03-12-2012 el gobernador guillermo padrés en compañía de su esposa iveth dagnino de padrés, en...

2
SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIAL www.sonora.gob.mx COMUNICADO DE PRENSA 121211 Es Sonora el primer estado en facilitar la navegación en internet a discapacitados Hermosillo, Sonora a 03 de diciembre de 2012.- Con el objetivo de dar un mejor servicio a todos los sonorenses que tienen alguna discapacidad, el Gobernador Guillermo Padrés lanzó en Sonora el programa Inclusite en los portales del Gobierno del Estado, que les permitirá navegar en estos sitios con mayor facilidad. Enmarcado en la celebración del Día Internacional de la Discapacidad y acompañado por su esposa, Iveth Dagnino de Padrés, el mandatario estatal destacó que de esta manera, Sonora se convierte en el único estado de México en contar con esta tecnología que permite la accesibilidad a Internet a personas discapacitadas. “El día de hoy va a marcar un parteaguas para ser un Gobierno facilitador, para ser un Gobierno sensible y para poder demostrar con hechos, que queremos ayudar, que queremos participar directamente con el enorme esfuerzo que hacen las organizaciones, los jóvenes, esas niñas y esos niños que tienen una discapacidad”, indicó. Inclusite posibilita el acceso web por ejemplo a personas con discapacidad visual mediante comandos de voz o incluso sonidos sencillos y no requiere periféricos adicionales, por el contrario, toda la tecnología está implementada dentro de los mismos sitios de Internet. En primera instancia, la tecnología de Inclusite se implementará en los sitios de Internet del Gobierno del Estado, DIF Sonora, Secretaría de Educación, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud y Oficina de Innovación Gubernamental. “Queremos ser parte, queremos ser facilitadores para que puedan lograr sus metas de poderse integrar a la sociedad, que tengan el derecho de hacerlo como lo tenemos todos los ciudadanos”, manifestó el Gobernador.

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 19-Jun-2015

8 views

Category:

Presentations & Public Speaking


0 download

DESCRIPTION

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de dar un mejor servicio a todos los sonorenses que tienen alguna discapacidad, el Gobernador Guillermo Padrés lanzó en Sonora el programa Inclusite en los portales del Gobierno del Estado, que les permitirá navegar en estos sitios con mayor facilidad.

TRANSCRIPT

Page 1: 03-12-2012 El Gobernador Guillermo Padrés en compañía de su esposa Iveth Dagnino de Padrés, en el marco del Día Internacional de la Discapacidad, lanzó el programa INCLUSITE

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

121211Es Sonora el primer estado en facilitar la navegación en internet  a discapacitadosHermosillo, Sonora a 03 de diciembre de 2012.- Con el objetivo de dar un mejor servicio a todos los sonorenses que tienen alguna discapacidad, el Gobernador Guillermo Padrés lanzó en Sonora el programa Inclusite en los portales del Gobierno del Estado, que les permitirá navegar en estos sitios con mayor facilidad.

Enmarcado en la celebración del Día Internacional de la Discapacidad y acompañado por su esposa, Iveth Dagnino de Padrés, el mandatario estatal destacó que de esta manera, Sonora se convierte en el único estado de México en contar con esta tecnología que permite la accesibilidad a Internet a personas discapacitadas.

“El día de hoy va a marcar un parteaguas para ser un Gobierno facilitador, para ser un Gobierno sensible y para poder demostrar con hechos, que queremos ayudar, que queremos participar directamente con el enorme esfuerzo que hacen las organizaciones, los jóvenes, esas niñas y esos niños que tienen una discapacidad”, indicó.

Inclusite posibilita el acceso web por ejemplo a personas con discapacidad visual mediante comandos de voz o incluso sonidos sencillos y no requiere periféricos adicionales, por el contrario, toda la tecnología está implementada dentro de los mismos sitios de Internet.

En primera instancia, la tecnología de Inclusite se implementará en los sitios de Internet del Gobierno del Estado, DIF Sonora, Secretaría de Educación, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud y Oficina de Innovación Gubernamental.

“Queremos ser parte, queremos ser facilitadores para que puedan lograr sus metas de poderse integrar a la sociedad, que tengan el derecho de hacerlo como lo tenemos todos los ciudadanos”, manifestó el Gobernador.

Juan Pablo Maldonado, joven sonorense con discapacidad visual, opinó que estas acciones ayudarán a que las personas discapacitadas tengan una real integración a la sociedad.

“Este programa por el cual estamos aquí reunidos es una muestra de que no sólo se está preocupando sino ocupando en hacernos llegar herramientas que nos hagan más sencilla nuestra vida diaria”, comentó.121211 Pág. 2En la ceremonia participaron Agustín Blanco Loustaunau, Presidente del DIF Sonora y Alejandro Valdés Soto, Director de la Unidad de Ciencia y Tecnología.

Además acudieron como invitados la diputada Mónica Paola Robles Manzanedo; el Secretario de Salud, Bernardo Campillo García; el Secretario de Educación, Jorge Luis Ibarra Mendívil; el Secretario de Desarrollo Social, Luis Alberto Plascencia Osuna; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Sebastián Sotomayor Tovar; Jorge Alcantara Aguileta, Director del CRIT Sonora; y Jeanete Molina Caire, Vocal Ejecutivo del Consejo Estatal de Discapacidad.

Page 2: 03-12-2012 El Gobernador Guillermo Padrés en compañía de su esposa Iveth Dagnino de Padrés, en el marco del Día Internacional de la Discapacidad, lanzó el programa INCLUSITE

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

Para más información sobre Inclusite está disponible en You Tube el video de presentación del programa: http://youtu.be/Ld0JsTTdmrI.