03.06.2014 comunicado asegura esteban a trabajadoras municipales

4
Asegura Esteban a trabajadoras municipales Gobierno Municipal y Sedesol incorporaron a 500 empleadas del Ayuntamiento al “Seguro de Vida para Jefas de Familia”. El Alcalde anunció la distribución de 8 mil litros de leche Diconsa por semana para las familias duranguenses, a bajo costo. La educación para los hijos de 500 trabajadoras municipales está garantizada, desde preescolar hasta nivel superior, luego de que el Alcalde Esteban Villegas Villarreal comenzara la incorporación de las féminas al Seguro de Vida para Jefas de Familia, una acción más por el bienestar de quienes dan servicio a los duranguenses. A la vez que el Edil firmó el convenio con Javier Hernández Flores, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dio a conocer que el Ayuntamiento distribuirá 8 mil litros de leche Liconsa por semana entre 03-06-2014

Upload: esteban-villegas-villarreal

Post on 06-Dec-2015

217 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Gobierno Municipal y Sedesol incorporaron a 500 empleadas del Ayuntamiento al “Seguro de Vida para Jefas de Familia”.El Alcalde anunció la distribución de 8 mil litros de leche Diconsa por semana para las familias duranguenses, a bajo costo.

TRANSCRIPT

Asegura Esteban a trabajadoras municipalesGobierno Municipal y Sedesol incorporaron a 500 empleadas del Ayuntamiento

al “Seguro de Vida para Jefas de Familia”.El Alcalde anunció la distribución de 8 mil litros de leche Diconsa por semana

para las familias duranguenses, a bajo costo.

La educación para los hijos de 500 trabajadoras municipales está garantizada, desde preescolar hasta nivel superior, luego de que el Alcalde Esteban Villegas Villarreal comenzara la incorporación de las féminas al Seguro de Vida para Jefas de Familia, una acción más por el bienestar de quienes dan servicio a los duranguenses.

A la vez que el Edil firmó el convenio con Javier Hernández Flores, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dio a conocer que el Ayuntamiento distribuirá 8 mil litros de leche Liconsa por semana entre los sectores vulnerables, a bajo costo, para mejorar la alimentación de las familias.

“En caso de faltar la madre, este seguro trae la certeza y la tranquilidad para que sus hijos sigan estudiando y su futuro no se trunque, ojalá no tengan que usarlo, pero si llega a faltar, los niños tienen su educación garantizada”, refirió el Presidente Esteban.

El Seguro de Vida para Jefas de Familia está dirigido a las mamás solteras, a quienes son el sostén del hogar y también a las abuelitas que se quedaron a cargo de los nietos.

03-06-2014

Además, se trabajará de la mano con Sedesol para que el Seguro de Vida para Jefas de Familia no le falte a ninguna mujer del municipio de Durango que esté en dicha posición, de manera que tengan tranquilidad por la educación de sus hijos.

Por otro lado, Villegas expuso que se llevará alimentación más completa y nutritiva a las zonas marginadas del municipio, pues el Ayuntamiento será el intermediario de los 8 mil litros de leche Liconsa que se acercarán a la comunidad.

“Vamos a apoyar a niños que pudieran tener algún grado de desnutrición, es el principal objetivo, y procuraremos no lastimar la economía de las tienditas de las zonas”, enfatizó.

Y es por ambas vías, con el Seguro de Vida para Jefas de Familia, y el apoyo con leche subsidiada, que se fortalecerán los hogares al ofrecer condiciones óptimas para la educación y nutrición de los futuros duranguenses, concluyó Esteban Villegas.

Anexos IAfiliación de trabajadoras municipales al Seguro de Vida para Jefas de Familias

Formalizaron la incorporación de 500 mujeres el Presidente Municipal, Esteban Villegas Villarreal; el delegado de la Sedesol, Javier Hernández y el director de Desarrollo Social Municipal, Fernando Martínez Villa.

Atestiguó el nuevo beneficio para las trabajadoras del Ayuntamiento la diputada Alicia García, también dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Municipales.

03-06-2014

Anexo IIDistribución de leche Diconsa en el municipio de Durango

El Gobierno Municipal adquirirá 8 mil litros de leche Diconsa para distribuirse en las zonas marginadas, cada semana.

Serán 4 mil litros de líquido y 4 mil en polvo. El litro costará 12 pesos y la presentación en polvo, que rinde dos litros, 18 pesos. Se respetará el costo subsidiado, de manera que el Ayuntamiento sólo será

intermediario. El beneficio alimenticio será, en primera instancia, para los niños.

03-06-2014