06-04-2010 el gobernador guillermo padrés presidió la ceremonia del 153 aniversario de la gesta...

2
041029 Un Sonora con historia, destaca el Gobernador Padrés Caborca, Sonora, Abril 06 de 2010.- Un Sonora seguro de sí mismo y orgulloso de su historia destacó el Gobernador Guillermo Padrés Elías durante la ceremonia del 153 Aniversario de la Gesta Heroica de Caborca. A honrar unidos, con trabajo, entrega y pasión la memoria de nuestros antepasados para construir un Sonora fuerte, conminó el mandatario estatal. “Un Sonora seguro de sí mismo, orgulloso de su historia, de su presente, de su pasado, pero sobre todo de su futuro”, reiteró el Mandatario Estatal, al presidir por primera vez este evento, en calidad de Gobernador de Sonora. En recuerdo de la defensa de la soberanía nacional ante la invasión estadounidense de los filibusteros, en 1857, más de dos mil personas agrupadas en 47 contingentes estudiantiles, militares, de organizaciones de auxilio, empresas y asociaciones, desfilaron por las principales calles de Caborca. Acompañado por el Secretario de Gobierno, Héctor Larios; de Educación y Cultura, Oscar Ochoa Patrón; por el Representante del Presidente Felipe Calderón, General Marco Antonio Covarrubias; Diputados y por los Alcaldes de Caborca, Altar, Benjamín Hill, Plutarco Elías Calles, Cananea, Pitiquito, Puerto Peñasco, Santa Ana, Saric, Trincheras, Tubutama e Imuris, el Gobernador Padrés presenció este desfile. Posteriormente, en la Plaza de Pueblo Viejo, colocó la ofrenda floral y montó guardia de honor en el monumento al Capitán Lorenzo Rodríguez, enmarcado por la fiesta popular que se realiza para conmemorar esta fecha.

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 06-Aug-2015

23 views

Category:

Presentations & Public Speaking


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: 06-04-2010 El Gobernador Guillermo Padrés  presidió la ceremonia del 153 aniversario de la Gesta Heroica de Caborca. B041029

041029Un Sonora con historia, destaca el Gobernador Padrés

Caborca, Sonora, Abril 06 de 2010.- Un Sonora seguro de sí mismo y orgulloso de su historia destacó el Gobernador Guillermo Padrés Elías durante la ceremonia del 153 Aniversario de la Gesta Heroica de Caborca.

A honrar unidos, con trabajo, entrega y pasión la memoria de nuestros antepasados para construir un Sonora fuerte, conminó el mandatario estatal.

“Un Sonora seguro de sí mismo, orgulloso de su historia, de su presente, de su pasado, pero sobre todo de su futuro”, reiteró el Mandatario Estatal, al presidir por primera vez este evento, en calidad de Gobernador de Sonora.

En recuerdo de la defensa de la soberanía nacional ante la invasión estadounidense de los filibusteros, en 1857, más de dos mil personas agrupadas en 47 contingentes estudiantiles, militares, de organizaciones de auxilio, empresas y asociaciones, desfilaron por las principales calles de Caborca.

Acompañado por el Secretario de Gobierno, Héctor Larios; de Educación y Cultura, Oscar Ochoa Patrón; por el Representante del Presidente Felipe Calderón, General Marco Antonio Covarrubias; Diputados y por los Alcaldes de Caborca, Altar, Benjamín Hill, Plutarco Elías Calles, Cananea, Pitiquito, Puerto Peñasco, Santa Ana, Saric, Trincheras, Tubutama e Imuris, el Gobernador Padrés presenció este desfile.

Posteriormente, en la Plaza de Pueblo Viejo, colocó la ofrenda floral y montó guardia de honor en el monumento al Capitán Lorenzo Rodríguez, enmarcado por la fiesta popular que se realiza para conmemorar esta fecha. A la par, la Sección de Fusileros de 22 Regimiento Militar realizaron los honores al Mando y el Toque de Silencio para recordar la victoria de 1857.041029 Pág. 2Ahí, el Gobernador Padrés resaltó la importancia de esta celebración, que se suma al Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.

Recordó como hace 153 años, los caborquenses defendieron la ciudad, el templo, que actualmente en sus huellas de bala en la fachada refleja la batalla librada, y la soberanía nacional.

El Gobernador Padrés exhortó a los sonorenses, para que en el marco de los festejos del Bicentenario, miremos juntos hacia el futuro.

Page 2: 06-04-2010 El Gobernador Guillermo Padrés  presidió la ceremonia del 153 aniversario de la Gesta Heroica de Caborca. B041029

“Representa la oportunidad de dar continuidad a nuestra patria para construir juntos un mejor país en el mañana, representa la oportunidad de refrendar nuestro compromiso como sonorenses y como mexicanos, para consolidar un país sustentado en principios democráticos, que parten de la tolerancia y sobre todo, del respeto de los unos a los otros”, puntualizó.

En su intervención, el Alcalde de Caborca, Darío Murillo Bolaños, agradeció públicamente al Gobernador Padrés el apoyo recibido para la conmemoración de la Gesta Heroica, fecha, dijo, que con los años se ha posicionado como una fiesta cultural que une a caborquenses, a miembros de las etnias Pápago y Tohono O’ Otham, con todos los sonorenses.