04-04-2011 guillermo padrés encabezó la novena edición del programa “tu gobernador en tu...

3
SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIAL www.sonora.gob.mx COMUNICADO DE PRENSA 041116 Anuncia Gobernador inversión para Huatabampo Son 18 millones para puente de “Las Ánimas” Huatabampo, Sonora, 4 de abril de 2011.- Durante el año 2010 el Gobierno del Estado invirtió 223 millones de pesos en diversas obras en Huatabampo y para este 2011 se verán aún más recursos en beneficio de los ciudadanos, como por ejemplo los 18 millones de pesos que se invertirán en el puente entre Huatabampo y Cebampo, enfatizó el Gobernador Guillermo Padrés al encabezar la novena edición del programa Tu Gobernador en Tu Radio. Durante cerca de 90 minutos, el mandatario estatal escuchó atentamente las solicitudes e inquietudes de los huatabampenses en el programa radiofónico dirigido por Pedro Pacheco en la estación Radio Lobo. "Nos interesa hacer más por la gente, por eso le quitamos el dinero a los políticos, a los funcionarios para dárselo a la gente: nosotros seguiremos trabajando con el alcalde, con los diputados, con los ciudadanos para que Sonora sea un estado fuerte", aseveró. Unas de las llamadas fue en relación a la reparación del puente que comunica a Huatabampo con la comunidad de Cebampo, una obra largamente solicitada para dar más seguridad a los automovilistas. “La seguridad de nuestros amigos de Huatabampo vale la pena, ese puente lo vamos a hacer, es un compromiso que estoy haciendo con la ciudadanía de Huatabampo”, dijo el Gobernador. Al momento se comunicó vía telefónica con José Inés Palafox Núñez, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, a quien instruyó para que el puente se construya a la brevedad. Palafox Núñez informó que ya se licitaron los recursos por aproximadamente 18 millones de pesos para arrancar esa obra y terminarla en tiempo y forma.

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 25-Jul-2015

36 views

Category:

Presentations & Public Speaking


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: 04-04-2011  Guillermo Padrés  encabezó la novena edición del programa “Tu Gobernador en Tu Radio”. B041116

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

041116Anuncia Gobernador inversión para Huatabampo

Son 18 millones para puente de “Las Ánimas”

Huatabampo, Sonora, 4 de abril de 2011.- Durante el año 2010 el Gobierno del Estado invirtió 223 millones de pesos en diversas obras en Huatabampo y para este 2011 se verán aún más recursos en beneficio de los ciudadanos, como por ejemplo los 18 millones de pesos que se invertirán en el puente entre Huatabampo y Cebampo, enfatizó el Gobernador Guillermo Padrés al encabezar la novena edición del programa Tu Gobernador en Tu Radio.

Durante cerca de 90 minutos, el mandatario estatal escuchó atentamente las solicitudes e inquietudes de los huatabampenses en el programa radiofónico dirigido por Pedro Pacheco en la estación Radio Lobo.

"Nos interesa hacer más por la gente, por eso le quitamos el dinero a los políticos, a los funcionarios para dárselo a la gente: nosotros seguiremos trabajando con el alcalde, con los diputados, con los ciudadanos para que Sonora sea un estado fuerte", aseveró.

Unas de las llamadas fue en relación a la reparación del puente que comunica a Huatabampo con la comunidad de Cebampo, una obra largamente solicitada para dar más seguridad a los automovilistas.

“La seguridad de nuestros amigos de Huatabampo vale la pena, ese puente lo vamos a hacer, es un compromiso que estoy haciendo con la ciudadanía de Huatabampo”, dijo el Gobernador.

Al momento se comunicó vía telefónica con José Inés Palafox Núñez, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, a quien instruyó para que el puente se construya a la brevedad.

Palafox Núñez informó que ya se licitaron los recursos por aproximadamente 18 millones de pesos para arrancar esa obra y terminarla en tiempo y forma.

041116 Pág. 2

Al conocer el costo del puente, el Gobernador bromeó con el locutor Pedro Pacheco a quien dijo “ya nos sacaste 18 millones de pesos, pero ese puente se va a hacer porque aquí lo necesitamos”.

Interés por la educación

Varias de las llamadas fueron de jóvenes que desean estudiar una carrera profesional y no lo han hecho por falta de recursos, casos en los que el Gobernador pidió conocer todos los datos para ver la manera de ayudarlos.

Page 2: 04-04-2011  Guillermo Padrés  encabezó la novena edición del programa “Tu Gobernador en Tu Radio”. B041116

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

Además recordó que este año la administración a su cargo trabaja en la Transformación Educativa, ambicioso programa con inversión de 3 mil millones de pesos

“Si algo me interesa a mí es que los sonorenses estén mejor preparados, es por eso que le estamos invirtiendo tanto dinero a la educación”, aseveró.

Desde el inicio del programa, el Gobernador Padrés comenzó a recibir llamadas por parte de huatabampenses sobre diversos temas e inquietudes a las que dio respuesta inmediata.

Tal fue el caso de Teresa de Jesús Borbón, profesora del Jardín de Niños Pedro de Alvarado, en la Colonia 14, que pidió les conectaran la electricidad de 220 para poder utilizar sus equipos de refrigeración en las aulas.

De inmediato el Gobernador le aseguró a la maestra que se tomarán medidas en el asunto para agilizar la modernización de esa escuela.

Una rápida respuesta obtuvo también Armida Alcantar Ibarra, vecina de la colonia Centro, quien pidió unos topes en las calles Galeana y Eugenio Martínez para cuidar la seguridad de los niños.

El Gobernador agradeció a la vecina por darle a conocer las necesidades de la colonia y se puso de acuerdo con el Alcalde Prospero Ibarra para realizar la obra a la brevedad.

0411116 Pág. 3

El Gobernador Padrés compartió cabina con Luis Erasmo Terán Balaguer, Jefe de la Oficina del Ejecutivo; Jorge Morales Borbón, Secretario de Comunicación Social y Prospero Ibarra Otero, Alcalde de Huatabampo.

Estuvieron presentes también el Alcalde de Navojoa, José Abraham Mendívil; los diputados locales Bulmaro Pacheco Moreno, del PRI y Gorgonia Rosas López, del PRD, además de funcionarios locales y estatales.

Después de despedirse de los radioescuchas, el Gobernador continuó con su gira de trabajo en la que inauguró las obras de pavimentación de la calle Hermosillo, en Huatabampo, y firmó convenio con padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 53, en el Ejido de Jupare, para trabajar en el programa de Transformación Educativa.