06.12.2013 comunicado impulsa esteban empleo para mujeres

3
Impulsa Esteban empleo para mujeres Firma convenio Gobierno Municipal con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y con el Servicio Nacional de Empleo Se capacitará a alrededor de mil mujeres para colocarlas en diversas empresas y puedan tener un empleo estable. El Presidente Municipal, Esteban Villegas Villarreal, firmó un convenio en favor del empleo para las mujeres durangueses, que consiste en más de mil becas para capacitar aquellas que necesitan conseguir un empleo. La firma se realizó en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional de Empleo, con la finalidad de ofrecer una oportunidad a las mujeres para colocarlas en diversas empresas y de esta manera puedan tener salario seguro. Villegas aseguró que se dan resultados desde los primeros días de trabajo “con el convenio se trabaja en la visión del 06-12-2013

Upload: esteban-villegas-villarreal

Post on 14-Dec-2015

229 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Firma convenio Gobierno Municipal con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y con el Servicio Nacional de EmpleoSe capacitará a alrededor de mil mujeres para colocarlas en diversas empresas y puedan tener un empleo estable.

TRANSCRIPT

Page 1: 06.12.2013 Comunicado Impulsa Esteban Empleo Para Mujeres

Impulsa Esteban empleo para mujeres Firma convenio Gobierno Municipal con la Secretaría del Trabajo y Previsión

Social y con el Servicio Nacional de EmpleoSe capacitará a alrededor de mil mujeres para colocarlas en diversas empresas y

puedan tener un empleo estable.

El Presidente Municipal, Esteban Villegas Villarreal, firmó un convenio en favor del empleo para las mujeres durangueses, que consiste en más de mil becas para capacitar aquellas que necesitan conseguir un empleo.

La firma se realizó en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional de Empleo, con la finalidad de ofrecer una oportunidad a las mujeres para colocarlas en diversas empresas y de esta manera puedan tener salario seguro.

Villegas aseguró que se dan resultados desde los primeros días de trabajo “con el convenio se trabaja en la visión del Gobernador Jorge Herrera Caldera de ser un gobierno a favor de las mujeres para mejorar sus condiciones de vida y las de su familia”

El Secretario del Trabajo, Miguel Ángel Olvera Escalera, dijo que Durango es el primer municipio que busca el apoyo para las mujeres en el sector laboral, lo que reafirma el compromiso de la generación de empleo en todos los sectores sociales.

Durante la firma, Adriana Eugenia Fernández Cuevas, directora general del Servicio Nacional de Empleo, manifestó que con el convenio suma esfuerzos para el desarrollo económico de la sociedad femenina.

06-12-2013

Page 2: 06.12.2013 Comunicado Impulsa Esteban Empleo Para Mujeres

Por su parte, Alejandra Rutiaga Rosales, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), prestará los servicios de niñera con el objetivo de llevar a cabo el cuidado de los hijos de las participantes al momento que éstas se encuentren en capacitación.

Finalmente el munícipe hizo el compromiso de seguir con el impulso de las políticas de fomento económico para otorgar más créditos a las mujeres y les permitan mejorar condiciones de vida y las de su familia.

Anexo Dependencias que colaboran en el convenio:

Gobierno del Estado Gobierno Municipal Secretaría del Trabajo y Previsión Social Servicio Nacional de Empleo Instituto Municipal de la Mujer

Foto frases

“Durango es el primer municipio que busca el apoyo para las mujeres en el sector laboral, lo que reafirma el compromiso del Edil municipal con el desarrollo y la generación de empleo en todos los sectores sociales” Miguel Ángel Olvera, Secretario del Trabajo y Previsión Social en el estado

“Con la firma de este convenio se sumarán esfuerzos para que las mujeres maltratadas y violentadas sean capacitadas en oficios e insertadas al campo laboral” Alejandra Rutiaga Rosales, Directora del Instituto Municipal de la Mujer.

06-12-2013