05-11-2010 el gobernador guillermo padrés en compañía de la presidenta de dif sonora, iveth...

2
SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIAL www.sonora.gob.mx COMUNICADO DE PRENSA 111019 Es importante impulsar el habito de la lectura en sonorenses: Gobernador Padrés Hermosillo, Sonora, 5 de noviembre de 2010.-Difundir la lectura entre la población es fundamental para que los jóvenes sonorenses adquieran tan preciado habito y amplíen sus horizontes culturales, manifestó el Gobernador Guillermo Padrés. Acompañado de su esposa y Presidenta del DIF Sonora, Iveth Dagnino de Padrés, el mandatario estatal inauguró la Décimo Primera Edición de la Feria del Libro 2010. “Esta Feria del Libro que hoy inauguramos constituye un espacio para promocionar la lectura y los programa que la favorecen, así mismo representa un momento significativo en el proceso de organización y fomento educativo que el Gobierno del Nuevo Sonora ha desarrollado a lo largo de este año y continuará desarrollando en el futuro”, comentó. En el evento, el Gobernador Padrés y su esposa fueron acompañados por Poly Coronel Gándara, Directora General del Instituto Sonorense de Cultura; Javier Gándara Magaña, Alcalde de Hermosillo y Jorge Luis Ibarra Mendívil, Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora. Poly Coronel resaltó el espíritu de colaboración que guardan las administraciones estatal y municipal, que permiten que cada año se tenga una mejor Feria del Libro. En esta ocasión, la ya tradicional verbena cultural del 5 al 14 de noviembre se colocó por fuera y en el interior del Parque Infantil Sonora, en donde chicos y grandes podrán adquirir obras literarias a precios accesibles en 120 stands de venta. Pero también tendrán la oportunidad de escuchar conferencias magistrales de escritores y conferenciantes de la talla de Jorge Volpi, Denisse Dresser, Angélica Aragón, Alejandro Soriano Valles y Marcelo Uribe.

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 25-Jul-2015

22 views

Category:

Presentations & Public Speaking


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: 05-11-2010 El Gobernador Guillermo Padrés en compañía de la presidenta de DIF Sonora, Iveth Dagnino, inauguró la décima primera edición de la feria del libro 2010. B111019

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

111019Es importante impulsar el habito de la lectura en sonorenses: Gobernador PadrésHermosillo, Sonora, 5 de noviembre de 2010.-Difundir la lectura entre la población es fundamental para que los jóvenes sonorenses adquieran tan preciado habito y amplíen sus horizontes culturales, manifestó el Gobernador Guillermo Padrés.

Acompañado de su esposa y Presidenta del DIF Sonora, Iveth Dagnino de Padrés, el mandatario estatal inauguró la Décimo Primera Edición de la Feria del Libro 2010.

“Esta Feria del Libro que hoy inauguramos constituye un espacio para promocionar la lectura y los programa que la favorecen, así mismo representa un momento significativo en el proceso de organización y fomento educativo que el Gobierno del Nuevo Sonora ha desarrollado a lo largo de este año y continuará desarrollando en el futuro”, comentó.

En el evento, el Gobernador Padrés y su esposa fueron acompañados por Poly Coronel Gándara, Directora General del Instituto Sonorense de Cultura; Javier Gándara Magaña, Alcalde de Hermosillo y Jorge Luis Ibarra Mendívil, Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora.

Poly Coronel resaltó el espíritu de colaboración que guardan las administraciones estatal y municipal, que permiten que cada año se tenga una mejor Feria del Libro.

En esta ocasión, la ya tradicional verbena cultural del 5 al 14 de noviembre se colocó por fuera y en el interior del Parque Infantil Sonora, en donde chicos y grandes podrán adquirir obras literarias a precios accesibles en 120 stands de venta.

Pero también tendrán la oportunidad de escuchar conferencias magistrales de escritores y conferenciantes de la talla de Jorge Volpi, Denisse Dresser, Angélica Aragón, Alejandro Soriano Valles y Marcelo Uribe.

En el marco de la inauguración de la feria se realizó un homenaje a Sergio Valenzuela, reconocido escritor y narrador sonorense, que recibió el reconocimiento de la mano del Gobernador Padrés.

111019 Pág. 2ACUDE A INFORME DE DIPUTADO FEDERAL

Tras inaugurar la Feria del Libro, el Gobernador Padrés se trasladó a la Plaza Zaragoza en donde atestiguó el informe de actividades del Diputado Federal Enrique Torres Delgado.

El Legislador Federal expuso ante sus representados algunos de los logros conseguidos durante su primer año de trabajo en el Congreso de la Unión.

Mientras que el Gobernador Padrés extendió una felicitación al trabajo legislativo realizado por Torres Delgado.

Page 2: 05-11-2010 El Gobernador Guillermo Padrés en compañía de la presidenta de DIF Sonora, Iveth Dagnino, inauguró la décima primera edición de la feria del libro 2010. B111019

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

Se contó con la presencia de la Senadora Ema Larios, la Diputada María Dolores del Río y otros diputados locales y federales.

Así como Javier Gándara Magaña, Presidente Municipal de Hermosillo; Manuel Barro Borgaro, Presidente Municipal de Cajeme y Alejandro Zepeda Munro, Presidente Municipal de Puerto Peñasco, entre otros alcaldes y funcionarios de los tres niveles de Gobierno.

COMPARTE CON ROTARIOS

Más tarde, el titular del Ejecutivo Estatal y su esposa Iveth Dagnino de Padrés, acudieron al informe de impacto del Club Rotarios en Sonora.

Ahí atestiguaron algunas de las actividades que desarrolla este grupo para el beneficio de los sonorenses.