02 el poder de la fe

6
El Poder De La Fe Propósito: Que activen la fe, no como creencia, sino como poder. Texto: Hebreos 11:6 “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan” Hebreos 11:6 Introducción: A. En estos tiempos muchas personas no se acercan a Dios , por falta de fe piensan que lo que Dios hizo en los tiempos de Moisés, de los profetas y en los tiempos de Jesucristo, ahí termino. B. Para que la gente tenga fe en estos tiempos, es necesario entender que la fe no solo se hizo para algunas cosas, sino para todo. C. Muchas personas le creen a Dios por lo económico, pero no le creen por la salud, a veces le creemos por la salud, pero no por lo económico. D. Algo que limita a la fe , no son las circunstancias, ni los problemas, ni las dificultades, lo que limita a la fe de una persona es la mente de la misma .

Upload: luis-fernando-cruz-lopez

Post on 15-Jan-2016

229 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Nos enseña como la fe es un poderoso instrumento que se puede utilizar para derrotar al enemigo

TRANSCRIPT

Page 1: 02 El Poder de La Fe

El Poder De La Fe

Propósito: Que activen la fe, no como creencia, sino como poder.

Texto: Hebreos 11:6

“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan” Hebreos 11:6

Introducción:

A. En estos tiempos muchas personas no se acercan a Dios, por falta de fe piensan que lo que Dios hizo en los tiempos de Moisés, de los profetas y en los tiempos de Jesucristo, ahí termino.

B. Para que la gente tenga fe en estos tiempos, es necesario entender que la fe no solo se hizo para algunas cosas, sino para todo.

C. Muchas personas le creen a Dios por lo económico, pero no le creen por la salud, a veces le creemos por la salud, pero no por lo económico.

D. Algo que limita a la fe, no son las circunstancias, ni los problemas, ni las dificultades, lo que limita a la fe de una persona es la mente de la misma.

E. Le fe de nosotros tiene que basarse en nuestra completa y plena confianza en Cristo

F. La fe en Cristo es más que creer, es una fuente de poder.

Page 2: 02 El Poder de La Fe

1. La Fe Es Para Expandirse (Mateo 17:19-21)

“Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? Jesús les dijo: Por vuestra poca fe, porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasara; y nada os será imposible. Pero este género no sale sino con ayuno y oración” Mateo 17:19-21

A. Porque el Señor compara a la fe con un grano de mostaza, es porque el grano es mucho más pequeño que cualquier otro grano, pero llega hacer la hortaliza más grande, porque esta hortaliza se expande.

B. En la vida de un creyente lo que debe de estar en constante crecimiento y expansión es la fe, entre mayor fe, mayores son las pruebas, pero mayor es la gloria manifestada en la vida de los creyentes.

C. Los discípulos de Jesús no pudieron echar fuera el demonio, no por otra cosa sino por su poca fe, cuando Jesús expresa “Pero este género no sale sino con oración y ayuno”

a. No se refería al demonio.

b. Se refería al espíritu de incredulidad que tenían ellos

D. Debemos de ser capaces de echar fuera de nuestras vidas toda incredulidad y falta de fe. Debemos creer que somos lo que Dios dijo que somos.

E. Creer que hemos sido llamados para tener fe.

2. La Fe Es Para Traer El Reino De Los Cielo a La Tierra (Efesios 11:1, 3)

Page 3: 02 El Poder de La Fe

“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve Ver. 1; Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía Ver. 3” Efesios 11:1, 3

A. Algo que demos de entender es que nuestro mundo, es un paralelo del mundo espiritual, esto quiere decir que todo lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

B. Para poder atraer hacia nuestra vida y familia todos los milagros que queremos de parte de Dios, es necesario tener fe que el Reino de los cielos, esta entre nosotros.

C. Cuando nosotros tenemos la suficiente fe para creerle a Dios por la sanidad, por la liberación, por la restauración, por la provisión económica, es porque creemos que en el reino de los cielos nada de esto falta.

D. Cuando se tiene fe, el reino de los cielos se desata sobre nuestra vida y el reino llega con todos los beneficios como hijos de un Rey.

3. La Fe Es Para Obrar (Santiago 2:14, 17-18)

“Hermanos míos, ¿de que aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? Podrá la fe salvarle? Ver. 14 “Así también la fe, si no obras, es muerta en sí misma. Pero alguno dirá: tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostrare mi fe por mis obras” Ver. 17-18

A. Muchas veces decimos creer a Dios todo lo que nos habla, a través de pastores, profetas, evangelistas, maestros y apóstoles.

B. En diversas ocasiones decimos creer lo que dice la palabra, pero cuando vemos, percibimos o experimentamos lo sobrenatural de la fe dudamos.

C. Cuando te dicen que tus finanzas van a ser canceladas dudas, cuando una enfermedad de años es declarada quitada de tu vida dudas, cuando te dice el Padre que Él tiene el control de tus problemas, dudas.

Page 4: 02 El Poder de La Fe

D. Es tiempo de poner por obra nuestra fe de saber que tenemos un Dios para el cual no hay nada imposible, es tiempo de que tu fe te lleve a creer en que tus hijos, en que tus deudas, en que tu familia, en que tu esposo, etc… está en manos de Dios.

E. Es tiempo de levantarnos de esa silla y comenzar a sacudirnos, y hablar al mundo de lo que Dios a hecho en nosotros, en nuestras familias, es tiempo de orar por los enfermos, es tiempo de liberar al cautivo, es tiempo, de que la fe se vuelva práctica.

4. La Fe Es Para Caminar De Victoria En Victoria (1 Juan 5:4-5)

“Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el hijo de Dios?”

A. Cuando nosotros sabemos de dónde venimos y quien es nuestro Padre, y sabemos quién es nuestro hermano mayor, comprendemos que nosotros hemos nacido de Dios.

B. Por eso al enemigo le conviene tenerte en sombras para que no puedas ver, le conviene que pienses que la voluntad de Dios que estés enfermo, que seas pobre, que no tienes otra salida más que la de sufrir en esta tierra, el hacerte sentir inferior a otros.

C. Pero hay algo que debe de seguir creciendo en nosotros, y cuando ese don de Dios crece, el enemigo tiembla, el enemigo ya no sabe qué hacer para que te desanimes, porque sabe que hay algo que nos dará la victoria en cualquier circunstancia.

“Y ESO ES EL PODER DE LA FE”

Page 5: 02 El Poder de La Fe

Conclusión:

A. Es tiempo de decirle a la circunstancias cuán grande es nuestro Dios.

B. Es tiempo de decirle a la enfermedad, que no tiene parte en nuestro cuerpo.

C. Es tiempo de declarar que mi papa es el dueño del oro y la plata y el no dejara de proveerme.

D. Es tiempo de declarar que nuestros hijos, nuestra familia, nuestro hogar caminara de vitoria en victoria.