04.06.2014 comunicado durango es la cuna del cine

2
Durango, cuna del buen cine: Jesús Ochoa El Presidente Esteban inauguró el Sexto Festival de Cine Mexicano, cuya sede es la ciudad de Durango. La tradición cinematográfica de Durango, en su 60 aniversario, fue valorada por el actor Jesús Ochoa, ícono del cine nacional. “Durango es cuna del buen cine, al caminar por las calles huele a cine, hasta me siento John Wayne, es muy importante que el Sexto Festival de Cine Mexicano se realice aquí y que sean películas 100 por ciento mexicanas", afirmó el actor Jesús Ochoa, en el marco de la inauguración de la fiesta cinematográfica en Durango. Apaches, vaqueros, bandidos, villistas y otros personajes hicieron recordar los 60 años de cine en Durango, durante la inauguración del Sexto Festival de Cine Mexicano por parte del Alcalde Esteban Villegas Villarreal. Con la presencia del actor Jesús Ochoa; Jorge Sánchez, director del Instituto Mexicano de Cinematografía y Leonardo García, critico especializado en cine, se realizó la exhibición de la película "La Mujer del Puerto" protagonizada por la actriz duranguense Alma Palma. 04-06-2014

Upload: esteban-villegas-villarreal

Post on 06-Dec-2015

218 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

El Presidente Esteban inauguró el Sexto Festival de Cine Mexicano, cuya sede es la ciudad de Durango.La tradición cinematográfica de Durango, en su 60 aniversario, fue valorada por el actor Jesús Ochoa, ícono del cine nacional.

TRANSCRIPT

Durango, cuna del buen cine: Jesús OchoaEl Presidente Esteban inauguró el Sexto Festival de Cine Mexicano, cuya sede

es la ciudad de Durango.La tradición cinematográfica de Durango, en su 60 aniversario, fue valorada

por el actor Jesús Ochoa, ícono del cine nacional.

“Durango es cuna del buen cine, al caminar por las calles huele a cine, hasta me siento John Wayne, es muy importante que el Sexto Festival de Cine Mexicano se realice aquí y que sean películas 100 por ciento mexicanas", afirmó el actor Jesús Ochoa, en el marco de la inauguración de la fiesta cinematográfica en Durango.

Apaches, vaqueros, bandidos, villistas y otros personajes hicieron recordar los 60 años de cine en Durango, durante la inauguración del Sexto Festival de Cine Mexicano por parte del Alcalde Esteban Villegas Villarreal.

Con la presencia del actor Jesús Ochoa; Jorge Sánchez, director del Instituto Mexicano de Cinematografía y Leonardo García, critico especializado en cine, se realizó la exhibición de la película "La Mujer del Puerto" protagonizada por la actriz duranguense Alma Palma.

Con la presentación de este filme, el Presidente Esteban dio la pauta para el inicio de esta celebración cinematográfica que proyectará siete películas en competencia, siete cortometrajes y siete filmaciones duranguenses.

Villegas remarcó que la filmación de la serie Texas Rising y la realización de este festival harán que los ojos del país y del mundo regresen a Durango, al recordar a la entidad como "la tierra del cine".

04-06-2014

Es importante mencionar que este festival, que cuenta con un jurado juvenil, es el único que apoya la producción de películas mexicanas y quien resulte ganador como mejor productor, director, película será acreedor a 120 mil pesos en efectivo.

04-06-2014