06.06.2014 escuelas impulsan reciclaje en durango esteban

3
Escuelas impulsan reciclaje en Durango: Esteban El Presidente Esteban entregó premios a las 35 escuelas que participan en el programa “Contigo Reciclamos Durango”. “Los niños y los jóvenes van a impulsar el reciclaje en Durango con su preocupación por el medio ambiente”: Alcalde. Contribuyeron a hacer de Durango un municipio sustentable 35 escuelas que recolectaron 200 mil botellas de plástico, hecho por el que el Alcalde Esteban Villegas Villarreal entregó premios e incentivos para los planteles que se han unido a las prácticas de cuidado al medio ambiente. “Cuidar el medio ambiente es tarea de todos y los alumnos se han aplicado de una forma ejemplar en la recolección de envases de plástico para reciclarlos, esta cultura va en aumento y eso nos llena de orgullo”, comentó el Presidente Esteban. El Edil, en compañía de los diputados locales Arturo Kampfer e Iván Gurrola y el director de Servicios Públicos Municipales, Homar Cano Castrellón, entregó a las escuelas material para 06-06-2014

Upload: esteban-villegas-villarreal

Post on 06-Dec-2015

216 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

El Presidente Esteban entregó premios a las 35 escuelas que participan en el programa “Contigo Reciclamos Durango”. “Los niños y los jóvenes van a impulsar el reciclaje en Durango con su preocupación por el medio ambiente”: Alcalde.

TRANSCRIPT

Page 1: 06.06.2014 Escuelas Impulsan Reciclaje en Durango Esteban

Escuelas impulsan reciclaje en Durango: EstebanEl Presidente Esteban entregó premios a las 35 escuelas que participan en el programa

“Contigo Reciclamos Durango”.“Los niños y los jóvenes van a impulsar el reciclaje en Durango con su preocupación por

el medio ambiente”: Alcalde.

Contribuyeron a hacer de Durango un municipio sustentable 35 escuelas que recolectaron 200 mil botellas de plástico, hecho por el que el Alcalde Esteban Villegas Villarreal entregó premios e incentivos para los planteles que se han unido a las prácticas de cuidado al medio ambiente.

“Cuidar el medio ambiente es tarea de todos y los alumnos se han aplicado de una forma ejemplar en la recolección de envases de plástico para reciclarlos, esta cultura va en aumento y eso nos llena de orgullo”, comentó el Presidente Esteban.

El Edil, en compañía de los diputados locales Arturo Kampfer e Iván Gurrola y el director de Servicios Públicos Municipales, Homar Cano Castrellón, entregó a las escuelas material para construcción, equipo de cómputo, equipamiento deportivo, de mantenimiento, botes de basura y para reciclaje, así como un convivio en Playa Dalila.

A través del programa “Contigo Reciclamos Durango” los jóvenes han expuesto su inquietud por el buen manejo de la basura y la separación de los mismos, pues lo que se puede considerar desecho puede ser aprovechado, puntualizó el Edil.

El Director de Servicios Públicos explicó que el plástico que se recolectó se trasformó en recurso para financiar los premios, esto por medio de una empresa a la que se le vende el material.

06-06-2014

Page 2: 06.06.2014 Escuelas Impulsan Reciclaje en Durango Esteban

Las escuelas que más recolectaron plástico, por nivel, fueron la primaria Ignacio Zaragoza con cinco toneladas, la secundaria Pensamiento Liberal con una tonelada y el Colegio de Bachilleres “La Forestal”, también con cinco toneladas.

Villegas Villarreal expresó que la próxima meta es recolectar 50 toneladas más de botellas en más de 50 escuelas, por lo cual la comunidad estudiantil seguirá inversa en las políticas públicas de cuidado al medio ambiente del Gobierno Municipal.

Anexos IEscuelas que más envases recolectaron en la campaña “Contigo Reciclamos Durango”

Primaria Ignacio Zaragoza con cinco toneladas Secundaria Pensamiento Liberal con una tonelada Colegio de Bachilleres “La Forestal” con cinco toneladas.

Anexos IIPremios para las 35 escuelas que participaron en la campaña

Primaria Ignacio Zaragoza: mallasombra. Secundaria Pensamiento Liberal: pintura para salones y cemento para cafetería. Colegio de Bachilleres “La Forestal”: reforestación del plantel y un proyector. En general se entregó material para construcción, equipo de cómputo, equipamiento

deportivo, de mantenimiento, botes de basura y para reciclaje, así como un convivio en Playa Dalila.

06-06-2014