Gobierno del Estado y se estima alcance los 132 millones de pesos, reveló por su parte Enrique Martínez Preciado Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua.

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 14-Jun-2015

24 views

Category:

Presentations & Public Speaking


5 download

DESCRIPTION

Nacozari de García, Sonora.- El sistema hidráulico Sonora SI en su II etapa llegó a Nacozari de García al firmar el Gobernador Guillermo Padrés el acuerdo para licitar la construcción de la presa “Centenario”, que abastecerá de agua potable a este municipio a partir del 2014.

TRANSCRIPT

Page 1: 07-11-2012 El Gobernador Guillermo Padrés firmó licitación para construir presa “Centenario”, dentro de la segunda etapa del Sonora SI. B111220

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

111220Firman licitación para construir presa “Centenario” en Nacozari de García.

Nacozari de García, Sonora, noviembre 07 de 2012.- El sistema hidráulico Sonora SI en su II etapa llegó a Nacozari de García al firmar el Gobernador Guillermo Padrés el acuerdo para licitar la construcción de la presa “Centenario”, que abastecerá de agua potable a este municipio a partir del 2014.

En el salón de cabildos de este municipio, el Gobernador Guillermo Padrés, el alcalde Marco Antonio Montes Navarro y el Director de la CEA, Enrique Martínez Preciado, firmaron el documento de licitación de la presa “Centenario”.

“Hoy cumplimos un compromiso más, un compromiso que hicimos con el ciudadano de poder hacer obras que ayuden a la competitividad del estado de Sonora”, destacó.

Informó que será en la segunda semana de diciembre cuando se coloque la primera piedra de esta obra lo que provocó el aplauso y beneplácito de ciudadanos y autoridades que atestiguaron este compromiso en palacio municipal.

“Obviamente es una noticia que a mí me alegra mucho poder venir y anunciar y es así como cumplimos nuestra palabra, el Sonora SI llega a Nacozari”, dijo.

El alcalde Marco Antonio Montes hizo un reconocimiento al Gobernador Guillermo Padrés por cumplir su palabra empeñada con el pueblo de Nacozari y en especial porque vendrá a resolver un problema de décadas que es la falta de agua.

“Esta obra es muy importante, va a detonar la economía de Nacozari y sobre todo el problema que traemos desde hace muchos años, décadas, que es el agua”.

El costo de la obra será financiada con recursos del Gobierno del Estado y se estima alcance los 132 millones de pesos, reveló por su parte Enrique Martínez Preciado Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua.

“Aunado a esta inversión se viene una gran derrama económica y generación de empleos que dejará en la región”.

111220 Pág. 2Martínez Preciado explicó que la presa “Centenario” será una obra de control de avenidas y almacenamiento, con una capacidad de 3.5 millones de metros cúbicos.

En detalle*Presa Centenario: será de control de avenida y almacenamiento.*Capacidad de embalse: 3.5 millones de metros cúbicos.*Ubicación: Sobre el arroyo “Nacozari”, cinco Km. arriba de la cabecera municipal en dirección a Agua Prieta.*Inversión con recursos públicos: 132 millones de pesos.

Page 2: 07-11-2012 El Gobernador Guillermo Padrés firmó licitación para construir presa “Centenario”, dentro de la segunda etapa del Sonora SI. B111220

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

*Colocación de primera piedra: segunda quincena de diciembre de 2012.*Conclusión: junio de 2014*Capacidad de distribución de agua: 150 litros por segundo