02-05-2011 guillermo padrés presidió la sesión de consejo de innovación gubernamental. b051102

3
SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIAL www.sonora.gob.mx COMUNICADO DE PRENSA 051102 Importantes avances en conectividad en Sonora: Gobernador Padrés Ciglo compite con las mejores empresas de tecnología de la información del país Hermosillo, Sonora lunes 2 de mayo de 2011.- Ya están instaladas 14 torres de comunicación a los largo y ancho del estado pata dar cobertura al 100 por cientos de los municipios como parte del programa “Conectividad para Todos” de la Oficina de Innovación Gubernamental, anunció el Gobernador Guillermo Padrés. Durante la sesión de Consejo de Innovación Gubernamental celebrada este lunes en el Salón Constitución de Palacio de Gobierno y presidida por el mandatario estatal, se revisaron los avances de los diferentes programas y la estrategia a seguir para consolidar el proyecto de esta dependencia que integra Gobierno, servicios e iniciativa privada. Por su parte el titular de la Oficina de Innovación Gubernamental, Alejandro Valdés Soto, confirmó la instalación de estas 14 torres que facilitarán la conexión a Internet, videos, datos y voz y para telefonía a todos los ciudadanos. Será en el mes de junio de este año cuando se alcance la cobertura en el 100% de las escuelas, oficinas del estado, centros de salud y en por lo menos una plaza pública de cada municipio y el paso siguiente es la creación de grupos de innovación, adelantó. Sonora es uno de los estados con mayor futuro en conectividad en el país, de acuerdo a sus diversos proyectos de Innovación Gubernamental, destacó el Gobernador Padrés. En la primera sesión con el Consejo Asesor para la Innovación Gubernamental, el Jefe del Ejecutivo avaló la labor realizada hasta el momento por el equipo de la Oficina de Innovación Gubernamental (OIE). “Por ejemplo ahorita Ciglo (Consejo de Innovación Gubernamental Local) ya nos permitió firmar un convenio con Microsoft, que impulsó la Secretaría de Economía, que ya nos están instalando en Cajeme; esa es una parte de Ciglo;

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 25-Jul-2015

42 views

Category:

Presentations & Public Speaking


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: 02-05-2011 Guillermo Padrés presidió la sesión de consejo de innovación gubernamental. B051102

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

051102

Importantes avances en conectividad en Sonora: Gobernador Padrés

Ciglo compite con las mejores empresas de tecnología de la información del país

Hermosillo, Sonora lunes 2 de mayo de 2011.- Ya están instaladas 14 torres de comunicación a los largo y ancho del estado pata dar cobertura al 100 por cientos de los municipios como parte del programa “Conectividad para Todos” de la Oficina de Innovación Gubernamental, anunció el Gobernador Guillermo Padrés.

Durante la sesión de Consejo de Innovación Gubernamental celebrada este lunes en el Salón Constitución de Palacio de Gobierno y presidida por el mandatario estatal, se revisaron los avances de los diferentes programas y la estrategia a seguir para consolidar el proyecto de esta dependencia que integra Gobierno, servicios e iniciativa privada.

Por su parte el titular de la Oficina de Innovación Gubernamental, Alejandro Valdés Soto, confirmó la instalación de estas 14 torres que facilitarán la conexión a Internet, videos, datos y voz y para telefonía a todos los ciudadanos.

Será en el mes de junio de este año cuando se alcance la cobertura en el 100% de las escuelas, oficinas del estado, centros de salud y en por lo menos una plaza pública de cada municipio y el paso siguiente es la creación de grupos de innovación, adelantó.

Sonora es uno de los estados con mayor futuro en conectividad en el país, de acuerdo a sus diversos proyectos de Innovación Gubernamental, destacó el Gobernador Padrés.

En la primera sesión con el Consejo Asesor para la Innovación Gubernamental, el Jefe del Ejecutivo avaló la labor realizada hasta el momento por el equipo de la Oficina de Innovación Gubernamental (OIE).

“Por ejemplo ahorita Ciglo (Consejo de Innovación Gubernamental Local) ya nos permitió firmar un convenio con Microsoft, que impulsó la Secretaría de Economía, que ya nos están instalando en Cajeme; esa es una parte de Ciglo; tenemos otra parte y aprovechar lo que ya tienen muy avanzado el Itson, con su parque de software; lo que tienen aquí en Hermosillo; y lo que tienen en Nogales”.

051102 Pág. 2

Es Sonora líder en conectividad

Dentro de la red de conectividad de la cual ya se pueden ver algunos resultados, se incluye temas importantes para la entidad como el Gobierno, la Seguridad, la Educación, la Salud y la Sociedad Digital.

Page 2: 02-05-2011 Guillermo Padrés presidió la sesión de consejo de innovación gubernamental. B051102

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

“El sólo hecho de que seamos el primer estado y creo que el único estado de la República que tengamos nuestra propia Red Dorsal, que cuando me lo platicaron decía yo, bueno pues ¿En quince o veinte años, cuándo la vamos a tener? pero ya la tenemos”, expresó Guillermo Padrés.

En materia de servicios, resaltó que el objetivo de parte del Gobierno del Estado es ser facilitador para que los empresarios y la academia puedan crecer y ya se tienen resultados como el Acta de Nacimiento digital, la Carta de No Antecedentes Penales y la desregulación de muchos otros trámites.

Además los ahorros importantes en la duplicidad de de burócratas y con ahorros directos en la cantidad del gasto corriente y un ahorro importante en empatar la tecnología de todas las áreas con la compatibilidad de programas entre todas las dependencias.

En la reunión llevada a cabo en el Salón Constitución de Palacio de Gobierno, Guillermo Padrés agradeció a los diversos representes de Gobierno, académicos y del gremio empresarial, por el apoyo y por formar parte de los trabajos de la Oficina de Innovación Gubernamental (OIE).

“Creo que ha sido uno de los grandes aciertos de esta oficina y es importante que lo compartamos todos, dar a conocer qué se ha hecho y qué es lo que se va a hacer porque esto va a ser un gran impacto y muy positivo para Sonora”, afirmó el mandatario estatal.

En los temas estratégicos de la transformación desde la innovación se incluyen: Conectividad para todos, Red de Municipios Digitales y Servicios diversos, con el objetivo central es constituir a Sonora como un estado referente a nivel nacional en materia de innovación con la integración de la sociedad, economía del conocimiento y conexión de redes, de una manera integral.