04-01-2010 guillermo padrés, en entrevista señaló que con la aprobación del presupuesto 2010 en...

3
011001 Hermosillo, Sonora, enero 4 de 2010.- Con la aprobación del presupuesto 2010 en Sonora se seguirá viendo un Gobierno Municipalista, señaló el Gobernador Guillermo Padrés, luego de destacar la forma pacífica en la que se discutió el paquete fiscal para este año. “Vamos a apoyar mucho a los municipios, va a haber mucha obra de infraestructura productiva en el Estado, vamos a reforzar todas las áreas sociales y vamos a seguir apoyando a los que menos tienen”, reiteró. Agregó que, sobre todo, se impulsará la vocación productiva del Estado por lo que las áreas de turismo, industria y la creación de empleos serán prioridades. Además, el Gobernador Padrés reconoció la manifestación de posiciones y posturas por parte de los legisladores, que, dijo, llevaron a “un presupuesto que salió en armonía”. Insistió en que se realizó un debate sano y responsable, para lograr la aprobación de este presupuesto por parte de los Diputados Locales, con el que se apoyará obra de infraestructura productiva para todo el Estado. Manifestó que se debe dar su lugar al Poder Legislativo ya que los Diputados, dijo, tomaron decisiones para hacer algunas obras estratégicas en ciertos municipios y, “el Gobierno del Estado obviamente lo respeta, siempre y cuando todo venga dentro de la Ley, como se ha hecho, nosotros se las vamos a acatar puntualmente”. “Yo siempre lo he dicho, que la posición en este Nuevo Sonora es una política de llegar a acuerdos, es una política de ser incluyente, de ser tolerante y de siempre estar dialogando en la mesa y sacar adelante los grandes temas y retos que tiene Sonora”, destacó.

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 29-Jul-2015

44 views

Category:

Presentations & Public Speaking


4 download

TRANSCRIPT

Page 1: 04-01-2010  Guillermo Padrés, en entrevista señaló que con la aprobación del presupuesto 2010 en Sonora, seguirá viendo un gobierno municipalista.  B011001

011001

Hermosillo, Sonora, enero 4 de 2010.- Con la aprobación del presupuesto 2010 en Sonora se seguirá viendo un Gobierno Municipalista, señaló el Gobernador Guillermo Padrés, luego de destacar la forma pacífica en la que se discutió el paquete fiscal para este año.

“Vamos a apoyar mucho a los municipios, va a haber mucha obra de infraestructura productiva en el Estado, vamos a reforzar todas las áreas sociales y vamos a seguir apoyando a los que menos tienen”, reiteró.

Agregó que, sobre todo, se impulsará la vocación productiva del Estado por lo que las áreas de turismo, industria y la creación de empleos serán prioridades.

Además, el Gobernador Padrés reconoció la manifestación de posiciones y posturas por parte de los legisladores, que, dijo, llevaron a “un presupuesto que salió en armonía”.

Insistió en que se realizó un debate sano y responsable, para lograr la aprobación de este presupuesto por parte de los Diputados Locales, con el que se apoyará obra de infraestructura productiva para todo el Estado.

Manifestó que se debe dar su lugar al Poder Legislativo ya que los Diputados, dijo, tomaron decisiones para hacer algunas obras estratégicas en ciertos municipios y, “el Gobierno del Estado obviamente lo respeta, siempre y cuando todo venga dentro de la Ley, como se ha hecho, nosotros se las vamos a acatar puntualmente”.

“Yo siempre lo he dicho, que la posición en este Nuevo Sonora es una política de llegar a acuerdos, es una política de ser incluyente, de ser tolerante y de siempre estar dialogando en la mesa y sacar adelante los grandes temas y retos que tiene Sonora”, destacó.

En cuestión de Seguridad Pública señaló que antes que finalizará 2009 arribaron al Estado elementos policíacos federales, y, aseguró, llegarán más a principios de este año.

011001 Pág. 2

Page 2: 04-01-2010  Guillermo Padrés, en entrevista señaló que con la aprobación del presupuesto 2010 en Sonora, seguirá viendo un gobierno municipalista.  B011001

Detalló que fueron cien elementos los que llegaron a Sonora y están por llegar 500 más, sin embargo, dijo, no descansará hasta contar con alrededor de mil policías que permanezcan de forma definitiva en el Estado.

“Vamos a seguir coordinados con la federación, con los municipios, para poder garantizar la seguridad de los ciudadanos en medio de este acontecimiento de inseguridad que tenemos a nivel nacional, Sonora seguirá teniendo los primeros lugares en las fronteras de seguridad”, recalcó.

Aseveró que el Gobierno Estatal seguirá reforzando, invirtiendo en tecnología y en mayor capacidad de cuerpos policíacos, que se aumentará a 400 elementos.

El Gobernador Padrés consideró que el presupuesto destinado a Seguridad Pública para este 2010, “fue cuidado el presupuesto de Seguridad Pública, si hay necesidad de más recursos no vamos a parar por ello, vamos a buscar la manera, dentro de las facultades que tiene el Ejecutivo de reasignación, reasignar los recursos que requiera Seguridad Pública”.

Señaló que si hay necesidad de gestionar más recurso en la Federación para el ámbito de la Seguridad Pública, solicitarían al Congreso que haya alguna reasignación en el presupuesto para esta área.