04/05/16 avanza 60% construcción de presa bicentenario en los pilares -tribuna del yaqui

Upload: gobierno-del-estado-de-sonora

Post on 05-Jul-2018

216 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

  • 8/16/2019 04/05/16 Avanza 60% construcción de presa Bicentenario en Los Pilares -Tribuna Del Yaqui

    1/1

    23/5/2016 Tribuna del Yaqui

    http://lavozdelpuerto.com.mx/nota.php?n=16036

    La obra favorecerá a los productores del Río Mayo y los municipios del Sur de la entidad.Foto: Staff

    Avanza 60% construcción de presaBicentenario en Los Pilares04/May/2016 - 06:00 pm

    La gobernadora Claudia Pavlovich gestionó la entrega de 200 millones de pesos para continuar con los

    trabajos

    Por: Staff 

    Hermosillo Sonora.- Para reactivar la economía y la generación de empleos en la región Sur de Sonora laConagua aportó recursos de 200 millones de pesos para la construcción de la Presa Bicentenario, en elsitio de Los Pilares en el municipio de Álamos, informó el ingeniero César Lagarda Lagarda.

    El titular del Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)mencionó que los trabajos para la edificación de la presa de contención de avenidas continúan con unritmo normal por instrucciones del director general de la dependencia, Roberto Ramírez de la Parra y lagestión ante la federación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

    El fin de esta presa es controlar avenidas del Río Mayo, así como complementar eficientemente laoperación de la presa Adolfo Ruiz Cortines, conocida como Mocuzarit, a la vez de disminuir derrames porel vertedor que evitará inundaciones en la cuenca baja del Río Mayo, en los municipios del Sur del estado(Navojoa, Etchojoa y Huatabampo), proteger a las poblaciones ribereñas, así como a las zonasproductivas.

    La obra beneficiará de manera importante a los productores del Bajo Río Mayo, dentro de los que seincluyen a los integrantes del Distrito de Riego 038.

    Lagarda Lagarda mencionó que a la fecha la obra lleva un avance superior al 60 por ciento y se espera quepueda ser terminada el próximo año, la construcción de esta presa inició el 15 de octubre del 2012.

    Se estima que el costo final de esta presa, que tendrá una capacidad para almacenar 450 millones demetros cúbicos, será de mil 353 millones de pesos.

    http://www.facebook.com/sharer.php?u=http://www.tribuna.com.mx/nota.php?n=16036https://twitter.com/share?text=Comparto%20esta%20nota:&hashtags=TRIBUNA&via=TribunaSonora&url=http://www.tribuna.com.mx/nota.php?n=16036