06-10-2009 guillermo padrés sostuvo su primer encuentro con los 72 presidentes municipales. b100923

2
100923 Hermosillo, Sonora, Octubre 06 de 2009.- “Seré un Gobernador municipalista por decisión y por convicción”, aseguró el Gobernador Guillermo Padrés, al presidir el Primer Encuentro entre el Ejecutivo Estatal y los 72 Presidentes Municipales. En esta primera reunión, a la que asistió el Gabinete Legal, el Gobernador Padrés reiteró su compromiso de trabajar con pleno respeto a la autonomía de los municipios. “Este es el momento y ésta es la oportunidad para cerrar filas y trabajar como sonorenses unidos, quiero que esta reunión de pie a una nueva forma de colaboración entre Estado y municipios”, subrayó. Exhortó a los Alcaldes a estar siempre abiertos al diálogo, a la colaboración y a la suma de acuerdos entre los tres niveles de Gobierno, dejando de lado colores partidistas. “Que sea un esfuerzo colectivo que se traduzca en una gran alianza entre la sociedad y el Gobierno, entre todas sus instancias sin distingos de partidos políticos, ni colores que llevamos muchas veces en el alma”, subrayó. El Gobernador Padrés destacó la necesidad de trabajar coordinadamente en tres prioridades: mejores resultados en seguridad, con el fin de que los sonorenses recobren la tranquilidad; impulso a la infraestructura productiva, con el apoyo de la Federación para mayor desarrollo de las comunidades; y modernización gubernamental, para tener un gobierno más eficiente ante la escasez de recursos. En ese sentido, el Gobernador Padrés instruyó a los Munícipes a que presenten un plan de austeridad, para que los sonorenses reciban el mensaje correcto de que se terminará con los privilegios de la clase política.

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 14-Jun-2015

48 views

Category:

News & Politics


2 download

DESCRIPTION

Hermosillo, Sonora. “Seré un Gobernador municipalista por decisión y por convicción”, aseguró el Gobernador Guillermo Padrés, al presidir el Primer Encuentro entre el Ejecutivo Estatal y los 72 Presidentes Municipales. En esta primera reunión, a la que asistió el Gabinete Legal, el Gobernador Padrés reiteró su compromiso de trabajar con pleno respeto a la autonomía de los municipios. “Este es el momento y ésta es la oportunidad para cerrar filas y trabajar como sonorenses unidos, quiero que esta reunión de pie a una nueva forma de colaboración entre Estado y municipios”, subrayó.

TRANSCRIPT

Page 1: 06-10-2009 Guillermo Padrés sostuvo su primer encuentro con los 72 presidentes municipales. B100923

100923

Hermosillo, Sonora, Octubre 06 de 2009.- “Seré un Gobernador municipalista por decisión y por convicción”, aseguró el Gobernador Guillermo Padrés, al presidir el Primer Encuentro entre el Ejecutivo Estatal y los 72 Presidentes Municipales.

En esta primera reunión, a la que asistió el Gabinete Legal, el Gobernador Padrés reiteró su compromiso de trabajar con pleno respeto a la autonomía de los municipios.

“Este es el momento y ésta es la oportunidad para cerrar filas y trabajar como sonorenses unidos, quiero que esta reunión de pie a una nueva forma de colaboración entre Estado y municipios”, subrayó.

Exhortó a los Alcaldes a estar siempre abiertos al diálogo, a la colaboración y a la suma de acuerdos entre los tres niveles de Gobierno, dejando de lado colores partidistas.

“Que sea un esfuerzo colectivo que se traduzca en una gran alianza entre la sociedad y el Gobierno, entre todas sus instancias sin distingos de partidos políticos, ni colores que llevamos muchas veces en el alma”, subrayó.

El Gobernador Padrés destacó la necesidad de trabajar coordinadamente en tres prioridades: mejores resultados en seguridad, con el fin de que los sonorenses recobren la tranquilidad; impulso a la infraestructura productiva, con el apoyo de la Federación para mayor desarrollo de las comunidades; y modernización gubernamental, para tener un gobierno más eficiente ante la escasez de recursos.

En ese sentido, el Gobernador Padrés instruyó a los Munícipes a que presenten un plan de austeridad, para que los sonorenses reciban el mensaje correcto de que se terminará con los privilegios de la clase política.

100923 Pág. 2

El Gobernador Padrés llamó a reforzar un sólo proyecto: Sonora, “que implique cambios adicionales, modificaciones, modernizaciones e innovaciones que se tengan que hacer, siempre en el ámbito del respeto a quienes los han antecedido”, expresó.

Page 2: 06-10-2009 Guillermo Padrés sostuvo su primer encuentro con los 72 presidentes municipales. B100923

En este encuentro, el Secretario de Hacienda, Alejandro López Caballero, explicó los lineamientos de algunos programas que maneja la dependencia a su cargo, y que son enfocados a los Ayuntamientos.

Además, el Jefe de la Oficina de Innovación Gubernamental, Marco Antonio Paz Pellat, dio a conocer el programa de Modernización que busca implementar esta administración, para facilitar la tramitología gubernamental e impulsar la competitividad del Estado.

A nombre de los Presidentes Municipales, los Alcaldes de Hermosillo, Navojoa y San Ignacio Río Muerto, Javier Gándara Magaña, José Abraham Mendívil y Román Reyes Valdez, respectivamente, manifestaron su interés de trabajar coordinadamente con el Gobernador Padrés en la tarea de impulsar más desarrollo para los ciudadanos.