03-11-2014 cumple gobierno del estado con alumnos de cumpas y moctezuma. b111414

2

Click here to load reader

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 15-Apr-2017

89 views

Category:

Presentations & Public Speaking


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: 03-11-2014 Cumple Gobierno del Estado con alumnos de Cumpas y Moctezuma. B111414

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

111414Cumple Gobierno del Estado con alumnos de Cumpas y Moctezuma

Entrega Director General de COVES, Jesús Alfonso López, uniformes escolares y zapatos gratuitos a estudiantes de nivel básico de la región serrana.

CUMPAS, SONORA, NOVIEMBRE 03 DE 2014.- En cumplimiento al compromiso del Gobernador Guillermo Padrés de apoyar las finanzas familiares y seguir impulsando la Transformación Educativa de más de medio millón de estudiantes de nivel básico, este día se entregaron uniformes escolares y zapatos gratuitos a niños y niñas de los municipios de Cumpas y Moctezuma.

Con la representación del Gobernador Guillermo Padrés, el Director General de la Comisión de Vivienda en el estado (COVES), Jesús Alfonso López López, entregó en ambos municipios mil 740 prendas escolares y 494 pares de zapatos.

“Este es el quinto año en el que estamos distribuyendo uniformes escolares gratuitos y en este ciclo escolar con el respaldo del Gobernador Guillermo Padrés se incluyeron un par de zapatos nuevos como apoyo para nuestros niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria, aseguró Jesús Alfonso López.

Con muestras de alegría y sobre todo agradecidos se manifestaron los padres de familia y especialmente alumnos de la primaria Francisco I Madero de Cumpas y primaria Benito Juárez de Moctezuma, al recibir los uniformes y zapatos nuevos, con lo cual se tendrán ahorros importantes en la economía familiar.

En Cumpas se entregaron 632 prendas y 179 pares de zapatos y en Moctezuma se distribuyeron mil 117 prendas y 315 pares de zapatos.

“Este día regresamos con ustedes a cumplir por quinto año consecutivo con la entrega de uniformes aquí a los municipios de la sierra donde sus estudiantes han demostrado un gran nivel académico que hoy tiene a Sonora en los primeros lugares a nivel país”, resaltó el Director General de COVES.

Resaltó, que en 5 años de esta administración suman ya 9.5 millones de prendas a estudiantes de dos mil 699 planteles en los 72 municipios “lo que habla del compromiso de este gobierno con la educación”, apuntó Jesús Alfonso López.

111414 Pág. 2

“Desde el primer día de este gobierno nuestra meta fue apoyar a los todos los estudiantes sonorenses con uniformes, transporte y zapatos y hoy hemos cumplido y superado la meta”, dijo a los padres de familia, personal docente y alumnos, el representante del Gobernador Padrés.

Page 2: 03-11-2014 Cumple Gobierno del Estado con alumnos de Cumpas y Moctezuma. B111414

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

Dijo que los buenos indicadores educativos y las gestiones del Gobernador Padrés permitieron la entrega de tabletas para estudiantes de quinto grado y con una gran labor del sistema DIF, que encabeza la Señora Iveth Dagnino de Padrés, se entregan desayunos calientes y fríos en algunas localidades del Estado.

En el evento se contó con la presencia de los alcaldes José Ramón Martínez Vásquez de Cumpa, así como la Síndico Municipal Erika Peralta y la Secretaria del ayuntamiento, Yolanda Portillo.

Mientras que en Moctezuma se contó con la presencia del alcalde Ramón Martínez Vázquez; el director del plantel, Francisco Javier Peñuñuri Zazueta; el representante de Padres de Familia Alfredo Quijada Márquez y el Selegado de Servicios Regionales, Carlos Omar Andrade Esquer.