04-04-2011 guillermo padrés firmó convenio de colaboración con la escuela secundaria técnica...

3
SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIAL www.sonora.gob.mx COMUNICADO DE PRENSA 041119 Se suman miles de padres, estudiantes y maestros a la Transformación Educativa Huatabampo, Sonora, 4 de abril de 2011.- Miles de estudiantes, maestros y padres de familia de Hermosillo, Guaymas, Obregón, Etchojoa y Huatabampo se han sumado al proyecto de Transformación Educativa encabezado por el Gobernador Guillermo Padrés al firmar convenio de colaboración entre escuelas, asociación de padres y Gobierno en planteles de esos municipios. En esta ocasión tocó el turno a la Escuela Secundaria Técnica 53, en Jupare, Comisaría de Huatabampo, en donde el mandatario estatal, acompañado por Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación, firmó el convenio como lo ha hecho en cuatro ocasiones anteriores en escuelas de los municipios mencionados y se hará en instituciones educativas a lo largo y ancho de la entidad. “Esta transformación educativa es muy ambiciosa, nos estamos echando un reto muy grande, estamos haciendo el compromiso de ir a mejorar, a reparar la infraestructura de todas las escuelas del Estado de Sonora”, afirmó. Emigdio Coronado Bussany, Secretario de la sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se sumó al proyecto al que calificó como muy importante. “Por supuesto que le entramos señor Gobernador al reto de la transformación, por supuesto que los trabajadores de la educación de ambas secciones, 28 y 54, asumimos lo que históricamente hemos hecho, trabajar por la educación en Sonora”, mencionó. El Gobernador Padrés hizo hincapié en la necesidad un cambio de actitud, pasar del no se puede al sí se puede para tener éxito y hacer los cambios estructurales que requiere Sonora, enfatizó ante maestros, padres de familia y estudiantes. La Transformación Educativa planteada por el Gobierno del Estado para 2011 requiere de una inversión de 3 mil millones de pesos para cambiar de fondo la manera en que se imparte la educación en el Estado.

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 18-Dec-2014

77 views

Category:

Presentations & Public Speaking


0 download

DESCRIPTION

Huatabampo, Sonora. Miles de estudiantes, maestros y padres de familia de Hermosillo, Guaymas, Obregón, Etchojoa y Huatabampo se han sumado al proyecto de Transformación Educativa encabezado por el Gobernador Guillermo Padrés al firmar convenio de colaboración entre escuelas, asociación de padres y Gobierno en planteles de esos municipios.

TRANSCRIPT

Page 1: 04-04-2011  Guillermo Padrés firmó convenio de colaboración con la escuela secundaria técnica #53, en Jupare a la transformación educativa. B041119

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

041119Se suman miles de padres, estudiantes y maestros a la Transformación EducativaHuatabampo, Sonora, 4 de abril de 2011.- Miles de estudiantes, maestros y padres de familia de Hermosillo, Guaymas, Obregón, Etchojoa y Huatabampo se han sumado al proyecto de Transformación Educativa encabezado por el Gobernador Guillermo Padrés al firmar convenio de colaboración entre escuelas, asociación de padres y Gobierno en planteles de esos municipios.

En esta ocasión tocó el turno a la Escuela Secundaria Técnica 53, en Jupare, Comisaría de Huatabampo, en donde el mandatario estatal, acompañado por Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación, firmó el convenio como lo ha hecho en cuatro ocasiones anteriores en escuelas de los municipios mencionados y se hará en instituciones educativas a lo largo y ancho de la entidad.

“Esta transformación educativa es muy ambiciosa, nos estamos echando un reto muy grande, estamos haciendo el compromiso de ir a mejorar, a reparar la infraestructura de todas las escuelas del Estado de Sonora”, afirmó.

Emigdio Coronado Bussany, Secretario de la sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se sumó al proyecto al que calificó como muy importante.

“Por supuesto que le entramos señor Gobernador al reto de la transformación, por supuesto que los trabajadores de la educación de ambas secciones, 28 y 54, asumimos lo que históricamente hemos hecho, trabajar por la educación en Sonora”, mencionó.

El Gobernador Padrés hizo hincapié en la necesidad un cambio de actitud, pasar del no se puede al sí se puede para tener éxito y hacer los cambios estructurales que requiere Sonora, enfatizó ante maestros, padres de familia y estudiantes.

La Transformación Educativa planteada por el Gobierno del Estado para 2011 requiere de una inversión de 3 mil millones de pesos para cambiar de fondo la manera en que se imparte la educación en el Estado.

Para lograrlo se requiere de la participación de Gobierno y sociedad, con cuatro ejes fundamentales como son la escuela, el alumno, el maestro y el padre de familia.041119 Pág. 2El Gobernador reiteró que busca hacer una transformación real, entrarle al toro por los cuernos en educación, darle el valor que merece el maestro y sobre todo impulsar el desarrollo de los alumnos, con el apoyo de los padres de familia.

MEJORA EN GENERALJorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación, se mostró convencido de que con este proyecto de transformación se sacará adelante la educación en Sonora.

Transformación Educativa, dijo, significa escuelas limpias, dignas, seguras, ordenadas, pero sobre todo capaces, adecuadas para que los sonorenses reciban la mejor educación.

Page 2: 04-04-2011  Guillermo Padrés firmó convenio de colaboración con la escuela secundaria técnica #53, en Jupare a la transformación educativa. B041119

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

“Queremos escuelas limpias, escuelas dignas, escuelas seguras, por eso el Gobierno del Estado, el Gobernador del Estado ha asumido el enorme reto y el gran compromiso de poder destinar durante este ciclo y el próximo ciclo escolar 3 mil millones de pesos en rehabilitación y mantenimiento en planteles de educación pública básica”, externó.

Gabriel Alberto Castro Duarte, estudiante de segundo grado del plantel, pidió se concrete este proyecto para dar mejores herramientas a los jóvenes sonorenses.

“Estamos dispuestos a echarle más ganas a nuestros estudios para convertirnos en personas que en el futuro ya muy cercano tengamos una profesión y más oportunidades en la vida”, dijo.

El Gobernador compartió el presídium con Jorge Luis Ibarra Mendívil, titular de la Secretaría de Educación; Prospero Ibarra Otero, Alcalde de Huatabampo; Noé Delgado Molina, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; José Inés Palafox Núñez, titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano; Iván Guadalupe Escalante Salazar, Director del Plantel; y Jesús Eduardo Chávez Leal, Delegado de la SEP.

Además de José Abraham Mendívil López, Alcalde de Navojoa; José Gilberto Almada Valdez, Alcalde de Etchojoa; Bulmaro Pacheco Moreno, Diputado por el PRI; Gorgonia Rosas López, Diputada por el PRD; Fermín Borbón Cota, Secretario del SNTE Sección 28; Emigdio Coronado Bussany, Secretario del SNTE Sección 54 y Marco Antonio Aguirre Campa, Presidente del Programa Adopta una Escuela.