03-06-2010 el gobernador guillermo padrés propuso en el pleno del xxviii consejo nacional de...

2
SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIAL www.sonora.gob.mx COMUNICADO DE PRENSA 061011 Propone la Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana la creación de un Programa Nacional de Prevención México, DF 03 de Junio de 2010.- En su calidad de presidente de la Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, el gobernador Guillermo Padrés Elías propuso ante el pleno del XXVIII Consejo Nacional de Seguridad la creación de un Programa Nacional de Prevención. Ante el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, gobernadores y titulares de la Sedena, PGR y SSP, el mandatario sonorense señaló que la desintegración familiar, la falta de oportunidades y de desarrollo, la drogadicción y la desarticulación social, entre muchos otros factores, han hecho que algunas regiones del país se conviertan en tierra fértil para la propagación de actividades delictivas. Destacó que a pesar de los grandes esfuerzos coordinados de los tres niveles de gobierno, la violencia que genera la delincuencia organizada a nivel mundial ha afectado a México con elevados costos económicos, políticos y sociales, mismos que limitan el ejercicio pleno de la ciudadanía en deterioro de su calidad de vida. “En lo que todos nosotros nos debemos concentrar como sociedad, es en generar las condiciones mínimas necesarias a partir de políticas preventivas que incidan sobre los principales factores de riesgo”, apuntó. Ese es el eslabón que hace falta, agregó, para complementar una estrategia integral que aspire a restaurar la confianza de la sociedad y recuperar la seguridad de nuestra nación. Puntualizó que los integrantes de esa Comisión trabajaron en la conformación de una agenda de prevención ciudadana del delito y en la búsqueda de un auténtico esquema de participación social. “Esta Comisión”, dijo, “en el marco de los modelos de prevención universalmente aceptados, juzga pertinente el establecimiento de lineamientos generales para los distintos y muy diversos programas de prevención que

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 28-Jul-2015

40 views

Category:

Presentations & Public Speaking


7 download

TRANSCRIPT

Page 1: 03-06-2010 El Gobernador Guillermo Padrés  propuso en el pleno del XXVIII Consejo Nacional de Seguridad la creación de un Programa Nacional de Prevención. B061011

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

061011Propone la Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana la creación de un Programa Nacional de Prevención

México, DF 03 de Junio de 2010.- En su calidad de presidente de la Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, el gobernador Guillermo Padrés Elías propuso ante el pleno del XXVIII Consejo Nacional de Seguridad la creación de un Programa Nacional de Prevención.

Ante el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, gobernadores y titulares de la Sedena, PGR y SSP, el mandatario sonorense señaló que la desintegración familiar, la falta de oportunidades y de desarrollo, la drogadicción y la desarticulación social, entre muchos otros factores, han hecho que algunas regiones del país se conviertan en tierra fértil para la propagación de actividades delictivas.

Destacó que a pesar de los grandes esfuerzos coordinados de los tres niveles de gobierno, la violencia que genera la delincuencia organizada a nivel mundial ha afectado a México con elevados costos económicos, políticos y sociales, mismos que limitan el ejercicio pleno de la ciudadanía en deterioro de su calidad de vida.

“En lo que todos nosotros nos debemos concentrar como sociedad, es en generar las condiciones mínimas necesarias a partir de políticas preventivas que incidan sobre los principales factores de riesgo”, apuntó.

Ese es el eslabón que hace falta, agregó, para complementar una estrategia integral que aspire a restaurar la confianza de la sociedad y recuperar la seguridad de nuestra nación.

Puntualizó que los integrantes de esa Comisión trabajaron en la conformación de una agenda de prevención ciudadana del delito y en la búsqueda de un auténtico esquema de participación social.

“Esta Comisión”, dijo, “en el marco de los modelos de prevención universalmente aceptados, juzga pertinente el establecimiento de lineamientos generales para los distintos y muy diversos programas de prevención que existen en el País, procurando que en ellos se sienten las bases para una mejor y más efectiva coordinación interinstitucional, así como la promoción de una mayor participación ciudadana en los mismos”.061011 Pág. 2Padrés Elías enfatizó que sociedad y gobierno deben unirse en un esfuerzo transversal que se integre como parte de un Programa Nacional de Prevención.

“Que se convierta en un verdadero movimiento social, capaz de sumar programas gubernamentales, de propiciar la participación social a través de observatorios ciudadanos, de brigadas por la prevención y de los comités de consulta y participación ciudadana”, explicó.

El trabajo de estos Comités, continuó, debe aportar a un mejor control y evaluación de las fuerzas de seguridad, así como a la validación de las políticas públicas en esta materia.

Page 2: 03-06-2010 El Gobernador Guillermo Padrés  propuso en el pleno del XXVIII Consejo Nacional de Seguridad la creación de un Programa Nacional de Prevención. B061011

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA