06 / 05 / 2016

16
Hoy es el Día del Reportero Gráfico en Venezuela Año 110- Nº 32583 Depósito Legal: 5860-3432 Bs. 80 Ciudad Bolívar/Soledad Bs. 100 Resto del estado y del país Ciudad Bolívar, viernes 6 de mayo de 2016 Motta Domínguez verificará este viernes el agua que queda por suministrar a Ciudad Bolívar P. 12 Francisco Sucre: “Estamos pagando la ineficiencia y corrupción del gobierno en materia eléctrica” P.3 Jorge Carvajal juramentó comando parroquial de Vista Hermosa P.4 Rangel desplegó una cuadrilla de más de 500 personas para atender Ciudad Guayana El máximo tribunal declaró inconstitucional la Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, cuya finalidad era aumentar el número de miembros de la Sala Constitucional para designar más magistrados pero que fuesen opositores, y así cambiar la mayoría interna del Tribunal con la que buscarían interrumpir el mandato del presidente constitucional Nicolás Maduro. P. 4 P.4 Se cayó otro intento de la oposición para sacar a Maduro Reporteros gráficos inician celebración de su día con una misa Hoy a las 8:00 de la mañana se realizará una misa solemne en la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar en honor al Día del Reportero Gráfico, informó el secre- tario general del Círculo de Reporteros Gráficos, José Luis Magallanes. Y por tal motivo, desde el diario El Luchador felicitamos a estos hombres y mujeres que desempeñan con orgullo dicha profesión en particular a nuestro compañero de labores Rosendo Magallanes Jr.. P.5 P.6 Raúl Yusef: “Nuestra independencia será cuando produzcamos lo que consumimos” Alcalde Sergio Hernández cumple con asfaltado en Casanova Norte P.3 Desde hoy habrá campaña evangelística en Guasipati P.5 Willian Flores: Se debe interpelar al director del Saime por la doble identidad de “El Picure” P.5 Hija de Franklin Brito respalda al diputado Francisco Sucre P.5 P.4 Sentencia 269 del TSJ evidencia ilegitimidad de la mayoría opositora de la AN P.2

Upload: diario-el-luchador

Post on 29-Jul-2016

250 views

Category:

Documents


6 download

DESCRIPTION

Edición Digital

TRANSCRIPT

Page 1: 06 / 05 / 2016

Hoy es el Día del Reportero Gráfico en Venezuela

Año 110- Nº 32583 Depósito Legal: 5860-3432

Bs.80Ciudad Bolívar/Soledad

Bs. 100 Resto del estado y del país

Ciudad Bolívar, viernes 6 de mayo de 2016

Motta Domínguez verificará este viernes el agua que queda por suministrar a Ciudad Bolívar

P. 12

Francisco Sucre:“Estamos pagando laineficiencia y corrupcióndel gobiernoen materiaeléctrica” P.3

Jorge Carvajaljuramentó comando parroquial deVista Hermosa

P.4

Rangel desplegó una cuadrillade más de 500 personas paraatender Ciudad Guayana

El máximo tribunal declaró inconstitucional la Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica del TribunalSupremo de Justicia, cuya finalidad era aumentar el número de miembros de la Sala Constitucionalpara designar más magistrados pero que fuesen opositores, y así cambiar la mayoría interna del Tribunal con la que buscarían interrumpir el mandato del presidente constitucional Nicolás Maduro.

P. 4

P.4

Se cayó otro intento de la oposición para sacar a Maduro

Reporteros gráficos inician celebraciónde su día con una misaHoy a las 8:00 de la mañanase realizará una misa solemneen la Catedral Metropolitanade Ciudad Bolívar en honoral Día del ReporteroGráfico, informó el secre-tario general del Círculode Reporteros Gráficos,José Luis Magallanes. Y por tal motivo, desde el diarioEl Luchador felicitamos a estos hombres y mujeres quedesempeñan con orgullo dicha profesión en particular anuestro compañero de labores Rosendo Magallanes Jr..

P.5 P.6

Raúl Yusef:“Nuestra independencia será cuandoproduzcamos lo que consumimos”

Alcalde Sergio Hernández cumple con asfaltado en Casanova Norte P.3

Desde hoy habrá campañaevangelística en Guasipati P.5

Willian Flores:Se debe interpelar al director del Saime por la dobleidentidad de “El Picure”

P.5

Hija de FranklinBrito respaldaal diputadoFrancisco Sucre P.5

P.4

Sentencia 269del TSJ evidenciailegitimidad de la mayoría opositora de la AN

P.2

Page 2: 06 / 05 / 2016

Ciudad Bolívar, viernes 6 de mayo de 20162 General

Depósito Legal: 1ssn:5860-3432

DirectorING. FRANCISCO [email protected]

Jefa de RedacciónLCDA. IRAMA [email protected]

Jefe de Redacción de Medios DigitalesLCDO. JOSÉ ALEJANDRO RAMÍREZ [email protected]

Coordinador de DiagramaciónJUAN CARLOS RODRÍGUEZ P.

Coordinador de FotomecánicaJHOMMY GÓMEZ

Coordinador de RotativaJESÚS RODRÍGUEZ

REDACCIÓN E INFORMACIÓN

[email protected]

Fundado el 10 de julio de1905

El Luchador no se solidariza con las opiniones emitidas, las cuales son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

EL LUCHADOR, C.A.RIF.: J-31401065-4

Dirección: Av. Germania, Edificio Terrizzi, a 100 metros de la Fuente Luminosa.

Telfs.: (0285) 632.24.23/ 20.1710.12/ 29.13/ 32.89.

Fax: (0285) 632.47.89-632.44.94

AdministraciónLCDA. ALEJANDRA GUZMÁNadministració[email protected]

Publicidad y cobranzasNADIA NARVÁ[email protected]

La construcción de 40 viviendas en el sector LosRosos de la población de Upata continúa graciasa la política habitacional puesta en marcha por elgobernador y coordinador del Órgano Estadal dela Vivienda, OEV, Francisco Rangel Gómez,quien a través de la Gran Misión Vivienda Vene-zuela (GMVV) impulsa la consolidación de nue-vos espacios comunitarios en el estado Bolívar.

La ardua labor del mandatario regional alfrente del OEV ha permitido que durante los úl-timos 5 años más de 36 mil familias en el esta-do Bolívar puedan gozar de un techo digno, conlas condiciones de habitabilidad necesarias pa-ra el desarrollo de un estilo de vida más cálidoy humano.

Los sectores rurales del municipio Piar hansido atendidos desde el inicio de su gestión, brin-dándoles particular atención y Los Rosos es unclaro ejemplo. En la actualidad un importante nú-mero de viviendas son levantadas con el esfuer-zo articulado entre el Instituto de la Vivienda,Obras y Servicios (Inviobras) y el Poder Popu-lar. Gobernación – Inviobras | EMYC

Para los miembros del Bloque de laPatria, capítulo Bolívar, la perti-nencia de la sentencia 269 del Tri-

bunal Supremo de Justicia marca unepisodio histórico en la dinámica polí-tica venezolana, porque evidencia lailegitimidad bajo la cual la mayoríaadeco-burguesa en la Asamblea Nacio-nal ha venido actuando en detrimentode la Constitución, la institucionalidady el pueblo.

El diputado Kamal Naim, miembrodel Bloque de la Patria regional y pre-sidente del Consejo Legislativo del es-tado Bolívar, afirmó que el máximo tri-bunal revalida con su pronunciamientoel recurso de desacato interpuesto porel chavismo en contra de las decisionesdel presidente de la AN iniciadas con la

juramentación de tres diputados elec-tos en Amazonas, recordando que des-de ese instante Henry Ramos Allupprocede con “malcriadez política” que-dando demostrado que ha actuado almargen de la Constitución.

A juicio de Naim es más que eviden-te que quienes han venido actuando encontra de la Ley, pisoteando la Consti-tución de la República Bolivariana deVenezuela (CRBV) al Reglamento In-terior y de Debates de la AN, son losmismos títeres del imperio que dieronel golpe de Estado en el 2002, los sabo-teadores de oficio que atentaron contrala industria petrolera y los mismos queestán empeñados en derrocar al presi-dente Nicolás Maduro Moros.

Está convencido el legislador revo-lucionario que a esa oposición guarim-bera y violenta, que atenta contra losvenezolanos sometiendo al pueblo auna inflación inducida, que descono-ce descaradamente la institucionali-dad, a ellos les “llegó su hora, les sa-lió al frente el TSJ con la determinan-

te sentencia 269”.Naim apuntó que ahora tienen que

ponerse a derecho y respetar la Consti-tución de la República Bolivariana deVenezuela, ya que quedó demostradoque sus actos son ilegítimos, subrayó altiempo que ofreció respaldo absoluto alTSJ convencido que sus actuacionesresguardan la constitucionalidad y lapaz del país.

Kamal Naim agregó “solo una revo-lución socialista, humanitaria y extre-madamente justa permite este tipo deepisodios, porque ahora el TSJ hace unrazonamiento ajustado a las leyes y losoposicionistas se empeñan en descono-cer sus decisiones, en la cuarta repúbli-ca ellos decidían todo pasando por en-cima del cuerpo de leyes vigentes. Seles acabó el bochinche parlamentariono pueden seguir con esa costumbre dedesacatar e irrespetar no solo a los po-deres constituidos, sino al pueblo quelos eligió y al cual han ido decepcionan-do todos los días con sus mezquindadespolitiqueras”. Prensa CLEB / NR

El gobernador del estado Bolívar,Francisco Rangel Gómez junto a laprimera combatiente Nidia Escobarde Rangel recorrió las instalacionesde la sede del adulto mayor en com-pañía del Gabinete Ejecutivo de laGobernación, para constatar la ma-jestuosidad, calidad y amor puesto enesta obra que es, sin lugar a dudas unareferencia nacional en cuanto a polí-ticas de atención a los sectores mássensibles de la sociedad.

Con un 82% de avance en su eje-cución, la sede del adulto mayor seperfila como otra obra con sello Ran-gel Gómez pionera a nivel nacional,sentando un precedente de dignifica-ción para aquellas personas que handejado huellas a lo largo de su vida yel desarrollo de la patria, es decir, losabuelitos y abuelitas bolivarensesque merecen un espacio de primera.

Con 5 mil 600 metros cuadradosde espacio, cuidado al detalle encuanto a tamaño, confort, acabadosde primera, zonas abiertas y áreas co-munes, así como la utilización de

equipos tecnológicos y médicos deprimera junto a un personal altamen-te capacitado por ramas, se estimabrindar atención integral y propor-cionarles bienestar a los adultos ma-yores del estado Bolívar, satisfacien-do así sus necesidades físicas, psico-lógicas afectivas y recreativas.

Este sueño se hace realidad graciasa la diligencia y compromiso social dela pareja gubernamental, que ha dejado

claro que es prioridad de su gestiónbrindar calidad de vida a los bolivaren-ses de todas las edades, es por ello queesta sede a través de la Fundación Ar-monía se transforma en la cuarta insti-tución de carácter social de la regióncreada para garantizar el funciona-miento óptimo y atención de primera eneste caso de la sede del adulto mayor,presidida además por la primera dama.Prensa Gobernación/LB

Bloque de la Patria, capítulo Bolívar

Sentencia 269 del TSJ evidencia ilegitimidadde la mayoría opositora de la AN

■ El presidente del CLEB opinó que los actos de la mayoría de la AN son nulos e írritos

Diputado Kamal Naim: “Bloque de la Patria capítulo Bolívar complacido con sentencia269 del TSJ”. Prensa Cleb / NR

Gestión Rangel impulsaconstrucción de urbanismosen sectores rurales de Piar

Sede del adulto mayor es una obra pionera en el país

La pareja gubernamental junto al tren ejecutivo de la Gobernación visitaron la sede deladulto mayor. Prensa Gobernación/LB

Page 3: 06 / 05 / 2016

3GeneralCiudad Bolívar, viernes 6 de mayo de 2016

Alcalde Sergio Hernández cumplecon asfaltado en Casanova Norte

Ayer el compromiso ad-quirido por Sergio Her-nández con los habitan-

tes de la parroquia Marhuanta sehizo realidad, al iniciar las obrasde asfaltado por parte del go-bierno revolucionario munici-pal. Las labores de asfaltado quebeneficiarán a las calles José Fé-lix Ribas, La Quebradita y LaTubera, pertenecientes al barrioCasanova Norte de la parroquiaMarhuanta, cumpliendo así conla petición que le hicieran sushabitantes antes de que el Alcal-de revolucionario de Heres lle-gara a la alcaldía.Estas acciones forman par-

te del Plan de Asfaltado Inte-gral 2016 en Heres, iniciadohace un mes en la parroquiaAgua Salada, que ha beneficia-do a los habitantes del sector Mi

Campito y que responde al cla-mor del sector transporte, puesse están activando calles en lascuales por mucho tiempo dejóde pasar el transporte públicodebido al mal estado en el quese encontraban.A su arribo al sector el man-

datario municipal fue recibidocon entusiasmo y fervor por losresidentes de esta populosa co-munidad, quien confió en supalabra y apoya de forma in-condicional las políticas y ac-ciones sociales del gobierno deHernández.

El “Comando” Sergio, comocariñosamente es llamado por lacomunidad, luego de realizar unintercambio de pelotica �e gomacon los vecinos, realizó un reco-rrido por los espacios a interve-nir, mismos en los que desde elpasado lunes se llevan a cabo laslabores de saneamiento y con-formación de las vialidades, uti-lizando para ello maquinaria pe-sada, así como de cuadrillas pa-ra el barrido, desarenización y larecolección de escombros.Prensa Alcaldía Bolivarianade Heres

■ 237 toneladas de asfalto serán colocadas para darrespuesta a un clamorpopular adquirido porel mandatario municipal antes de llegar a la municipalidad

237 toneladas de asfalto serán colocadas en las calles José Félix Ribas, LaQuebradita y La Tubera de Casanova Norte. Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres

Serán atendidas calles José Félix Ribas, La Quebradita y La TuberaFrancisco Sucre: “Estamos pagando laineficiencia y corrupción del gobierno

en materia eléctrica” El diputado a la Asamblea Na-cional y dirigente de VoluntadPopular, Francisco Sucre, señalóal Gobierno nacional de ser elúnico responsable de la grave cri-sis que en materia de serviciospúblicos, y en particular en elec-tricidad y agua, viven todos losvenezolanos. El parlamentario afirmó que

si bien se está padeciendo la se-quía producto del fenómeno cli-matológico El Niño, no es menoscierto que el Gobierno nacionalbolivariano y revolucionario de-jó de ejecutar las inversiones ne-cesarias en plantas de generacióntermoeléctricas, a pesar de dis-poner de millones de dólares pre-supuestados en materia eléctri-ca, y de realizar el mantenimien-to correctivo.Sucre destacó la inoperativi-

dad y obsolescencia de equipospara la generación de electricidaden su capacidad instalada, que seagrega a la falta de termoeléctri-cas, que en algunos casos se deja-ron de comprar o no se instalaron. “Lo que estamos viviendo es

una demostración palpable de lainmensa corrupción, de la inmen-sa ineptitud de los asuntos públi-cos en el país”, aseveró. Explicó que en los últimos

años el gobierno revolucionariorecibió más de 60 mil millones dedólares para ser invertidos enplantas de generación termoeléc-tricas. Obras, dijo, que debieronser ejecutadas para ser puestas enfuncionamiento ante situacionescomo las actuales. “Casi el 80%de la electricidad es producida porlas hidroeléctricas, y evidente-mente frente a fenómenos clima-tológicos como El Niño, que ha-ce que los niveles de los embalsesbajen, que son los que proporcio-nan la electricidad, se necesita deun plan alterno como desarrollar

la energía termoeléctrica”, aña-dió el parlamentario. Resaltó que la inoperancia de

este régimen aplica a no estar pre-parado para lo que se avecinabade manera climatológica; y agre-ga que de haberse hechos todaslas inversiones no se estuviera su-friendo cortes eléctricos, que só-lo castigan de manera inclemen-te a los venezolanos sometiéndo-los a una oscuridad. “Los venezo-lanos estamos pagando la co-rrupción e ineficiencia de un go-bierno absolutamente inepto”,enfatizó. El parlamentario cuestionó

que al estado Bolívar se le some-ta a vivir severos apagones, no deprolongadas horas, sino de hastauno y tres días, por la ineptitud deun Gobierno nacional que preten-de esconder su irresponsabilidadcon “El Niño”. “En el estado Bo-lívar se produce el 75% de la elec-tricidad. La energía eléctrica nodepende exclusivamente de Guri,sino de Macagua, incluso expor-tamos energía a Brasil, y de todasmaneras pagamos los platos ro-tos”. Prensa Francisco Sucre

El diputado a la Asamblea Nacional,Francisco Sucre, asegura que el es-tado Bolívar está pagando los platosrotos de un gobierno inepto. Cortesía

de Francisco Sucre

Hija de Franklin Brito respalda a Francisco Sucrepor un “mejor Bolívar”

Francia Brito, hija del fallecidoproductor agropecuario y bió-logo Franklin Brito, aseguraque los motivos que llevaron asu progenitor a luchar por susderechos continúan hoy más vi-

gentes que nunca entrelos venezolanos, quecada día reclaman uncambio, y una “mejorVenezuela”. Brito murió hace

seis años por defendersus derechos y los desu familia al enfrentarcon valentía al mons-truo de la revolución,bajo el mandato delentonces presidenteHugo Chávez. Su hijalamenta que el país si-ga en el mismo trajinarde injusticias, insegu-ridad jurídica y viola-ciones de libertades,sólo por pensar dife-rente y querer vivir con

dignidad. El sufrimiento vivido por su

padre, y su familia, la hacen su-marse a las voluntades de cien-tos de venezolanos, y guayane-ses, por querer construir unamejor Venezuela, y un “mejor

Bolívar”. Su progenitor muriópor defender la legalidad de supropiedad, de cultivar su tierra,y darle un mejor bienestar a sufamilia, y dejando claro que sepuede ser una persona digna, in-corruptible y libre. Y hoy Francia se siente iden-

tificada con la lucha de Leopol-do López, líder de Voluntad Po-pular, a quien da su respaldo co-mo joven que busca una Vene-zuela de futuro. Y se suma alproyecto de un “mejor Bolívar”del diputado de la AsambleaNacional, Francisco Sucre,quien tiene todo su respaldo pa-ra ser gobernador del estadoBolívar por su convicción y ca-pacidad de querer recuperar es-ta región de su letargo. “La lu-cha de Leopoldo y de su esposaes la lucha de todos. Como hijade Franklin Brito puedo enten-der el sufrimiento de su fami-lia”, dijo. Prensa FranciscoSucre

Francia Brito, hija de Franklin Bri-to, cuyo legado sigue vivo en cadavenezolano. Prensa Francisco Sucre

Page 4: 06 / 05 / 2016

Ciudad Bolívar, viernes 6 de mayo de 2016General4

Gobernación, Alcaldía y CVG como un solo gobierno al servicio del pueblo

Más de 500 personas y un centenar de equipos desplegados en cuadrillas para atender Ciudad Guayana

Como un solo gobierno lasinstituciones revoluciona-rias de la entidad, Gober-

nación del estado Bolívar, Alcal-día de Caroní y la CorporaciónVenezolana de Guayana dieroninicio a un plan especial de 30 dí-as continuos para atender de ma-nera integral las 11 parroquias delmunicipio Caroní y asegurar, através de jornadas de limpieza, re-colección de desechos sólidos,ornato y la atención directa a lascomunidades, una Ciudad Gua-yana limpia y en la mejores con-

diciones para la vida. La gestión del gobernador

Francisco Rangel Gómez, juntoal alcalde Eriberto Aguilera, a laCorporación Venezolana de Gua-yana (CVG); Corpo San Félix,Hidrobolívar, Transbolívar, In-viobras, Gran Misión BarrioNuevo Barrio Tricolor y Corpoe-lec desplegaron un equipo de 500personas y una flota de 180 ma-quinarias y unidades especializa-das para atender a Guayana comoun solo gobierno trabajando uni-

dos por la población, benefician-do así a más de 100 mil familiasbolivarenses.

Las jornadas del plan involu-cran trabajos de recolección dedesechos sólidos y orgánicos, re-colección de escombros, materialde relleno, mantenimiento de bo-cas de visita, drenajes, canales deaguas pluviales, desmalezamien-to y poda suave, bacheo, demar-cación y semaforización, entreotras labores.

Las parroquias Unare, Cacha-

may y Universidad serán las pri-meras en ser atendidas durante es-ta iniciativa de sostenimiento dela ciudad que se está reimpulsan-do por los tres niveles de gobier-no. Posteriormente se abordarálas parroquias Dalla Costa, Si-món Bolívar, Chirica, 11 de Abril,Vista al Sol, Pozo Verde y Yocoi-ma, las cuales también se veránbeneficiadas con este plan estra-tégico que atenderá cada rincónde Ciudad Guayana.

Un total de 98 cuadrillas esta-rán desplegadas en todas las pa-rroquias del municipio Caroní,para garantizar una ciudad limpiay digna a un pueblo de primera,así lo explicó el gobernador delestado Bolívar Francisco RangelGómez.

Asimismo detalló que por 30días continuos estará en marchadicha estrategia que tiene objeti-vos claros y tareas definidas paralograr en un mes el cambio radi-cal en la ciudad.

“Con el talento humano de laregión y 180 maquinarias espe-

cializadas dentro de las que desta-can: compactadoras, camiones,payloaders, retroexcavadoras,volteo, entre otras, es posible elplan que también ha contado conel apoyo de nuestra gente de Ba-rrio Nuevo Barrio Tricolor, unamisión ideada por el presidenteNicolás Maduro y que hoy la te-nemos al servicio del pueblo paratareas de envergadura como éstaque hoy asumimos”, precisó.

El mandatario regional dijoque se tienen previstos 118 pun-tos de semaforización, 176 sumi-deros de aguas pluviales y 30 des-bordamientos de aguas servidaslocalizados que se atenderán du-rante el desarrollo del plan “un ca-riño para mi ciudad”; el cual le-vantará en forma permanente laimagen de Guayana, afirmó trasespecificar que culminado el pla-zo de intenso trabajo de estos 30días, se activará un plan de ejecu-ción definitiva y constante para elmanejo de los desechos sólidos enel municipio. Prensa Goberna-ción/IB

■ El mandatario regional anunció eldespliegue de estosequipos de trabajo ydijo que el plan se ejecutará de maneracontinua por 30 días yatenderá las 11 parroquias del municipio

Se reimpulsó plan “un cariño para mi ciudad” en Caroní. Prensa Gobernación/IB

Motta Domínguez inspeccionó el embalse deGuri y aseguró que “los pronósticos son buenos”El ministro de Energía Eléctri-ca, Luis Motta Domínguez, re-alizó ayer jueves una inspec-ción en el embalse de Guri yaseguró que “los pronósticosson buenos”.

En conjunto con efectivosde la Guardia Nacional Boliva-riana y un grupo de especialis-tas de Corpoelec, el ministroejecutó la inmersión en el em-balse para evaluar los niveles

del mismo y verificar la distan-cia existente entre la superficiey la boca de toma de agua de lacasa de máquinas número dos.

En ese sentido, detalló quepese a la persistencia de la se-quía y la carencia de lluvias pormás de dos días en el lugar, losdragados y drenajes realizadosen la central hidroeléctricabrindaron resultados positivospues, algunas lagunas “ya se

comunican”.“Esta es una operación cívi-

co militar cuyo fin es coadyu-var a seguir tomando las deci-siones necesarias para seguirdándole el servicio al pueblovenezolano… Mañana revisa-remos los niveles de la toma deagua de Tocomita con el fin deverificar el agua que queda porsuministrar a Ciudad Bolívar”,finalizó. Ultimasnoticias.com

Conformado comando parroquial en apoyo a Jorge CarvajalEn días pasados fue juramentadoel comando parroquial en VistaHermosa en apoyo al precandida-to a la gobernación Jorge Carvajal,la cual contó con la presencia demás de 200 jóvenes de esa populo-sa zona.

Rómulo Jesús Rodríguez,miembro del Movimiento Socialal Día comentó que él fue seleccio-nado como coordinador de la pa-rroquia Vista Hermosa y que éljunto a Ana Vargas, Nancy Fonse-ca, Hayvis Abreu, quienes fungi-rán como coordinadores de orga-nización trabajarán visitando casapor casa de los distintos sectores

para llevar el mensaje de paz ytransformación que llevará el pre-candidato a la gobernación para lo-

grar el desarrollo del estado y deesta manera contribuir a la trans-formación del país con políticas de

verdad.Apuntó Rodríguez que traba-

jarán de la mano con Jakeline deCarvajal, quien junto a AlexanderMérida, Jorge Sambrano, JesúsAlmeida, Pedro Yépez, Trino Ba-santa, Elimar Marín, Mishell DaSilva, Luigi Pulcini, Ezequiel Re-yes y Vanessa Bonilla estarán reco-rriendo los sectores populares de laparroquia Vista Hermosa, dondehan conversado con todos sus ciu-dadanos a través de un casa a casa.

“Es importante palpar a la po-blación y que ellos sepan que cuen-tan con una mano amiga que tam-bién está padeciendo lo mismo que

ellos a la hora de ir a la bodegas, lacarnicerías y la farmacias, es horaque todos sumemos esfuerzos ytrabajemos por el rescate del país,el cual necesita de todo el apoyo delos adultos y los jóvenes”, señalóRodríguez.

Culminó diciendo Rodríguezque Heres y el estado Bolívar ya al-zó su voz y el próximo candidato ala gobernación será Jorge Carva-jal, un hombre profesional y con eldeseo de buscar el desarrollo delestado Bolívar, el cual cuenta conun equipo dispuesto a defender lademocracia. Prensa MovimientoSocial al Día

Rodríguez cada día junto a su equipo de trabajo visita los sectores popularesde la parroquia Vista Hermosa. Prensa Movimiento Social al Día

Declarada inconstitucional Reforma de la LeyOrgánica del Tribunal Supremo de Justicia

y preserva el vigor de la actual Ley La Sala Constitucional del Tri-bunal Supremo de Justicia de-claró la inconstitucionalidad dela Ley de Reforma Parcial de laLey Orgánica del Tribunal Su-premo de Justicia, sancionadapor la Asamblea Nacional en se-sión del 7 de abril de 2016, lacual había sido remitida por elciudadano Nicolás MaduroMoros, presidente de la Repú-blica Bolivariana de Venezuela,a los fines previstos en el artícu-lo 214 de la Constitución de laRepública Bolivariana de Vene-

zuela, en atención a los viciosde inconstitucionalidad quefueron advertidos por el Ejecu-tivo Nacional.

La sentencia, en ponenciaconjunta de todos los magistra-dos y magistradas que integranla Sala Constitucional, deter-minó que la reforma es consti-tucionalmente írrita, y preservóla vigencia de la Ley Orgánicadel Tribunal Supremo de Justi-cia publicada en la Gaceta Ofi-cial N° 39.522 del 1° de octubrede 2010. Prensa TSJ

Page 5: 06 / 05 / 2016

Ciudad Bolívar, viernes 6 de mayo de 2016 5General

Para conmemorar el 73º aniversario del CRG de Venezuela

RReeppoorrtteerrooss ggrrááffiiccooss iinniicciiaann llaacceelleebbrraacciióónn ddee ssuu ddííaa ccoonn uunnaa mmiissaa

RRoossaannnnaa [email protected]

Quienes permiten la co-municación a través delas imágenes en Ciudad

Bolívar estarán dando inicio ala celebración del aniversarionúmero 73 del Círculo de Re-porteros Gráficos de Venezue-la (CRGV), día en el que tam-bién se conmemora la labor deestos profesionales.

Hoy, a partir de las 8:00 de

la mañana se realizará una mi-sa solemne en la Catedral deCiudad Bolívar en honor a estafestividad, por lo que todos losagremiados de esta organiza-ción están invitados al acto.

José Luis Magallanes, se-cretario general de la seccionalCiudad Bolívar del Círculo deReporteros Gráficos, hizo lainvitación en nombre de todo suequipo, integrado por RosendoMagallanes Junior, secretariode Relaciones y MejoramientoProfesional; y Daniel Pronio,secretario de Acta y Corres-pondencia, para los agremia-dos y las personas afines enfunción de festejar este día.

Indicó que luego de la misaentregarán una ofrenda floral alLibertador Simón Bolívar en laplaza Bolívar del Casco Histó-rico, además adelantó que con

motivo a la fecha realizarán en-cuentros deportivos, harán ade-más una proyección de fotope-riodismo, exposiciones de fo-tografías, entre muchas otrasactividades que serán dadas aconocer a su momento.

Magallanes comentó queconscientes de la importanciadel papel que desempeña la fo-tografía en la actualidad dieroncomienzo desde el mes pasadoa cursos desde el nivel básicohasta el avanzado, talleres, fo-ros, seminarios y diplomadosque incluyen su respectivo cer-tificado para el mejoramientoprofesional de los reporterosgráf icos y de aquellos quequieran incursionar en el mun-do de la fotografía.

Para este 7 de mayo el CRGabrió las inscripciones al tallerde Formato y Revelado Digital,

el cual será impartido de 9:00am a 12: 00 pm en el Museo deArte Moderno Jesús Soto.

Magallanes indicó que el ta-ller tiene un costo módico demil 200 bolívares y para hacerefectiva su inscripción debe co-municarse con él a través delnúmero te lefónico 0414-3854568.

Por otro lado, resaltó que to-das las actividades que realiceel CRG de Ciudad Bolívar enlos próximos días estarán en-marcadas en el aniversario de laciudad para que las personas seidentifiquen con ella.

Para finalizar dijo: “Envia-mos nuestras felicitaciones atodos aquellos que salen día adía y traen la información a tra-vés de las gráficas, por mostrarsu profesionalismo sin distin-ción política”.

n Miembros del Círculo de ReporterosGráficos de Ciudad Bolívar están invitadosal acto solemne que serealizará en la Catedral

José Luis Magallanes, secretariogeneral de la seccional Ciudad Bolí-var invitó a celebrar el Día del Re-portero Gráfico. R. Magallanes Jr.

Desde hoy habrá campaña evangelísticaen Guasipati

A partir de las 6:00 de la tardedel día de hoy, en la calle Ma-turín, ubicada al lado de laLopnna en Guasipati, munici-pio Roscio, habrá una campa-ña evangelística que termina-rá el próximo 8 de mayo.

La Confraternidad de Pas-tores de Guasipati tiene pre-visto realizar esta cruzadamultitudinaria para la predi-cación del santo evangelio deJesucristo en favor de las fa-milias de la zona.

La invitación a esta cam-paña la hace el cuerpo pasto-ral de este concilio, encabeza-do por el hermano UrbanoMartínez; por lo cual, estasautoridades invitan a los veci-nos a asistir llevando a sus en-fermos en la esperanza de re-cibir el favor de Dios, en esta

y otras necesidades de carác-ter espiritual.

Como ministradores de laPalabra de Dios estarán los

siervos: Honorio Bellorín,Emanuel Guevara y UrbanoMartínez. RM/ Con informa-ción de ccmvenezuela. info

Parte del equipo de trabajo de la Confraternidad de Guasipati, responsablede esta jornada cristiana. Cortesía CCM

Estudiantes de la UNEG eligieron aintegrantes del Comité de Usuarios

de su comedor Estudiantes de la UniversidadNacional Experimental deGuayana (UNEG) eligieronayer a los miembros del Comi-té de Usuarios del comedor es-tudiantil, tras una convocato-ria hecha por la oficina de De-sarrollo Estudiantil, a travésdel Programa Comedor y elCentro de Estudiantes.

La información al respectofue aportada por los líderes es-tudiantiles Yodexer Sánchez yRafael González, quienes se-ñalaron que de 18 postulados,fueron elegidos 9 y éstos son:Edguar Castro, Jheiderson

Guevara, Eykher Guillén, Ed-gar Padrón, Karla Marcano,Miguel Medina, Eimis Alcalá,Sara López y Bryan Baltar.

Sánchez y González expli-caron que “el Comité deUsuarios es una instancia departicipación estudiantil, quese encarga de velar por los de-rechos de los estudiantes, ypodrá intervenir en la adecua-ción, fiscalización, supervi-sión, evaluación y control delservicio de comedor estu-diantil, por lo que esperan queéste cumpla con su función”.RM

Nuevos miembros del Comité de Usuarios de la UNEG. Cortesía Yodexer Sánchez

AN aprobó el informe final sobre la desaparición de los mineros de Tumeremo

La Asamblea Nacional apro-bó ayer jueves el informe f i-nal presentado por la Comi-sión Especial que estudia ladesaparición de los mineros

de Tumeremo, quedandoaprobado por la mayoríaparlamentaria.

Por último, el parlamenta-rio Freddy Valero denunció

que “el estado Bolívar está ba-jo el control militar y los res-ponsabiliza de flagelos quea l l í s e c o m e t e n ” .Noticias24.com

Page 6: 06 / 05 / 2016

General6 Ciudad Bolívar, viernes 6 de mayo de 2016

Raúl Yusef:

“Nuestra independencia será cuandoproduzcamos lo que consumimos”

El coordinador de los Mo-vimientos Sociales de laMesa de la Unidad De-

mocrática en Bolívar, Raúl Yu-sef, durante una entrevista enUnión Radio, con Vladimir Vi-llegas, habló sobre la situacióneconómica y social del estadoBolívar.Para el coordinador de los

Movimientos Sociales de laMUD en Bolívar aseguró quecomo en todo el país se viveuna etapa dura; sin embargo,por la condición de estar ubica-do al sur de Venezuela la infla-ción es el doble que la del terri-torio nacional.“Estamos pagando el costo

de estar al sur del país. Hay pro-blemas serios de escasez, debi-do a que el Gobierno no se pre-ocupa por lograr un mínimo de

abastecimiento en el estado”,dijo.No obstante, acotó que en

Bolívar hay capacidad para sol-ventar la crisis si se trabaja elcampo, pero con políticas que

realmente permitan la reactiva-ción de la producción.

“Nuestra independencia se-rá cuando produzcamos lo queconsumimos”, fueron las pala-bras de Raúl Yusef, al tiempoque dijo: “Hay 200 mil hectáre-as actas para el desarrollo agro-pecuario en el sur de Bolívar, pe-ro es necesario trabajar y desdeel Gobierno ofrecer verdaderaspolíticas que permitan impulsarel desarrollo del campo”.“También tenemos poten-

cial para el desarrollo del turis-mo de aventura y eso implicaproyectos de infraestructura yplanes de seguridad, pero paraello debe haber un trabajo desdeel Gobierno regional”, dijo. “En caso de Ciudad Bolívar,

la capital del estado, quedó almargen del desarrollo de las de-más ciudades, al punto que nohay agua potable y los serviciosbásicos no sirven”, dijo.En relación al tema político,

explicó que hacen esfuerzosprofundos por mantener la uni-dad en la oposición. Ademásque desde febrero junto a suequipo de trabajo está concen-trado en impulsar el ReferendoRevocatorio y añadió que semantiene en recorridos perma-nentes en el estado. Cortesía deNailett Marcano

■ El también candidatoa la Gobernación dijoque en Bolívar hay capacidad para solventar la crisis si setrabaja el campo, perocon políticas que realmente permitan lareactivación de la producción

Coordinador de los MovimientosSociales de la Mesa de la UnidadDemocrática en Bolívar, Raúl Yusef,durante su visita a Caracas aprove-chó de entregar el documento enrechazo al Arco Minero. Rosendo Maga-llanes Jr.

Operativo de Registro Civil se llevó a cabo en CabelumEn la continuación de las activi-dades organizadas por la Coordi-nación de Desarrollo Social de laempresa Conductores de Alumi-nio del Caroní y con el visto bue-no de la presidencia, se llevó a ca-bo una Jornada de Servicios delRegistro Civil del municipio re-volucionario de Heres para bene-ficiar a los más de 300 trabajado-res y familiares.Dicha actividad se realizó en

conjunto con el Registro Civil deCiudad Bolívar a cargo de la di-rectora del Registro Civil, docto-ra Anadiuska Rodríguez García,en la sala de entrenamientos Hu-go Chávez, donde se expidieronpartida de nacimiento (renova-ción), certificación de carta deresidencia, carta fe de vida, car-ta de buena conducta, carta desoltería, carta de viudez y acta dematrimonio.La doctora Nadiuska Rodrí-

guez destacó que estos operativosse establecen previa solicitud delorganismo o empresa que lo re-quieran previa autorización del

Consejo Nacional Electoral queen este caso es el órgano rector yprevia planificación que se tengapara los operativos “la ventaja delos operativos es que es rápido yse benefician las personas que nopueden llegar hasta nuestras ofi-cinas y el proceso se agiliza y pre-feriblemente se hacen los fines desemana para evitar dejar la insti-tución sola”.De esta manera, Cabelum en

aras de estrechar lazos con orga-nismos e instituciones del estado

planifica jornadas de este tipo enla empresa para que trabajadoresy familiares realicen sus trámitessin pérdida de tiempo.Por su parte, el presidente tra-

bajador Carlos Azzari mencionólo importante de estas jornadas yseñaló que la Coordinación deDesarrollo Social tiene progra-mado para este año la realizaciónde diversas actividades de este ti-po pensando en los trabajadores,trabajadoras y sus familiares.PrensaCabelum/ CNP 13.724

Trabajadores tramitando documentación con el personal del Registro Civilde Ciudad Bolívar. Prensa Cabelum

Fiscal que acusó a LeopoldoLópez terminó en Miami

lavando carrosFranklin Nieves es el nombredel fiscal que llevó adelante lasacusaciones del Ministerio Pú-blico contra el dirigente de Vo-luntad Popular, Leopoldo Ló-pez por las protestas violentas aprincipios del año 2014. Nieves, luego de irse a Esta-

dos Unidos a recibir asilo polí-tico, tiene una nueva vida como“limpia carros”. El diputado por parte del

Partido Socialista Unido Vene-zolano mostró las fotografíasdel fiscal, donde se le puede ob-servar limpiando carros enMiami. “El trabajo dignifica. Ese es

el fiscal (Franklin) Nieves. Alláestá en Estados Unidos lavandocarros, trabajando en autolava-dos. Los que le prometieron vi-llas y castillas ¿Qué pasó pues?Ahí está, igualito que los mili-tares de Plaza Altamira. Losusan y los desechan. Aquí estáuno, usado (…). Qué pena. Oja-

lá se acomode este señor”, se-ñaló el dirigente chavista. Coninformación de El-nacional.com

Nieves, luego de irse a Estados Uni-dos a recibir asilo político, tiene unanueva vida como “limpia carros”. El-nacional.com

Tema: El conocimiento

Se puede decir que es cuando una persona obtiene enten-dimiento por medio de estudios. A través del conocimientopodemos asumir diferentes responsabilidades en la socie-dad, sería muy difícil efectuar un trabajo, bien sean materia-les o espirituales, sin tener los conocimientos básicos. Poresas causas sí necesitas obtener conocimientos en las dife-rentes áreas, en donde tengas que cumplir labores.Donde no hay conocimiento, entonces está el desconoci-miento, y por ese motivo es que existen las diferentes nece-sidades en la sociedad. Ciertamente todo conocimiento tie-ne su valor, y debe ser reconocido por toda persona quesolicita los servicios de un profesional, y la forma correctaes pagarle los honorarios del trabajo que realiza. El conocimiento material en todo lo bueno, nos ha dadograndes beneficios en los avances de la sociedad, pero te-nemos que reconocer que existe un conocimiento en lascosas malas, que ha perjudicado a una gran parte de lapoblación.Dios nos ha dado de su conocimiento para que alcance-mos una mejor calidad de vida tanto en el presente comoen el futuro, refiriéndonos a la vida eterna. Está escrito en 1de Timoteo 2: 4 “el cual quiere que todos los hombres seansalvos y vengan al conocimiento de la verdad”. Pero tam-bién fue profetizado en el libro de Oseas 4: 6. “Mi pueblo fuedestruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto dese-chaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y por-que olvidaste la Ley de tu Dios, también yo me olvidaré detus hijos”. Usted debe buscar más conocimiento para ase-gurar su eternidad.

EL PROPÓSITO DE DIOSLcdo. Luis Ramí[email protected]

Page 7: 06 / 05 / 2016

7Ciudad Bolívar, viernes 6 de mayo de 2016 General

RRoossaannnnaa [email protected]

Con miras a la consolida-ción del proyecto BusCiudad en el municipio

Heres los operativos de pega deetiquetas y rotulación del trans-porte público en los vehículos delas distintas líneas continúan y eldía de ayer no fue la excepciónen la avenida Germania.

Richard Parra, presidente dela Asociación Civil de Conducto-res (ACC) Orinoco Oriente y vo-cero presidencial de transporte,comentó: “estamos haciendo untrabajo para organizar y carneti-zar a todos los transportistas, ro-tular los carros y pegar las etique-tas del precio del pasaje en todotipo de vehículo, autobuses, porpuestos, vans y camionetas de to-das las rutas de la ciudad”.

Parra mencionó que ya faltanpocas líneas para que tengan suetiqueta donde se visualizará el

costo del pasaje, por lo que ex-hortó a los presidentes de líneasque no han entregado el croquispara la etiqueta que lo entreguen.

De igual manera, llamó a losconductores a pegar la rotula-ción y cargar la tarjeta de salidade su control porque ya no se per-mitirá que se devuelvan de cual-quier punto de la ciudad.

Invitó a poner en funciona-miento los controles de líneasque no estén funcionando para

que cada transporte preste unbuen servicio a los habitantes deesta ciudad capital.

Por su parte, Ángel Malpica,presidente de la ACC Un NuevoAmanecer, manifestó que lostransportistas esperan próxima-mente la inauguración de la pro-veeduría que les permitirá a losconductores de líneas adquirir losrepuestos para sus vehículos e in-vitó además a los usuarios a cola-borar y tomar conciencia ante eltrabajo que vienen realizando.

Usuarios opinanAnte esta medida tomada por elsector transporte la usuaria Mir-na Gámez expresó que ésta eramuy buena, sin embargo opinó:“hay algunos conductores queestán abusando en el pago deltransporte porque si son Bs. 35o 40 ya quieren cobrar 50. Losfines de semana es aceptableporque uno sale un domingo atrabajar y no consigue transpor-te y uno paga lo que le cobren”.RM

Niños y niñas de todo el paísconcursaron en el Campeo-nato Nacional Infantil de Lu-cha San Carlos 2016 y allí laselección del estado Bolívaralcanzó posición dentro delmedallero.

La delegación bolivarensecompuesta por 17 atletas ydos entrenadores de los clu-bes UEN Samuel Robinson,UECP Teresa de la Parra, Es-cuela Municipal de IniciaciónDeportiva San Ignacio y UETalento Deportivo Bolívar,acudió al evento deportivo,realizado desde el 26 hasta el30 de abril de este año en SanCarlos, estado Cojedes, tra-yendo consigo cuatro meda-llas de bronce.

Georgina Barroso, quienparticipó en el estilo libre fe-menino 34 kg fue una de lasmedallistas. Igualmente en elestilo libre masculino Fran-klin Mérida (32 kg), KleiderHernández (42 kg) y Jeferson

Barros (53 kg).En medio de la competi-

ción Dionesis Abreu (37 kg),Reina Vázquez (52 kg) y Mi-guel Villanueva (53 kg) fueronlos más destacados a pesar de

quedar fuera del medallero.La información fue brin-

dada en el día de ayer por elpresidente de la Asociaciónde Lucha Amateur del estadoBolívar, Domingo Basanta,quien añadió que ahora losatletas continuarán su prepa-ración para asistir al Campe-onato Nacional de Lucha, ca-tegoría cadetes, 15- 17 años arealizarse del 24 al 29 de ma-yo en Valera, estado Trujillo.

Basanta agradeció el apo-yo monetario dado por el al-calde Sergio Hernández e Ide-bol para esta competencia, yaque de no haber sido de estamanera los niños no hubieranasistido para traer consigo es-tas medallas.

De igual manera, agrade-ció para finalizar a padres yrepresentantes por estar alpendiente de las competen-cias, y acompañar a los infan-tes cada vez que hay un cam-peonato. RM

El dirigente político y presidentedel partido Gente Emergente, Wi-lliam Flores, solicitó a la Asam-blea Nacional la interpelación deldirector nacional del Servicio Ad-ministrativo de Identificación,Migración y Extranjería (Saime),Dante Rivas, tras conocer la dobleidentidad de José Antonio TovarColina, conocido como “El Picu-re”, por la supuesta complicidadinterna de este organismo para talirregularidad.

Indicó que de igual manera de-ben ser interpelados los directoresregionales para que den explica-ción de cómo este antisocial obtu-vo la doble identidad, ya que a suparecer un ciudadano común tieneque pasar una serie de trabas paraque le entreguen un documento.

Condenó el hecho de que el95% de los delincuentes en estepaís sobre todo en el estado Bo-lívar están portando documentosfalsos.

Señaló que no se justifica que

cada vez que un delincuente caeabatido, o es detenido se le consi-gue en su poder cédulas emanadaspor el Saime de distintas oficinas,por lo que considera esto un pro-blema de corrupción a la que nohay que darle complicidad. RM

En toda Ciudad Bolívar

TTrraannssppoorrttiissttaass ccoonnttiinnúúaann ttrraabbaajjaannddoo ppaarraa llaaccoonnssoolliiddaacciióónn ddeell pprrooyyeeccttoo BBuuss CCiiuuddaadd

n Pega de etiquetasy rotulación de vehículos se sigue realizando en Heres

Transportistas trabajan para consolidación del proyecto Bus Ciudad en Heres.Irama Gil

Richard Parra, presidente de laACC Orinoco Oriente

Ángel Malpica, presidente de la ACCUn Nuevo Amanecer

Mirna Gámez, usuaria del transportepúblico

William Flores pide interpelacióndel director del Saime por la

doble identidad de “El Picure”

William Flores, presidente del partidoGente Emergente. R.Magallanes Jr.

Delegación de lucha alcanzó el medallero en Campeonato Nacional

Niños y niñas de Bolívar trajeronmedallas tras Campeonato Na-cional de Lucha. R. Magallanes Jr.

Page 8: 06 / 05 / 2016

Ciudad Bolívar,viernes 6 de mayo de 2016Especial8

Page 9: 06 / 05 / 2016

Ciudad Bolívar, viernes 6 de mayo de 2016 9Deportes

Cocodrilos irá a la gran final de la LPB

Cocodrilos de Ca-racas completóuna improbable

barrida sobre el gran fa-vorito Guaros de Lara alimponerse 85-78 en elcuarto juego de la seriefinal de la ConferenciaOccidental, disputado enel gimnasio “José Bera-casa” del Complejo Par-que Naciones Unidas deCaracas.

El equipo saurio, ba-rrió la serie en 4 partidos,dejando fuera de carreraal actual Campeón de laLiga de las Américas.

Wendell Mckines,volvió a liderar a los sau-rios con 22 puntos y Yo-chuar Palacios aportó 14

unidades. Por los crepus-culares, Andre Emmett,encestó 26 puntos con 11rebotes y Damien Wil-kins, aportó 14 cartones.

Con este triunfo elequipo caraqueño se

convierte en finalista dela Temporada 2015-16de la Liga Profesional deBaloncesto, instancia enel que enfrentará a Buca-neros de La Guaira. La-patilla.com

■ El equipo saurio barrió la serie en 4partidos dejando fuera de carrera al actual Campeónde la Liga de lasAméricas

Con este triunfo el equipo caraqueño se convierte en finalistade la Temporada 2015-16 de la Liga Profesional de Balonces-to. Cortesía Google

Ranking FIFA: Venezuela se mantuvo en el puesto 74y es la novena de Suramérica

Ayer jueves la Federa-ción Internacional deFútbol Asociado (FIFA),publicó su ranking men-sual, correspondiente amayo de 206, en el queVenezuela se mantuvo

dentro de los primeros100 lugares al ubicarseen la posición 74 del es-calafón mundial.

Así, la Vinotinto seubica como la novena se-lección suramericana,

superando a Bolivia,quien está en el puesto79 del ranking mundialque actualiza todos losmeses el ente que rige elfútbol a nivel mundial.Noticias24.com

La Vinotinto se ubica como la novena selección suramericana. Noticias24.com

Recuperación de Arquímedes Figuera marcha a buen ritmo

El mediocampista Arquí-medes Figuera, que se le-sionó en el más recientepartido de la selección na-cional, en Barinas anteChile (29/03), ya tiene elalta médica y ha comen-zado una fase de rehabili-tación dirigida, por lo quesu evolución de la disten-sión grado 2 del ligamen-to colateral me-dial puede con-siderarse “sa-tisfactoria”, deacuerdo al trau-matólogo JuanCastillo, médicodel Deportivo LaGuaira. El galenoestima que en doso tres semanasel volanteestaría re-cuperado,por loque no

parece haber riesgo de quese pierda la Copa Améri-ca Centenario.

Castillo explicó queFiguera pasó por “un pro-tocolo con plasma rico enplaquetas en tres sesionesecodirigidas” y tambiénpor 10 sesiones con la tec-nología VacuMed (pre-sión negativa). Además,hubo trabajo en cámarahiperbárica, y la pronta re-cuperación se ve favoreci-

da por el “buen biotipo”del futbolista, que ahoraestá a las órdenes del fi-sioterapeuta y ya toca ba-lón.

Hay que recordar queuna lesión similar dejó aFiguera fuera de la CopaAmérica 2015.

El volante de marcafue uno de los puntos altosdel ciclo de Noel Sanvi-cente, y Rafael Dudamelno dudó para incluirlo en-tre los 40 preconvocadosal torneo continental pesea la lesión. Está citado pa-ra presentarse este juevesal CNAR, al módulo detrabajo de la Vinotin-to. Liderendepor-tes.com

Figuera se lesionó enel último encuentrode Venezuela antePerú. Balonazos.com

Duelo Barcelona-Espanyol es el más crucialde la penúltima fecha

El derbi Barcelona-Espan-yol es el partido más atrac-tivo de la jornada 37 de laLiga BBVA, penúltima delcampeonato, que por ellocontará con la particulari-dad de que todos los en-cuentros se jugarán este do-mingo, reseñó Efe.

El Barcelona saldrá alCamp Nou para defenderuna jornada más el lideratode La Liga, ahora frente al

Espanyol, decimocuarto enla clasificación con 40 pun-tos y sin posibilidades dellegar a competiciones eu-ropeas, aunque buscará ra-tificar su permanencia en laprimera división sumandoen la casa de su archirrival.Eluniversal.com

Este domingo el conjunto dirigido por Luis Enrique Martínez ne-cesitará ganarle al otro elenco de la capital catalana. Cortesía EFE

Page 10: 06 / 05 / 2016

SOLICITAMOS PERSO-NAL, ambos sexos entre18 y 30 años, con expe-riencia en ventas y atenciónal público, para trabajar enSala Web. Interesados lle-

var currículo a Tu Sitio WebC.C. El Terminal. PB. LocalA-6 FT: 12-05-16Por motivo de emergenciacambio o vendo A/A 12 BTU,congelador 100 LTS, y có-moda casa en Brisas del Sur,2 baños, sala, cocina, 3 cuar-tos, zona de garaje, tanque,

árboles frutales, toda cerca-da. 0416-785.08.34. FT: 07-05-16SE SOLICITA TORNEROFRESADOR, interesadoscomunicarse a los teléfonos:0285-6324472 - 6320657 /0416-6851106 / 0414-3859637 FT: 15-05-16

BARATO OFERTA: NeveraLG Nro. 392 SVT, lujosa, usa-da como nueva, grande, dospuertas. Un DVD LG, una co-cina eléctrica de una hornilla.Telf.: 0424-9716833/0285-6314783 / 0426-9906217 /0426-7925423 FT: 11-05-16SE SOLICITA ASISTENTE

Administrativo, sexo masculi-no, interesados comunicarseal teléfono: 0285-6324472 -6320657 /0416-6851106 /0414-3859637 FT: 10-05-16ESPIRITISTA trabajos afri-canos, magia negra, blanca,roja. Tumbo hechizos, alejo

amantes, intrusos, enemi-

gos, poderosos amarres,los siete nudos, limpiezasespirituales, suerte rápidapara el amor, trabajo, evolu-ción negocios, endulza-miento, matrimonios, sepa-ración, unión, atracción,amor. 0426-900 12 45. FT:06-05-16

VVAARRIIOOSS0000

CIUDAD BOLIVAR (0285) 6323612E- MAILS: [email protected]ó[email protected]

Ha fallecido quien en vida se llamara:

Sus padres Carmen Rojano y Javier Rosal, sushermanos Gabriela, Karelin y Mariela, demás fami-liares invitan al acto de sepelio se realizará hoy vier-nes 06-05-2016, partiendo el cortejo fúnebre de laUrb. Los Próceres, Mzna. 32 Nº 19 hacia el Cemen-terio Metropolitano

JJeessúúss XX.. RRoossaall RR..(Q.E.P.D.)

PPaazz aa ssuuss rreessttooss

EDICTOREPÚBLICA BOLIVARIANA

DE VENEZUELAPODER JUDICIAL

Tribunal Segundo de Municipio Ordinarioy Ejecutor de Medidas del Municipio

Heres del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del

Estado BolívarCiudad Bolívar, veinticinco de abril de

dos mil dieciséis206° y 157°

ASUNTO: FP02-S-2016-000816 SE HACE SABER:

A todas aquellas personas que tengan inte-rés directo y manifiesto en la solicitud pre-sentada MIGUEL RAMON RODRI-GUEZ BRAVO, venezolano, mayor deedad, titular de la cédula de identidad Nº V-56.320, de este domicilio, asistido en esteacto por el abogado en ejercicio LILIA DEJESUS CONTRERAS, titular de cedula deidentidad Nº V-5.549.387, inscrita en el Ins-tituto .de Previsión Social del abogado ba-jo el Nº 84.249, de este domicilio, pide quepreviamente como sean oídas las declara-ciones juradas de los testigos que presenta-rá en su oportunidad, se le declare a el (cón-yuge) y a sus hijos los ciudadanos: MI-GUEL ALCIDES RODRIGUEZ BRAVO,ITALO RAFAEL RODRIGUEZ BRAVO,MARIA BELEN RODRIGUEZ BRAVO,YANEIDA JOSEFINA RODRIGUEZBRAVO, MILTON JOSE RODRIGUEZBRAVO y MIGUEL RAMON RODRI-GUEZ BRAVO, como ÚNICOS y UNI-VERSALES HEREDEROS de la difuntaNIVEA MAGDALENA BRAVO DE RO-DRIGUEZ, fallecida ab-intestato en Ciu-dad Bolívar, el día 05 de noviembre de2014, a consecuencia de: SHOCK SEPTI-CO, ESCARA SACAR INFECTADA, EN-CAMAMIENTO PROLONGADA, AR-TRITIS DEGENERATIVO cuyas actas dedefunción, acta de Nacimiento de los hijosy acta de matrimonio aparecen dentro de losrecaudos acompañados; que este Tribunalha ordenado el emplazamiento para queconcurran al DÉCIMO DÍA DE DESPA-CHÓ siguiente a la fecha en que conste enautos la consignación de la publicación delpresente edicto, a fin de que comparezcanpor ante este tribunal a legar lo que creanconveniente en relación a la solicitud encuestión.El Juez,Abg. ORLANDO TORRES ABACHELa Secretaria,Abg. EMILIA CAMINERO SAMBRANO

Clasificados/Avisos Ciudad Bolívar, viernes 6 de mayo de 201610

JJoosséé ddeell CCaarrmmeennTTiirraaddoo MMuuññoozz

A un año sin ti Papá…

Botota como cariñosamente te llamaban tus amigos más cercanos

Ojalá todo esto no fuera más que una larga, fea y dura pesadilla.

Tanto desearía que llegaras a la casa como siempre lo hacías papi, silbando.

Oigo aún tus comentarios que me hacían reír y también reflexionar

Te extrañamos mucho papá, nos hace mucha falta amigo, padre, abuelo…

Aún queda mucho dolor, muchas lágrimas por derramar por tu partida papá.

Todo fue tan rápido… ¡Ángel en eso te convertiste,para seguir protegiéndonos a todos desde el cielo!

Te amamos Papi.

Recuerdo de sus hijos y nietos, quienes le invitana una Misa hoy viernes 6 de mayo en la Iglesia

San Martín de Porres a las 5 pm.

Page 11: 06 / 05 / 2016

De: +584264902934 - 04/05/2016 11:54:54vendo montant d accent lado del chofer en per-fectas condicionesDe: +584168917818 - 03/05/2016 14:14:36URGENTE.NECESITO EL Q TENGA BUS-CAPINA EN TABLETA Y CHOLIPIN EN TA-BLETA SE LE PUED COMPRAR.ES UR-GENTES.COMUNICARSE.0416.8917818De: +584264956809 - 03/05/2016 14:21:43SE VENDE UN PENDRIVE HP DE 8GB YUNA MEMORIA PARA CELULAR DE 8GBDe: +584167085327 - 03/05/2016 16:05:55Buenas tarde vendo casa en barrio venezuela en-trando x los silos 4 cuartos sala cocina comedortodo emparedonada terreno propio negociabletlf 04269192866De: +584248845325 - 03/05/2016 16:16:10hola buenas tarde. en tumeremo articulos a cre-dito. escaparate biblioteca multimueble gabete-ro gavinete mesita de noche rinconera repiza debaño. todo a créditoDe: +584263952721 - 03/05/2016 17:23:16Hola saludo a todo el personal de luchador ven-do una Caja daewoo nubira 2000 14hp pyu deguaya Mis3amoresDe: +584266900411 - 03/05/2016 18:19:44Vendo juego de pistone para motor 302 standarusados en 25 negociable..Interesados escribiraca.De: +584168970468 - 03/05/2016 20:10:57Se vende cocina luferca en 60. Prensagrande en 40. Plancha tiranunmbaby li profesional. En 25. (...)De: +584249232686 - 03/05/2016 20:36:08CAMBIO PELO A PELO NEVERA D UNAPUERTA CON DETALLES DE PINTURAPOR MOTO AUTOMATICA PEQUEÑADe: +584249017075 - 03/05/2016 21:23:21ESOS ACUALIDOS Q VAYAN A FREIR MO-NO.CON CALVAJAR.De: +584264902934 - 04/05/2016 11:54:54vendo montant d accent lado del chofer en per-fectas condicionesDe: +584124985228 - 03/05/2016 22:31:33Buen dia amigos, vendo pulidora/aspiradora pa-ra pisos electrolux en perfecto estado 25mil ne-gociable l lamar al 04148984201 y04124985228.De: +584141855930 - 04/05/2016 08:16:12Buen dia, Vendo Ranchera Faimont o cambio pormoto. Detalle de caucho. NEGOCIABLE04168214347 para mayor informacion.De: +584249175953 - 04/05/2016 09:55:10Buenos dias vendo coleccion de libros de Medi-cina informacion 04249175953 Sra. YadiraDe: +584167985923 - 04/05/2016 10:01:57Buenos dias vend dos aires d ventas lG tienencompresor malos pero tiene td l dmas bueno in-teresados llamar o scribr gracias :-)De: +584264951909 - 04/05/2016 10:30:58Hola vendo una moto nueva marca rkb 200 consus papeles legales y todo el que este interesadode comprarla solo mande mensajeDe: +584168976191 - 04/05/2016 12:20:48LOS VOCEROS PRINCIPALES Y PERMA-NENTE DE EL CONSEJO COMUNAL AC-

TUAL VENCEDORES DE EL SIMON BOLI-VAR 200 LES INFORMA QUE EL 26 DEABRIL DE ESTE A#O SE VENCIO EL PERIO-DO DE FUNCIONES DE EL ACTUAL CON-SEJO COMUNAL Y ESTE SABADO 7 DEMAYO DESDE LAS 7 DE LA MAÑANA HAS-TA LAS 5 DE LA TARDE INVITAMOS A TO-DOS LOS CIUDADANOS Y CIUDADANASDE LA URB. SIMON BOLIVAR SECTOR # 1A ELEGIR AL COMITÉ DE LOS NUEVOSVOCEROS PRINCIPALES PERMANENTESELECTORAL QUE SE REALIZARA EN LAESCUELA MUNICIPAL SIMON BOLIVARUBICADA EN LA CALLE ECUADOR...!ASISTE Y EJERCE TU DERECHO AL VOTO

De: +584249335927 - 04/05/2016 11:41:10Que hermosa mujer esta publicada en diario dehoy el luchador.De: +584268954152 - 04/05/2016 12:24:27Buenas tarde mi gente del luchado me llamo je-sus ando buscando una chika q tenga 28 o 30a#os para tener una linda amistad soy de guara-taro este es mi numero 04268954152De: +584167153859 - 04/05/2016 12:28:29hola quiero conocer chicasDe: +584267904813 - 04/05/2016 13:26:27buenas tardes saludos a todos los amigos dl lu-chador{. stoy esperando esas mujeres q se sien-tan solas q no tengas quien las trate como se me-recen y se sientan tristes aqui stoy yo no impor-ta si ella se siente fea cualquiera q me necesiteaqui stoy ojo solo mujeres no importa comosea}fliz tarde se les q(...)De: +584166939829 - 04/05/2016 11:58:06hola mi gente del luchador publiqn xf! busco unhombre q sea italiano, frances, o espanol parauna conocernos e iniciar una linda amistad..De: +584165883406 - 04/05/2016 12:00:14 Enestos caminos ya recorridos ando pensándotepero también ando extra#andote. !Te amo ! mikatherine.De: +584264915996 - 04/05/2016 10:58:58 Pe-ro en cuanto a mi,el acercarme a Dios es elbien;He puesto en Jehova el Señor mi esperan-za, Para cntar todas tus obras. Sl. 73:28..JESUSAMIGO FIEL..D.T.B.F/DDe: +584148743434 - 04/05/2016 10:58:17Hola buen dia gente trabajadora de el luchadorquiero mandar un saludo a mis 4 hijos q los quie-re su mami y a mis 5 nietos q Dios m los bendi-ga y m los cuide siempre los quiero mucho gra-ciasDe: +584269929167 - 04/05/2016 10:34:28Quiero conocer chica que sea todo terreno y palante estoy en el dorad que sea mayor de edadDe: +584165890788 - 04/05/2016 10:26:25Porque: El que quiere amar la vida y ver dias bue-nos; refrene su lengua del mal y sus labios no ha-blen engaño. Apartese del mal y haga el bien bus-que la paz y sigala. Porque los ojos del señor es-tan sobre los justos y sus oidos atentos a sus ora-ciones; pero el rostro del señor esta contra aque-llos que hacen el mal. 1Pedro 3: 10-11y 12 < Ho-sanna >De: +584268957536 - 04/05/2016 10:23:57

Buen Dia Luchador publiquen que el Sport Bo-ok Los Reyes del C.C. Las Banderas no cance-lan cesta tickets a los trabajadores puro enganoBe HappyDe: +584148998505 - 04/05/2016 10:18:22HolaDe: +584263997692 - 04/05/2016 09:50:541 monito le dice ala mama.Mami xq somos tanfeos? eya le dice hay hijo dale gracias a DIOS qsomos asi si vieras al q sta leyendo este msj. Ja-jajaje pasa lo y vacila un rato @«100»%¥^quete amoDe: +584140941321 - 04/05/2016 09:48:02buenos dia a mi gente del luchador busco noviaestoy soltero este es mi numero 04140941321me llamo deivisDe: +584167979670 - 04/05/2016 09:46:10Buen dia me gustariar conocer amistades para elchateo, cero locas De: +584164852857 - 04/05/2016 09:33:55Hola estoy interesada en comprar zin usado pe-ro en buenas condiciones si tienen en venta.avi-senmeDe: +584128758818 - 04/05/2016 09:22:35Vendo tx 2010 activo en todo lo unico que faltaes la moldaza de atras y pintarla en 700De: +584149977359 - 04/05/2016 07:17:33 Qcreian.Q las habia olvidado.C equivokn (*_*) Yaq son spcials y x mas q uno quiera no c olvidan!Selleva en el corazn!Un saludo a todas las damas dsta cdd;)?De: +584161915759 - 04/05/2016 06:04:19Hola Busco Amigas De 12 A 20 AmigasDe: +584128779335 - 03/05/2016 22:36:23Buenas noches: El daño q me hicistes cn tus men-tiras, me ha llenado d Fortaleza.De: +584249694568 - 03/05/2016 21:37:21Es un placer saludar a todo los q hacen posibleeste ejemplar. M llamo keving estoy interesadoen alguna dama dispuesta decidida q desea salird la rutina y romper el paradigma y el tabu. To-tal discrecion.. Pin 5c35993fDe: +584161851006 - 03/05/2016 20:03:59hola soy de ciudad bolivar busco a#istad con ca-rro para pasear un rato #e lla#o josua soy bise-xualDe: +584263948391 - 03/05/2016 19:57:37 dia23 de abril una tarde llena de lluvia tiempo oscu-ro conosi una mucha de ogar sincera onesta pormisilencio y no decirle mis cosas dia 03 mes demayo se perdio el amor y ahora me odia que seafeliz veronicaDe: +584249057812 - 03/05/2016 19:53:44buen dia a todas las chicas ricas y hermosas dguayanaDe: +584249422419 - 03/05/2016 19:53:05buenos dia a toda venezuela y en especial a esafresitas d bolivar busco chiks apasionada y fulklntDe: +584164972207 - 03/05/2016 19:35:47hola mi jent dl luchado ando buscando mujeresgordita mayores d 36años soy un capuyo d20años dispuesto ha complacerla y darle un ricmasaje llamameDe: +584167982897 - 03/05/2016 19:29:13Hola Buenos dias..zoy Un chiko...y busco ami-ga..zoy chevere...espero sus msj chika...si songay no se moleste en escribir...De: +584249153207 - 03/05/2016 19:02:30Necesito a la qme ayude a conpartir mis mejores

momentos y todo el amor qyo le pueda dar De: +584262292814 - 03/05/2016 19:01:59Saludos mi gente del luchador, soy un chico sol-tero en busca de una chica soltera para compar-tir y conocer. Informacion 04262292814De: +584267933328 - 03/05/2016 18:48:53 ho-la mi gente del luchador para mandarle un salu-do y un gran beso a angel que lo quiero demasia-do y que yano quiero esperar mas de yoisit.e.a.m.o angelDe: +584165902101 - 03/05/2016 18:14:15Hola chicos rixosDe: +584164857558 - 03/05/2016 18:10:34Publiquen esto x fvr sres dl luchador los omoxe-xualen no entraran en el reino dlos cielos arre-pientansen y salven su alma delinfierno es unconsejo no lo dudenDe: +584148948731 - 03/05/2016 18:07:30 Xfapubliquenme este msj: soy. Jesus adulto mayormi cel 04148948731. Requiero contacto con da-ma, sra joven o adulta mayor para relacion seriamuy personal debe ser:. Sola soltera libre e inde-pendiente decente higienica seria y responsable.Llama o escribe pa’ aclarar pto y conceptoDe: +584148874609 - 03/05/2016 18:03:48Buena tarde gente de el luchador. Busco hom-bres para amistad y si se da formar una relacionseria. De: +584148674220 - 03/05/2016 17:51:42Soltero. Temgo empleo. Busco dama. Que seatravajadora. Que este soltera. Que quiera. Unaestabilidad. En pareja. Mi edad. 37.. Eya puedetener por los 30. A 40. Y dele...De: +584148304802 - 03/05/2016 16:58:22Buenas tarde editores quien esta interesado enun juego de video play 2 con un control valora-do en 30 milDe: +584267993570 - 03/05/2016 16:32:41Hola le habla el scorpion busco amistads damassincera y rspetuosa para comparir una amistadbonita el relampagoDe: +584148293038 - 03/05/2016 16:09:04Masaje a domicilioDe: +584242921009 - 03/05/2016 16:02:10BUENAS A TODA ERTA JENTE BELLA DEC.BOLIVAR.POR AMOR A DIOS MANDENEL AGUA PARA BRISAS DEL ESTE 1.De: +584267830067 - 03/05/2016 15:00:44#Hola buenos Dias*Roxana te amo mi reina her-mosa te extrano Att:RAYBERT?De: +584262914231 - 03/05/2016 14:32:30*Me Provoco*. *Enviarte* *Un* .*(BESO)*.SiTE Molsta ME Lo DEVuelvs*T.Q.M FELIZTARDDe: +584140347772 - 03/05/2016 14:25:42Busco amigasDe: +584167874467 - 03/05/2016 14:19:09buenas noches. . . . estoy . buscando. . . una no-via. mayor de edad. .que sea. seria. y viva. en cdbolivar. .. que quiera. . sentirse . y ser tratadacomo toda una reyna.. . . . con mente . adulta. .cero jueguitos. . . .

Ciudad Bolívar, viernes 6 de mayo de 2016 11El Luchador contigo

Denuncias, opiniones,ventas y servicios

Saludos, amor y amistad

Page 12: 06 / 05 / 2016

Sucedió el 6 de mayo Día del Reportero Gráfico en Venezuela

Desde 1945, los fotógrafos y los camarógrafos de Venezuela ce-lebran hoy, 6 de mayo, su día. En esta fecha el Círculo de Repor-teros Gráficos del país cumple 73 años de su fundación.

A pesar de que en el resto del mundo se celebra el Día Inter-nacional cada 19 de mayo, en Venezuela se toma el 6 de mayoporque fue ese día del año 1943 cuando se fundó el Círculo deReporteros Gráficos, la organización más importante que agru-pa a estos profesionales.

Entre los nombres que hicieron historia dentro de la profe-sión se destacan Vigilio Azuaje, Arturo Bottaro, Nicolás Bra-cho, Teófilo Rojas y Robinson de la Hoz.

La imagen ha sido trascendental en el proceso de comunica-ción porque una imagen dice más que mil palabras, toda infor-mación es procesada a través de imágenes.

Cuando leemos algo imaginamos lo leído, así como tambiéncuando oímos alguna historia que nos cuentan, nuevamente ima-ginamos, es decir, traducimos a imágenes aquella informaciónque leemos o escuchamos, es allí donde radica su importancia.

VERTICALES

Solución del día anterior

Crucigrama

1. Colibrí que tiene el pico de ave más largo del mundo.2. Preparan la tierra con el arado. Fístula que sehace debajo del lagrimal, por la cual fluye pus,moco o lágrimas.3. Conjunto de caracteres que presentan las nubes.4. Famosa torre de Toronto, Canadá. Portugués.Ciudad de Bélgica.5. Scinax..., variedad de anfibios que es endémica deBrasil. Nota musical. Símbolo químico de la plata.6. Lugar en que vivían hacinados los trabajadoresesclavos.7. Aerolínea de carga japonesa. Unidad de medi-da del índice metabólico. ‘Cerdo’ en inglés.8. Artículo determinado. En México, especie de faisán.9. Voz animada. Sufijo diminutivo.10. Planta de la familia de las Cucurbitáceas.11. Temporada en que se hace la recolección degranos. Comuna de Francia.

HUMORALESHUMORALES

Ciudad Bolívar, viernes 6 de mayo de 2016Amenidades/General12

Será un día muy especial para ti: podrían sucedercosas inesperadas. Descubrirás una parte de la be-lleza del mundo que no estabas descubriendo. Eshora de que valores, aquí y ahora, todo lo bueno quehay en tu vida y que estabas pasando por alto.Hoy tendrás que decidir una cuestión que en un prin-cipio no te resultará fácil, pero debes confiar en tu sa-biduría interior y hacer lo que te diga tu corazón. Ne-cesitas, asimismo, sentirte acompañado: hay al-guien a tu lado que te apoyará sin condiciones.Surgirá una complicación antes de terminar tu jor-nada laboral y, por un momento, te sentirás tristey aturdido. No es lógico que actúes según lo quedesean los demás.

Nuevas ideas se te ocurrirán en lo que se refiere a pro-yectos futuros. Algunas tendrán que ver con la crea-tividad y con tus talentos. Resuelve tus dudas con unamigo: confiesa tus miedos, comparte tus preocupa-ciones y escucha lo que tenga que decirte.

Alguien tratará de engañarte: extrema los cuidadoshoy y vigila que no te den gato por liebre. Últimamen-te no llevas tus cuentas de la mejor manera. Ahorra apartir de la información real sobre tus ingresos, y evi-ta hacer, en las próximas semanas.Alguien te pedirá hoy disculpas por algo que su-cedió la semana pasada y que al fin se aclarará.Tú tenías razón, pero no te conviene seguir rego-deándote en ello.

Sonríe con sinceridad a un desconocido con elque te cruzarás a lo largo de la tarde. Podría seralguien especial. Escúchale y no temas nada delo que pueda suceder.

Un conflicto del pasado volverá al presente tratandode limitar tu vida. Es el momento de actuar y soltar deltodo lo que ya pasó. No temas nada: todo está bien.Necesitas liberarte de determinadas cargas para po-der empezar a disfrutar aún más.

A lo largo del fin de semana alguien pretenderá quehagas algo que no estás dispuesto a hacer. Di “no”cuando quieres decir “no”. No te sientas obligado aactuar de un modo distinto al que deseas de verdad.

La Luna nueva en tu signo favorece tus planes alargo plazo. Será un fin de semana perfecto pa-ra elaborar proyectos. Reserva tiempo para ti: ne-cesitas esta solo para que las ideas puedan fluir.

Evita los excesos hoy, particularmente el de cafe-ína, pues no te conviene sobreexcitarte: tu ánimooscilará entre la tristeza y la alegría en un tobogánemocional que no debe preocuparte.

Debes reflexionar sobre lo que te conviene y no teconviene en el siguiente paso a dar en tu trabajo. Eli-je la dirección que quieres dar, y actúa con firmeza.

1. La segunda autoridad religiosa más importante en el Tíbet.2. En la antigua Roma, magistrado que cuidaba del or-den público. Antiguo rey amorreo de Basán.3. Empresa española que construye trenes y material ferrovia-rio. Extinta revista para jóvenes LGBT. Género musical.4. Buzara..., variedad de polilla. Confusión, desorden.5. Derecho que se paga al señor del dominio directocuando se enajenan las tierras y posesiones dadas enenfiteusis. Cadena de noticias de Rusia.6. Número atómico del carbono. Textura de una tela.7. Componente de una disolución que se disuelve en otro.8. ‘Brazo’ en inglés. Contracción gramatical. Falto de letras.9. Ser supremo en las religiones monoteístas. Cerrar el paso.10. ‘Fuerza espiritual’ en la mitología egipcia. Sílaba in-fantil. Sufijo afectivo.11. Sentido místico de la Sagrada Escritura, encamina-do a dar idea de la bienaventuranza eterna. Prefijo denegación.

HORIZONTALES

Profesionales de la enfermería promueven

I Jornadas de Crecimientoy Desarrollo Personal

Con la participación de desta-cados panelistas, se realiza-rán las I Jornadas de Creci-

miento y Desarrollo Personal “Ac-titud Positiva en tiempos de Re-tos”, el miércoles 11 de mayo, enel auditorio de Apudo Bolívar.

La invitación a estudiantes y pro-fesionales de la enfermería, fue he-cha por la profesora María Rosa Rol-dán, explicando que el evento de ac-tualización está avalado por el Cole-gio de Enfermería del Estado Bolívar.

“Caminando por la Vida”, será el

tema que abordará la magister scien-tiarum María Viviana Pinto, másteren Terapia PNL y Terapeuta Sistémi-ca y Gestáltica.

La licenciada Mary Gascón,coach espiritual, terapeuta holísti-ca, plantea: “Descubre a tu campe-ón interior”.

Las jornadas se realizarán en el au-ditorio de Apudo Bolívar, de 8 de la ma-ñana a 12 del mediodía. Informació[email protected] UDO Bolívar

María Rosa Roldán. Prensa UDO Bolívar

Page 13: 06 / 05 / 2016

Ciudad Bolívar, viernes 6 de mayo de 2016 13General

LLootteerrííaa LLaa MMaarraaccuucchhaa

P Po or r c c

a ad da a 1 1

0 0 g ga an n

a a 2 20 00 0

B Bs s

SORTEO ÚNICO 5:00 DE LA TARDE

OOSSOO 1166

“Ayer –miércoles- serevisaron 24 cajas delas 80 que fueron

consignadas, con lo cual estánrevisadas 550 mil rubricas”, asílo afirmó el coordinador nacio-nal de asuntos electorales de laMesa de la Unidad Democrática(MUD), Vicente Bello, al refe-rirse al proceso de conteo de fir-

mas para la activación del Refe-rendo Revocatorio en contra delprimer mandatario nacional Ni-colás Maduro.

“El Consejo Nacional Elec-

toral (CNE) nos exigió 195 milfirmas, es decir, entregamos másdel doble de las que pidió el Po-der Electoral”, expresó Bello enuna entrevista concedida en el

programa La Noticia Viva deUnión Radio.

Asimismo, explicó que elCNE verificará las firmas hastallegar al 1% y luego allí detener-se para pasar a la siguiente faseque sería la convocatoria del20% de los venezolanos a estam-par su huella dactilar en los cen-tros electorales.

De igual forma, señaló queen un lapso de tres días, luego deentregadas las firmas corres-pondientes al 20%, debería efec-tuarse el Referendo Revocato-rio. “Este mecanismo constitu-cional debería estar convocán-dose a finales de agosto; si hayoperación morrocoy, sería reali-zado en septiembre o en octubreque todavía sería el tiempo há-bil”, subrayó el representante dela MUD.

Por otra parte, informó que el

CNE está revisando las firmas,con testigos de la MUD y delPartido Socialista Unido de Ve-nezuela (PSUV) para vigilar elproceso, sin que ninguna de lasdos últimas toquen las planillas.

En este sentido, Bello argu-mentó que esta medida se reali-za en todos los procesos de audi-toría para respetar la voluntad deaquellas personas que están so-licitando la activación del Refe-rendo Revocatorio, así como alfuncionario público que se pre-tende revocar.

Igualmente, indicó que estáprohibido que el CNE publiquedatos privados de los ciudadanosque participen en cualquier pro-ceso electoral. “Está prohibidoque el Poder Electoral entreguea alguna organización la lista devenezolanos que votaron”, pun-tualizó. Eluniversal.com

La Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Ma-neiro” (Sidor) se encuentra paralizada des-de mediados de enero de este año, asegurandirigentes sindicales de la acería estatal, pú-blica elmundo.com.ve.

Carlos Ramírez, delegado de Produc-ción de la acería de palanquillas y plancho-nes, sostiene que la clave del problema es lafalta de repuestos medulares para la opera-tividad de la compañía, entre los que men-ciona, refractarios, ladrillos, repuestos yventiladores de pellas.

El dirigente señala que tales insumos es-tán solicitados al exterior, sin embargo, nohay disponibilidad de divisas para cancelar-los y dar luz verde del envío. Lapatilla.com

El Gobierno colombiano aseguró queno hay reuniones previstas con Vene-zuela para evaluar la reapertura de lafrontera entre ambos países, cerradahace casi un año por decisión del pre-sidente de ese país, Nicolás Maduro,informaron fuentes oficiales.

“No hay reuniones concertadas conVenezuela para normalización de pa-sos fronterizos”, señaló la cancilleríacolombiana en su cuenta de Twitter.

Horas antes, el gobernador delfronterizo estado Táchira, José Gre-gorio Vielma, dijo que las autoridades

de Colombia y Venezuela se reuniránpróximamente para evaluar reabrir elpaso de la frontera.

La cancillería colombiana, enotro mensaje de Twitter, señaló quelo que sí está sobre la mesa es unaagenda y que lo que se espera de Ve-nezuela es una voluntad para traba-jar mancomunadamente.

“Colombia no ha cerrado susfronteras; trabaja para hacerlas másseguras, más modernas y con des-arrollo para sus habitantes”, añadió lacancillería colombiana. EFE

El magistrado Teori Zavasckidel Tribunal Supremo de Bra-sil suspendió hoy provisio-nalmente de su cargo al presi-dente de la Cámara de Dipu-tados, Eduardo Cunha, infor-mó hoy la corte.

El juez aprobó una medi-da preliminar presentadapor la Fiscalía que pedía ale-jar a Cunha de su cargo de di-putado y, por consiguiente,de su calidad de jefe de laCámara Baja por haber su-puestamente dificultado lasinvestigaciones de la tramade corrupción de Petrobras.Noticias24.com

Proceso que inició el día miércoles

MMUUDD:: PPeessee aa rreettrraassooss CCNNEE ddeebbee ccoonnvvooccaarr RReevvooccaattoorriioo aa ffiinnaalleess ddee aaññoonEl coordinador nacionalde asuntos electorales dela MUD, Vicente Bello, informó que el CNE estárevisando las firmas juntoa testigos de la MUD y delPSUV que vigilan el proceso, sin que ningunade las dos últimas toquenlas planillas

Coordinador nacional de asuntos electorales de la Mesa de la Unidad Demo-crática (MUD), Vicente Bello. Google

CCoolloommbbiiaa ddiiccee qquuee nnoo hhaayy rreeuunniioonneess pprreevviissttaassccoonn VVeenneezzuueellaa ppaarraa rreeaabbrriirr ffrroonntteerraa

SSiiddoorr ccoonnttiinnúúaa ssiinn pprroodduucciirr aacceerroo llííqquuiiddoo ddeessddee eenneerroo

Carlos Ramírez, delegado de Producción de la ace-ría de palanquillas y planchones, sostiene que la cla-ve del problema es la falta de repuestos medularespara la operatividad de la compañía.Google

CCoorrttee SSuupprreemmaa ddee BBrraassiill ssuussppeennddee

aall jjeeffee ddee ddiippuuttaaddooss qquuee

aauuttoorriizzóó eell ““iimmppeeaacchhmmeenntt””

Page 14: 06 / 05 / 2016

Ciudad Bolívar, viernes 6 de mayo de 2016Sucesos14

Jessika [email protected]

Autoridades policiales seencuentran investigan-do el asesinato de cinco

personas, entre ellos tres meno-res de edad y cuatro de ellosmiembros de una misma fami-lia, ocurrida el pasado miércolesalrededor de las 5:00 de la ma-ñana en Las Colinas del kilóme-tro 17, sector Ruiz Pineda de lavía que conduce a El Pao.

Las primeras versiones delhecho indican que poco antesdel amanecer un grupo coman-do de encapuchados irrumpióen la vivienda de Williams Joséy su hermano Jeferson Jesús Ce-deño Cumiaka, de 17 y 14 añosde edad respectivamente, sien-do sacados de su morada a lafuerza y trasladados hasta la ca-

sa de su tío Henry Armando To-ledo, de 46 años de edad, y su hi-jo Yendry Daniel, de 16 años.

Se conoció que luego de te-ner a las cuatro víctimas jun-tas, el grupo hamponil actuóaccionando sus armas en repe-tidas oportunidades sobre lahumanidad de Henry y los tresmenores de edad.

Todos recibieron múltiplesimpactos de bala en la cabeza yen el rostro. Uno de los cadáve-res quedó sobre una cama, dosen la entrada de la vivienda y elcuarto en la emergencia delHospital Raúl Leoni de Guaipa-ro, donde luego de intensas ho-ras de agonía falleció.

Familiares y dolientes ase-guran que los muchachos no es-taban en problemas con nadie.Pero se supo que algunos “ami-gos” de Henry se “enconcha-ban” en su casa luego de come-ter algún delito, es por ello quelos familiares creen que posible-mente la arremetida sea para co-brar cuentas de terceros.

Una quinta víctima Se conoció que mientras los fun-cionarios de la Policía del Esta-do Bolívar (PEB), se traslada-ban hasta la escena del crimen,fueron alertados por el sonido demúltiples disparos que provení-an de la avenida principal del ki-lómetro 17.

Los uniformados al llegaral sitio, encontraron el cuer-po de un joven de aproxima-damente 20 años tendido so-bre un charco de sangre,quien vestía una franela roja,un blue jeans, correa y zapa-tos negros, gorra azul con ro-jo y bolso tipo bandolero co-lor negro.

Al cierre de esta edición lavíctima no había sido identifica-da, vecinos del lugar relataronque desde un vehículo le efec-tuaron varios disparos, lo ciertode todo es que las autoridadesinvestigan si este quinto homici-dio está relacionado con lamuerte de las cuatro personas enLas Colinas del kilómetro 17.

Uniformados del Centro de Co-ordinación Policial La Victoriafrustraron un atraco dentro deuna unidad de transporte en elsector Cristóbal Colón, segúninformó el comisionado jefeMiguel Gerónimo Guerra, di-rector de la Policía del EstadoBolívar.

Al parecer, la acción delicti-va se apreció cuando al pasar eltransporte por la calle principalde la mencionada comunidad,los azules percibieron cierta ac-titud sospechosa, por lo queemitieron la voz de alto al con-ductor, quien también era vícti-ma del par de delincuentes.

Al ser descubiertos, el dúohamponil efectuó varios dispa-ros hacia la comisión que se dis-ponía a chequearlos y empren-diendo veloz carrera, originán-dose así una persecución queconcluyó con una herida en lahumanidad de Yorbim Alexan-der González, de 23 años deedad, quien es conocido como“El Castor”.

Posteriormente, los unifor-mados trasladaron al sujeto al

centro asistencial de Vista elSol, donde los galenos le reali-zaron la pertinente cura y lediagnosticaron situación esta-ble y fuera de peligro.

En medio del procedimien-to se conoció que “El Castor”mantenía atemorizados a los re-sidentes de los sectores Liberta-dor, Cristóbal Colón y Trapichi-to, ante constantes amenazas yhechos delictivos.

Al mismo se le incautó unarma de fuego tipo escopetachopo, calibre 12 milímetros,con un cartucho percutido.JA/Con información de Pren-sa Gobernación/PEB/AKP

Avanzada la noche del miérco-les funcionarios de la Policíadel estado Bolívar aprehendie-ron a un hombre y una mujer alencontrarles sustancias estupe-facientes dentro de la viviendadonde residen.

La detención se dio cuan-do en labores de patrullajepor la calle principal del sec-tor Villa del Rosario, munici-pio Roscio, los uniformados

avistaron a un ciudadanoquien al observar a la comi-sión policial emprendió ve-loz carrera hacia el interior desu vivienda, donde minutosdespués fue detenido, siendoidentificado como José Gre-gorio Gutiérrez, de 28 añosde edad.

Asimismo, las autorida-des aprehendieron a Ana Lui-sa Pariaguan Fonseca, de 18

años dentro de la vivienda. Alos mismos se les incautó lacantidad de siete envoltoriosde presunta marihuana, conun peso de 5.5 gramos apro-ximadamente y un envoltoriode presunta cocaína, con unpeso de 43 gramos.

Ambos fueron puestos a laorden de la Fiscalía DécimoCuarta del Ministerio Público.JA

Las autoridades estaban elmiércoles en estado de alertaen los estados Guárico, Ara-gua, Miranda y el Distrito Ca-pital, donde tenía influenciaEl Picure.

Las últimas horas de JoséTovar Colina (27), alias “El Pi-cure” transcurrieron en un galli-nero del patio de la familia Fer-nández, que queda en la urbani-zación Juan Ángel Bravo, al surde El Sombrero (Guárico).

En horas de la mañana mu-rió uno de los guardias naciona-les que participó en la Opera-ción Madriguera donde cayóabatido “El Picure”. Una fuen-te militar dijo que el fallecido esel sargento primero Eduard Jo-sé Pereira Carrasco, quien fueingresado el martes al HospitalIsrael Ranuarez Balza de SanJuan de los Morros (Guárico).

Fueron 33 horas de enfren-tamientos de la banda con elGrupo de Acciones Especialesde la Guardia Nacional que seiniciaron el sábado pasado. “Élcayó en el patio como a las 12 ypico del martes, se encaramópor el techo y siguió”, narró laseñora Nataly Pérez, vecina deAlbertina Ascanio, pareja de“El Picure” a quien visitaba lanoche del lunes, cuando lo sor-

prendió la GNB.Tres casas más adelante vi-

ve la familia Fernández: ochoadultos y cuatro menores. Supatio colinda con una casaabandonada donde “El Picure”llegó como a la 1:00 de la maña-na del martes. Allí permanecióhasta las 3:00 de la mañana,cuando saltó al gallinero de losFernández que se despertaroncon el tiroteo. “Si dicen algo losmato”, les gritó “El Picure”.“Catira pa’ lo que me importamatarte a ese muchacho”, le di-jo en concreto a la mamá de unniño parapléjico.

El chamito lo veía y se reíasin entender nada. A eso de las3:25 se descuidó y los funciona-rios lo abatieron.

Algunas patrullas se vieronpor las calles del pueblo y enConcha de Mango, desde don-de operaba El Picure, proseguíala “Operación Madriguera” pa-ra dar con los demás integrantesde la banda.

Los accesos de la morgue deBello Monte fueron militariza-dos desde la tarde del martes porel Comando Nacional Antiex-torsión y Secuestro de la GN, an-te amenazas de posibles represa-lias por la muerte de “El Picure”.Ultimas-noticias.com

Cuatro eran miembros de una familia Tres de las víctimas fueron encontradas en la vivienda. Cortesía Nueva-prensa-de-guayana.com

Autoridades investigan el asesinatode cinco personas vía El Pao

■ Tres de las víctimaseran menores deedad

Un hombre y una mujer detenidos con droga

PEB frustra atraco en unidad de transporte

El armamento fue remitido hasta elórgano competente a fin de apertu-rar las investigaciones. Cortesía PEB

Alta tensión en varios estadostras muerte de ‘El Picure’

Page 15: 06 / 05 / 2016

15Ciudad Bolívar, viernes 6 de mayo de 2016 Sucesos

Jessika Aguinagalde [email protected]

En horas de la noche delmiércoles un joven fueasesinado a balazos en el

sector Bella Vista 1, de la pobla-ción La Paragua, municipio An-gostura, según indicaron las au-toridades.

El hoy occiso quedó identi-ficado como Oliver Enrique Ro-mero, de 26 años de edad, quienrecibió múltiples impactos debala en diferentes partes delcuerpo. Quedando tendido so-bre un charco de sangre.

Al parecer, dos sujetos llega-ron en moto a la residencia de Oli-ver, quien se encontraba dentro dela morada y no se esperaba que loatacaran, pero lo sorprendieron

los dos pistoleros que sin mediarpalabras le dispararon en repetidasoportunidades.

Al lugar se presentó una co-misión de la PEB, la cual res-guardó el lugar hasta la llegadade los funcionarios del Cuerpode Investigaciones, Científicas,Penales y Criminalísticas, quie-nes se encargaron del levanta-

miento del cadáver y su trasladohasta la morgue del HospitalRuiz y Páez.

Las autoridades manejan co-mo móvil del crimen el ajuste decuentas, las investigaciones seencargaran de esclarecer estehecho que enluta a otra familiabolivarense en lo que va del mesde mayo.

La delincuencia sigue repun-tando como una de las situa-ciones que más dejan lutos enfamilias venezolanas y el esta-do Bolívar no podía ser la ex-cepción, pues diariamente losbolivarenses son sometidospor el hampa en diferentes de-litos, tal es el caso de Jean Car-los Bejarano, de 20 años deedad, quien murió a altas horasde la noche del miércoles aloponerse al robo de su moto-

cicleta en el barrio Guaiparo,parroquia Dalla Costa, muni-cipio Caroní.

Bejarano se trasladaba por elsitio del hecho acompañado deRainer Robert Sosa Ríos, de 21años de edad, cuando fueronabordados por sujetos descono-cidos que intentaron despojarlosde la moto en la cual se traslada-ban los dos jóvenes.

Jean Carlos se opuso al ro-bo y los malhechores le propi-

naron un impacto de bala a la al-tura del intercostal derecho queacabaría con su existencia a lospocos minutos de haber ingre-sado al Hospital Raúl Leoni deGuaiparo; mientras que Rainerrecibió varios impactos de balaen diferentes partes del cuerpoque afortunadamente no toca-ron sus órganos, pues los gale-nos de guardia le prestaron losprimeros auxilios y lograron es-tabilizarlo. JA

Las autoridades policialesinvestigan la muerte de Le-omar Romero, de 29 añosde edad, quien fue asesina-do a puñaladas por variossujetos avanzada la tardedel miércoles en el interiorde su residencia, ubicada enel sector Villa del Paraíso dela parroquia José AntonioPáez.

Según se conoció, Ro-mero era vendedor ambu-lante de dulces y habitabaen la residencia con su con-cubina, una menor de 15años de edad, quien señalóque a la vivienda ingresarondos sujetos en medio deamenazas y acusaron a Le-omar de haberles robado uncelular, por lo que le quita-ron la vida al propinarle dospuñaladas.

Del mismo modo, se co-noció que el padre de la víc-tima rechazó las declara-ciones de la jovencita, ale-gando que anteriormente lamisma le había dado unapuñalada a su concubino enmedio de una discusión.

Al lugar se presentó unacomisión del Cicpc, la cualse encargó del levantamien-to del cadáver y su trasladohasta la morgue del Ruiz yPáez; a su vez recolectaronlas evidencias necesariasque llevarán con el esclare-cimiento de este hecho desangre. JA

Uniformados del Centro de CoordinaciónPolicial Vista Hermosa desarrollaron la ins-pección e investigación por el Sistema Inte-grado de Información Policial de más de 50vehículos, 30 motocicletas, 150 personas,logrando aprehender a tres individuos pordiversas eventualidades.

Como resultado del dispositivo de se-guridad fueron detenidos tres sujetos porporte ilícito de arma de fuego. Entre loscapturados figura un menor de 16 años deedad, quien caminaba de forma sospecho-sa por las adyacencias de la urbanizaciónCayaurima de la avenida Libertador y alavistar a la comisión policial mostró cier-to nerviosismo.

Lo que despertó la suspicacia de los ga-rantes de seguridad quienes le dieron la vozde alto y procedieron a efectuarle la respec-tiva revisión corporal, encontrándole un ar-ma de fabricación casera tipo chopo y uncartucho 12 milímetro, de tal forma que fuearrestado y puesto a la orden de la Fiscalía

Novena del Ministerio Público.Asimismo, fueron detenidos por por-

te ilícito de arma de fuego Ángel José Ro-dríguez Arvelo, de 19 años y Joel de Je-sús Torres Ávila, de 20 años, ambos suje-tos fueron trasladados al recinto policialy remitidos al Ministerio Público.JA/Con información de Prensa Gober-nación/ PEB/LKZ

Uniformados del Centrode Coordinación Poli-cial José Antonio Páezarrestaron a una mujerque agredió a otra fémi-na por motivos que aúnse desconocen.

La agresora quedóidentificada como Mayer-lin Josefina Loreto Pereira,de 30 años de edad. Se co-noció que la pelea se origi-nó en la calle principal delbarrio Villa del Sur, en ho-ras de la tarde de este mar-tes. Una comisión de azul,cumpliendo órdenes delcomisionado Félix Álva-rez, logró disipar esta irre-gularidad y trasladar a laciudadana hasta el coman-do policial. Con informa-ción de Prensa Goberna-ción/PEB/AKP

Funcionarios del Centro de Coordina-ción Policial El Callao, bajo la tutela delcomisionado Jairo López, aprehendie-ron a dos menores de edad por estar in-cursos en el hurto de una motocicleta.

Según se conoció, los menores de 14y 17 años de edad hurtaron en horas delmediodía de un estacionamiento ubica-do cerca de la Plaza Bolívar de El Callaola Suzuki, modelo EM 125, color azul,placas AJ0T18A, año 2013

De tal manera, que fueron captura-dos por los efectivos de seguridad en unpunto de control por la población ca-llaoense, siendo puestos a la orden de laFiscalía del Ministerio Público con com-petencia en niño, niña y adolescente.

Recuperan moto Mientras tanto, los uniformados delCentro de Coordinación Policial Ca-chamay, al mando del supervisor jefe,

José Pérez, recuperaron una motomarca Kawasaki modelo KLR, colornegro, placa AMZJ4ZA. La motoci-cleta había sido despojada a su respec-tivo propietario en el sector Castillito.

Se conoció que el vehículo de dosruedas fue localizado mediante labo-res de patrullaje en el sector Alta Vis-ta, municipio Caroní en estado deabandono. JA/Con información dePrensa Gobernación/ PEB/LKZ

Autoridadesinvestiganasesinato

de vendedorambulante

En La Paragua

Acribillan a tiros a un jovendentro de su vivienda

■ Los pistoleros llegaron a la viviendael joven a bordo de una moto

El Cicpc se encargó del levantamiento del cadáver y su traslado hasta lamorgue del Hospital Ruiz y Páez. Cortesía

Por riñacallejeraquedó

detenida femenina

Un muerto y un herido para robarles una moto

Ambos fueron trasladados hasta el HospitalRaúl Leoni de Guaiparo. Cortesía

CCP Vista Hermosa detuvo a tres sujetos por porte ilícito de arma

Dos de los detenidos por posesión ilegal de armasde fuego. Cortesía PEB

Arrestados dos menores de edad por hurto

La moto recuperada por los uniformadosdel CCP Cachamay. Cortesía PEB

Page 16: 06 / 05 / 2016

Jessika Aguinagalde [email protected]

Vecinos de la invasión Las Parcelas, munici-pio El Callao, no podían creer lo que sus ojoshabían visto, puesto que semejante hallazgono era común en el mencionado sector, y esque el miércoles en horas de la noche, variaspersonas que residen en la invasión encontra-ron los restos de una persona aún no identi-ficada en el interior de una vivienda de zinc.

Lo sorprendente del hallazgo es que al pa-recer la persona fue picada con motosierra,puesto que solo se encontró la parte del cuer-po que va desde la cintura hasta los pies.

Inmediatamente después del hallazgo ve-cinos informaron a las autoridades, quieneshicieron presencia en el lugar minutos des-pués, resguardando la zona y buscando laotra parte del cadáver, pero fue inútil, hastael cierre de esta edición no se habían encon-trado el tronco, la cabeza y las extremidadessuperiores del cuerpo.

Tal hecho conmocionó a los habitantes de

Las Parcelas, sin embargo, no se conociómayor información al respecto, solo que es-te hallazgo pudo haber sido dejado en el lu-gar por los responsables del crimen.

Al sitio se presentó una comisión delCicpc Tumeremo, la cual se encargó dellevantamiento del cuerpo mutilado y seespera que en las próximas horas seaidentificado por los familiares.

En El Callao

TRIPLE ZULIA12:45 AA 827 12:45 BB 973 12:45 463 LEO4:45 AA 419 4:45 BB 414 4:45 264 GEN7:45 AA 675 7:45 BB 986 7:45 362 VIR

TRIPLE TACHIRA1:15 AA 937 1:15 BB 158 1:15 064 ARI4:45 AA 485 4:45 BB 737 4:45 749 GEM7:20 AA 795 7:20 BB 134 7:20 472 ACU

TRIPLE CHANCE1:00 AA 444 1:00 BB 489 1:00 645 LEO4:30 AA 610 4:30 BB 623 4:30 702 SAG8:00 AA --- 8:00 BB --- 8:00 ---

TRIPLE LEÓN12:30 AA 872 12:30 BB 732 12:30 701 PIS4:30 AA 449 4:30 BB 080 4:30 129 LEO7:45 AA 392 7:45 BB 916 7:45 781 TAU

AnimalitoLa Maracucha

P. 13

P. 15

P. 14

Ciudad Bolívar, viernes 6 de mayo de 2016

Con motosierrapresumen fue picado cadáver

ReymarBernal

Ciudad Bolívar

La Paragua

Investiganasesinato de joven vendedor ambulante

Ajusticiado joven a balazos dentro de su vivienda P. 15

Un muerto y un herido para robarlesla moto

San Félix