07-10-2009 guillermo padrés tomó protesta a francisco búrquez y a enrique ruy sanchez, como...

3

Click here to load reader

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 14-Jun-2015

40 views

Category:

Presentations & Public Speaking


2 download

DESCRIPTION

Hermosillo, Sonora. Los recursos humanos y económicos de la entidad deben destinarse a propiciar un mayor crecimiento en infraestructura productiva y hacer de Sonora un Estado atractivo en inversión, aseguró el Gobernador Guillermo Padrés. Lo anterior, luego de tomar protesta a Francisco Búrquez Valenzuela, como Presidente del Consejo para la Promoción Económica de Sonora, COPRESON. En este evento, en el que estuvo acompañado de reconocidos empresarios sonorenses e integrantes de COPRESON, el Gobernador Padrés insistió en poner de moda a Sonora “en apoyo a sus empresarios, que esté de moda precisamente para poder aprovechar esa bellezas turísticas y ese potencial que tenemos en el Estado".

TRANSCRIPT

Page 1: 07-10-2009 Guillermo Padrés tomó Protesta a Francisco Búrquez y a  Enrique Ruy Sanchez, como Presidente y director general de COPRESON, Respectivamente. B100929

100929

Hermosillo, Sonora, octubre 7 de 2009.- Los recursos humanos y económicos de la entidad deben destinarse a propiciar un mayor crecimiento en infraestructura productiva y hacer de Sonora un Estado atractivo en inversión, aseguró el Gobernador Guillermo Padrés.

Lo anterior, luego de tomar protesta a Francisco Búrquez Valenzuela, como Presidente del Consejo para la Promoción Económica de Sonora, COPRESON.

En este evento, en el que estuvo acompañado de reconocidos empresarios sonorenses e integrantes de COPRESON, el Gobernador Padrés insistió en poner de moda a Sonora “en apoyo a sus empresarios, que esté de moda precisamente para poder aprovechar esa bellezas turísticas y ese potencial que tenemos en el Estado”.

Destacó que los que él busca con su gobierno, “y se los pido con mucha humildad y los pies en la tierra, es que trabajemos de la manos, que trabajemos juntos, que utilicemos estos espacios para poder crecer, para poder lograr los objetivos que nos tracemos en esta administración”.

“A mí lo único que me queda claro es que así como entré voy a salir, pero me queda muy claro que quiero trascender, quiero hacer un gobierno con humildad y los pies en la tierra, exitoso, fuerte, que pueda marcar la diferencia entre lo que hemos soñado hacer y lo que vamos a hacer”, destacó el Gobernador Padrés.

Luego de exhortar a los empresarios a trabajar arduamente junto al Gobierno Estatal para conseguir más y mejores inversiones para beneficio de Sonora y su gente, el Gobernador Padrés señaló que su administración busca que la planeación y estrategias a seguir en promoción económica se defina desde el seno de las organizaciones privadas, tomando en cuenta, dijo, la experiencia y visión de todos.

100929 Pág. 2

“Una planeación que nos haga coparticipar a todos, que no sea el diseño del Gobierno del Estado, que sea el diseño de los empresarios, de los trabajadores del Estado de Sonora”, reiteró.

“Estoy seguro que estamos en el mejor momento para poder lograr nuestros objetivos; me queda claro, y lo vi en diferentes reuniones, que en Sonora tenemos que pensar en

Page 2: 07-10-2009 Guillermo Padrés tomó Protesta a Francisco Búrquez y a  Enrique Ruy Sanchez, como Presidente y director general de COPRESON, Respectivamente. B100929

grande, tenemos que pensar en lo fuerte y el gran potencial que tiene Sonora, yo les pido que esa mentalidad tengan, piensen en grande, lo podemos lograr y sobre todo si vamos unidos”, recalcó

Indicó que ya ha establecido los lineamientos y puntos que quiere que marque su Gobierno y, ha sido muy claro, dijo, “yo quiero que este gobierno del Estado de Sonora, sea un gobierno ciudadano, que trabaje con las instituciones de los ciudadanos, que aproveche los talentos de los ciudadanos, que los impulse, que sea un Gobierno facilitador y des regulador, en mi gobierno también estaremos muy pendiente a saber escuchar, tener las puertas abiertas”.

Aseguró que cree en la innovación y en la modernización, por lo que es tiempo, dijo, de aprovechar el momento coyuntural que se vive actualmente, para utilizar tecnología de punta.

Anunció que en su Gobierno se impulsará el “Sonora Digital” que permitirá tener servicios más accesibles a la mano de todos los ciudadanos.

El Gobernador Padrés también tomó protesta a Enrique Ruy Sánchez como Director General de COPRESON, en quien confió, para que junto a Francisco Búrquez Valenzuela, apoyen la promoción económica del Estado.

100929 Pág. 3

Por su parte, Búrquez Valenzuela agradeció la confianza que se le brindó para dirigir esta nueva etapa del consejo, con el fin de promover más inversiones para Sonora y, aseguró, pondrán todo su empeño para empujar proyectos exitoso y trabajarán fuerte para apoyar el nuevo modelo de desarrollo del Gobernador Padrés, con el que pretende brindar una vida digna a los sonorenses.

Carlos Solís López, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Sonora, e integrante de COPRESON, manifestó, en nombre del sector empresarial de la entidad, el compromiso de colaborar con el Estado y contribuir en sus posibilidades, en el desarrollo y promoción para atraer mayores inversiones a Sonora.

Page 3: 07-10-2009 Guillermo Padrés tomó Protesta a Francisco Búrquez y a  Enrique Ruy Sanchez, como Presidente y director general de COPRESON, Respectivamente. B100929

En este evento estuvieron, el Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna; Ignacio Escalante Sanders, Secretario de COPRESON; así como Roberto Mazón Rubio, Agustín Rodríguez Torres, Enrique Salgado, todos ellos integrantes del Consejo, entre otros.