01-10-2010 el gobernador guillermo padrés inauguró obras de pavimentación, puso la 1ª piedra del...

3
SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIAL www.sonora.gob.mx COMUNICADO DE PRENSA 101001 Agilizará ampliación de aduanas intercambio de mercancías, por un Sonora más competitivo: GPE Deja gira de Gobernador Padres importantes beneficios en San Luis San Luis Río Colorado, Sonora, 01 de octubre de 2010.- La ampliación y modernización de las aduanas fronterizas de Nogales, Agua prieta, Sonoita y San Luis para agilizar el intercambio de mercancías como parte del nuevo Sonora Competitivo que este gobierno impulsa, anunció el Gobernador Guillermo Padrés Elías. Con trabajo y espíritu municipalista el nuevo gobierno “ya tiene resultados concretos en beneficio de los ciudadanos” dijo Padrés Elías al inaugurar obras de pavimentación y poner la primera piedra de lo que será el Centro de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolecentes (ITAMA). Recursos extraordinarios por 194 millones de pesos para obras de pavimentación, salud, agua potable, vivienda con más de 500 acciones, además de rehabilitación de planteles escolares e instalaciones deportivas, está invirtiendo el Gobierno del Estado en las familias de San Luis Río Colorado este 2010, dijo el mandatario estatal. “Daremos toda la atención y todo el apoyo a San Luis en este nuevo Sonora”, enfatizó ante los sanluisinos el jefe del Ejecutivo acompañado de los Secretarios de Infraestructura y Desarrollo Urbano José Inés Palafox, de Seguridad Pública Ernesto Munro y de desarrollo Social Javier Neblina Vega. Como ejemplo de este espíritu municipalista informó que en apoyo a proyectos productivos del campo y la pesca, este año además se aprobaron y ya se ejercen 60 millones de pesos beneficiando al valle agrícola de San Luis y a los pescadores del Golfo de Santa Clara. Ante vecinos beneficiados con obras de pavimentación donde el Estado invirtió más de 20 millones de pesos, el Gobernador Padrés Elías dijo que el nuevo modelo de gobierno ya ofrece resultados concretos a los sonorenses. “El modelo que hemos escogido aquí en el nuevo Sonora para dar resultados ahorita ya tiene frutos concretos”.

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 26-Jul-2015

31 views

Category:

Presentations & Public Speaking


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: 01-10-2010 El Gobernador Guillermo Padrés inauguró obras de pavimentación, puso la 1ª piedra del ITAMA y anuncio que agilizará la ampliación de las aduanas de Nogales, Agua Prieta,

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

101001Agilizará ampliación de aduanas intercambio de mercancías, por un Sonora más competitivo: GPEDeja gira de Gobernador Padres importantes beneficios en San LuisSan Luis Río Colorado, Sonora, 01 de octubre de 2010.- La ampliación y modernización de las aduanas fronterizas de Nogales, Agua prieta, Sonoita y San Luis para agilizar el intercambio de mercancías como parte del nuevo Sonora Competitivo que este gobierno impulsa, anunció el Gobernador Guillermo Padrés Elías.

Con trabajo y espíritu municipalista el nuevo gobierno “ya tiene resultados concretos en beneficio de los ciudadanos” dijo Padrés Elías al inaugurar obras de pavimentación y poner la primera piedra de lo que será el Centro de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolecentes (ITAMA).

Recursos extraordinarios por 194 millones de pesos para obras de pavimentación, salud, agua potable, vivienda con más de 500 acciones, además de rehabilitación de planteles escolares e instalaciones deportivas, está invirtiendo el Gobierno del Estado en las familias de San Luis Río Colorado este 2010, dijo el mandatario estatal.

“Daremos toda la atención y todo el apoyo a San Luis en este nuevo Sonora”, enfatizó ante los sanluisinos el jefe del Ejecutivo acompañado de los Secretarios de Infraestructura y Desarrollo Urbano José Inés Palafox, de Seguridad Pública Ernesto Munro y de desarrollo Social Javier Neblina Vega.

Como ejemplo de este espíritu municipalista informó que en apoyo a proyectos productivos del campo y la pesca, este año además se aprobaron y ya se ejercen 60 millones de pesos beneficiando al valle agrícola de San Luis y a los pescadores del Golfo de Santa Clara.

Ante vecinos beneficiados con obras de pavimentación donde el Estado invirtió más de 20 millones de pesos, el Gobernador Padrés Elías dijo que el nuevo modelo de gobierno ya ofrece resultados concretos a los sonorenses.

“El modelo que hemos escogido aquí en el nuevo Sonora para dar resultados ahorita ya tiene frutos concretos”.

101001 Pág. 2Inversiones históricas en carreteras, pasar de mil a 28 mil acciones de vivienda, la ampliación y modernización de las aduanas, el sistema hidráulico Sonora SI para resolver el abasto de agua potable, la entrega de uniformes escolares, una nueva política municipalista, son parte de los éxitos de nuevo gobierno, sentenció Padrés Elías..

En esta visita y junto con el alcalde Manuel Baldenebro puso la primera piedra del nuevo Centro de Tratamiento y Aplicación de Medidas en Adolecentes, ITAMA que con inversión de 6.8 millones de pesos vendrá a reforzar la atención a jóvenes con problemas de conducta social.

Page 2: 01-10-2010 El Gobernador Guillermo Padrés inauguró obras de pavimentación, puso la 1ª piedra del ITAMA y anuncio que agilizará la ampliación de las aduanas de Nogales, Agua Prieta,

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

En un terreno de dos hectáreas donado por el ayuntamiento, el ITAMA contará con aula de medios, talleres para capacitación en oficios como carpintería, electricidad, arte, instalaciones deportivas además de apoyar a las familias que ya tendrán que trasladarse a Hermosillo o Nogales donde ya existen este tipo de instalaciones.

VIENE MODERNIZACION DEL PUNTO DE REVISON MILITARLa infraestructura productiva será prioridad del nuevo Sonora por eso la modernización del punto de revisión militar de SLRC será una realidad aseguró el Gobernador Guillermo Padrés Elías en visita esta ciudad.

Ateniendo reclamos de los sectores productivos, el Gobierno de Sonora ha iniciado ya conversaciones con la Secretaria de la defensa Nacional para ampliar, modernizar y agilizar este reten y dejarlo en situación similar al Precos de Benjamín Hill.

Reveló que el Estado ya adquirió los terrenos para la construcción de este nuevo reten que vendrá a agilizar la revisión de vehículos y camiones de carga con destino a Estados Unidos y Baja California.

En este nuevo Sonora competitivo dijo que ya se trabaja en mejorar las instalaciones de las aduanas de Agua Prieta, Nogales y Sonoita además de este puerto fronterizo II que será modelo a nivel nacional en cuanto a operación y revisión de mercancías de importación y exportación.

“Así como estamos viendo que se hace realidad la aduana de SLRC también estamos trabajando intensamente para concretar la modernización de la aduana de Sonoita que ya va muy avanzada y lo hemos visto con Antonio Ortiz Mena del SAT, ya hay proyecto, estamos por iniciar los trabajos”.101001 Pág. 3En Nogales ante la inversión de 200 millones de dólares que hará el gobierno de Estados Unidos, ya se platica con el Presidente Calderón para ampliar el cruce de mariposa y poder ofrecer una mejor atención en el cruce de mercancías.

“En Nogales vamos a instalar uno de los primeros puertos internos del país que vendrá a darle a Sonora mayor competitividad y donde se podrán revisar todos los productos que van hacia Estados Unidos”.

El alcalde Manuel Baldenebro dijo por su parte que el nuevo Sonora en construcción tiene el respaldo del 25 ayuntamiento de San Luis.

Dijo que en aras del beneficio ciudadano están trabajando de la mano del Gobernador Guillermo Padrés Elías.

“Los sanluisinos estamos dispuestos a trabajar siempre de la mano con el gobierno del Estado, nos queda claro que para tener resultados es importante ir de la mano con el gobernador Padres”, dijo el presidente municipal.

Page 3: 01-10-2010 El Gobernador Guillermo Padrés inauguró obras de pavimentación, puso la 1ª piedra del ITAMA y anuncio que agilizará la ampliación de las aduanas de Nogales, Agua Prieta,

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA