01-03-2010 el gobernador guillermo padrés manifestó que el sonora si, no generará deuda para los...

2
031001 Al realizarse con fondos federales, estatales y obras concesionadas, el Sonora SI no genera deuda: Gobernador Padrés Hermosillo, Sonora, 1 de marzo de 2010.-El plan Sonora SI no genera deuda para los sonorenses, reiteró el Gobernador Guillermo Padrés Elías. Como lo ha explicado a lo largo de un mes en el que ha llevado la presentación del Sonora SI a los distintos municipios de la entidad, diversos sectores sociales, económicos y políticos, el mandatario estatal señaló una vez más que debido a que el proyecto contempla realizarse con obras concesionadas y fondos del presupuesto estatal y federal, no implica un solo peso de deuda para los sonorenses. Entrevistado sobre el tema, el Gobernador Padrés abundó que en ocasiones la iniciativa privada pide una garantía para poder hacer la inversión, por lo que es posible que se adelanten los recursos, pero eso no representa endeudamiento. “Mi idea es hacer obra concesionada y mi idea es hacerlo con fondos en tres a seis años, con puros fondos del presupuesto Estatal y Federal, sin deuda”, dijo. También se le preguntó qué postura tomaría el Gobierno del Estado ante el fallo que dará la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el caso ABC. Padrés Elías respondió que se respetará la determinación que tome la Corte, muy al pendiente para atender las recomendaciones que se generen.

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 14-Jun-2015

45 views

Category:

Presentations & Public Speaking


1 download

DESCRIPTION

Hermosillo, Sonora; Como lo ha explicado a lo largo de un mes en el que ha llevado la presentación del Sonora SI a los distintos municipios de la entidad, diversos sectores sociales, económicos y políticos, el mandatario estatal señaló una vez más que debido a que el proyecto contempla realizarse con obras concesionadas y fondos del presupuesto estatal y federal, no implica un solo peso de deuda para los sonorenses.

TRANSCRIPT

Page 1: 01-03-2010 El Gobernador Guillermo Padrés manifestó que el Sonora SI, no generará deuda para los sonorenses al realizarse con fondos federales, estatales y obras concesionadas

031001

Al realizarse con fondos federales, estatales y obras concesionadas, el Sonora SI no genera deuda: Gobernador Padrés

Hermosillo, Sonora, 1 de marzo de 2010.-El plan Sonora SI no genera deuda para los sonorenses, reiteró el Gobernador Guillermo Padrés Elías.

Como lo ha explicado a lo largo de un mes en el que ha llevado la presentación del Sonora SI a los distintos municipios de la entidad, diversos sectores sociales, económicos y políticos, el mandatario estatal señaló una vez más que debido a que el proyecto contempla realizarse con obras concesionadas y fondos del presupuesto estatal y federal, no implica un solo peso de deuda para los sonorenses.

Entrevistado sobre el tema, el Gobernador Padrés abundó que en ocasiones la iniciativa privada pide una garantía para poder hacer la inversión, por lo que es posible que se adelanten los recursos, pero eso no representa endeudamiento.

“Mi idea es hacer obra concesionada y mi idea es hacerlo con fondos en tres a seis años, con puros fondos del presupuesto Estatal y Federal, sin deuda”, dijo.

También se le preguntó qué postura tomaría el Gobierno del Estado ante el fallo que dará la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el caso ABC.

Padrés Elías respondió que se respetará la determinación que tome la Corte, muy al pendiente para atender las recomendaciones que se generen.

“Vamos a respetar totalmente ese fallo de la Suprema Corte de Justicia, vamos a estar muy pendientes, vamos a atender las recomendaciones y para nosotros va a ser muy importante, porque comparto con los padres de familia que ese órgano tan prestigiado debe ser el que nos dé luz sobre qué es lo que pasó en ese trágico día”, mencionó.

031001 Pág. 2

Padrés Elías también fue abordado sobre la información dada a conocer por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en torno a un supuesto manejo irregular de 600 millones de pesos en la cuenta pública de 2008.

Page 2: 01-03-2010 El Gobernador Guillermo Padrés manifestó que el Sonora SI, no generará deuda para los sonorenses al realizarse con fondos federales, estatales y obras concesionadas

Al respecto, dijo que verificaría con el secretario de Hacienda, Alejandro López Caballero, si esos fondos están relacionados con el déficit de mil 400 millones de pesos anunciados al inicio de la administración, o son casos totalmente diferentes.