06-05-2011 guillermo padrés encabezó la firma de convenio de transformación educativa en este...

2
SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIAL www.sonora.gob.mx COMUNICADO DE PRENSA 051118 Empezarán a fluir los recursos para Transformación Educativa en mil 650 escuelas Empalme, Sonora, 6 de mayo de 2011.- Más de mil 650 cuentas bancarias ya fueron abiertas para que sean administradas por directores y sociedad de padres de familia de igual número de escuelas, trámite con el que inicia la entrega de recursos del fideicomiso de Transformación Educativa, informó el Gobernador Guillermo Padrés. El mandatario estatal encabezó la firma de convenio de Transformación Educativa con la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Amado Nervo, ubicada en la Colonia Juárez del municipio de Empalme. Ante más de 500 asistentes entre alumnos, académicos, trabajadores de la educación, padres de familia, representantes sindicales, funcionarios de los tres niveles de Gobierno y sociedad en general, el Gobernador Padrés reafirmó el compromiso de la administración a su cargo por encabezar un verdadero cambio en la forma de impartir educación en Sonora. “Es necesario que se sumen todos, autoridades, Gobierno y padres de familia, toda la sociedad, todos los estudiantes para hacer las cosas diferentes porque Sonora se lo merece”, afirmó. Acompañado de Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación y Cultura (SEC), el Gobernador Padrés firmó el convenio con Idelfonso Araujo Martínez, Director del Plantel y Alberto Cruz Hernández, Presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela. Ibarra Mendívil explicó a los asistentes que el proyecto de Transformación educativa emprendido por el Gobierno de Sonora contempla la inversión de tres mil millones de pesos para mejorar la educación en general. “Queremos mejor escuela, mejor conocimiento y mejores oportunidades para todos, sumémonos todos a este gran proyecto transformador con visión de estado para tener un mejor Sonora y un mejor horizonte para nuestros hijos”, dijo.

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 25-Jul-2015

28 views

Category:

Presentations & Public Speaking


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: 06-05-2011 Guillermo Padrés encabezó la firma de convenio de transformación educativa en este municipio.  B051118

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

051118Empezarán a fluir los recursos para Transformación Educativa en mil 650 escuelas

Empalme, Sonora, 6 de mayo de 2011.- Más de mil 650 cuentas bancarias ya fueron abiertas para que sean administradas por directores y sociedad de padres de familia de igual número de escuelas, trámite con el que inicia la entrega de recursos del fideicomiso de Transformación Educativa, informó el Gobernador Guillermo Padrés.

El mandatario estatal encabezó la firma de convenio de Transformación Educativa con la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Amado Nervo, ubicada en la Colonia Juárez del municipio de Empalme.

Ante más de 500 asistentes entre alumnos, académicos, trabajadores de la educación, padres de familia, representantes sindicales, funcionarios de los tres niveles de Gobierno y sociedad en general, el Gobernador Padrés reafirmó el compromiso de la administración a su cargo por encabezar un verdadero cambio en la forma de impartir educación en Sonora.

“Es necesario que se sumen todos, autoridades, Gobierno y padres de familia, toda la sociedad, todos los estudiantes para hacer las cosas diferentes porque Sonora se lo merece”, afirmó.

Acompañado de Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación y Cultura (SEC), el Gobernador Padrés firmó el convenio con Idelfonso Araujo Martínez, Director del Plantel y Alberto Cruz Hernández, Presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela.

Ibarra Mendívil explicó a los asistentes que el proyecto de Transformación educativa emprendido por el Gobierno de Sonora contempla la inversión de tres mil millones de pesos para mejorar la educación en general.

“Queremos mejor escuela, mejor conocimiento y mejores oportunidades para todos, sumémonos todos a este gran proyecto transformador con visión de estado para tener un mejor Sonora y un mejor horizonte para nuestros hijos”, dijo.

En la ceremonia se dio la palabra a Juan Carlos Fonserrada Ruiz, alumno de Tercero B, quien en representación de sus compañeros manifestó el compromiso de los estudiantes de la escuela con la mejora educativa. 051118 Pág. 2“Le quiero decir a nombre de  nuestros maestros, de nuestros padres, de nuestras autoridades municipales que estamos dispuestos a transformar no solo nuestra escuela sino toda nuestra comunidad completa”, externó.

También participó el profesor Fermín Borbón Cota, Secretario General de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE 28), quien como ya lo había hecho en anteriores ocasiones reiteró su apoyo al ambicioso programa.

“Esta organización sindical también se suma a los proyectos de transformación en beneficio de la educación en Sonora”, indicó.

Page 2: 06-05-2011 Guillermo Padrés encabezó la firma de convenio de transformación educativa en este municipio.  B051118

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

En el evento el Gobernador Padrés estuvo acompañado además por Francisco Javier Caraveo Rincón, Alcalde de Empalme; Daniel Córdova Bon, Presidente del Congreso del Estado; Héctor Moisés Laguna Torres, Diputado Local por Empalme; José Inés Palafox Núñez, Secretario de SIDUR; Emigdio Isaac Coronado Bussany, Secretario General del SNTE 54; Jesús Eduardo Chávez Leal, Delegado de la SEP; Noé Salvador Delgado Molina, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia y Marco Antonio Aguirre Campa, Presidente del Programa Adopta una Escuela.