05-03-2010 el gobernador guillermo padrés presentó la conferencia “problemática económica,...

3
031022 Estrechan relación Estado y la Defensa Nacional Hermosillo, Sonora, marzo 05 de 2010.- El Gobierno del Estado y miembros del Colegio de la Defensa Nacional estrecharon relaciones en una visión de coordinación y colaboración por un Nuevo Sonora. El mandatario estatal presentó ante mandos militares su visión de un estado en unidad y los retos a futuro en la entidad, con la decisión de retomar proyectos que resuelvan de fondo los rezagos que por diversas circunstancias no se tomaron en el pasado. Por su parte los militares agradecieron la apertura y exposición de diversos temas que requieren de un esfuerzo conjunto. El Ejecutivo recibió en el evento dos presentes a nombre de quienes integran la actual generación de la Maestría en Administración Militar, se trata de una réplica de la campana de Dolores y una representación del Caballero Místico, símbolo de esta institución educativa. Lo más importante para este gobierno es cumplir la palabra empeñada y llevar a los sonorenses mas bienestar, más desarrollo y crecimiento, aseguró el Gobernador Padrés Elías. El Gobernador de Sonora presentó la conferencia “Problemática Económica, política y Social del Estado de Sonora” a altos mandos castrenses del Colegio de la Defensa Nacional. Igualmente estuvieron presentes quienes integran la 29 Antigüedad de la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y la Defensa Nacional de dicho Colegio. El Gobernador mencionó que en estos primeros cinco meses de gobierno ha buscado prioritariamente trabajar en las coincidencias de todos los actores políticos.

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 27-Jul-2015

41 views

Category:

Presentations & Public Speaking


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: 05-03-2010 El Gobernador Guillermo Padrés presentó la conferencia “problemática económica, política y social del estado de Sonora”. B031022

031022

Estrechan relación Estado y la Defensa Nacional

Hermosillo, Sonora, marzo 05 de 2010.- El Gobierno del Estado y miembros del Colegio de la Defensa Nacional estrecharon relaciones en una visión de coordinación y colaboración por un Nuevo Sonora.

El mandatario estatal presentó ante mandos militares su visión de un estado en unidad y los retos a futuro en la entidad, con la decisión de retomar proyectos que resuelvan de fondo los rezagos que por diversas circunstancias no se tomaron en el pasado.

Por su parte los militares agradecieron la apertura y exposición de diversos temas que requieren de un esfuerzo conjunto.

El Ejecutivo recibió en el evento dos presentes a nombre de quienes integran la actual generación de la Maestría en Administración Militar, se trata de una réplica de la campana de Dolores y una representación del Caballero Místico, símbolo de esta institución educativa.

Lo más importante para este gobierno es cumplir la palabra empeñada y llevar a los sonorenses mas bienestar, más desarrollo y crecimiento, aseguró el Gobernador Padrés Elías.

El Gobernador de Sonora presentó la conferencia “Problemática Económica, política y Social del Estado de Sonora” a altos mandos castrenses del Colegio de la Defensa Nacional.

Igualmente estuvieron presentes quienes integran la 29 Antigüedad de la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y la Defensa Nacional de dicho Colegio.

El Gobernador mencionó que en estos primeros cinco meses de gobierno ha buscado prioritariamente trabajar en las coincidencias de todos los actores políticos.

031022 Pág. 2

Resaltó que el empleo, la seguridad pública y el desarrollo de nuevos proyectos de infraestructura son la parte medular en la que habrá de trabajar a lo largo de su gobierno.

En la parte del empleo dijo que se impulsará un amplio programa que genere oportunidades y certidumbre para atraer nuevas inversiones a la entidad

Page 2: 05-03-2010 El Gobernador Guillermo Padrés presentó la conferencia “problemática económica, política y social del estado de Sonora”. B031022

aprovechando los avances que ya se tienen en desarrollo tecnológico, maquiladoras y turismo.

En el renglón de la seguridad dijo que seguirán empeñados en mantener a Sonora como la entidad más segura de la frontera norte.

“Queremos más capacitación y coordinación con el gobierno federal y los municipios además de ganarnos la confianza de todas las corporaciones policiacas”, destacó Padrés Elías.

En su presentación el Ejecutivo hizo un breve recorrido de su carrera legislativa tanto en el congreso local, como federal y el Senado de la República; recordó algunas de las propuestas de su campaña por la gubernatura y que hoy son acciones de gobierno.

Tocó el tema del agua y los consensos que se buscan para hacer realidad este proyecto; igualmente de la consulta estatal para elaborar el plan rector del turismo a los siguientes 15-20 años, todas estas acciones enfocadas a garantizar desarrollo y seguridad.

En una reunión abierta a sesión de preguntas y respuestas, el Gobernador de Sonora dijo que a 5 meses de iniciar su administración se han logrado cumplir varias de las propuestas hechas a los ciudadanos de Sonora.

“Lo más importante para nuestro gobierno es cumplir con nuestra palabra, decirles que en estos cinco meses que tenemos hemos cumplido una gran parte de nuestros compromisos”.

031022 Pág. 3

Enumeró el incremento al doble en el número de beneficiarios del programa Oportunidades, la construcción del CRIT, la modernizar el puerto de Guaymas, así como la carretera de Cuatro Carriles, uniformes escolares gratuitos entre otros.

Dijo que el nuevo modelo de gobierno que encabeza busca ser diferente, incluyente y moderno.

En infraestructura productiva dijo que mientras no se garanticen elementos básicos no se podrá avanzar hacia un Sonora competitivo.

“Queremos entrarle al toro por los cuernos para resolver los problemas fuertes que hemos dejado de atender en el pasado”.

Page 3: 05-03-2010 El Gobernador Guillermo Padrés presentó la conferencia “problemática económica, política y social del estado de Sonora”. B031022

El Gobernador respondió una serie de preguntas a relacionados con programas turísticos, certidumbre legal en la tenencia de la tierra para aquellos interesados en invertir.

Igualmente sobre planteamientos relacionados con la seguridad pública, la educación y la manera en que se distribuyen los presupuestos en materia de seguridad.

Estuvieron también presentes el Secretario de Gobierno Héctor Larios y el alcalde de Hermosillo, Javier Gándara Magaña.