05.11.2013 comunicado inicia esteban plan preventivo invernal

4
Inicia Esteban Plan Preventivo Invernal Arrancó Gobierno Municipal implementará acciones que contrarrestarán los problemas del frio en la sociedad “Se llegará a más de 100 lugares vulnerables ante los efectos climatológicos de la temporada”: Alcalde “Iniciamos una constante vigilancia en 50 colonias y 80 comunidades del municipio, con el propósito de prevenir cualquier contingencia ante el próximo invierno”, dijo en rueda de prensa, el Presidente Municipal, Esteban Villegas Villarreal. Con ello arrancó el “Plan Preventivo Invernal”, que implementará medidas provisoras por parte de las dependencias municipales, estatales, federales y organizaciones sociales, a fin de reducir el impacto de los efectos del frio en Durango. 05-11-2013

Upload: esteban-villegas-villarreal

Post on 12-Dec-2015

218 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Arrancó Gobierno Municipal implementará acciones que contrarrestarán los problemas del frio en la sociedad“Se llegará a más de 100 lugares vulnerables ante los efectos climatológicos de la temporada”: Alcalde

TRANSCRIPT

Page 1: 05.11.2013 Comunicado Inicia Esteban Plan Preventivo Invernal

Inicia Esteban Plan Preventivo Invernal Arrancó Gobierno Municipal implementará acciones que contrarrestarán los problemas

del frio en la sociedad“Se llegará a más de 100 lugares vulnerables ante los efectos climatológicos de la

temporada”: Alcalde

“Iniciamos una constante vigilancia en 50 colonias y 80 comunidades del municipio, con el propósito de prevenir cualquier contingencia ante el próximo invierno”, dijo en rueda de prensa, el Presidente Municipal, Esteban Villegas Villarreal.

Con ello arrancó el “Plan Preventivo Invernal”, que implementará medidas provisoras por parte de las dependencias municipales, estatales, federales y organizaciones sociales, a fin de reducir el impacto de los efectos del frio en Durango.

Esteban detalló que serán más de 250 personas que harán acciones como consultas con medicamentos gratuitos a través de las brigadas móviles, asistencia social, servicios de albergues y entrega de ropa invernal, apoyos alimentarios, hules y láminas para casas.

También se monitoreará los fenómenos hidrometeorológicos por parte de Conagua, se harán recorridos en las zonas de alto riesgo, vigilancia epidemiológica y protección contra riesgos sanitarios.

Teniendo como marco La Plaza Fundadores, el Alcalde en compañía de directores municipales y de Arturo Galindo Cavada, titular de Protección Civil del Estado, reafirmó su compromiso de apoyar a los sectores más vulnerables.

05-11-2013

Page 2: 05.11.2013 Comunicado Inicia Esteban Plan Preventivo Invernal

“Compartimos la visión del Gobernador Jorge Herrera Caldera, de poner especial atención en niños, niñas y adultos mayores, para evitar enfermedades y pérdidas ante los efectos climatológicos de la temporada”, aseguró el Edil capitalino.

Por su parte, Héctor Partida Romero, director municipal de Protección Civil, manifestó que a través de este programa se llegará a todas las colonias marginadas de la ciudad, así como en las zonas rurales del municipio.

Finalmente Villegas se comprometió a cuidar en esta temporada de frio, la salud y patrimonio de todos los duranguenses, pero sobre todo de aquellos que carecen de techo, comida y abrigo para enfrentar el invierno.

AnexosAcciones sobre el Plan Preventivo Invernal:

Fase Preventiva: Coordinación con dependencias municipales, estatales y federales Monitoreo de Fenómenos Hidrometeorológicos (CONAGUA ) Recorrido en las zonas de alto riesgo. Vigilancia Epidemiológica y Protección Contra Riesgos Sanitarios. Asistencia Social y Albergues.

Fase Operativa: Atención y traslado de indigentes a albergues. Atención y Seguimiento de Contingencias. Programa de Inspección de Pólvora y Pirotecnia (Coordinación Interinstitucional)

05-11-2013

Page 3: 05.11.2013 Comunicado Inicia Esteban Plan Preventivo Invernal

Programa de Seguridad Vacacional (Coordinación Interinstitucional) Programa de quemas controladas Brigada contigo

Apoyos a entregar: Consultas médicas Medicamento gratuito Educación de salud Brigadas móviles de salud Apoyo de entrega de ropa invernal Cenas calientes Acciones de medida de preventivas invernales Entrega de material de hule y lamina para casas.

05-11-2013